Estudios acerca de la marihuana, ¡Y UNO SERIOUS!

Estudios acerca de la marihuana, ¡Y UNO SERIOUS!

por -
3 2.454 vistas

Este artículo de opinión de un joven es interesante,  cuenta una vivencia propia y habla sobre la fiabilidad en la información que llega del cannabis. Además por sus consejos finales, adivino que no es de los de “cannabis si” es de los que “me la cambien por el vodka”, pero su “punto de vista” es loable.

El articulo:

 “Y aquí estoy de nuevo a las 5 am,  la hora en que las ideas fluyen, y la mente se despeja, dándote un amplio horizonte para escribir y escribir hasta q te sangren los dedos o q tus ojos se prendan en llamas, o ambas pq no; seria algo interesante que ver.

Estoy en un abismo de dudas, que nadie puede resolverme; empezare, pss soy estudiante de ingeniería, me gustan los números, la información concreta, leer, la música, el Rock, me gusta experimentar y probar cosas nuevas, cosas peligrosas, pero tampoco soy entupido no voy a arriesgarme mas de lo que deba; así que se me atravezo esa famosa droga, muy sonada, muy comercializada, y HEY!! barata!! ;D la mota, o cannabis, o marihuana como le quieran desir.

Durante mucho tiempo, había escuchado de ella, desde punto de vista religioso: “Es del chamuuucooo!!!”; pero pasa algo con la religión, resulta q ante mis ojos se ganaron un enorme etiqueta de ignorancia científica, ya que sus argumentos están basados en alguien q les que esta bien y que esta mal, sin siquiera dar espacio a una serie de pruebas e hipotesis, simplemente son muy cerrados. Entonces… pss, simplemente lo ignoro;

Otro punto de vista q escucho es el del gobierno: “Es malo, pq es Ilegal”; pero resulta q las mejores cosas en la vida son ILEGALES!!!, no puedo tener sexo con mi novia en un paisaje hermoso, sin molestar a nadie pq es Ilegal!, (SI, me cachondea el exhibicionismo, la emoción de q nos vallan a cachar; no te gusta?, vete a juzgar a alguien mas). Y aparte, El gobierno ante mis ojos y el de muchos se ha ganado la fama de opresor, de ignorante, de primitivo, en fin, de una venda en los ojos.

Mis padres, tienen un punto de vista ignorante también!!, ellos dicen que la marihuana es mala pq su venda en los ojos(gobierno) lo dise.

Así que, probé la marihuana, un poco muy sobrevalorada para mi gusto, esperaba… mas… Si, si sentí q estaba flotando, me sentí mas relajado, senti tranquilidad… pero no se, esperaba ponnis bajando en arco iris mientras saludaban pegasos y los ositos cariñositos montados en ellos; en cambio, recibí HAMBRE. mucha mucha hambre, mucha.

Para mi infortunio, mis padres la encontraron poco tiempo después en uno de mis mega escondites super megasecretos mágicos (una bolsa de una chamarra colgada en mi closet); LES juro que se veía como un buen escondite cuando la guarde; no contaba con la mente criminal de la doña que limpia mi cuarto….chismosa aparte.

Para no hacer mas largo el cuento, me llevaron a un psiquiatra, y a una psicólogo, ambos con experiencia en casos de adicción.

Mi experiencia con el psiquiatra fue corta, se deshizo de mi en 2 sesiones, realmente, no me vio importancia, primero hizo como test psicologicos a ver si realmente era marihuana o si ya estaba consumiendo cocaìna, una vez q se dio cuenta q era pura cannabis, me mando con la psicóloga.

La psicóloga, era una señora de unos 70, 75; con 3 hijas ya casadas, hijas de excelencia, pero que sacrificaron toda su vida social, así que para ella, la vida social es un estorbo para el desarrollo; y lo digo enserio, ella lo dijo textualmente: ” … Yo siempre les eh dicho a mis hijas que eso de tener amigos nomás estorba, van a la escuela a aprender, no a hacer amigos…”; después de esa y mas oraciones similares reconocí su tipo, una extremista; COMO ODIO A LOS EXTREMISTAS!! Y U NO STAY IN THE MIDDLE!!!

La tipa desde  que me vio me dijo Drogadicto… ASI, sin más palabras. Me dijo, que ya sabia como era yo, con solo venir del Tecmi; que muchísimos adolescentes como yo  q se drogan, que andan a las 4am en las noches alcoholizados, haciendo ORGIAS [lo dijo textualmente (orgías!!! pff!!! que me diga quienes para juntarme con ellas)(Es broma amor ahjahjah*risita nerviosa*)], menciono que la marihuana acababa con vidas, que destrozaba cerebros.

Después, durante otra sesión, me hizo pruebas para saber q tipo de persona soy, una vez concluido, me dio un consejo grande, BUSCA INFORMACION, me aconsejo que yo mismo me educara, q no confiara en ningun ignorante.

Y eso hice… y acabe aquí.. quejándome porque el punto de vista que me importa mas que los antes mencionados ( gobierno, iglesia, padres) es el Científico, aquel donde se incluyen pruebas, donde se hacen hipótesis, se comprueban o se proponen hipótesis alternativas; ESAS son las que yo estoy buscando; Pero como confiar en ellas cuando la politica a corrupto el campo científico para elaborar sus leyes.

Tengo como 3 hrs leyendo, enserio, y lo único q obtengo son textos de dos facciones 1- los extremistas conservadores;  y 2- Los extremistas liberales; en otras palabras, encuentras un buen articulo de un universidad respetada, que afirma que la marihuana es totalmente dañina, y 5 minutos después encuentras otro articulo de otra universidad afirmando que la investigación esta manipulada para que no se apruebe la legalización de la marihuana en XXX estado, y que los verdaderos datos de la investigación arrojan que la marihuana es completamente sana, y que Bob Marley yla VERG!!

Mi queja, es porque no puedo obtener información real, seria, con datos palpables, todo esta manipulado, y si no lo esta… COMO LO IDENTIFICO!!…

Por mientras.. mientras es chon o chona; ya no le hago a nada… realmente no lo ocupo y mis padres se llegan a enterar (otra vez) y pierdo mas de lo q la marihuana jamás me podría dar.

Y un consejo, si aun no la haz probado, y tienes curiosidad, NO lo hagas, realmente no te ofrece algo diferente; cómprate una botella de vodka, bébetela con tus mejores amigos, y veras que te la pasaras hasta mejor; en una de esas acabas con tu novia en un parque, o en  el jardín de su casa.”

 

Fuente LaCodorniz.Blogspot

3 COMENTARIOS

  1. te quejaste por que te dijeron que no fumaras marihuana pero sete ase mejor beber que no el alcohol es mas peligroso que la marihuana pero por beber no te dicen nada siendo que eso si te afecta mas bueno pienso yo

  2. Bastante bueno el ‘post’, pero el último párrafo sobra. 
    Si, soy una de esas personas que creen que la marihuana se sigue consumiendo por una razón y no es por una adicción física (aunque sabemos que no causa adicciones de este tipo), o mental (por relaciones de hábitos).. sino por una razón mas importante que es el CONOCIMIENTO LIBRE (la capacidad de ver una situación en todas las perspectivas posibles, el razonamiento con mayor profundidad.)

    No hace falta decir que la marihuana es mucho mas sana que el alcohol y que prefiero estar con mis colegas fumándome un buen porro en donde sea.. las risas serán mucho mayores.

    Ahora si el último párrafo es irónico, tendría que ser mas expresivo sino confundirá al lector, en todo caso buenísimo el artículo.

    Un saludo! 🙂

  3. asi como se puede usar una pala como herramienta, tambien se puede usar como arma, depende de como se usen las cosas, con la marihuana estoy seguro de que es el mismo caso, no es buena ni mala depende que uso se le de

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 32 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis