Otro estudio descubre que la marihuana puede ser eficaz contra la depresión

Otro estudio descubre que la marihuana puede ser eficaz contra la depresión

por -
0 788 vistas

Investigación sugiere que el cannabis puede ser una opción prometedora para el tratamiento de un número de diferentes condiciones de salud física y mental, trastorno de estrés post-traumático y para el dolor crónico. El estudio publicado sugiere que la depresión se puede agregar a esa lista.

Los neurocientíficos de la Universidad del Instituto de Investigación de Buffalo de Adicciones encontraron que los compuestos químicos endocannabinoides del cerebro activan los mismos receptores que el THC, compuesto activo de la marihuana, y que pueden ser útiles para el tratamiento de la depresión resultante del estrés crónico.

Estudios con ratas, los investigadores encontraron que el estrés crónico reduce la producción de endocannabinoides, que afectan nuestra cognición, la emoción y el comportamiento, y se han relacionado con la reducción de la sensación de dolor y ansiedad, el aumento de apetito y sentimientos generales de bienestar. El cuerpo produce naturalmente estos compuestos, que son similares a los productos químicos del cannabis. La reducción de la producción endocannabinoide puede ser una de las razones por lo que el estrés crónico es un factor de riesgo importante en el desarrollo de la depresión.

El equipo de investigación administró cannabinoides de la marihuana a ratas y encontrando que es una manera eficaz de restaurar los niveles de endocannabinoides en sus cerebros y posiblemente, con ello, aliviar algunos síntomas de la depresión.

                “El uso de compuestos derivados de la marihuana para restaurar la función normal endocannabinoide podría ayudar a estabilizar los estados de ánimo y aliviar la depresión“, dijo el investigador principal, el Dr. Samir Haj-Dahmane en un comunicado de prensa de la universidad.

Recientes investigaciones en torno al efecto de la marihuana en los síntomas de trastorno de estrés postraumático refuerza aún más los hallazgos neurocientíficos de Buffalo de Adicciones’, ya que ambos trastornos implican la forma en que el cerebro responde al estrés. Un estudio publicado el año pasado en la revista Neuropsychopharmacology, por ejemplo, encontró que cannabinoides sintéticos desencadenan cambios en los centros del cerebro asociados con los recuerdos traumáticos en ratas, previniendo de algunos de los síntomas conductuales y fisiológicos de estrés postraumático. Otro estudio publicado el año pasado encontró que los pacientes que fumaron cannabis experimentaron una reducción del 75 por ciento en los síntomas de TEPT.

Sin embargo, es importante señalar que la relación entre la marihuana y la depresión es compleja. Algunas investigaciones han sugerido que los grandes fumadores regulares ​​de marihuana están en un mayor riesgo de depresión, aunque una relación causal entre el consumo de cannabis y la depresión no se ha establecido. Se necesitan más estudios para determinar si, y cómo, la marihuana podría ser utilizada en un contexto clínico para los pacientes con depresión.

Lea el estudio completo aquí.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 88 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 79 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.442 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población