LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio revela que el cannabis protege contra la sepsis

Estudio revela que el cannabis protege contra la sepsis

0 389 vistas

Estudio/Investigación.- De acuerdo con un estudio publicado a principios de este año por el Instituto Nacional de Salud  de EEUU, la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo, algo natural en el cannabis, puede proteger contra la sepsis, una enfermedad inflamatoria que se debe a una grave reacción de bacterias o gérmenes y a menudo con un resultado fatal.

Durante el estudio, que se utilizaron ratones, los investigadores encontraron que la activación del receptor cannabinoide 2 (CB2R) puede “extender significativamente la tasa de supervivencia y disminuir las citocinas proinflamatorias en suero” en aquellos sujetos con sepsis.

El estudio concluye que: “Todos los datos en conjunto mostraron que el CB2R proporciona protección y una posible diana terapéutica para la sepsis”.

El estudio fue realizado por investigadores del Departamento de Farmacología , Facultad de Farmacia en la Segunda Universidad Médica Militar en Shanghai, China.

Fuente  TheJointBlog

Sepsis. Sepsis o septicemia (Del griego septos: “podredumbre”) es la respuesta sistémica del organismo huésped ante una infección, con finalidad eminentemente defensiva. Se conoce como sepsis al síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS) provocado por una infección, generalmente grave.1 2 Esta reacción del organismo se produce como respuesta a la presencia de microorganismos patógenos, y está causada por la acción del propio sistema inmune, que libera sustancias pro inflamatorias que ponen en marcha el SRIS. Wikipedia

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La marca CYCO, fabricante de fertilizantes de alta calidad, estuvo en Expogrow patrocinando las actuaciones en los conciertos

0 26 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 450 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 63 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer