Estudio revela que un 65% de los chilenos cree que la marihuana...

Estudio revela que un 65% de los chilenos cree que la marihuana debería ser considerada como droga blanda

por -
0 253 vistas

Un 65% de los chilenos declara que la marihuana debería estar en la lista 2 de la Ley 20.000, siendo comparable con drogas blandas como la morfina, sibutramina y otros fuertes antidepresivos, mientras que solo un 20% la califica como parte de la lista 1, comparable con la cocaína y la pasta base. Así lo revela un sondeo realizado por la empresa de mercado “Plaza Pública Cadem“.

Otro de los resultados indican que 4 de cada 10 chilenos declara haber probado aunque sea una vez la marihuana, en su mayoría jóvenes entre 18 y 34 años, de estratos medios/bajos y especialmente de Santiago. Por otro lado, un 60% afirma que nunca la ha probado.

En relación a la legalización de esta droga, un 78% está de acuerdo con que se autorice la venta de marihuana para uso medicinal y con receta médica. Ahora, otro tipo de posibles legalizaciones tienden a dividir más a los chilenos: un 48% está a favor de que se legitime el auto cultivo controlado de la planta y un 49% está en contra. La legalización total del consumo para mayores de 18 años es apoyada por un 44% de los encuestados, mientras que un 52% está en desacuerdo. También están divididas las opiniones sobre el control del mercado de la marihuana; un 48% apoya para que el Estado se haga cargo de crear y administrar la venta del producto, al mismo tiempo que la opción es rechazada por el 47%.

Finalmente, una de las preguntas que más se discute es qué ocurriría con el tráfico de la droga ante una posible legalización de la marihuana. Con respecto a esto último, un 46% considera que disminuiría significativamente, mientras que solo un 26% cree que aumentaría.

METODOLOGÍA

715 entrevistas con un error muestral de 3,7% al 95% de confianza. 537 entrevistas fueron aplicadas telefónicamente y 178 entrevistas cara a cara en punto fijo.

El universo del estudio contempla a los chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas que representan el 70.9% del total del país. La Recolección de datos se realizó entre el miércoles 19 y viernes 21 de marzo del 2014.

Fuente ElMostrador

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Durante la Feria, la música estará presente con una serie de actuaciones de las principales formaciones musicales en lo referente a la cultura del cannabis

0 88 vistas
Esta tarde en el Congreso de Diputados presenta el Partido Ciudadanos una propuesta para regular el uso terapéutico del cannabis

0 59 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 99 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas