Estudio. Los médicos más preocupados por el peso corporal que por uso...

Estudio. Los médicos más preocupados por el peso corporal que por uso de marihuana

por -
0 256 vistas

Los médicos en los Estados Unidos no están muy preocupados por el uso de la marihuana, según un estudio recientemente publicado National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores presentaron una muestra representativa de 233 médicos de atención primaria con nueve hipotéticos comportamientos del paciente como el consumo de tabaco, consumo de alcohol, la obesidad, etc… y se les preguntó que evaluasen su preocupación por los problemas producidos por estos comportamientos en una escala de 10 puntos. Su objetivo era saber las diferencias de los médicos en las actitudes y comportamientos en función de su afiliación política .

Entre los nueve comportamientos, los doctores estimaron que el consumo de marihuana era el comportamiento menos preocupante, junto al aborto como el área de menor preocupación. Por el contrario, los médicos evaluaron el no llevar puesto el casco mientras se conduce una motocicleta y tener relaciones sexuales con prostitutas varias veces al año, como los comportamientos más problemáticos de la lista.
Los doctores estimaron que el consumo de alcohol, el tabaquismo, la obesidad y una sana salud mental como significativamente problemas más urgentes que el consumo de marihuana.

imrs-1

Los resultados se suman sólidamente a un ensayo de la revista Scientific American escrito por el médico Nathaniel Morris, en el que sostenía que “para la mayoría del colectivo de la atención de la salud, la marihuana es una cuestión de último momento. … En la medicina, el consumo de marihuana se ve a menudo a la par con el tabaco o el consumo de cafeína – algo que a los pacientes se aconseja suspender o reducir, pero no como urgente tratar o con una inmediatez peligrosa para la vida “.

Aunque las encuestas muestran que una mayoría significativa de los médicos aprueban el uso de la marihuana médica , la mayoría de las organizaciones médicas tradicionales han sido cautelosas a la hora de los cambios en las políticas de marihuana. La Asociación Médica de Estados Unidos se opone a la legalización de la marihuana , por ejemplo.

Pero a medida que más estados liberalizan sus políticas de marihuana, grupos de algunos médicos están adoptando una postura oficial a favor de la legalización. La Asociación Médica de California apoya la propuesta electoral que legalizaría el uso recreativo de la marihuana allí. A principios de este año, un grupo de médicos que se hacen llamar Doctores para la Regulación del Cannabis formó con objetivo explícito el apoyar la legalización de la marihuana por motivos de salud pública.

En cuanto a la distinción política que era la razón por la que estas cuestiones se plantean, en primer lugar, el estudio del PNAS encontró que el consumo de marihuana fue uno de los temas más polarizantes entre los médicos encuestados. Los médicos republicanos fueron, en promedio,estaban mas preocupados por el consumo de marihuana que sus colegas demócratas.

“Los médicos Republicanos son más propensos a discutir los riesgos para la salud de la marihuana con sus pacientes, instando al paciente a reducir su consumo, y discutir los riesgos legales”, según el estudio.

Los médicos también estaban polarizados sobre la gravedad relativa por los abortos, los médicos Republicanos más en contra y de la presencia de armas en el hogar serían los médicos Demócratas los más preocupados.

En general, la leve preocupación de los médicos por el uso de la marihuana no es muy sorprendente, teniendo en cuenta lo que la investigación muestra acerca de los riesgos para la salud del uso de marihuana en relación con el uso de otras sustancias comunes, como el alcohol y el tabaco.

La mayoría de los profesionales de la salud publica no están preocupados por el consumo de marihuana en si , sino más bien por el uso abusivo de la marihuana, las personas que usan marihuana a diario o varias veces al día. Esas personas corren un mayor riesgo de dependencia y de diversos problemas de salud asociados al consumo cronico, incluso esos problemas no parecen ser tan graves como las condiciones debilitantes asociadas con el gran consumo a largo plazo del tabaco o el alcohol.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite