LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "420"

420

0 937 vistas

El 20 de abril es extraoficialmente conocido como el Día de la Marihuana, y mientras la mayoría de los consumidores no tienen dudas para consumir, si las tienen cuando se les plantea la pregunta acerca de los orígenes de 4.20

Algunos usuarios de marihuana afirman que el nombre es en referencia al día del año de la marihuana, mientras que otros están convencidos de que es una simple referencia al código de radio por fumar marihuana de la policía.

Ha llegado el momento de disipar todos los mitos y llegar al fondo de este misterio nublado de una vez por todas.


Haga una búsqueda en Google por 420 y tendrá más de 800 millones de enlaces como respuesta de la búsqueda.

Las locas historias que rodearon el nacimiento de este día de la marihuana van desde el poco probable al tremendamente imaginativo.

Para obtener la respuesta de donde proviene el significado de 4.20, en primer lugar, necesitamos eliminar las respuestas y teorías más comunes que rodean al Día de la Marihuana. Es hora de limpiar el humo.

La muerte de Bob Marley

Una de las teorías más populares sobre el origen de la referencia 4.20 tiene que ver con la muerte del legendario Bob Marley.

Marley fue sin duda un estandarte de fumar marihuana, pero la asociación de su muerte con el nacimiento del día de la marihuana está completamente fuera de lugar.

Credito foto www.bobmarley.com

Bob Marley no nació el 20 de abril ni murió en esa fecha. El rumor comenzó hace muchos años, y aunque si es cierto que sería el ajuste perfecto para este día de fiesta, simplemente no tiene ninguna base en la realidad. Bob Marley es la cara que esta detrás de la marihuana para muchos consumidores, pero simplemente no tiene crédito para el día 4.20.

Adolf Hitler y la marihuana

Muchos fumadores de marihuana piensan que la referencia al día 4.20 de alguna manera conmemora el cumpleaños de Adolph Hitler.

Es cierto que Hitler nació el 20 de abril de 1889, pero su legado es algo que difícilmente los fumetas quieren utilizar para conmemorar su día especial.

Asociar el nacimiento del día de la marihuana con Hitler es el intento de algunos monstruos por asociar al ser humano más odiado en el planeta y conectar su nombre con fumar marihuana y nada más.

Si existiese un contraste entre el fumar marihuana y el amor, ese sería el mismísimo Hitler.

The Grateful Dead

Uno de los orígenes más ”cool” del día 4.20 fue asociarlo con la banda The Grateful Dead. Cuando estuvieron de gira por Estados Unidos, solían estar en la habitación 4.20 en muchos hoteles.

Aunque The Grateful Dead eran conocidos por dar a conocer el despertar y fumar, no siempre se mantuvieron en la habitación 420 en su ruta.

Fotografía Dead.net

Esta conexión con The Grateful Dead sin duda tuvo paralelismos ya que ambos parecen haber explotado en popularidad en los años 70, pero de acuerdo a la propia banda, ellos no fueron la verdadera inspiración para el honor de la fiesta de la marihuana.

La llamada de radio de la policía 420

Otra teoría muy popular como al nacimiento del Día de la Marihuana es que es 4.20 es como se denomina el código de la policía por fumar marihuana.

Muchos han escuchado este rumor en EEUU: “Atención a todas las unidades disponibles, por favor, responde a un 420 en progreso.” Esto realmente hace que suene mucho más creíble, aunque tiene base cero en la realidad.

Fotografía Edm.com

Tanto si se utiliza en una estación de policía real o cuando se oye hablar de ello a policías en programas de televisión como CSI, el código 4.20 en realidad se refiere a un homicidio, no que hay gente fumando marihuana.

La medida SB 420

Así que finalmente llegamos a una teoría del Día de la Marihuana que podría ser la verdadera historia que hay detrás de la referencia 420. Muchos usuarios van a hablar de cómo el Congreso de Estados Unidos creó un proyecto de ley 420, en un esfuerzo para legalizar la marihuana.

Es cierto que hay un proyecto de ley 420 (SB 420), pero no tiene que ver con la legalización de la marihuana como algunos han pensado.

Ya en 2003, el Senado de California creó la Ley 420, y básicamente es la Ley del Programa de Marihuana Medicinal que se estableció como directrices para la Proposición 215.

En términos simples, el proyecto de Ley establece la normativa vigente para el numero de plantas de marihuana, así como la cantidad de cannabis que puede tener un paciente de marihuana medicinal.

El día 420 fue mucho más anterior al 2003 que es cuando se creó el proyecto de ley.

Orígenes científicos del Día 4.20

Una teoría sobre el origen del día 4.20 tiene que ver con la composición química de la marihuana en sí.
Alguien descubrió la cantidad de compuestos químicos que conforma el cannabis y reveló al mundo que eran 420 en total.

El rumor tomó una vida propia hasta el punto que la mayoría de los consumidores dicen sin reservas que la marihuana de hecho, se compone de exactamente 420 compuestos.

Una vez que el tiempo lo ha resuelto, los hechos revelan que la verdadera composición química de las malas hierbas sólo contiene 315 sustancias químicas, no 420.

Buen intento, pero ésta teoría viene con alrededor de 105 productos químicos menos, demasiado corto. La historia es demasiado mecánica para la mayoría de los fumadores de marihuana de todos modos, carece de gran creatividad.

Código Penal de California 420

Hay muchos fumadores de malezas que hablan de que el origen que está detrás de la fecha 4.20 es el Código Penal de California 420.

Se habla de cómo este particular código penal, está directamente relacionado con la marihuana.

No hace falta ser un destructor de mitos para hacer la llamada a la corte para averiguar el hecho de que el Código Penal de California 420 se refiere a la obstrucción de una entrada en suelo público.

Fotografía Laweekly.com

Nunca ha tenido ninguna referencia a todo lo relacionado con la marihuana por lo que tiene que ser eliminado como una de las teorías en la conexión al 420.

El mejor momento para la Planta de Marihuana

Nunca diga que los fumadores de marihuana no son algunos de los pensadores más creativos del planeta. La idea de plantar la marihuana el 4.20 realmente ayuda a traer algo de legitimidad a la teoría.

Cultivando en interiores que permiten el crecimiento los 365 días al año, en realidad no hay una fecha específica para cultivar hierba que sea mejor que la anterior.

En diferentes regiones se tienen una mejor cosecha y mejor clima de crecimiento, por lo que el 4.20 no parece plausible en esta situación.

La hora del té en Holanda

Los fumadores de cannabis comienzan a encender un porro para fumar en Holanda cada día a las 4:20. ¿Ahora no hacen del mundo un lugar mejor?

Fotografía monkeybusiness / depositphotos.com

Tan encantadora como la imagen de personas en todo Amsterdam chispeando a la misma hora cada día, la hora del té en Holanda es estrictamente para beber té, Amsterdam el paraíso del cannabis tampoco legaliza la marihuana el 20 de abril, así que mientras que apunta al esfuerzo, la teoría es no es válida.

Bob Dylan y el 4.20

Así que finalmente encontramos una teoría que en realidad tiene sentido y tiene un poco de base en la realidad.

Echar un vistazo más de cerca a la canción Bob Dylan “Rainy Day Woman # 12 y 35”, y se escuchará que Dylan comienza cantar acerca de cómo todo el mundo tendría que fumar marihuana.

Ahora, tomar los números 35 x 12 y que mágicamente se obtiene el número 420. Si bien los cálculos sin duda dan la cifra, el propio Dylan dice que no hay conexión de su canción y el nacimiento de la fiesta 420.

Esfuerzo impresionante, no es de extrañar realmente que los fumadores de marihuana se quieren agarrar a algo.

Fotografía Bobdylan.com

Así hemos llegado a la final de la lista de las teoría 420 y se preguntarán ¿dónde se origina la historia del día de los fumadores de marihuana?

Si todas las historias no son más que mitos creativos, ¿existe realmente una historia sobre el comienzo del día de la marihuana que tenga algo de verdad en realidad? ¡SÍ! Una historia realmente se ajusta a la perfección.

La verdadera historia del 4.20 Día de la Marihuana

Que data de la década de 1970, los estudiantes de la escuela secundaria San Rafael se reunirán todos fuera alrededor de las 4:00 a disfrutar de su hora de consumo de cannabis.

Fumar en la escuela estaba estrictamente prohibido, así que los estudiantes esperaban hasta terminar la clase y reunirse a fumar un poco de hierba.

Estos stoners o fumetas se juntaban cada día frente a una pared en su escuela secundaria y cariñosamente se conocían como los “Waldos”.

Cuando los Waldos pasaban y se cruzaban entre sí en los pasillos, usaban el código 420 para pedir a otros fumetas si tenían marihuana, si iban fumados se reunían en torno a 04:20.

A pesar de que comenzó como una broma, el término 4.20 comenzó como sentido de todas las cosas de la marihuana en grupo.

Por lo que cada día alrededor de las 4:20, los Waldos conocían y acogían a nuevos fumadores en el redil.

La tradición de obtener alta a las 4:20 era exclusiva del grupo, y muchos adolescentes que escuchan los rumores buscaban en los terrenos de la escuela el famoso lugar de encuentro 4:20.

Mientras que los Waldos comenzaron su grupo frente a esa pared, para evitar ser detectados, los fumetas se estuvieron en una variedad de lugares centrados en torno a las 4:20.

A veces se reunieron frente a la estatua del científico francés del siglo XIX Louis Pasteur , otras veces bajo las gradas y todas en un esfuerzo para consumir a las 4:20 pm

A finales de la década de 1970, el término 420 se había extendido como la pólvora de esa pequeña pequeña escuela secundaria de San Rafael a las escuelas de todo Estados Unidos.

Sin Internet, la historia de 420 fue de alguna manera haciendo su camino a los más pequeños confines del país.

Los miembros de las Waldos originales comenzaron a surgir en los últimos años, proporcionando notas escritas a mano que fueron autentificadas y que se remontaban a la década de 1970 para confirmar que comenzaron a usar la referencia 4.20 en la escuela de secundaria en San Rafael. En Snopes.com y la Wikipedia se comunicaron para confirmar a estos Waldos que fueron el verdadero significado.

La evidencia autentificada junto con su historia convincente sólo hace que la historia del 4.20 y los Waldos sea más interesante y adorable.

Su rápido avance hasta los tiempos modernos y la referencia al 4,20 está en todas partes.

No sólo son los fumadores de marihuana de secundaria siguen hablando de los Waldos, las referencias al 420 se pueden ver en muchos sitios si sabe dónde buscar.

Es muy probable que se haya visto la película y un clásico de culto Pulp Fiction, pero ¿sabía usted que tiene referencias alrededor del mismo 4.20.

Crédito fotográfico

Echar un vistazo más de cerca a los relojes a lo largo de la película y se verá que se establecen exactamente a las 4:20. Si usted es un fan de la película Fast Times at Ridgemont High , ¿se da cuenta del marcador en el partido de fútbol que dice 42-0?

La popular serie animada Family Guy (Padre de familia) tuvo un episodio reciente titulado 420, en el que Brian y Stewie tratan de conseguir marihuana legalizada.

Ese episodio también tiene una canción clásica llamada bolsa de hierba. Grandes defensores de fumar marihuana, Willie Nelson, y Snoop Dogg registraron una canción en Amsterdam el 4/20 que fue titulada Roll Me Up and Smoke (enrollame y fuma)

La referencia 4.20 es reconocida ahora a nivel mundial, con muchos trabajadores, incluso en Austria reconociendo que las 4:20 es la llamada a tener un descanso que significa salir fuera a fumar con los amigos.

Cada año el 20 de abril se verán en internet grupos de Facebook dedicados al 420 y memés en Twitter e Instagram.

Así que ahí lo tienen, ahora se sabe que el origen del 4.20 no tiene nada que ver con un código de la policía, la SB, o incluso con ser el mejor momento para plantar la marihuana.

No está conectado a un nacimiento o muerte de una celebridad, ni a un código penal, o por una banda y sus preferencias de la habitación del hotel.

De hecho, el origen del 4.20 no puede haber sido mejor guión para alguien que escriba una película.
La idea de reunirse un grupo de fumetas en un muro todos los días alrededor de las 4:00 después de las clases de la escuela grita a la sociedad a fumar marihuana.

Ahora que la historia ha sido confirmada por fuentes fiables, es el tiempo de que todos los que fuman marihuana abracen y celebren a esos Waldos y a su impacto en el Día de la Marihuana

La idea de que estos jóvenes de los años 70 utilizarían el código 420 como referencia para fumar marihuana después de la escuela, es realmente lo que fumar marihuana es hoy en la actualidad. Un momento de diversión, amigos cercanos y conseguir el “subidón””.

Ese pequeño grupo de los Waldos no es tan secreto como solía ser, y sólo hace que esta historia apele a una audiencia global de personas que adoran todo lo relacionado con fumar marihuana y el día 420.

Ahora que ya se sabe la verdadera historia detrás de la fiesta 4.20, toma un golpe o fumada de verdad, mantenlo, y luego pásalo en torno a cada fumeta que alcance la mano.

En poco tiempo, la palabra de los Waldos será quemada en el cerebro de los fumadores de hierba por todas partes. Por Travis Bezos

3 42.475 vistas

Aunque las celebraciones del 4/20 se han hecho populares a lo largo de los últimos años, su origen parece estar en las andanzas en 1971 de un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California.

En otoño de aquel año, cinco adolescentes se encontraron un mapa dibujado a mano que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.

Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, quedaron después de la escuela, a las 4.20, y salieron a la búsqueda de su tesoro. Nunca lo encontraron.

“Fumábamos mucha hierba en ese entonces”, dice Dave Reddix o, también, Waldo Dave, en la actualidad un cineasta de 59 años.

“La mitad de la diversión era salir a buscarla”.
Deadheads

El grupo empezó a usar el número 420. Y así lo empezaron a hacer conocidos, amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead.
La legalización de la marihuana en algunos estados de EE.UU. ha hecho que las celebraciones del 20 de abril ganen popularidad.

El término se fue extendiendo entre los fanáticos del grupo, los deadheads.

Más tarde, en 1990, Steve Bloom, editor en High Times, vio la explicación para el número 420 en una hoja volante de la banda.

El personal de la revista, durante mucho tiempo publicación líder sobre la marihuana, empezó a usarlo. Sus reuniones editoriales eran a las 4:20.

Y 20 años más tarde, 420 Magazine, reportó que un grupo rival de los chicos de San Rafael aseguraban ser los inventores del término.

Pero los Waldos, que le mostraron a High Times cartas y otros objetos para probar que ellos fueron en realidad los inventores, han defendido su versión con vehemencia.

“Somos los únicos con pruebas”, dice Steve Capper o, también, Waldo Stee
Bloom dice que el término ha servido como una especie de código semiprivado, y los fumadores de cannabis tienden a verlo en todos lados: número de calle, precios y hasta relojes en la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction.

Después de que fuera robada repetidamente la señal que marca de las 420 millas de la autopista interestatal 70 de Colorado (EE.UU.), las autoridades decidieron cambiarla por otra de 419, 99 millas.

Este año, Denver fue de nuevo el epicentro de la fiesta gracias a que Colorado se convirtió el año pasado en el primer estado en permitir la venta de marihuana con fines recreativos.

1 454 vistas

El hecho ha causado polémica y algunos pastores ya están aprovechando que la Pascua cayó este año en ese día para acercarse a nuevos fieles potenciales.

Nadie está muy seguro de por qué el 20 de abril, conocido también como 420, es considerado el día por excelencia para fumar la hierba, pero ha sido una tradición desde hace décadas.

Muchos usuarios de las redes sociales bromeaban por la coincidencia, pero algunas iglesias lo aprovecharon  para buscar nuevos miembros y compartir sus mensajes.

En Los Ángeles, la Freedom Church (Iglesia Libertad) inicició una serie de sermones centrados en la búsqueda de la realización a través de Dios y no de las drogas. Los anuncios de los sermones usaban imágenes de marihuana medicinal y recurrían a juegos de palabras para acercarse a los fumadores de la hierba.

“Estaba sentado en un avión, miré mi calendario y me di cuenta que la Pascua caía el 4/20 y pensé que la mitad de mis amigos estarán haciendo otra cosa ese día. No van a querer ir a la iglesia”, comentó el pastor Justice Coleman, fundador de la Freedom Church.

“Por eso, pensé cómo preparar un sermón o un programa que no celebrara la hierba sino la idea de que la vida ofrece mucho más”, agregó. “De eso es de lo que vamos a hablar”.

Cerca de Jackson, Mississippi, la iglesia Triumphant Global celebró un concierto y condució una promesa colectiva de “no a la mala hierba” después de su servicio tradicional de Pascua.

En Internet, los medios sociales se dispararon con imágenes de conejos masticando hojas de marihuana, huevos pascuales de plástico llenos de cannabis y leyendas alusivas. Una cuenta de Twitter mostró imágenes de Jesús presidiendo una última cena frente a una mesa llena de hierba.

En California, muchos dispensarios de marihuana medicinal ofrecieron promociones especiales a sus clientes para el 20 de abril y este año se agregaron artículos alusivos a la Pascua, como huevos de plástico rellenos de chocolate con cannabis.

El significado del 20 de abril no está aclarado. Una  versión popular sostiene que el número 420 era el código policial para “marihuana en progreso” y los que lo oyeron lo adoptaron como símbolo de su pasatiempo favorito.

Fuente Pulzo

8 17.541 vistas

El término “420” sin duda, es uno de los términos mas conocidos para familiarmente hablar de la marihuana, sobre todo en América. La mayoría de la comunidad cannábica tiene varias versiones del término pero claro muchas será erróneas puesto que solo puede ser una.

La aparentemente teoría más aceptada es la que implicaba a un grupo de adolescentes que asistian a la Escuela Secundaria San Rafael en California en los años 1970.

El grupo de jovenes fumadores de marihuana se referían a sí mismos como los Waldos debido a su lugar frecuentado y elegido situado fuera de su escuela secundaria, una pared.

¿Y a qué hora llegaban a ése sitio los Waldos cuando salían la escuela? Sí, lo has adivinado a las 16:20! Y así, en pocas palabras, el término “420” nació a todas luces.

Pero ¿qué pasa con las demás teorías que también creen que dan nombre al termino? ¿Hay algo de verdad en esos cuentos? En 420Times nos aclaraban posibles errores

Error común número uno: El día 4/20 conmemora la muerte y / o nacimiento del músico de reggae Bob Marley?

Aunque Bob era, y sigue siendo, muy admirado y celebrado en toda la sociedad de la marihuana, el 20 de abril no es el día de su nacimiento o de su desafortunado fallecimiento. El padrino del reggae nació el 6 de febrero en 1945..

Común idea errónea dos: ¿El número 420 es el código de radio de la policía para “fumar marihuana en curso” y así es como se originó el término?

“Atención a todas las unidades, todas las unidades en atención, tenemos un código 420 en la calle …. Necesitamos todas las unidades disponibles para responder de inmediato!”.

¿Y bien? No. Puede ser el código de radio de la policía para el tema y que lleve el número 420, pero no está asociado con la época ni con el número que se usa para avisar de fumetas en la calle

Idea errónea común numero tres: ¿La fecha de 4/20 es el dato del nacimiento de Adolf Hitler?

¿Quién en su sano juicio va a celebrar el cumpleaños de Hitler? Sí. El genocida asesino y villano aparentemente nació el 20 de abril de 1889, eso no tiene absolutamente ninguna relación con el gran día de los fumetas que se celebra cada año.

Tal vez si hubiera fallecido el 4/20 habría algún motivo de celebración, pero dudo que su propia madre celebre su cumpleaños. Y a pesar de que él era un adicto a las drogas, lo más probable es que se mantuviera alejado de la marihuana por el temor de que frene su odio.

Error común número cuatro:  El término “420” se deriva de una canción de Bob Dylan?

Esto puede ser verdad, ¿no? ¿Y bien? No. A pesar de que sería la más creíble y, posiblemente, el más fresco de todos los conceptos erróneos, pero no es así!

Así que, como el folclore histórico o algún fumeta exagerado de una variedad sativa nos quiere hacer creer, el término “420” se originó a través de la melodía de Dylan “Rainy Day Woman # 12 y 35”, donde él canta repetidas veces: “Todo el mundo tendría que ser apedreado! “Y además, cuando uno multiplica los números 12 y 35 va a llegar a la suma de 420!

Eso suena legítimo pero supongo que la historia donde los Waldos utilizaron inicialmente el término relacionándolo con un plan para investigar un cultivo abandonado de marihuana que tenían la intención de localizar y consumir a través de pequeñas fumadas era más interesante para el masas.

No es que no haya evidencia documentada de los Waldos Kickin ‘it a las 4:20 pm en torno a la estatua de Louis Pasteur en el recinto escolar pensando en su misión, pero sí parece ser la teoría más correcta.

Si realizas una búsqueda en Internet para obtener información sobre el origen del término “420”, la lista de descripciones míticas que se pueden acumular tienen un parecido a la de la Zona 51 en Roswell! De hecho, estamos seguros de que si se vas a buscar lo suficiente incluso podrías encontrar una fábula que une el origen del término al famoso almacén alienígena!

Independientemente de cómo nació la frase, es que está aquí para quedarse. Para la mayoría de los fumadores de marihuana en America es a las 04:20 o el día 4:20 y de alguna forma a entrado en la subcultura y parte del vocabulario de la marihuana por lo menos otros 420 años, más o menos.

 

0 5.775 vistas

Nike diseña calzado deportivo con motivos del 4-20, el año pasado fue “Skunk” y este año unas zapatillas inspiradas por los héroes de la marihuana Cheech and Chong: “Dunk High”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8zFGQlEQWNw

Subtítulos: “Una companía insospechada está capitalizando el 4/20, el día festivo de los fumadores de ganja. Nike está estrenando una zapatilla de patineto conmemorando a los héroes folk de la marihuana Cheech and Chong. Este no es el primer zápato de 4-20 de Nike. El año pasado produjeron “Skunk”, un calzado deportivo que se asemeja a una planta de marihuana. Los zápatos son edición especial, por lo cual son más difícil de encontrar que la yerba misma.”

Lo más fascinante y misterioso, es la continua fascinación de Nike con el 4-20, siendo que la mayoría de los hippies fumadores de marihuana no usan zapatos de todas formas.

Leído en Pijama Surf