Estudio revela que un 65% de los chilenos cree que la marihuana...

Estudio revela que un 65% de los chilenos cree que la marihuana debería ser considerada como droga blanda

por -
0 253 vistas

Un 65% de los chilenos declara que la marihuana debería estar en la lista 2 de la Ley 20.000, siendo comparable con drogas blandas como la morfina, sibutramina y otros fuertes antidepresivos, mientras que solo un 20% la califica como parte de la lista 1, comparable con la cocaína y la pasta base. Así lo revela un sondeo realizado por la empresa de mercado “Plaza Pública Cadem“.

Otro de los resultados indican que 4 de cada 10 chilenos declara haber probado aunque sea una vez la marihuana, en su mayoría jóvenes entre 18 y 34 años, de estratos medios/bajos y especialmente de Santiago. Por otro lado, un 60% afirma que nunca la ha probado.

En relación a la legalización de esta droga, un 78% está de acuerdo con que se autorice la venta de marihuana para uso medicinal y con receta médica. Ahora, otro tipo de posibles legalizaciones tienden a dividir más a los chilenos: un 48% está a favor de que se legitime el auto cultivo controlado de la planta y un 49% está en contra. La legalización total del consumo para mayores de 18 años es apoyada por un 44% de los encuestados, mientras que un 52% está en desacuerdo. También están divididas las opiniones sobre el control del mercado de la marihuana; un 48% apoya para que el Estado se haga cargo de crear y administrar la venta del producto, al mismo tiempo que la opción es rechazada por el 47%.

Finalmente, una de las preguntas que más se discute es qué ocurriría con el tráfico de la droga ante una posible legalización de la marihuana. Con respecto a esto último, un 46% considera que disminuiría significativamente, mientras que solo un 26% cree que aumentaría.

METODOLOGÍA

715 entrevistas con un error muestral de 3,7% al 95% de confianza. 537 entrevistas fueron aplicadas telefónicamente y 178 entrevistas cara a cara en punto fijo.

El universo del estudio contempla a los chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas que representan el 70.9% del total del país. La Recolección de datos se realizó entre el miércoles 19 y viernes 21 de marzo del 2014.

Fuente ElMostrador

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas