Estudio revela apoyo de chilenos a legalización de la marihuana que impulsó...

Estudio revela apoyo de chilenos a legalización de la marihuana que impulsó Uruguay

por -
2 539 vistas
hispanoamerica cannabis

El estudio lo realizó el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas, aplicado en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador y México.

Eduardo Vergara, director del Observatorio Latinoamericano de Asuntos del Sur, señaló que esta cifra deja a Chile entre los países con mayor apertura a las reformas de políticas de drogas junto a Argentina y México.

Añadió que el 70% de los chilenos cree en la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas y tratarlo como un tema de salud pública, tal como lo plateó la Organización de Estado Americanos, OEA. A juicio de la organización, esto tendría un impacto positivo sobre las políticas del país.

Respecto al mismo tema el diputado Cristian Letelier, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara Baja, explicó que, a su juicio, estos temas deben ser tratados pensando en las personas más vulnerables y en la problemática más grave que es el microtráfico.

La encuesta evidencio que 4 de cada 10 chilenos asegura que más de la mitad de su entorno cercano consume marihuana y que el consumo principalmente sería por drogas regaladas.

Fuente BioBio Chile

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 59 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 79 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 223 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción