Tags Posts tagged with "Acaros"

Acaros

0 2.178 vistas

Las arañas rojas quizás sean los invasores más dañinos que pueden arruinar las plantas de cannabis. Considerados arácnidos en lugar de insectos, estos ácaros araña tienen ocho patas y no tienen antenas. Son extremadamente difíciles de eliminar y de ver a simple vista. Las arañas rojas normalmente hacen sus comunas en las partes escondidas de las hojas y crean y hacen girar una tela sedosa como un medio de protección para su colonia y para los huevos de sus crías.

Si se visualizan unos puntos claros entre las hojas finas es ya muy probable de que estos ácaros ya estén colonizando la planta.

Las arañas rojas tienen pocos “dientes” y es poco probable que perforen una sola célula vegetal y el extracto de clorofila, necesario para la fotosíntesis en toda vida vegetal. Los huevos eclosionan dentro de los tres días y la araña roja se vuelve sexualmente madura en tan sólo cinco días. Esto significa que pueden reproducirse a un ritmo rápido, lo que causa grandes daños a los cultivos.

Al reproducirse rápidamente, estas arañuelas tienen el potencial de causar grandes daños a las plantas de marihuana. Una hembra madura puede producir literalmente millones de crías en el plazo de un mes. Es muy sorprendente que algo tan pequeño pueda ser tan perjudicial y se reproduzca tan masivamente.

Una infestación incontrolada de araña roja puede causar graves daños a los cultivos o hacerlo fracasar. Siguiendo las prácticas de plantación que mencionamos a continuación se podría disuadir la infestación de ácaros.

Cómo matar a los ácaros de araña en sus plantas de marihuana

Medidas preventivas

Añadir abono orgánico y el mantillo a la plantación puede disuadir a estos microscopicos guerreros de la invasión a las plantas de cannabis mediante el fomento de la presencia de ácaros depredadores que se alimenten de estas arañas rojas destructivas. La utilización preventiva del aceite de neen también es una medida que funciona muy bien para este tipo de ácaros.

Las mariquitas también se alimentan de arañas rojas. Se pueden adquirir online, aunque es más que probable que desaparezcan una vez que ya no se tenga una fuente de alimento disponible para ellas. Se pueden ver a veces y de repente, en exterior, aparecer mariquitas si existen arañuelas presentes y ahorrarse el trabajo de comprarlas. La madre naturaleza funciona de esa forma.

Ya existen ácaros en el cultivo

Si, a pesar de tomar medidas preventivas, se sigue mostrando evidencia de la aparición de la araña roja, se pueden pulverizar a presión las plantas de marihuana con agua durante tres o más mañanas seguidas . La presión del agua eliminará gran parte de estas arañas y de sus telas protectoras en las hojas, haciendo que caigan al suelo y debilitando su movimiento. Ellas ya no serán capaces de llegar a las hojas y morirán de hambre. Si quieres probar con un aerosol orgánico, se puede encontrar en comercios especializados.

Otra solución orgánica para combatir estos indeseables ácaros araña en las plantas de marihuana es utilizar una aspiradora de mano y pasarla por las hojas . Esto llevará algún tiempo, pero eliminará una gran cantidad de las plagas dañinas. Cuando hayas terminado, vacía el contenido de la aspiradora en una bolsa de plástico y congelarla. Las arañas rojas prosperan en temperaturas altas, por lo tanto morirán de frío.  Tirar posteriormente la bolsa a la basura.

7 12.241 vistas

Los ácaros son unos  pequeños arácnidos rojos, son muy pequeños (más pequeños que una semilla de amapola).

Las plantas que tienen este “ácaro araña” estarán localizables posiblemente en el lado inferior de las hojas de la planta, cerca del tallo de la misma planta y de las hojas, donde la actividad es mayor y en los casos extremos supondrá la muerte de la mata. A diferencia de otros ácaros, estos ácaros pueden reproducirse muy rápidamente. Varios ciclos de estos insectos se pueden dar durante una temporada si las condiciones son buenas u optimas, se pueden pasar por todos los ciclos en menos de un mes. Su ciclo incluye huevo, ninfa, dos mudas de la ninfa y adulto. Ya que no emigran

rápidamente, la mayoría de la población crecerá alrededor de la otra, que se moverá lentamente hacia el exterior a medida que aumente su población.

¿Cómo hacer frente  si sólo es una planta la infestada.?

Lo primero, aislar la planta infestada del resto del grupo de plantas de cannabis., los ácaros son invasivos e infectan a otras plantas, por eso es muy importante separarlas.

Utiliza un fuerte chorro de agua sobre toda la superficie de la planta, incluyendo los tallos, hojas y envés de las hojas., la corriente  o fuerza del agua lavara y expulsara a los

Insectos, esta es la forma más sencilla para controlar los ácaros.

Si el agua por sí sola no hace el trabajo, rocía con un jabón / mezcla de aceite. Mezclar 1 / 2 cdta. jabón insecticida, 1 / 4 cdta. aceite de horticultura, y un litro de agua en una botella de spray. Para las infestaciones más  persistentes, rociar con piretrina o aceite de NET, tambien echar al  agua de la planta antes de rociarla. Ambos productos son orgánicos, pero tienen un buen historial para controlar este tipo de ácaros, también existen  multitud de productos químicos que  también están disponibles para el control ar estas plagas de ácaros.

Si bien la peor opción seria tener que cosechar la cosecha tempranamente, o peor incluso, tener que destruir su cosecha. Si este puede ser tu caso vas va a querer desinfectar completamente tu growroom entero. Primero limpie la habitación con agua y jabón, rocíe la sala , toda la sala con aceite de neem o piretrina.

Hecha spray en la habitación durante una semana y vuelve a repetir la acción  de nuevo otra  semana, debes asegurarte de que si hay huevos que eclosionan después de la primera aplicación hay que matarlos, utiliza tambien el spray a conciencia, espera unos días más y vuelve a limpiar tu habitación de cultivo o armario de nuevo con el jabón y

el agua. Asegúrate de limpiartodo muy bien y de rociar toda la  habitación.

 

Lamarihuana

 

¡Síguenos!

1,296,143FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe