Estudio. THC estimula la eliminación de la placa tóxica en el cerebro...

Estudio. THC estimula la eliminación de la placa tóxica en el cerebro y bloquea inflamación

por -
0 882 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Partner ha encontrado que el tetrahidrocannabinol (THC) estimula la eliminación de las placas tóxicas en el cerebro; las placas tóxicas en el cerebro son comunes en la enfermedad de Alzheimer. El estudio también encontró que el THC los bloquea la inflamación en el cerebro, la cual puede dañar las neuronas.

“Es razonable concluir que hay un potencial terapéutico de los cannabinoides para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, dice David Schubert, profesor en el Instituto Salk para Estudios Biológicos  y que participó en el estudio.

“Los cannabinoides como tetrahidrocannabinol estimulan la eliminación del intraneuronal Aß, bloqueando la respuesta inflamatoria, y siendo protección”, afirma el estudio.

  “En total, estos datos muestran que hay una respuesta inflamatoria compleja y probablemente autocatalítica dentro de las células nerviosas causada por la acumulación intracelular de Aß, y que esta forma temprana de proteotoxicity (toxicidad causada por proteínas) puede ser bloqueada por la activación de los receptores cannabinoides”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 69 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia