LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: THC útil para prevenir la pérdida de la visión

Estudio: THC útil para prevenir la pérdida de la visión

0 1.183 vistas

Los hallazgos científicos muestran que los compuestos químicos que se encuentran en el cannabis pueden prevenir la pérdida de la visión. 

La pigmentación de la retina es un trastorno genético del ojo que produce una pérdida grave de visión y ceguera. La enfermedad afecta a 1 de cada 4.000 personas y empeora las células de la retina, llamadas fotorreceptores.

En un estudio publicado en el Journal of Experimental Research muestra cómo los ingredientes químicos que se encuentran en la marihuana conocidos como cannabinoides tienen la capacidad de frenar este proceso pigmentoso.

El uso de la forma sintética de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo responsable de los efectos psicoactivos de la planta, los científicos de la ‘  Universidad de Alicante, en España han sido capaces de evitar la pérdida de la visión en ratas que sufren de esta enfermedad.

“Estos datos sugieren que los cannabinoides son potencialmente útiles para retrasar la degeneración retinal en pacientes con retinitis pigmentosa”, dijo el Dr. Nicholas Quensa.

Al final del día 90, las ratas que recibieron tratamiento con THC realizaron mejores pruebas visuales y tuvieron más del 40% de fotorreceptores en comparación con las ratas que no tuvieron la suerte de recibir tratamiento. Además, el THC parece haber protegido muchas otras partes de la estructura de la malla, incluidas las capas internas de la retina.

Aunque estos resultados son muy alentadores, no se esta sorprendido. Como se conoce el grupo cannabinoide proporcionado un tratamiento prometedor para muchas enfermedades degenerativas que van desde el Parkinson a la diabetes o la enfermedad cardiovascular.

De hecho, ya hay muchas exposiciones que muestran la existencia de vías cannabinoides en los ojos. Ya en la década de 1970, los científicos observaron efectos bastante interesantes y positivos en el tratamiento de enfermedades oftálmicas con cannabis.

Un estudio publicado en 1978 encontró que el cannabis había causado un ajuste tardío en estudiante, y los científicos dijeron que “los cannabinoides afectaban directamente a la retinopatía retinal”.

El último estudio examinó los mecanismos detrás de los beneficios de los cannabinoides en la pigmentación de la retina; los científicos esperan continuar la investigación.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
En la carretera interestatal en Nebraska, un camión pierde un paquete de marihuana perteneciente a un lote mucho mayor de hierba

0 44 vistas
En Alemania, no paran de incrementarse los pacientes que deciden y eligen usar cannabis por distintas dolencias y enfermedades crónicas

0 35 vistas
La canadiense Aurora Cannabis Inc ha sido elegida como la adjudicataria de un contrato para suministrar cannabis medicinal al mercado italiano

0 141 vistas
El transplante de plantas es una de las tareas más habituales y rutinarias en el cultivo de cannabis, y saber hacerlo bien es muy importante