Etiquetas Posts etiquetados con "Abonos y Nutrientes"

Etiqueta: Abonos y Nutrientes

por -
0 1.135 vistas

Para el regalo que tienes que hacer o hacerte; un bonito estuche de fumador.

Más de uno se va a poner muy contento cuando reciba este estuche para fumadores de …

El Kit de regalo esta compuesto de una pipa, grinder, mechero y rejillas de metal, todo ello en un practico estuche.

El estuche de regalo viene con un bonito diseño, con unas dimensiones pequeñas, éste compuesto de productos para fumadores es un detalle que será muy apreciado por el destinatario que, a buen seguro, estará impaciente por probarlo.

Gif Set, un estuche regalo para el, ella o para ti.

 

Comprar Gif Set el estuche regalo

por -
0 319 vistas

calirec5Estudio.- La marihuana reduce los espasmos, el insomnio y ayuda a tragar. La Universidad de Tel Aviv ya la ha tratado en una clínica de personas mayores  y ahora es parte de un estudio.

Además de reducir el dolor y el insomnio, aumentar el apetito, hacer un mejor digestión y hacer mas llevaderas una serie de enfermedades crónicas, la marihuana medicinal podría eliminar la disfagia, es decir, el dificultad para tragar. Un problema muy común en los pacientes crónicos, que se ven obligados a escupir el alimento.

Y “En apariencia la investigación se centra en un estudio experimental, que está a punto de ver la luz, por la Universidad de Tel Aviv. La universidad ya ha demostrado en residencias de ancianos que el uso de cannabis tres veces al día reduce los espasmos, temblores y dolores, aumenta de las horas de sueño y la reducción de las pesadillas y estrés post-traumático. El nuevo estudio se centra sólo en la deglución, lo que a menudo impide que una nutrición adecuada: “Ya hemos visto que el cannabis, explica la institución primaria y estimula las regiones del cerebro asociadas con el reflejo de deglución, creemos que pueden tener un impacto positivo en nuestros pacientes.  Ahora dame el quinto hermano “.

Extraído de Fanpage

por -
1 1.589 vistas

1250949361730Por Miguel Gimeno.- El mar y los ríos han servido a la humanidad como fuente de infinitos recursos, y como no podía ser menos también de la agricultura. Las algas y otras plantas marinas, así como los deshechos de la industria del pescado han sido utilizados como material de origen para elaborar abonos y otros tipos de agro-productos.

Para conocer los inicios del uso de algas como fuente de nutrientes para las plantas tenemos que remontarnos al siglo XIX, donde era habitual que los aldeanos de poblados marítimos recogieran algas arrastradas por la marea para incorporarlas a sus tierras de cultivo como enmienda orgánica. Ya en los inicios del siglo XX comienza a desarrollarse una industria especializada en el manejo de algas, por medio del secado y la molienda. El descubrimiento de los abonos químicos de síntesis conllevó el debilitamiento de la industria hasta hacerla casi desaparecer. Hoy gracias al auge y popularidad que está adquiriendo la agricultura ecológica, la industria de abonos de algas está viviendo un segundo renacer. La limitación del desarrollo de esta industria viene dada por el coste del secado y transporte, por lo que a día de hoy casi se limita su uso a las zonas costeras. Junto con la comercialización de productos ecológicos de origen natural en forma de abonos, fitofortificantes y bioestimulantes y biofitosanitarios, también han irrumpido en el mercado diversos productos elaborados a partir de extractos de algas marinas y microalgas. Actualmente hay empresas en el mercado que están desarrollando líneas de biofertilizantes de última generación, empleando procedimientos novedosos de obtención y formulación a partir de algas y microalgas. Los productos son totalmente ecológicos, y se obtienen a partir de extractos de microalgas verde-azules y de mezclas puras de extractos de algas marinas.

Estos biofertilizantes de origen marino se comportan como estimuladores de alta eficacia en el crecimiento vegetal. Llegan a aportar a nuestras plantas diversas sustancias indispensables para un desarrollo correcto, como son oligosacáridos, fitohormonas naturales, oligoelementos que son bioasimilables en su forma natural, aminoácidos, oligoelementos (magnesio, potasio, zinc, hierro, nitrógeno),…. Estas sustancias potencian el sistema inmunológico de las plantas y su capacidad de resistir ante adversidades climáticas como el estrés hídrico y las altas o bajas temperaturas, al tiempo que favorecen la asimilación de nutrientes y otros componentes activos. Los verdaderos culpables de la efectividad de los extractos elaborados a partir de algas son los oligosacáridos, que son un tipo especial de azúcares que se hayan presentes en la pared celular de las algas. Este azúcar es el encargado de accionar el sistema inmunológico de las plantas.

En la universidad chilena han realizado estudios en los que se ha llegado a la conclusión que es de vital importancia el fomentar el uso de algas en la agricultura ecológica. Han comprobado que al realizar aplicaciones con algas y derivados en las tierras de cultivo, los enzimas que estas contienen provocan o activan en él reacciones de hidrólisis enzimáticas catalíticas reversibles, reacciones que resultan imposibles ya que no hay ser alguno incluidos vegetales que residan en el suelo y que sean capaces de realizar este tipo de reacciones. Además liberan de forma lenta el nitrógeno lo que reduce la pérdida de este nutriente por lixiviación, y además son ricas en microelementos. De forma resumida, cabe pues afirmar que tanto las algas como sus derivados mejoran la fertilidad del suelo, aumentando así la vigorosidad de las plantas, con el consiguiente incremento de la producción y calidad de los cogollos.

algae_green_ssk_77888968¿Porqué son tan beneficiosas para los cultivos?

Las algas están compuestas principalmente de cuatro tipos de componentes: coloides, aminoácidos y nutrientes minerales, azúcares, y fitohormonas. En un principio se abogó por señalar a los elementos traza que lo contenían como los posibles causantes de su fitoactividad. Posteriormente en los años 80 se comprobó que determinadas substancias que contenían las algas, como son el manitol y el ácido algínico, tenían cualidades quelatantes lo que contribuían en la mejora de los cultivos a la hora de absorber y transportar los nutrientes. Recientemente, se le atribuye a las fitohormonas que contienen el poder de la fitoactividad. La mayoría de productos presentes en el mercado elaborados a base de algas y derivados presentan en su composición a los 2 grupos de hormonas más influyentes en el crecimiento de las plantas como son las citoquinias y las auxinas. En las algas frescas se ha detectado también la presencia de giberelinas, lo mismo que ocurre con las betaínas, muy similares en función a las citoquininas. Y como ya hemos indicado antes, tras estudios recientes parece ser la presencia de oligosacáridos la responsable de mejorar la transcripción genética en los procesos de división y multiplicación celular, así como en la activación y reforzado de los mecanismos de defensa de las plantas. Todo ello no hace más que reforzar los motivos por los que utilizar productos derivados de algas en nuestros vergeles cannábicos. Es gracias, pues, a su elevado contenido en fibra, macro y micronutrientes, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas vegetales por lo que las algas han sido muy usadas en el campo como acondicionador del suelo. Su contenido en minerales las convierten en un fertilizante útil y una fuente de oligoelementos.

Algas más comunes usadas en agricultura

A continuación vamos a nombrar algunas de las especies de algas a las que podemos recurrir como fuente de enmienda orgánica de nuestros cultivos.

· Ascophyllum nodosum (=Fucus Nodosus). Es un alga que crece en el Atlántico Norte. Le gusta estar fijada a rocas en lugares calmados y es frecuente en desembocaduras de ríos. Es la especie de alga más estudiada y aplicada dentro de la agricultura, y los extractos elaborados a partir de ella son los más bio-activos de todos los subproductos álgicos. En su composición hay presentes fitorreguladores naturales (citoquininas, auxinas y giberelinas), aminoácidos, hidratos de carbono y múltiples nutrientes (N, P, K, Fe, Mn, Ca, S, Zn, B, Cu,…).

· Fucus serratus. Este alga contiene manitol, sorbitol, polisacáridos, ácido acrílico, carotenoides, lípidos, derivados bromados, fenoles…

· Laminaria Cloustoni. Es un alga que pertenece al grupo de algas pardas, como la A. Nodosum. Esta alga es rica en sales minerales de yodo, sodio, potasio, sílice y calcio. También contiene glucósidos (sobre todo laminaria), mucho mucílago, manitol y polisacáridos diversos, y vitaminas A, B, C, D y E. Tiene una acción remineralizante, vitamínica y estimulante del metabolismo general de las plantas, y también contiene sustancias antibióticas.

0022190dec450d98cf4e14· Lithothamnium Calcareum. Es un alga de cubierta calcárea con un alto contenido en minerales sobre todo Calcio, Hierro y Magnesio. Favorece el desarrollo de las bacterias nitrificantes además de mejorar el intercambio iónico en el suelo, y como su apellido indica “Calcareum” contiene bastante Calcio por lo que no es recomendable su uso en suelos calcáreos.

Otros subproductos del mar usados como enmienda orgánica de los suelos

· Harina y Emulsión de Pescado. Tanto la harina como la emulsión son ricas en Nitrógeno, al tiempo que presentan un contenido en otros elementos básicos bastante equilibrado. Funciona bien como abonado de fondo.

· Conchas Marinas. Las conchas de los animales marinos se pueden utilizar como enmienda de Calcio después de haber sido trituradas. Han de usarse en superficie, aunque dada su lenta descomposición es probable que actúe después de haber pasado un año desde que fue incorporado al suelo. También se pueden añadir al montón de compost.

· El Polvo de Diatomeas que son esqueletos fosilizados de algas procedentes de agua dulce y salada, contiene bastante elementos básicos.

· El famoso Kelpo de la Patagonia, es el más completo de los preparados a base de algas, contiene más de 60 miguelelementos en forma quelatada. Facilita y acelera el enraizamiento de esquejes además de mejorar el desarrollo de las plantas en todos sus estadíos.

· Las coralinas, Algas rojas calcificadas conocidas como “Maërl”, presentan un elevado contenido en carbonatos, y se usan además de como acondicionadores de suelo, para corregir el pH en suelos ácidos, aportando a su vez, numerosos elementos traza.

· Patenkali. Proviene de depósitos salinos naturales. Es rica en Potasio (30%), Magnesio (10%) y Azufre (17%), además de pequeñas cantidades de otros elementos como el Silice. Mejora a los suelos con problemas de salinidad. Se puede utilizar en la preparación del terreno en casos de floración deficiente de la cosecha anterior.

 Por Miguel Gimeno

por -
0 313 vistas

Si buscamos desde un principio que nuestra planta crezca lo más sana posible y con todas sus propiedades intactas, este producto será nuestro aliado fiel, un alimento perfecto para tus plantas y para el suelo o medio donde van estar.

1 Componente Tierra

Su composición ideal y su fácil aplicación, hacen que este alimento completo resulte muy popular. El 1-component aarde es un alimento profesional bio-mineral, sin sustancias no aprovechables, de fácil absorción para la planta. Ayuda a iniciar el ciclo de floración del cultivo, creando además un medio biológico sano en el suelo.

Aplicaciones:

Creado especialmente para sustratos ricos en cal.

Consejo de cultivo:

Durante la utilización del alimento 1-Component Aarde, Atami aconseja regar los cultivos con agua pura (sin abonos añadidos) una vez por semana.

Dosificación (1:200):

Al inicio de la fase: 2,5 ml por litro de agua nutriente.

Después de tres semanas: 5 ml por litro de agua nutriente.

pH entre 5,5 – 5,8

CE entre 1,0 – 2,5

NPK 1-Component Aarde Voeding 3-3-6

Calidad garantizada:

Los estimulantes y fertilizantes líquidos de Atami están precintados debajo del tapón de rosca y protegidos por un envase opaco, por lo que su calidad se mantiene garantizada.

Comprar 1 Componente Tierra

por -
0 166 vistas

ALLIGATOR está constituido fundamentalmente por Tricodermas Harzanium que posee características beneficiosas para nuestro cultivo. Este hongo tiene la característica de parasitar a otros de forma directa no permitiendo su proliferación. Por otra parte se le reconocen otros aspectos beneficiosos: estimulador del crecimiento de las plantas y del crecimiento radicular de forma considerable.

AGROBETA ALLIGATOR se recomienda utilizar cuando preparamos nuestro sustrato, de manera preventiva, para que pueda colonizarlo antes de la llegada de hongos perjudiciales como Fusarium, Botrytis, Phitophtora, Rhizoctonia, Sclerotium, Phytium  y Sclerotina entre otros. Algunos de estos hongos patógenos pueden llegar a arruinar un cultivo completo.

DOSIS E INSTRUCCIONES DE USO

En sólido:

En macetas de 10 Litros utilizar entre 2 y 3 gramos de producto sólido y mezclarlo con el sustrato. La dosis máxima es de 200 gramos por metro cúbico de sustrato utilizado.

En líquido:

Mezclar 2-3 gramos de este producto en 10L de agua y regar el sustrato con un máximo de 1 litro de la solución resultante. El valor del pH debe de ser ligeramente ácido (ph = 6-7).

La dosis de mantenimiento de este producto se puede realizar cada 40 días en cultivos en interior y cada 30 días en exterior. No mezclar con productos de reacción alcalina ni que posean algún tipo de acción fungicida.

Mas información Green Devil Distribuciones

 

por -
5 30.769 vistas

El humus de lombriz y sus beneficios para los cultivos es apreciado desde hace muchísimos siglos aunque es ahora cuando empieza a popularizarse.

Breve reseña histórica

Son los egipcios los primeros en darse cuenta de la importancia de las lombrices para la fertilidad natural del suelo. Fue Cleopatra la que le concedió el título de animal sagrado, imponiendo serios castigos a quienes las dañaban.

Asimismo Aristóteles las bautizó como “los intestinos de la tierra”, acertada descripción ésta, ya que muchos siglos después se demostraría que en los intestinos de las lombrices se procesan enormes cantidades de restos orgánicos.

Los romanos también mostraron interés por ellas, pero sería en el siglo XIX, cuando se determinaría su verdadera función en el ecosistema (De Sanzo y Ravera, 1999). Charles Darwin pasó 40 años investigando acerca de las lombrices, escribiendo el que fuera su último libro titulado “La obtención de la tierra vegetal por acción de las lombrices”.

¿Qué es el humus de lombriz?

El humus de lombriz es, en realidad, las deyecciones de un anélido invertebrado, de los que se conocen muchas especies pero que solo dos o tres se han adaptado a las prácticas de lombricultura. En concreto la “Eisenia foetida” o lombriz roja de California, es la más utilizada, que aunque es originaria del Cáucaso, se la conoce por este nombre gracias a Thomas Barret, un californiano que empezó su cultivo en los años veinte de forma experimental.

Hermafrodita insuficiente (necesita de otro miembro de su especie para aparearse), con cinco corazones y seis pares de riñones, este animal impresionante es capaz de ingerir su propio peso diario de diversos materiales. No contrae ni transmite enfermedades.

Estas deyecciones son un verdadero milagro para la tierra. Millones de colonias de microorganismos beneficiosos por gramo hacen del humus de lombriz un material extraordinario para afianzar y devolver la vida a los suelos.

Aunque las proporciones de nutrientes no son muy elevadas, sin embargo su ph neutro, buenas cantidades de ácidos húmicos y fúlvicos, su enorme capacidad de intercambio catiónico (CIC150 a300 meq/100 gr.) de ahí su gran capacidad de retener nutrientes y agua (hasta 1500 cc. /kg.), convierten al humus de lombriz como en un extraordinario fertilizante natural.

Beneficios del humus de lombriz

Ya hemos citado algunos de los beneficios del humus de lombriz y son innumerables pero diremos de forma general que sus beneficios se muestran a varios niveles:

Nivel físico

  • Mejora la aireación y capacidad de retención de agua y nutrientes.
  • Mejora la capacidad de germinación de las semillas.
  • Reduce la erosión del suelo.
  • Mejora el manejo del suelo.
  • Enriquece el suelo de sustancias orgánicas y minerales esenciales.
  • Promueve la asimilación de los nutrientes transformándolos en formas asimilables.
  • Conserva y eleva el contenido orgánico de los suelos.
  • Incorporado en el transplante, reduce el “shock” postransplante.
  • Favorece la formación de micorrizas.
  • Aumenta la flora microbiana beneficiosa.
  • Aumenta la resistencia de las plantas a plagas y enfermedades.

Nivel químico

Nivel biológico:

Usos y dosis

No hay ningún cultivo agrícola en el que la utilización del humus de lombriz esté contraindicada. La sobredosificación es, en la práctica, imposible. Serían muchos los parámetros a tener en cuenta para una recomendación en cuanto a las dosis de uso. Pero a modo orientativo podríamos recomendar estas cantidades:

  • Frutales de hueso y pepita. Adultos: de3 a6 Kg. por árbol. Nueva plantación:1 a2 Kg.
  • Césped y praderas. Plantación:3 a5 kg. /m2. Mantenimiento:200 a400 gr. al año, repartido en 2 veces.
  • Hortícolas. En función de las variedades (las solanáceas en general son más exigentes), a toda tierra1 kg. /m2 aproximadamente. Localizado en hileras,1 atres kg. /m. lineal. También es recomendable a la hora de la plantación, colocar un puñado alrededor del cepellón
  • Flores y ornamentales. Rosales, claveles, geranios, etc. a razón de400 a500 gr. /m2.

Estas recomendaciones son de carácter general, aumentando o disminuyendo las cantidades en función de la riqueza del suelo, estado nutricional de las plantas, periodo vegetativo, etc. En cualquier caso, todos los preparados comerciales de humus de lombriz llevan las recomendaciones de uso y dosis orientativas en el etiquetado.

Por Antonio J. Morales

Fuente En Buenas Manos

por -
0 920 vistas
Hy-pro

Este producto de alta gama ofrece muchas ventajas adicionales. Una vez hecha la mezcla, la solución no se hundirá y se diluirá perfectamente por lo que no se requiere bomba de agua para mezclar

La mayoría de áreas de cultivo contienen pocos nutrientes y esporas. Los dos factores son determinantes a la hora del crecimiento y la floración. Las sustancias alimenticias que usa HY-PRO han sido creadas de tal forma que todas las plantas reaccionan de forma óptima bajo cualquier circunstancia. Un buen ejemplo es el abono HY-DRO A/B, en el cual los componentes se complementan el uno al otro formando el mejor abono para hidrocultura

 Acidez y Sal

 Este producto de alta gama ofrece muchas ventajas adicionales. Una vez hecha la mezcla, la solución no se hundirá y se diluirá perfectamente por lo que no se requiere bomba de agua para mezclar. No habrá cambios en los niveles de ph ni de ec una vez mezclado. Esto es esencial para las plantas porque las variaciones pueden influir en la cantidad de comida que consuman las plantas, y esto se puede ver en su aspecto.

 Ventajas

 La hidrocultura ofrece varias ventajas si la comparamos con el cultivo en tierra, es una manera no intensiva de ahorrar tiempo.

Las ventajas son:

 Un mayor período de vida-menor riesgo de hongos, enfermedades e insectos.

Solamente abonas no acidificas.

Siempre suficiente humedad aérea

Todas las plantas decorativas en la actualidad pueden crecer en hidrocultura.

 Aplicación

 HY-DRO A/B puede ser utilizado a partir de la segunda semana de floración, preferiblemente seguido de Hy-Pro Rootstimulator (Estimulador de Raíces) recomendamos mezclar 1:200 es decir 5 ml por litro de agua

Disponible en 1, 5, 10 y20 litros

Más información y compra

por -
0 5.819 vistas

Demasiado abono

Síntomas: La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse en las puntas que se van curvando hacia abajo. La hierba demasiado abonada pica al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante.

Remedio: Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra aunque, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra dos o más veces. Cuando la tierra este bien limpia abona moderadamente con un fertilizante completo como microelementos

 Poco abono

Síntomas: Las plantas adquieren un color verde claro y las hojas más viejas amarillean. El crecimiento se hace más lento o se detiene. Los síntomas son parecidos a los de una deficiencia de nitrógeno.Si está floreciendo, los cogollos son pequeños y no crecen.

Remedio: Fertiliza la tierra con un abono completo con microelementos. La maría necesita abonados frecuentes pero suaves. En macetas, se puede regar con abono cada una o dos semanas. Si utilizamos el fertilizante muy diluido se puede abonar con mayor frecuencia.

Fuente Cogollo

por -
0 1.647 vistas

El Dr. Hornby vuelve a sorprender con un nuevo y completo fertilizante líquido para floración, 100% orgánico y totalmente soluble, a base de pescado de las cristalinas aguas del pacífico norte; con más de 70 minerales, humus de lombriz, guano de aves marinas y de murciélago, extractos de krill (pequeños crustáceos), yuca y alfalfa. Durante cuidadosas pruebas de cultivo obtuvimos rendimientos impresionantes, cercanos a los obtenidos con nuestra legendaria fórmula 2+. Iguana Juice vence con autoridad a otros fertilizantes orgánicos que produce mejores racimos florales, estimulando la respuesta a la floración y a la formación de cogollos, además fomenta las distancias internodales cortas y el sabor fresco y aromático que solamente puede proporcionar lo orgánico. Iguana Juice, del doctor Hornby, es una mezcla poderosa de elementos orgánicos que estimula el desarrollo de ramas fuertes, de un sistema radicular grande y sano, crecimiento rápido y distancia internodal corta: preparando a la planta para una floración espectacular.
Mas Información