Etiquetas Posts etiquetados con "ACE Seeds"

Etiqueta: ACE Seeds

por -
0 1.091 vistas

Panamá de ACE Seeds es una sativa pura y una de las variedades más potentes de la actualidad. Sabor alimonado y afresado, con unos efectos psicodélicos que harán alucinar al más curtido.

Una de las sativas caribeñas más impactantes de los últimos años, es sin duda alguna la Panamá de Ace Seeds, una planta llena de exotismo que hará que los amantes de este tipo de genéticas se enamoren como pocas veces han podido hacer, mientras que los más principiantes podrán comprobar en primera persona como no todas las sativas puras son imposibles de cultivar en interior o fuera de climas cálidos de largos veranos.

Panamá de Ace Seeds es la perfecta combinación de tres excelentes sativas panameñas, siendo también una de las sativas más populares, potentes y productivas de todo su catálogo. Un banco de semillas como éste y donde su breeder Dubi es unos de los mayores apasionados que existen en España de las variedades sativas, tiene muy claro que conquistar a los cultivadores no es fácil y se necesita algo más que un nombre llamativo.

El trabajo que tiene detrás Panamá es muy lento, durante 8-10 generaciones han ido seleccionando y combinando estas 3 líneas para finalmente conseguir un híbrido 100% sativa, semiestabilizado, y que es de los más potentes y espectaculares de la última década. Es una planta muy vigorosa como buena sativa, que se puede cultivar en los climas más cálidos o en los más fríos como en el norte de España o el sur de Francia. Esta adaptabilidad la hacen ideal en zonas donde otras genéticas sativas tendrían serias dificultades para salir adelante.

Tiene un crecimiento fuerte, con un tallo grueso del que brotan multitud de fuertes ramas laterales que le dan un aspecto de gran árbol de navidad. Esta estructura robusta servirá para soportar el peso de las enormes flores que en ocasiones necesitan buenos soportes para que no cedan. Las hojas grandes y de peciolos afilados como estiletes son de un verde intenso y muy numerosas.

panamaPanamá de ACE Seeds también es conocida como Panamá Red o Panamá Pelo Rosa, aunque hasta que comienza la floración no se descubrirá el por qué. Los pistilos de esta planta son de color rosa-rojo y se pronuncian más conforme avanza la floración. Sus cogollos densos se irán poco a poco cubriendo de pelos de colores rosa o rojizos, un espectáculo en un mundo donde domina el verde y blanco. Será sin duda una de las variedades más bellas y elegantes del cultivo.

También es una de las pocas sativas totalmente adaptadas al cultivo interior, su comportamiento bajo luces artificiales es extraordinario. De crecimiento muy controlable una vez comience la fase de floración, es la planta perfecta para cultivos en SOG partiendo de pequeños esquejes de 20 cm en macetas de 3 litros, o para hacer un excelente SCROG ya que tardará muy pocas semanas en cubrir grandes superficies.

No es una planta delicada, soporta muy bien los niveles altos de nutrientes, resiste muy bien el ataque de hongos como la botrytis y el oídio, y la temida araña roja, siempre preferirá atacar otras variedades antes que a la Panamá. Podas y guiados no suponen ningún tipo de estrés para ella, todo lo que cualquier cultivador desea.

En floración se debe abonar en abundancia para que sea lo más explosiva posible. Sea con fertilizantes orgánicos o minerales, agradecerá todas las dosis de nutrientes que le demos con unos cogollos más densos y resinosos. Pronto sus pelos rosáceos invadirán las flores, contrastando con su brillante resina y sus afiladas hojas que dejan ver el cogollo en todo su esplendor.

El período de floración es corto para ser una sativa pura, en interior se puede cosechar desde los 63 a los 77 días dependiendo de los gustos y de las ligeras variaciones en sus fenotipos. En exterior, aproximadamente durante la 3ª semana de octubre terminará su ciclo. Como decimos, soporta el frío y las posibles lluvias que puedan acecharlas estas últimas semanas en los climas más hostiles.

Panama feminizada de Ace Seeds
Panama feminizada de Ace Seeds

Como siempre, la calidad de una planta la decide la calidad de sus flores, por muy elegantes que se muestren durante el cultivo. Su aroma desde un principio hará las delicias de cualquier nariz, desprende un olor orgánico, principalmente alimonado e inciensado en la mayoría de ejemplares, encontrando algunos otros muchos más dulces y con toques a fresas. Los fumadores más veteranos coinciden en que Panamá recuerda a las mejores colombianas y panameñas de los años 70.

La potencia es muy elevada, para fumadores curtidos. Sus efectos son muy psicodélicos, muy limpio y energético, una planta con lo que todo será subida gracias a su gran cantidad de THC (18-23%) y su bajo contenido en CBD que no llega al 1%. Es una planta para socializar, reírse, pasear, hacer deporte… el cuerpo te pedirá actividad física y compañías con las que divertirse.

La posibilidad de adquirirla en versión regular o feminizada, también permite a los cultivadores que tengan más inquietudes comenzar un proyecto de crianza, tanto con una hembra de marcados colores como con un macho super oloroso. Usando buenos parentales, el resultado nunca puede ser malo. En definitiva, incluimos a Panamá de ACE Seeds en el Olimpo de las Variedades.

por -
0 2.400 vistas

ACE Seeds lanzó Golden Tiger al mercado en 2010 y la respuesta de la comunidad cannabica a esta super sativa ha sido unánime; cultivadores de todo el mundo han quedado asombrados por el extremo vigor, alta producción y por la extrema potencia de este híbrido 100 % sativa

ACE Seeds ha conseguido desarrollar un híbrido en el que domina el poderoso carácter de la Malawi, expresando todo el vigor, potencia y producción de resinas de esta devastadora sativa africana, pero añadiendo al efecto del híbrido un toque más estimulante procedente de la Meo Thai, que también redondea la experiencia psicodélica.

La versión standard de Golden Tiger inicial y disponible entre 2010 y 2012 era el cruce directo entre la madre Malawi asesina y un macho de Meo Thai, excepcional tailandesa de montaña procedente de Cannabiogen.

Este F1 standard de Malawi x Thai mostraba 3 fenotipos principales. El primero y más común (aproximadamente el 70 % de la población), suele ser el más potente en exterior y es la expresión más fiel a las características descritas de esta variedad, terminando de madurar en la primera quincena de Noviembre (12-14 semanas), y produciendo plantas en forma de árbol de navidad con numerosas ramas, muy desarrolladas y de enorme producción.

El segundo fenotipo en frecuencia es el más tempranero (aprox un 20 % de las plantas), que madura a finales de Octubre, en unas 10-11 semanas, suele ser también más compacto, de hoja más ancha y el que tiene mejor ratio flor/hoja; muy recomendable para cultivos de interior.

Finalmente encontramos el fenotipo recesivo tailandés; es poco común, de larga floración (finales de Noviembre) y de menor producción. Las plantas de este fenotipo crecen mas lánguidas, con un tono verde más pálido y son más sensible a excesos de nitrógeno, pero tienen un efecto muy apreciado por los cultivadores que buscan los matices más sutiles y estimulantes dentro de esta variedad.

Para producir el stock de Golden Tiger standard actual, se combinaron entre si líneas retrocruzadas de Malawi x Malawi/Thai con líneas F2 (de segunda generación) de Malawi/Thai, estabilizando así las mejores expresiones de los fenotipos rápidos e intermedios de mayor influencia Malawi.

En cambio, para el desarrollo de la versión feminizada de Golden Tiger, ACE Seeds tomó un camino ligeramente distinto. Se seleccionó una madre Double Thai (el híbrido de ACE Seeds que combina 2 tailandesas puras: Koh Chang Thai x Meo Thai) con fuerte influencia de la Koh Chang Thai, y este ejemplar se polinizó por la Malawi asesina revertida para crear Golden Tiger feminizada. ACE Seeds considera que la nueva versión feminizada de Golden Tiger mejora los aromas y el efecto de la versión standard, aunque puede ser ligeramente más tardía.

El efecto de Golden Tiger altera profundamente la experiencia sensorial y la psicomotricidad al menos durante 4 horas, transportando a nuevas realidades, aptas para usuarios experimentados que buscan experiencias psicodélicas intensas, profundas y de muy larga duración. El efecto puede ser demasiado poderoso e intenso para usuarios no experimentados, que incluso con muy pequeñas dosis suelen quedar completamente ‘fuera de juego’.

Golden Tiger muestra todo su potencial cuando es cultivada en exterior con mucho sol en clima cálido, especialmente en clima costero con otoño suave como el mediterráneo o en climas tropicales/subtropicales, aunque también ha sido cultivada con éxito incluso en climas continentales

de hasta latitud 43º. En cualquier caso es una sativa muy vigorosa, que aguanta inmutable las lluvias y ataques de hongos tipo botrytis.Gracias a su impresionante ramificación, Golden Tiger produce también excelentes resultados en interior, bien mediante cultivo horizontal con red, o floreciendo grandes plantas podadas. En cualquier caso se recomienda una intensidad lumínica de 400 w/m2 o superior.

Golden Tiger es ya una alternativa consolidada para todos aquellos cultivadores que buscan sativas de alto nivel, pero cuyas genéticas sean por completo diferentes a la Haze.

 

Más información ACE Seeds

por -
0 2.552 vistas

Si existe en el mundo del cannabis un arquetipo de lo que sería una super sativa, esa sería sin duda la Haze.

Esta sativa es todavía considerada por muchos como el mejor híbrido sativa de la cría moderna de cannabis. Aunque esta afirmación es subjetiva, es indiscutible la enorme influencia que ha tenido la Haze en los genotipos de las variedades psicoactivas que se han desarrollado y cultivado en las últimas décadas.

El origen de la Haze se sitúa en los primeros momentos de la cría moderna de cannabis de Occidente, en Norte América durante los años 60 y 70. Por aquel entonces, la cultura y conocimientos sobre auto cultivo eran minoritarios y deficientes, y la mayoría de la marihuana que se consumía en Norte América se importaba de países tropicales tales como Méjico, Colombia, Panamá, Jamaica o Tailandia.

Algunas de estas sativas tropicales eran legendarias por sus efectos psicodélicos y estimulantes, ya que estas sativas importadas habían sido seleccionadas durante muchas generaciones en sus países de origen buscando este tipo de efectos y maduraban sin prisa durante meses bajo un soleado y caluroso clima tropical, condiciones perfectas para desarrollar este tipo de psicoactividad, que se debe principalmente a la presencia de niveles muy altos de THC con niveles muy bajos de CBD.

Aunque los detalles sobre el origen de la Haze se pierden en la bruma del tiempo, parece que existen ciertos datos aceptados por la ‘mitología’ cannabica. 2 cultivadores californianos, los ‘Haze Brothers’, cultivaban inicialmente híbridos de mejicanas y colombianas en los años 70, que eran las genéticas más comunes y accesibles en EEUU por aquella época. Estos híbridos de Méjico/Colombia fueron cruzados con una sativa del sur de la India (Kerala) y finalmente con una sativa tailandesa (estas 2 últimas sativas fueron donadas por Sam Skunkman a los Haze Brothers), constituyendo así lo que se considera es el genotipo original de la Haze.

Puesto que la Haze era inicialmente un poli híbrido no estabilizado, la población Haze mostraba variabilidad cada temporada, pudiéndose encontrar fenotipos verdes de mayor influencia tailandesa, india y de mejicana (Green Haze), o los fenotipos Purple Haze que maduraban con colores morados y rojizos, con mayor influencia de colombiana morada de montaña (probablemente una ‘Punto Rojo’). Rápidamente, la Haze alcanzó una gran popularidad y se convirtió en la mejor sativa desarrollada en USA hasta ese momento. El fenotipo de Purple Haze era especialmente apreciado, y cotizaba mucho mas que las mejores sativas importadas del momento.

En los años 80, el panorama de la escena cannabica cambió radicalmente en Norte América con la introducción de las variedades indica. Estas variedades de cannabis indica eran principalmente variedades afganas y producían plantas pequeñas, de rápida maduración, alta producción de resina y efecto narcótico.

Puesto que las sativas importadas de los años 70 eran de origen tropical, estas difícilmente podían madurar correctamente en las latitudes no tropicales de Norte América, con lo que se empezó a desarrollar nuevos híbridos cruzando sativas tropicales con afgana indica, lo que permitió desarrollar híbridos sativa/indica que maduraban mucho más rápido, daban más producción y se adaptaban mejor al cultivo interior de luz artificial, incipiente por aquel entonces, pero que poco a poco se estaba estableciendo debido a los mejores conocimientos sobre el cultivo de cannabis, mejora de los tipos de luminaria con espectros mas acertados, y por motivos de discreción y seguridad de los cultivadores.

Progresivamente, estos nuevos híbridos sativa/indica (como fue la Skunk) y otros híbridos con predominancia afgana fueron sustituyendo a las antiguas sativas tropicales. Esto hizo que desgraciadamente excelentes sativas tropicales como la Haze cayeran en desuso, convirtiéndose prácticamente en leyenda para las nuevas generaciones. Con la cada vez mayor influencia de la afgana indica en los nuevos híbridos, los efectos psicodélicos y estimulantes de las antiguas sativas se fueron perdiendo en favor de características más prácticas.

A mediados de los 80, las leyes sobre cannabis en Holanda se hicieron mucho más abiertas, permitiendo la aparición de bancos de semillas que podían desarrollar programas serios de mejora genética. Las variedades holandesas disponibles entonces (Nederwiet) eran variedades de exterior seleccionadas principalmente para poder madurar en el clima frío de Holanda, pero no tenían una psicoactividad interesante. Con este clima legal favorable, muchos criadores de Norte América se establecieron en Holanda introduciendo genéticas afganas y Skunk de alta calidad que eran claramente superiores a las variedades holandesas precedentes.

Podemos afirmar que durante la época dorada de la cría de cannabis en Holanda (entre los años 80 y 90), la influencia de los híbridos procedentes de Norte América fue fundamental, variedades como Haze, Skunk, Northern Lights, Bubblegum, Hash Plant, Blueberry, …. procedían de Norte América. Fue en esta época dorada holandesa cuando se desarrollaron los híbridos Haze más potentes y famosos. Cruzando la sativa Haze con variedades indicas rápidas y potentes se crearon híbridos como Northern Light Haze, Jack Herer, Super Silver Haze, Neville Haze, etc ….

Aunque estos nuevos híbridos Haze fueron muy premiados y eran muy potentes, en muchos casos perdían la esencia de sativa tropical extrema de la Haze original. Existen incontables híbridos Haze en el mercado o al menos etiquetados como Haze. Desgraciadamente esta palabra (‘haze’), se ha convertido en un término genérico para referirse a híbridos con cierta influencia sativa y de aroma inciensado, aunque estos híbridos tienen ya poca influencia de la Haze original.

Ya entrado el siglo XXI, las poblaciones de Haze disponibles en el mercado eran muy escasas o tenían poco que ver con la Haze de los años 70. Pero en 2005, Oldtimer, un mítico criador británico que había guardado líneas antiguas de Haze ‘pura’ desde los años 70, compartió sus últimas semillas de Haze con ACE Seeds.

Purple Haze a mitad de floración
Purple Haze a mitad de floración

La importancia de esta línea Haze, a la que se denominó Oldtimer’s Haze en honor al criador británico, radica en que mantiene el genotipo de sativa tropical de la Haze original, tal como era en los años 70, antes de que fuese cruzada con innumerables indicas en Holanda.

Los criadores de ACE Seeds cultivaron y reprodujeron estas últimas semillas de Oldtimer’s Haze, preservando así la diversidad genética original de la Haze antigua.

En la Oldtimer’s Haze que ACE Seeds empezó a ofrecer en 2006 se pueden encontrar indistintamente plantas pertenecientes al mítico casi extinto fenotipo de ‘Haze morada’ (Purple Haze), pasando por el fenotipo más conocido de ‘Haze verde’ (Green Haze) así como expresiones intermedias.

La Oldtimer’s Haze es una sativa tropical extrema y por tanto su floración se extiende a las 16-20 semanas de floración. Es una sativa esbelta y elegante, con tallos finos y flexibles, que aguantan las peores ventiscas y chaparrones. El bouquet de esta sativa es añejo y nos transporta a épocas pasadas donde los sabores y aromas eran muy diferentes a los actuales. El aroma de la Haze es especiado y amaderado, con toques de fruta tropical madura, incienso y licor negro. El efecto es claramente estimulante y mental, sin freno físico o relajante, esto es debido a un ratio alto de THC y bajo de CBD, que produce un efecto sin limite que puede llegar a ser profundamente psicodélico.

Purple Haze
Purple Haze

Posteriormente en 2011, ACE Seeds empezó a ofrecer los fenotipos diferenciados de Green Haze y Purple Haze por separado, seleccionados y estabilizados a partir de los mejores parentales de cada fenotipo, procedentes de la población Oldtimer’s Haze original.

La Oldtimer’s Haze y sus hermanas Green Haze y Purple Haze son una oportunidad única para los amantes de las sativas de los 70 de volver a experimentar la Haze en su esencia original. Un viaje al pasado para todos aquellos cultivadores que no la pudieron disfrutar en su momento.

Oldtimer’s Haze: http://aceseeds.org/oldtimershazestd.php

Green Haze: http://aceseeds.org/greenhazestd.php

Purple Haze: http://aceseeds.org/purplehazestd.php

por -
1 1.093 vistas

Tikal es otra de las sativas clásicas de ACE Seeds, disponible desde los inicios de esta casa de semillas allá por el 2005.

En el 2004, los criadores de ACE Seeds empezaron a experimentar con una sativa guatemalteca. La Guatemala es una sativa pura estable, vigorosa, con buen potencial de adaptación a climas meridionales. Está emparentada con antiguas sativas mejicanas, compartiendo muchas características de estas: plantas de fuerte ramificación, efecto alegre, buen rendimiento, tiempo de floración moderado y bajo hermafroditismo.

Por aquel entonces, ACE Seeds también estaba seleccionando ejemplares de una línea Northern Light x Haze procedente de cultivadores holandeses. ACE Seeds seleccionó un buen ejemplar de NL Haze: una hembra muy productiva, de aroma inciensado y potente efecto híbrido. La floración se alargaba casi a las 14 semanas por la influencia haze y el efecto no era del todo de su agrado; potente pero sucio, de tipo híbrido haze cruzada con una indica pesada.

ACE Seeds quería mejorar el efecto y rebajar la floración de la NL Haze, llevándola hacia el lado más alegre de la Guatemala, así que cruzaron una hembra seleccionada de NL Haze con un macho puro de Guatemala. Este poli híbrido inicial de NL Haze  Guatemala fue la primera versión de Tikal disponible entre 2005 y 2008.

Esta primera versión poli híbrida de Tikal era un poco variable, pero permitió que las características de estas variedades se pudiesen recombinar y así poder seleccionar las combinaciones deseadas, que se volvieron a retrocruzar de nuevo hacia la Guatemala pura para iniciar el proceso de estabilización. A partir de entonces el híbrido se reprodujo 2 generaciones más por endogamia hasta llegar al estado de híbrido F4 actual.

Actualmente Tikal es un híbrido bastante estabilizado, con un genotipo 75 % de Guatemala sativa y un 25 % de NL Haze, que mantiene una fuerte personalidad de sativa guatemalteca. Tikal es una sativa fácil de cultivar, de gran vigor y producción, el efecto es alegre, limpio y risueño, como en las viejas mejicanas. El sabor es una mezcla floral, dulce afresada, amaderada y ligeramente ácida, con el toque a incienso de la haze. Las características indica de la Northern Light, tales como efecto pesado narcótico o sabores muy dulces de tipo indica holandesa fueron descartados durante su cría, solo se nota la influencia indica en la reducción del tiempo de floración y por el mayor aporte de robustez a la estructura del híbrido.

Tikal florece en unas 9.5-11 semanas. Es una sativa muy vigorosa y adaptable tanto en interior como en exterior, donde acaba con ramas bien desarrolladas, repletas de dulces flores afresadas.

Tikal hará las delicias de los amantes de las sativas centro americanas. Este año al mejor precio posible, con un 30 % de descuento en Tikal standard y Guatemala standard con respecto a los años anteriores:

Tikal : http://aceseeds.org/tikalstd.php

 

Guatemala Pura: http://aceseeds.org/guatemalastd.php

 

por -
0 3.413 vistas

ACE Seeds lleva años ofreciendo el catálogo de sativas de alta calidad más extenso e interesante del mercado. No es ninguna fanfarronada cuando esta casa de semillas afirma que su Malawi es la sativa ‘landrace’ más potente de la escena cannabica.

Los orígenes de la Malawi de ACE Seeds se remontan a inicios de los 90s, cuando un cultivador que llevaba años seleccionando y adaptando en la península ibérica sativas africanas procedentes de sus viajes, compartió con este colectivo de criadores un clon de una potencia devastadora procedente de una misteriosa línea sativa centro africana.

Este clon madre, llamado malawi asesina (‘killer malawi’), no solo es el parental más antiguo que conserva ACE Seeds en su reversa genética, también es sin duda el más potente; tal es su potencia que desde hace 2 décadas no ha encontrado rival en este aspecto, y son incontables el número de fumadores que han quedado completamente rendidos y abrumados por su extrema psicoactividad.

El trabajo de ACE Seeds para ofrecer esta increíble sativa en forma de semilla se ha basado en el famoso clon de malawi asesina y en las últimas semillas que quedaban de esta línea. Se polinizó la malawi madre asesina con los mejores machos malawi que se encontraron de su misma generación, y los mejores machos de la siguiente generación se retrocruzaron de nuevo con la madre asesina para así estabilizar en forma de semilla la extrema potencia y el carácter de esta madre sativa tan espectacular.

El resultado es una sativa pura estable de excelente vigor, ramificación y altísima producción, que no tiene rival en cuanto a potencia se refiere. Para ser una sativa pura, los tricomas son gigantescos y extremadamente abundantes, de una psicoactividad casi tóxica.

Gracias a sus orígenes tropicales, aguanta altos niveles de humedad y fuertes lluvias sin verse afectada por hongos de tipo botrytis. La producción es muy alta, tanto en interior como en exterior, ya que produce flores muy abultadas, sorprendentemente densas para ser una sativa pura.

Malawi puede ser cosechada tras 10-12 semanas de floración consiguiendo una potencia mas que notable, pero ACE Seeds recomienda 2 semanas de floración extra para conseguir ese efecto épico, de tal intensidad, profundidad y larga duración que te dejará marcado para el resto de tu vida.

Disponible en formato standard y feminizada: ACE Seeds

por -
0 1.313 vistas

ACE Seeds en un banco de semillas que mima y selecciona mucho las variedades que lanza al mercado, famoso por su especialidad en variedades muy selectas, en este nuevo año ACE Seeds nos sorprende con una “bajada de precios” y nos propone nuevas variedades feminizadas para este 2013.

Los que gustan de las variedades sativas en ACE Seeds tienen un banco aliado, este año nos presenta novedades que serán del agrado de todos los cultivadores amantes de las buenas sativas.

ACE Seeds está muy especializado en este tipo de cepas, cualquiera de sus distintas variedades pugnan entre si para ver cual de ellas sorprende más a sus usuarios.

Variedades de culto como la Orient Express o la Tropical Mix pasando por cualquiera de su catalogo, este año este banco nos sorprende y lanza una rebaja en casi todas sus variedades. Desde luego esta rebaja será muy bien recibida por todos, ya que los cañamones producidos por ACE Seeds gozan de muy buena imagen dentro del mundillo de los cultivadores exigentes.

Aquí tenéis las variedades que han sido rebajados sus precios:

ACE Seeds ha rebajado el precio de muchas variedades de su catálogo:

Orient Express Feminizada: 5 semillas

Orient Express Standard: 10 semillas

Nepal Jam Standard: 10 semillas

Tikal Standard: 10 semillas

Green Haze Thai Standard: 10 semillas

Purple Haze Thai Standard: 10 semillas

Golden Tiger Standard: 10 semillas

Green Haze Standard: 10 semillas

Purple Haze Standard: 10 semillas

Guatemala Standard: 10 semillas

Tropical Mix Standard: 10 semillas

ACE Mix Standard: 10 semillas

Otra de las sorpresas de ACE Seeds son sus nuevos packs, las variedades de ACE Seeds standard están disponibles con cinco y diez unidades y las versiones feminizadas en packs de una, dos y cinco semillas.

Como comenté anteriormente, ACE Seeds este año ha presentado nuevas variedades feminizadas y ya están disponibles, Malawi, Congo, Golden Tiger y Zamaldelica son las nuevas joyas con las que esta empresa quiere ampliar su catalogo. En Marzo, ACE Seeds ofrecerá 2 nuevas ediciones limitadas en feminizado: Purple Haze Malawi y Green Haze Malawi.

Posiblemente estamos hablando de variedades que calarán en el mercado de las feminizadas, sencillamente, porque este banco nos tiene muy acostumbrados a anteponer la calidad en todos sus productos, en este caso semillas.

“ACE Seeds os desea muy buenas cosechas para este año y que disfrutéis de vuestros jardines y de sus flores”

Si queréis tener más información sobre este banco de semillas y sus variedades aquí

por -
1 2.653 vistas

Orient Express es una de las primeras variedades de ACE Seeds y también una de sus más populares por su alta producción, facilidad de cultivo y por su excelente adaptabilidad a diferentes tipos de jardines.

Es un exitoso híbrido sativa/indica que combina lo mejor de ambos mundos. Nació al cruzar nuevas genéticas procedentes de Vietnam y China que en su momento fueron introducidas por primera vez por ACE Seeds en el panorama de las variedades comerciales.

La Vietnam Blackera originariamente un híbrido sativa americano de los años 70 muy apreciado en su época (y prácticamente extinto actualmente), fruto de un cruce entre una sativa tropical del sur de Vietnam y una sativa/indica del norte de Vietnam/China.

El concepto al crear Orient Express, era ‘acercar’ las mejores características propias de la sativa Vietnam Black, en un híbrido de comportamiento indica: compacto, de rápida floración y excelente adaptabilidad al cultivo de interior y climas de exterior meridionales.

Para alcanzar esta meta, ACE Seeds seleccionó inicialmente una excelente madre Vietnam Black procedente del fenotipo más rápido, productivo y consistente dentro de esta antigua línea sativa; una hembra de flores densas y resinosas con bellos tonos violáceos (e incluso negros) al madurar, producción alta y excelente potencia de efecto cálido y expansivo.

Esta madre Vietnam Black ‘ideal’ se cruzó con un macho de China Yunnan indica para rebajar la estatura y floración del híbrido, comprobando que se preservaban las características deseadas de la madre sativa (especialmente el sabor, efecto y la alta producción) en el híbrido final.

ACE Seeds ha creado de esta forma Orient Express, una planta con que combina el carácter de la sativa vietnamita, con un vigor y una producción desbordantes de híbrido sativa/indica, y un comportamiento de híbrido indica moderno, rápido y fácil de cultivar.

CONSEJOS DE CULTIVO

Excelente adaptación a cultivos de luz artificial. Para obtener los mejores resultados en interior, recomendamos temperaturas cálidas (alrededor de25ºC) durante el crecimiento y las 4 primeras semanas de floración. En el último mes, bajar las temperaturas a20ºCdurante el resto de floración.

Orient Express es una variedad que en general requiere altos niveles de nutrientes, especialmente abonar fuerte hasta la 6ª semana de floración para producir cosechas desbordantes.

En exterior, es una planta muy adaptable que ha sido cultivada desde 2005 en toda la península, incluso en climas fríos como el sur de Francia o el Este de Europa.

Orient Express Standard

Orient Express Feminizada

 

GENÉTICA: 60 % sativa / 40% indica. Vietnam Black sativa x China Yunnan indica.

FLORACIÓN: 8-10 semanas. Finales de Septiembre – Inicios de Octubre.

ESTRUCTURA: Excelente estructura, compacta y con muy buena ramificación.

BOUQUET: Profundo aroma orgánico que te transporta a un bosque húmedo. Denso sabor terroso con toques florales.

EFECTO: Efecto limpio y placentero de sativa sin paranoia. Perfecta para conversar y disfrutar.

PRODUCCIÓN/M2: ALTA-MUY ALTA

RESISTENCIA A LA ARAÑA: MEDIA

RESISTENCIA AL OIDIO: MEDIA

RESISTENCIA A LA BOTRYTIS: MEDIA

RESISTENCIA AL FRÍO: MEDIA

 

Fuente ACE Seeds