LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: semillas y brotes de cannabis ejercen efectos beneficiosos en células humanas

Estudio: semillas y brotes de cannabis ejercen efectos beneficiosos en células humanas

0 748 vistas
verdes cannabis

Las semillas y brotes de cannabis son beneficiosos para las células humanas, según un nuevo estudio publicado en la revista Peer- Chemistry Food Chemistry 

“En este estudio  se evaluó el efecto antioxidante de semillas y brotes de  Cannabis sativa L. (3 y 5 días de germinación)”, afirma el resumen del estudio, realizado por investigadores de la Unidad de Investigación de la  Universidad de Pisa en Italia.

Los investigadores encontraron que “el contenido total de polifenoles, flavonoides y flavonoles, fue más alto en brotes que cuando se expresan en peso seco”. También encontraron evidencia de que la actividad antioxidante es más alta en los brotes que en las semillas.

“[Nuestros] resultados muestran que las semillas y los brotes de C. sativa ejercen efectos beneficiosos sobre las levaduras y las células humanas y deberían investigarse más como un alimento funcional potencial”, afirman los investigadores.

A continuación se muestra el resumen completo para el estudio:

En este estudio, el efecto antioxidante de las semillas de cannabis y brotes sativa L. (con 3 y 5 días de germinación) fueron evaluados. Los contenidos totales de polifenoles, flavonoides y flavonoles, cuando se expresaron en peso seco, fueron más altos en brotes; ORAC y DPPH (ensayos in vitro), CAA-RBC (actividad antioxidante celular en glóbulos rojos) y la prueba de hemólisis (ensayos ex vivo) evidenciaron una buena actividad antioxidante más alta en los brotes que en las semillas. El análisis no dirigido por espectrometría de masas de alta resolución en modo de iones negativos permitió la identificación de los principales polifenoles (cafetilyramina, cannabisina A, B, C) en las semillas y de ω-6 (ácido linoleico) en los brotes. El efecto antimutagénico de los extractos de semillas y de los brotes evidenció una disminución significativa de la mutagénesis inducida por el peróxido de hidrógeno en la cepa D7 de Saccharomyces cerevisiae. En conclusión, muestran nuestros resultados C”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Un estudio realizado en la Universidad de Vermont plantea que el cannabis ya creciese en toda Europa antes de que llegasen los primeros agricultores.

0 217 vistas
Una de las mayores preocupaciones del cultivador de cannabis son las plagas tanto de cultivo exterior como interior

0 46 vistas
Earl Blumenauer predijo hace unos días que en menos de cuatro años la marihuana estará legalizada por completo en los EE. UU.

0 41 vistas
Algunos cultivadores de cáñamo de Alberta (Canadá) alimentarán los trineos olímpicos de invierno en lugar de los bongs.