Etiquetas Posts etiquetados con "abono"

Etiqueta: abono

por -
0 3.316 vistas

Se habla mucho mucho sobre los boosters o abonos para plantas, productos que tendrían que ofrecer resultados sorprendentes sobre la cosecha. Tras haber leído este artículo en materia de estimuladores de crecimiento en el que te contaremos todo sobre este tema, los boosters ya no serán algo desconocido para ti.

Nos importan también sus experiencias con los boosters. Rellene nuestra encuesta debajo y disfruta la posibilidad de ganar grandes premios como:

1 x sistema Autopot 4 pot

10 x conjunto de nutrientes vegetales

10 x Autopot kit easy2GO

30 x nutrientes y paquetes promocional

Completa la encuesta directamente!

https://es.surveymonkey.com/r/DM73YGB

¿Qué es un booster?

Los boosters se utlizan durante la fase de floración de la planta, que es el mayor periodo de su desarrollo y en el que es fundamental que la planta absorba todos los nutrientes necesarios para poder crecer bien y de manera saludable, obtener una floración y frutos abundantes, así como una fuerte estructura celular y un buen sabor.

Algunos de los productos más utilizados para obtener una mejora de los resultados en crecimiento y floración son nutrientes básicos como fósforo y potasio; suministrados a través del booster. Otros productos comúnmente usados son los estimuladores de florácion y enzimas. Los boosters garantizan una florácion más rápida favoreciendo el crecimiento. Los nutrientes fosforo y potasio son fertilizantes bio-minerales que proveen a la planta la alimentación necesaria para crecer en abundacia. Por otra parte, los estimuladores de floración garantizan una mejor fructificación y floración. Por último, las enzimas se utilizan como enmienda del suelo, asegurando que los nutrientes añadidos puedan ser asimilados por las plantas.

Muchos productos son considerados boosters, pero eso no significa que sean todos iguales o que tengan todos los mismos resultados. Cada producto está compuesto por distintos nutrientes que desempeñan diferentes funciones dentro del organismo vegetal; y son específicos para obtener un resultado óptimo en función de sus requerimientos. Sin embargo, muchos booster tienen un efecto limitado porque carecen de dichos nutrientes. Por ejemplo, muchos boosters no tienen un efecto que estimule la floración ni contienen fósforo o potasio.

524104Los aminoácidos son componentes fundamentales de las proteínas, esenciales para el desarrollo de las plantas. Añadiendo las proteínas a una alimentación básica adecuada se puede garantizar una producción de clorofila a un mayor ritmo que de forma natural. Esto es muy importante para el proceso de fotosíntesis, a través del cual las plantas absorben luz para transformarla en energía.

Además, los booster de mayor calidad incluyen oligoelementos entre los cuales se pueden destacar hierro, manganeso, boro, zinc y cobre; estos ejemplos de elementos desempeñan papeles esenciales dentro del organismo vegetal. Los oligoelementos son primordiales para el equilibrio hídrico, la división celular, la fertilidad y el metabolismo de las proteínas de las plantas.

¿Quieres estar seguro de comprar un booster de buena calidad? Sólo necesitas prestar atención a su composición y a las indicaciones de aplicación dadas por el fabricante, con especial atención de que contenga los nutrientes anteriormente mencionados en este artículo.

Completa la encuesta y gánate un premio!

https://es.surveymonkey.com/r/DM73YGB

por -
0 2.453 vistas

¿Qué opciones tengo de fertilizante? 

Las plantas necesitan para su crecimiento el aporte de una larga lista de elementos químicos que se dividen en macroelementos y microelementos, presentes tanto en los fertilizantes naturales como en los industriales.

Los abonos orgánicos aportan nutrientes, pero su beneficio fundamental es la mejora de las propiedades físico químicas de los suelos y su actividad biológica. Los abonos minerales tienen por función aportar la mayor parte de los nutrientes que la planta precisa.

Este texto sólo pretende aportar información útil para los cultivadores principiantes, ya que el fertilizante que escojamos dependerá de nuestros objetivos y del tipo de sistema empleado para su cultivo. Una fertilización adecuada debe contemplar la utilización de fertilizantes orgánicos y minerales, que son complementarios.

Un perfecto equilibrio: el NPK 

El contenido en nutrientes de cada fórmula condicionará las dosis de abonado recomendadas. Por eso, las concentraciones de Nitrógeno, Fósforo y Potasio y la proporción en la que se encuentran estos elementos nutritivos (equilibrio), son fundamentales

A grandes rasgos, los preparados para la fase de crecimiento deben incorporar un contenido alto en Nitrógeno, mientras que para la fase de floración se aconseja mayor aporte de Fósforo y Potasio. Al final del proceso se suele eliminar el Nitrógeno y solo darle a la planta P y K.

Los fertilizantes de cannabis son abonos base. A la hora de decantarse por uno u otro fertilizante, es recomendable asegurarse de que la tabla de tiempo del fertilizante encaja con los ciclos dados para tu cepa de cannabis. No podemos aplicar el mismo fertilizante a nuestra planta en cualquiera de las fases.

El fertilizante de crecimiento se utiliza a partir de los 21 días desde su nacimiento y hará que las plantas crezcan más fuertes y en menos tiempo. Debe aplicarse con el agua y en las dosis indicadas en la botella.

El fertilizante de floración, está indicado para las plantas antes del inicio de este ciclo. Para saber el momento exacto hemos de fijarnos en que a las plantas hembras les salgan los primeros pistilos (son como pelitos blancos). En las dos últimas semanas, no es aconsejable el uso de fertilizantes y conviene hacer un lavado de raíces en la última semana.

Otros productos

También es importante conocer cuáles son las funciones de los estimuladores y lospotenciadores. En este grupo entrarían los estimuladores de floración y los boosters, unos aditivos que bien utilizados pueden suponer el toque de gracia para nuestros cultivos. A diferencia de los fertilizantes para crecimiento o floración, en los estimuladores y potenciadores no resulta fundamental conocer los índices NPK para determinar la efectividad del producto, ya que estos suplementos se componen principalmente por aminoácidos y micro nutrientes. Proporcionan a la planta una dosis de energía extra para realizar mejor sus funciones (fotosíntesis, división celular, etc.) y utilizarlos con mayor o menor concentración depende de cada uno.

Observa a tu planta y te dirá qué necesita

Ahora que ya sabemos un poco más sobre los fertilizantes, vamos a analizarlos centrándonos en los macroelementos primarios, ya que son los más consumidos por las plantas: el famoso índice NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio).

Nitrógeno (N) – Promueve el crecimiento de la planta.

Los abonos químicos son más fáciles de absorber por parte de la planta y el proceso de crecimiento vegetativo es más rápido que en abonos orgánicos. En ellos, el Nitrógeno se encuentra principalmente en forma nítrica. Si optamos por fertilizantes minerales, debemos tener en cuenta que su presencia en las fases finales de la floración puede dar lugar a ese regusto metálico tan característico y reconocible a la hora de las catas. También son más propensos a la sobrefertilización.

En los abonos orgánicos, el Nitrógeno se encuentra en forma amoniacal u orgánica. Su absorción es más lenta pero tiene otras ventajas, como el menor riesgo de sobrefertilización.

En la fase final de floración los contenidos de Nitrógeno deberían ser más bajos. Lo ideal es que en este estadio las hojas tengan el color amarillo indicativo de esta carencia. De esta forma, nos resultará más sencilla la fase de secado.

  • Síntomas de deficiencia

Tallos rojos, poco crecimiento, aspecto pálido de la planta y rápida coloración amarillenta de las hojas inferiores que se extiende hasta la planta.

  • Síntomas de exceso

Exceso de follaje en la planta, tallos débiles, retraso en la maduración de los frutos, hojas color verde oscuro y mirando hacia el suelo, y poca resistencia a las plagas en general.

Fósforo (P) – Favorece la maduración de flores y frutos, y fomenta su perfume y dulzor.

El Fósforo se obtiene atacando la roca fosfórica pulverizada con ácidos fuertes o utilizando fosfato monoamónico. Así se logra que todo el Fósforo que se incorpora al suelo sea completamente asimilable por los cultivos. La presencia de Fósforo es esencial en todas las fases de cultivo interviniendo en el desarrollo de raíces laterales, la mejora de la absorción del agua y en la formación de los tejidos del tallo. Los abonos más ricos en Fósforo suelen ser los guanos de murciélago.

Es un elemento importante si se quieren reducir los tiempos de floración independientemente del ciclo lumínico al que se somete el cannabis.

  • Síntomas de deficiencia

Tallos rojos, crecimiento lento o atrofiado, hojas inferiores de un color verde más oscuro y hojas amarillentas desde el nervio hasta los bordes.

Su carencia se denomina clorosis y si es severa provocará la muerte de la planta. Es difícil de corregir una vez se produce y la intervención solo se notará en las hojas nuevas.

  • Síntomas de exceso

El exceso de Fósforo provoca el bloqueo de otros microelementos como el Calcio, el Cobre, el Hierro, el Magnesio y el Zinc, que de todos es el que se bloquea con mayor facilidad.

Potasio (K) – Es responsable de la multiplicación celular y de la formación de tejidos más resistentes a la sequía y las heladas.

El Potasio es siempre soluble en agua y puede proceder del cloruro o del sulfato potásico. Activa los procesos en los que intervienen las enzimas así como lafotosíntesis, que impulsa el crecimiento de la planta. En dosis adecuadas, la presencia de este macroelemento mejora las propiedades del sabor y aroma en la cata final. Muchos abonos presentan contenidos de K ligados a materias orgánicas, como las melazas. Sin embargo, otros se presentan ligados al Fósforo (P) en altas concentraciones y son asimilables por la planta. Su presencia en el crecimiento es vital para el desarrollo de las raíces y en la formación de tejidos en hojas y tallos.

  • Síntomas de deficiencia

Rizado de los bordes de la hoja, estiramiento y muerte de la planta. Hay algunos factores que retrasan la absorción del Potasio por la planta, como la presencia de Magnesio y Calcio, metales antagonistas, o unos valores de pH muy ácidos.

  • Síntomas de exceso

Bloquea la absorción de Calcio, Magnesio, Zinc y Hierro.

 

por -
0 1.541 vistas

Con este estimulador de raíces tus plantas crearan un sistema radicular que será visible notablemente e tus plantas.
Una de las cuestiones más importantes para que tus plantas se desarrollaren mejor sin duda es la buena expansión de su sistema de raíces. Deeper Underground de Top Crop es un abono protagonista de esta acción que cumple a la perfección. De hecho, existirá un antes y un después al uso de este fertilizante. Las plantas agradecerán la mejora en su aireación y retención de la humedad, produciendo así una visible mejora de la planta.
Deeper Underground de Top Crop es un fertilizante desarrollado para la estimulación del crecimiento y desarrollo del sistema radicular incrementando notablemente el número de pelos radiculares.

PROPIEDADES
Incrementa la fortaleza y eficacia de las raíces frente a bajas temperaturas.
Reduce el estrés del trasplante y revitaliza las raíces dañadas.
Eleva el contenido en materia orgánica del terreno y mejora su aireación y su capacidad de retención de agua y fertilizantes.
Su rápida absorción hace que sus efectos sean prácticamente inmediatos.

USOS Y APLICACIONES
Diluir a razón de 1-2 ml/ 1-1.5 L de agua.

por -
0 792 vistas

Biobizz fabrica este gran aliado del cultivador orgánico que ayuda a las plantas a resaltar ese color verde intenso que demuestra su salud

Cuantas veces hemos visto cultivos que tienen en el color verde oscuro su máxima. Ése color verde intenso nos esta diciendo que las plantas están siendo muy bien alimentadas o correctamente. Uno de estos artífices para que esto se produzca es Fish-Mix de Biobizz, un abono biológico con una gran marca detrás garantizándolo, que activa y promueve la vida bacteriana y que es el responsable de que las plantas tomen ese color verde tan profundo e intenso.
Los cultivadores con experiencia saben de la importancia de un buen abono, la garantía de una marca como Biobizz en este producto es un sinónimo de calidad y seguridad y, la duración de varios meses de un cultivo así lo exige.

Fish-Mix de Biobizz debe ser un fijo en tu cultivo que ayudará a las plantas a crecer correctamente y a producir grandes cogollos

Ficha producto

Fish-Mix:  Siempre ha sido un amigo íntimo del cultivador orgánico porque acondiciona la tierra, estimulando la actividad macrobiótica y acelerando el crecimiento. También cuando se diluye el producto mucho y se utiliza como un tónico foliar, los resultados son espectaculares.

Es el abono biológico que desde siempre se utiliza en el exterior debido al olor. Fish-Mix proporciona un crecimiento fuerte y hojas sanas de un color verde oscuro profundo. Su aplicación aumenta la vida bacteriana y proporciona unos resultados de crecimiento espectaculares

por -
1 4.271 vistas

El Programa de Investigación de Murciélagos de Uruguay estudia vender excremento del mamífero a cultivadores de marihuana. La materia fecal, llamada guano, sirve como fertilizante para esta planta.

El grupo, que trabaja en la órbita del Museo de Historia Nacional, “investiga, educa y conserva” la especie pero, según Enrique González (zoólogo y coordinador), no cuenta con presupuesto para trabajar.

“El kilo de guano cuesta $ 900. Entonces, los propios murciélagos nos ayudan a ayudarlos”, indicó. Este abono tiene concentrados de fósforo y nitrógeno, dos compuestos químicos que, como fertilizantes, favorecen el crecimiento de las plantas, especialmente las de marihuana.

Eso sí, para que el estiércol de murciélago se transforme en algo útil como fertilizante orgánico, debe pasar por una serie de procesos de forma que no produzca enfermedades, advirtió el investigador.

Asimismo, ir a buscar guano de murciélago no es tarea sencilla. Enrique González contó que implica un modo de recolección especial. Hacerlo, puede ser nocivo para la salud. Esto se debe a que el guano suele contener una especie de hongos que pueden provocar enfermedades pulmonares si no se toman precauciones.

Comprador.
Uno de los potenciales compradores es Yuyo Brothers, empresa que se ha dedicado a la venta de ropa y accesorios con motivos alusivos a la marihuana, pero quiere insertarse en el mercado de insumos de cultivo.

Ignacio Tosh, integrante de esta tienda, reconoció a El País que han dialogado con estos científicos y están dispuestos a comprar el producto. “Si nos dan una garantía de que el guano viene sin problemas para la gente, no habría inconveniente”, enfatizó.

Este estiércol es muy utilizado por los cultivadores de marihuana porque su efecto como fertilizante dura más en la planta. “Es algo que no pasa con otros”, contó Tosh.

En tanto, UruGrow, que desde hace dos años se dedica a vender insumos para cultivar cannabis, vende guano importado. Juan Manuel Olivera, uno de sus dueños, contó que es un producto “caro” a nivel internacional. “Si se puede lograr un producto acá estaría bueno”, indicó.

Buenos ¿y malos?
Esta utilidad de los murciélagos no es muy reconocida por los uruguayos en general, aseguró González. De hecho, suelen tener preconceptos negativos sobre este mamífero. Por tal motivo, el investigador busca hacer entender la importancia directa (y positiva) que tienen sobre los seres humanos. Una es la de controlar plagas.

“Si nosotros elimináramos a los murciélagos de todo el mundo de un día para el otro, los insectos crecerían de tal manera que sería imposible vivir”, subrayó González.

La Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos aseguró en su sitio web que un solo animal es capaz de alimentarse de más de mil mosquitos en una sola hora. Y un millón de murciélagos destruye diez toneladas de insectos cada noche.

“Nosotros no nos damos cuenta de su importancia porque están ahí. Si no estuvieran, no alcanzarían todos los pesticidas del mundo multiplicados por 100 para controlar los insectos”, agregó González.

Además de ingerir mosquitos, también comen polillas y cascarudos.

No obstante, hay especies que son peligrosas. El vampiro, una especie frecuente en Uruguay, puede infectar de rabia a las personas. El experto contó que en el país no le pasó “nunca” a una persona, ya que suele ocurrirle a gente que duerme a la intemperie.

De todas formas, recomendó no tocarlos con la mano, porque pueden activar el mecanismo de defensa y morder a la persona.

Conservación.
Las 23 especies que existen en Uruguay han sido declaradas prioritarias para su conservación. La Ley de Fauna también los protege. Promulgada en 1935, declara la “prohibición de la caza, transporte, tenencia y comercialización de todas las especies de vertebrados autóctonos”, entre los que incluye a los murciélagos.

González contó que suele compararse a los murciélagos con los ratones. Sin embargo, tienen más semejanzas con los humanos. Por ejemplo, los murciélagos hembras tienen dos mamas en posición pectoral y los murciélagos tienen el pene pendular, igual que lo tienen los primates.

Respecto a los ratones, estos animales solo viven dos años, mientras que los murciélagos tienen un tiempo de vida entre 30 y 40. Además los ratones tienen entre 10 y 12 crías, mientras que los murciélagos solo una.

Hay una sola forma de cazar a los murciélagos, que está prevista para solucionar casos concretos como cuando hay riesgos de que causen perjuicios al ser humano. Ante esta situación, debe solicitarse a la oficina de la División Fauna, perteneciente al Ministerio de Ganadería.

Ley.
Unos 10 investigadores, entre los que hay estudiantes y docentes, trabajan en un proyecto de ley que establezca un cuidado más integral de estos mamíferos.

La idea es que los arquitectos de ciertas obras públicas (puentes carreteros, represas o hasta liceos públicos) diseñen refugios para los murciélagos. El objetivo es que el animal no aparezca ahí por accidente y pueda cumplir sus funciones ecológicas como el control de los insectos. “Esto no tendría costo para el Estado”, puntualizó.

LAS CLAVES DEL TEMA

Qué es el guano
Es el excremento de murciélago que sirve como fertilizante para las plantas de marihuana. A diferencia de otros abonos, tiene una mayor durabilidad en la planta.

Murciélagos en Uruguay
Existen diferentes especies en el país, según la zona. En todo el territorio nacional son 23. Hay un grupo (Programa para la Conservación de los Murciélagos de Uruguay) que los estudia, los educa y los conserva.

Efectos positivos
Además de la utilidad de su excremento, los murciélagos tienen un impacto directo en la salud de los seres humanos. Por ejemplo, comen mosquitos: en una hora ingieren 1.000. En una noche, un millón de murciélagos destruyen una tonelada de mosquitos. Fuente