LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides pueden prevenir la diarrea inducida por la quimioterapia

Estudio: Los cannabinoides pueden prevenir la diarrea inducida por la quimioterapia

0 191 vistas

Los cannabinoides pueden prevenir la diarrea inducida por la quimioterapia, lo que en algunos casos puede ser fatal, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Transnational Psychiatry.

El resumen del estudio comienza señalando que;

El fármaco antineoplastico 5-fluorouracil (5-FU) es un análogo de la pirimidina, que induce con frecuencia la diarrea potencialmente fatal y la mucositis. Los cannabinoides reducen la motilidad gastrointestinal y la secreción y podrían impedir los efectos adversos intestinales inducidos por 5-FU. Aquí, nos preguntamos si los cannabinoides podrían prevenir la diarrea y la mucositis inducida por 5-FU en la rata “.

Utilizando ratas y un agonista del receptor cannabinoide significado para imitar los efectos de los cannabinoides, los investigadores encontraron que “tiende a reducir la gravedad de la diarrea inducida por 5-FU y la mayor permanencia del bario del día 1 hasta el inicio del día 4 en los animales tratados con 5-FU. La mucositis inducida por 5-FU fue grave y no se contrarresta por [el agonista de los receptores cannabinoides]”.

Los investigadores concluyen afirmando que “la diarrea 5-FU-inducida, pero no la mucositis, se evitó en parte por [el agonista de los receptores cannabinoides] a una dosis baja. Los cannabinoides pueden ser útiles para prevenir la diarrea inducida por la quimioterapia.”

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad La Sapienza de Roma y la Universidad “Roma Tre” , se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 291 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 44 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

1 128 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos