Estudio muestra como tratar con cannabis hace caer la dependencia de benzodiazepina

Estudio muestra como tratar con cannabis hace caer la dependencia de benzodiazepina

por -
0 731 vistas

Canabo Medical Inc. dio a conocer los resultados de un nuevo estudio de observación, señalando la conexión entre los tratamientos médicos de cannabis supervisados con la fuerte caída de la dependencia a las benzodiazepinas en los pacientes canadienses.

Las investigaciones llevadas a cabo durante el año pasado revelaron que el 40 por ciento de los pacientes a los que se les prescribió el cannabis médico para tratar el dolor y la ansiedad, eliminaron el uso de benzodiazepinas en menos de 90 días. Ese porcentaje aumentó al 45 por ciento en un año de tratamiento con cannabis.

Los resultados fueron anunciados por el Dr. Neil Smith durante una presentación en el evento del Consorcio Canadiense para la Investigación de Cannabinoides(CCIC) en Toronto.

Canabo, que opera con 15 clínicas de cannabinoides en Canadá bajo la marca CMClinics, se asoció con un consorcio de expertos de investigación médica para analizar los datos de más de 1.500 pacientes con el objetivo de comprender cómo interactúa o disminuye el cannabis la necesidad de tratamientos farmacéuticos. Los resultados preliminares a finales del 2016 indican una tendencia a la baja en el consumo de benzodiazepinas – una tendencia que se confirmó después de una investigación adicional- y se incluyó en el informe la reducción del consumo de benzodiazepinas en pacientes con prescripción médica marihuana. El equipo responsable del informe de revisión ha compartido sus resultados con varias revistas médicas canadienses y se espera que los detalles aparezcan pronto en el Dalhousie Medical Journal.

En Canadá, el 10 por ciento de la población en general usa diariamente benzodiazepinas, con efectos secundarios comunes tales como la sedación, mareos, somnolencia, inestabilidad, dolor de cabeza y pérdida de memoria. el uso de benzodiazepinas a largo plazo también se asocia con complicaciones incluyendo problemas con la concentración, la tolerancia, la adicción y las sobredosis.

“Queríamos tener una mirada cercana al uso continuo de benzodiazepina después de comenzar los tratamientos con cannabis medicinal y para ser honestos, los resultados son muy prometedores”, dijo el Dr. Neil Smith, Presidente Ejecutivo de Canabo. “Al llevar a cabo este tipo de investigación, los expertos suelen alentarse por una tasa de eficacia del 10 por ciento. Ver una eficacia del 45 por ciento demuestra que la industria del cannabis medicinal se encuentra en un momento real infinito“.

Aumento de los regímenes farmacéuticos con tratamientos de cannabinoides

El estudio aisló un grupo de 146 pacientes de una base de datos de individuos que se estaba tratando de una amplia variedad de dolores y de otros trastornos aproximadamente por un año. Cada paciente fue referido y evaluado por un médico de cabecera o especialista a fondo y por propios médicos de CMClinic antes de ser prescritos con cannabis como tratamiento suplementario.

Los detalles adicionales de los pacientes incluían:

-La edad media de la muestra de pacientes que usaban las benzodiazepinas en un primer contacto con la empresa era de 48 años de edad

-Casi el 43 por ciento (42,9%) su estado en el trabajo era de temporal o permanentemente estaba inhabilitado

-Casi el 60 por ciento (59,9%) de los pacientes eran mujeres

-Aquellos individuos que tomaban benzodiazepinas tenían condiciones primarias que eran representativas de todos los pacientes de CMClinic

-Más de la mitad (61,3%) eran principalmente para el tratamiento de una condición de dolor, el 27,4 por ciento por una condición psiquiátrica y 11,3 por ciento por una condición neurológica

En todos los casos, los pacientes permanecieron bajo el cuidado del médico de referencia y todos fueron examinados en detalle para entender el efecto de los tratamientos de cannabinoides sobre el uso de benzodiazepina.

Canabo también está recopilando datos de hasta qué punto el cannabis sirve como sustituto o complemento eficaz de las tradicionales terapias opioides y se espera que este informe sea el primero de una serie que examine el papel del cannabis en las terapias modernas.

“Decir que nos anima es un eufemismo, pero hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer”, agregó el Dr. Smith. “Esperamos levar a cabo más ensayos formales tanto en casa como en colaboración con otros y esperando un análisis de lo que creemos que es uno de los avances más prometedores en muchos años.”

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Uno de los grandes problemas a los que la sociedad de este siglo XXI le toca combatir, es sin duda la ansiedad

0 136 vistas
La innovación del grinder Chewy se encuentra en las cuchillas y el mecanismo de carga

0 82 vistas
En la ciudad de Denver, Colorado , abre el primer spa especializado en tratamientos con la planta de cannabis

0 343 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores