Estudios en Israel descubren que la marihuana reduce estrés post-traumático

Estudios en Israel descubren que la marihuana reduce estrés post-traumático

por -
0 549 vistas
israel cannabis

La utilización de marihuana con fines medicinales no es nada nuevo. Es conocido que los pacientes con cáncer de distintas edades hacen uso de esta hierba para tratar sus dolencias.

Un estudio en Israel adiciona una nueva manera en la que el cannabis puede ayudar a mejorar el estrés post-traumático. Muchos de los pacientes israelíes que sufren de este mal, debido a los constantes ataques terroristas, guerras, etc, esperan encontrar en este tratamiento una cura.

Fuente Generación

La administración de marihuana luego de la experiencia de un evento traumático bloquea el desarrollo de síntomas del trastorno por estrés postraumático (TEPT) en ratas, según un nuevo estudio conducido en la Universidad de Haifa de Israel y publicado en la revista Neuropsicofarmacología.

“Encontramos que hay una ‘ventana de oportunidad’ durante la cual administrar marihuana sintética ayuda a lidiar con síntomas que simulan el TEPT en ratas”, explicó el Dr. Irit Akirav del Departamento de Psicología de la universidad, quien lideró el estudio.

En la investigación, que el Dr. Akirav condujo con el estudiante investigador Eti Ganono-Elazar,  los científicos se propusieron examinar cómo afecta la administración de cannabinoides (marihuana sintética) al desarrollo de síntomas parecidos al TEPT  en ratas, cuyas reacciones fisiológicas a eventos traumáticos y estresantes son similares a las reacciones humanas.

En la primera parte del estudio, los investigadores expusieron un grupo de ratas a estrés extremo, y observaron que éstas tenían síntomas parecidos al TEPT en humanos, como mayor reflejo de sobresalto, imposibilidad de aprendizaje, e irrupción del ciclo de respuestas negativas influenciadas por el estrés del Eje HHA.

Las ratas fueron divididas en cuatro grupos. A uno no se les dio marihuana, al segundo se le dio dos horas después de haber sido expuesto a un evento traumático, al tercero después de 24 horas y al cuarto después de 48.

Una semana después los investigadores examinaron las ratas y encontraron que el grupo que no había consumido marihuana y al que se le administró 48 horas después tenía un trauma parecido al de los síntomas de TEPT y altos niveles de ansiedad.

En contraste, los síntomas de TEPT desaparecieron en las ratas a las que se les dio marihuana dos o 24 horas después de experimentar el trauma, incluso aquellas ratas que habían desarrollado altos niveles de ansiedad.

“Esto indica que la marihuana no eliminó la experiencia del trauma, pero que evitó específicamente el desarrollo de síntomas postraumáticos en el modelo de ratas”, dijo el Dr. Akirav, quien agregó que los resultados sugieren que hay una ventana de tiempo particular en la cual administrar marihuana resulta efectivo. Debido a que la esperanza de vida humana es más larga que la de las ratas, uno podría asumir que esta ventana de tiempo podría ser más grande en humanos, explicó el científico.

 

Fuente PrensaJudia

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 98 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 96 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 80 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 70 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento