Estudio: Más personas en EEUU están usando marihuana, pero menos abusan

Estudio: Más personas en EEUU están usando marihuana, pero menos abusan

por -
0 282 vistas

Estas cifras provienen de cerca de 900.000 respuestas a la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de EEUU (NSDUH), encuesta anual federal y masiva del consumo de sustancias de América. La dependencia y el abuso se midieron mediante criterios comunes establecidos por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) utilizados por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Los encuestados fueron considerados dependientes de la marihuana si informaban “problemas emocionales y de salud asociados con el uso de marihuana, intentos infructuosos para reducir el consumo, la tolerancia, la abstinencia, la reducción de otras actividades de uso, pasar mucho tiempo participando en actividades relacionadas con su consumo o por usar en cantidades mayores o por estar más tiempo de lo previsto “, según el CDC (Centro de control de enfermedades y Prevención)

Del mismo modo, los encuestados si se consideraron abusadores de la marihuana informaban “problemas en el trabajo, el hogar, la escuela, problemas con la familia o con los amigos; peligro físico, y problemas con la ley debido a su uso de cannabis.”

El estudio señaló que el abuso y la dependencia son relativamente raros entre los consumidores de marihuana: sólo el 11,9 por ciento de las personas que utilizaron la marihuana en el último año se reconocieron a uno de estos criterios. Ese número ha caído en casi un 30 por ciento desde 2002, cuando el 16,7 por ciento de los consumidores de marihuana en el año anterior eran abusadores del consumo de marihuana o dependientes de ella.

La dependencia de la marihuana y el abuso son cada vez menos comunes, incluso a medida que más personas utilizan la marihuana, encontró los CDC.

Durante el mes anterior el uso de marihuana era de hasta un 35 por ciento desde el año 2002 entre los estadounidenses de 12 años o más, pasando de un 6,2 por ciento ese año a un 8,4 por ciento en 2014. Las tasas de consumo aumentaron entre todos los grupos de edad, excepto para los adolescentes, que vieron una disminución no significativa en su utilización durante el mismo período.

Estas cifras de los CDC contradicen los números de un informe del año pasado de un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia y en otros lugares, quienes encontraron que los trastornos por consumo de marihuana aumentaron entre 2002 y 2013. Estas cifras provienen de una encuesta nacional diferente que mostró un aumento mucho más dramático en el uso general de la marihuana que el realizado por la NSDUH. Los autores del estudio de Columbia, dijeron en su informe que la razón de las diferencias en las tasas de uso entre las dos encuestas “no está claro”.

El alto consumo de marihuana – todos los días o casi todos los días en cualquier mes – se incrementó considerablemente durante este periodo, de acuerdo con los CDC. Un 2 por ciento de los estadounidenses utilizó la marihuana todos los días en el último mes en el 2002, un 3,5 por ciento la utiliza a diario en el 2014. Una vez más, sin embargo, los adolescentes se resistieron a esta tendencia: el uso diario o casi a diario entre 12 a 17 años de edad se redujo de 2,4 por ciento en 2002 a 1,6 por ciento en 2014.

Normalmente, los investigadores esperan que los aumentos en el consumo de marihuana lleve a más abuso de la marihuana o su dependencia. Pero lo opuesto parece estar sucediendo aquí – el abuso y la dependencia están cayendo cuando el consumo pesado se vuelve más común. Esto representa un poco de un rompecabezas de la salud pública.

Los autores del CDC postulan que los cambios en la ley de marihuana medicinal podrían explicar algunas de las discrepancias. “Con los cambios en las leyes de marihuana médica y, en particular, las leyes estatales o políticas que permiten el acceso limitado a los bajos porcentajes de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) o cannabidiol (CBD), las personas que usan marihuana a diario por razones médicas podrían estar utilizando cepas que representa un riesgo menor para la dependencia o abuso “, escriben.

También es probable que la modificación de las leyes sobre el uso de la marihuana, y el cambio de actitud del público hacia la droga, ayuden a reducir algunos de los problemas de comportamiento que conducen al abuso o dependencia. Uno de los criterios para el abuso, por ejemplo, son los “problemas con la ley” a causa de la hierba. Es lógico pensar que un menor número de consumidores de marihuana tienen problemas con la ley cuando la ley permite el uso de marihuana.

El informe también traza algunos de los cambios de actitud de los estadounidenses hacia el uso de la marihuana. En el 2002, el 38,3 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 y más dijeron que había “un gran riesgo de daño” de uso de la marihuana mensual. Para el año 2014, ese número se redujo a un 26,5 por ciento. Por el contrario, la proporción de los estadounidenses de no ver “ningún riesgo” del uso de la marihuana prácticamente se duplicó, del 10 por ciento en 2002 a 19,9 por ciento en 2014.

“Este informe nacional de vigilancia proporciona un análisis excepcional de cómo el uso de la marihuana y las percepciones han cambiado a lo largo de la última década en la sociedad estadounidense”, dijo la directora y subadministradora de SAMHSA Kana Enomoto en un comunicado. Los hallazgos son particularmente oportunos, ya que los votantes en cinco estados decidirán si legalizan la marihuana recreativa este mes de noviembre.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 217 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas