Estudio revela que el cannabis podría tratar el carcinoma hepatocelular (cáncer de...

Estudio revela que el cannabis podría tratar el carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado)

por -
2 1.868 vistas

El carcinoma hepatocelular (HCC), la forma más común de cáncer de hígado, es la causa principal de mortalidad asociada a cáncer en todo el mundo. A pesar de esto, los tratamientos terapéuticos limitados están disponibles actualmente. Sin embargo, según un nuevo estudio publicado en la revista Molecular Medicine Report, el cannabis pueden proporcionar una opción de tratamiento para la enfermedad.

                    “El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos de los cannabinoides como nuevas dianas terapéuticas en el CHC”, afirma el resumen del estudio. El uso de cannabinoides sintéticos en líneas celulares, los investigadores encontraron que inhibieron el crecimiento de HCC y dieron lugar a la detención del ciclo celular.

                    “Estos resultados sugieren que los agonistas de los receptores de cannabinoides, incluyendo WIN, pueden considerarse como nuevas terapias para el tratamiento del CHC”, concluyeron los autores.

El estudio fue realizado por investigadores de la provincia de Guangdong por el Laboratorio de Medicina Molecular Diagnostics,  de la South China University of Technology and Guangzhou Medical University Guangzhou. Se puede encontrar haciendo click aquí.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas

0 29 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 38 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 32 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica