Etiquetas Posts etiquetados con "Aceite de Cáñamo"

Etiqueta: Aceite de Cáñamo

por -
1 243 vistas

Sabías que el aceite de semilla y la harina de semillas de cáñamo son considerados por expertos nutricionistas como “vacunas nutricionales”, alimento que una vez introducido en la dieta diaria refuerza y regula el sistema inmunitario, el sistema hormonal y el sistema nervioso según las agresiones externas.

Numerosas investigaciones demuestran la eficacia de emplear el aceite de semillas de cáñamo como función preventiva para la salud. Su toma o uso en presencia de patologías y de ingesta de fármacos ha llevado a una mejora en el cuadro clínico. Naturalmente en estos casos el empleo de los mismos debe ser acordado con el propio médico.

Las semillas de cáñamo y los alimentos derivados contienen otros importantes componentes entre los cuales destacan las particulares proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales en una proporción óptima y de forma fácilmente digerible. Por lo tanto es considerado un alimento ideal para veganos y vegetarianos.

Además de estas óptimas cualidades nutritivas, con el aceite extraído de las semillas de cáñamo es posible crear jabones y cremas de todo tipo que garantizan un eficaz tratamiento cosmético natural y no agresivo.

¿Por qué utilizar productos químicos para hacer jabón? ¿Por qué utilizar maíz y soja genéticamente modificados para producir alimentos?

Tenemos semillas como estas que podrían ser utilizadas para una infinidad de propósitos.

Par estar informado del cáñamo

por -
0 447 vistas

¿Es el aceite de semilla de cáñamo es el nuevo Santo Grial para el tratamiento del acné?

El aceite de semilla de cáñamo es un nuevo archienemigo del acné. Tiene cero probabilidades de que causar una erupción o tapar los poros, se puede utilizar fácilmente en la piel propensa al acné y ayuda a normalizar la producción de sebo.

Otra ventaja de aceite de semilla de cáñamo es que contiene ácido linoleico aproximadamente en un 60%, un componente nutricional especial y de calidad que ajusta la producción de sebo. El sebo hidrata la piel sin obstruir los poros, pero si nuestra dieta no tiene suficiente ácido linoleico, puede llegar a ser pegajoso y fácilmente se endurece en los poros. Este sebo endurecido se convierte en puntos negros, espinillas o acné.

El consumo de aceite de cáñamo de alta calidad aumentará el nivel de ácido linoleico , lo que mejorará la calidad y cantidad de sebo producido por la piel, y después de algún tiempo, tendrá menos poros obstruidos. Se recomienda consumir de una a dos cucharadas al día, más que suficiente para satisfacer la necesidad del cuerpo de ingredientes beneficiosos. Si se utiliza todos los días se tendrá una piel sana y sin problemas de acné.

El aceite de cáñamo debe ser de alta calidad, prensado en frío y sin refinar. Deberá tener un hermoso color verde con un agradable sabor a nuez. Es muy fácil  y se puede reemplazar por los aceites usados comúnmente para condimentar las ensaladas.

El aceite de cáñamo refinado será transparente y carente de nutrientes, así que hay que asegúrarse de comprobar cuidadosamente la etiqueta.

El uso externo del aceite de cáñamo para el acné

Una ventaja adicional del aceite de cáñamo es que es uno de los mejores humectantes cosméticos , ya que es capaz de penetrar en las células de la piel e hidratarlas. Debido a que no obstruye los poros se puede usar todos los días haciendo que la piel esté radiante y suave como la seda.

El aceite de cáñamo también tienen el beneficio de eliminar la rojez, el prurito, la piel seca, el descoloramiento, dar un buen color de piel y la inflamación.

¿Modo de empleo?

Hay que mojar la cara con agua tibia y aplicar una pequeña cantidad, luego masajear suavemente y secar con una toalla. Hay que hacer esto una vez al día. También se puede utilizar el aceite con el método de limpieza de cutis OCM (Oil Cleansing Method) limpiadores faciales con aceites.

por -
0 1.400 vistas

Las personas que quieran o necesiten acceder al cannabis medicinal deberían poder hacerlo, de hecho, como ejemplo en el Estado norteamericano de Illinois por nombrar uno de tantos, tiene 39 condiciones médicas aprobadas para su prescripción médica. Aún más, no solo los humanos son los únicos que se pueden beneficiar de sus beneficios para la salud, muchas mascotas sufren dolores que les impide hacer vida normal y el cannabis podría ser para muchos de ellos la solución.

El ​​cannabis medicinal ayuda al perfecto funcionamiento de nuestro sistema endocannabinoide que es el responsable de que nuestro cuerpo funciones en perfectas condiciones y muchos animales también cuentan con este sistema endocannabinoide, por lo tanto es fácil deducir que la marihuana también puede ayudar a estos pequeños animales que viven con nosotros y nos hacen sentirnos tan queridos.

Es muuuy interesante cómo funciona todo … el sistema endocannabinoide (ECS) … el que todos los seres humanos y muchos animales tienen … y cómo el cannabis es la clave que mantiene la homeostasis en el cuerpo traduciendo este buen estado de salud en la ausencia de enfermedad.

Su funcionamiento es realmente muy simple y totalmente increíble. Un blogger, Tammy Falletti, que escribe un blog maravilloso llamado Ch-Town Mommy Mayhem  ha sido un veterinario en los últimos 20 años y al igual que muchas personas que trabajan con animales, sabe lo que sufren estos animales con las enfermedades, de hecho el tiene un perro que sufría de cáncer.

                  “En serio. Odio el cáncer. Los perros se chupan en demasía el cáncer de hueso en los perros lo chupan, es por lo que no es justo. Ellos ni siquiera saben que están enfermos, sólo saben que les duele, su lucha por el es estoico. Pero nosotros si que sabemos que ese cáncer es su final” Publicado el 4 de febrero del 2016.

Perro de Tammy jugando
Perro de Tammy jugando

Los que han tenido perros o gatos saben lo que es romperse el corazón al ver a tu animal querido sufrir de dolor, por no mencionar su perdida cuando mueren. Una amiga de Tammy conocedora de las ventajas del cannabis medicinal para ciertas dolencias le preguntó si había considerado tratar a su mascota con marihuana y esta le contestó que sin duda estaría dispuesta a intentarlo.

Leslie Kahn, la amiga de Tammy, le dio varios nombres y enlaces de compañías especializadas en tratamientos médicos con cannabis para animales domésticos
y de inmediato hizo un pedido a Canna Companion .

Al cabo de un tiempo Leslie le preguntó como le habían ido las cosas con la esperanza de escuchar una buena noticia y eso es lo que escuchó

  “…el cáncer de hueso parece que le haya desaparecido, ¡se ha esfumado! Es que no tiene tiempo para el cáncer de hueso”

Hay cuatro imágenes del perro gran danés de Tammy llamado Leah, dando vueltas como un perro súper feliz que tiene la oportunidad de una nueva vida.

perro11
Leah, un gran danés de 7 años corriendo

Leslie estaba tan encantada de ver eso que le preguntó a Tammy que le llamase para contarle sobre su experiencia.

El gran danés de 7 años llamado Leah fue diagnosticado con cáncer de hueso en noviembre del 2015. En ese momento presentaba un tumor en la pierna delantera derecha, estaba claro que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo. Habría vivido un 2-3 meses adicionales sin amputación, que Tammy ni siquiera consideró.

Leah no podía apoyar su pierna ni subir escaleras y su dueña Tammy imaginaba que le quedaba alrededor de 2 semanas de vida cuando su amiga le recomendó el cannabis medicinal.

Las capsulas de cannabis tardaron una semana en llegar y Tammy estaba preocupada porque a Leah no le quedaría mucho más tiempo. El pedido era de 30 capsulas, en un principio no sabía cuanto aguantaría su can. Tammy le proporcionó dos capsulas de aceite de cáñamo diarias y a partir de un segundo día comenzó a darse cuenta de la mejora de su mascota. Leah tomaba a la vez las capsulas con sus fármacos anti-inflamatorios recetados pero esta vez si parecía notar la mejora.

cannaperros
Canna Companion hemp oil for animals

Estuvo tomando durante 10 días el aceite de cáñamo cuando comenzó a jugar y correr, subiendo escaleras y con mucha menos cojera. Su dueña estaba tan gratamente sorprendida que compartió su experiencia personal con sus compañeros veterinarios que eran incrédulos, por decir lo más suave.

Tammy ahora ha hecho un pedido de otras 175 cápsulas y mantendrá todo el progreso de Leah registrado. ¡Tal vez los médicos en la clínica veterinaria consideren ahora recomendar el cannabis medicinal a sus pacientes!

Tengamos en cuenta que no hay ninguna garantía de que una mascota experimente una mejora tan drástica en tan corto período de tiempo.

Si se tiene un animal de compañía que esta sufriendo con el dolor, que se sepa que hay animales a los que le ha funcionado el cannabis medicinal y webs como la de Canna Companion que son empresas especialistas en estos productos.

El aceite de cáñamo es sus distintas formas parece ser que también funciona con los animales. Desde luego esta maravillosa planta parece que no quiere dejar de sorprendernos.

por -
0 242 vistas

Estos pantalones reafirmantes liberan microcápsulas con el roce de la piel y ayudan a combatir la celulitis.

La tecnología en la industria textil y la cosmética inteligente se unen para crear estas prendas que ayudan a mantener un cuerpo más esbelto. Con el roce de los tejidos de la prenda en nuestra piel se liberan unas microcápsulas que portan varios ingredientes, como el aceite de cáñamo, la cafeína, vitamina C y aceite de soja, que ayudan a adelgazar y reafirmar nuestro cuerpo con el simple hecho del roce, eso es lo que han demostrado las prendas realizadas por HappyDance y la Appleskin Cosmetic.

Estas prendas llevan millones de microcápsulas incorporadas y han demostrado su eficacia en treinta lavados. Los fabricantes hablan de que además de producir adelgazamiento y efectos reafirmantes previene las estrías otorgándole a la piel una luminosidad de ésta de manzana, en pocos días dicen que se puede comprobar su eficacia.

Captura-de-pantalla-2016-02-11-a-las-12.05.00Estas prendas se producen con tejidos de alta calidad con una alta compresión y gran elasticidad produciendo con el ejercicio y movimiento del cuerpo un aumento de la circulación sanguínea que ayuda a quemar la grasa. Una de sus principales características es su confort térmico, produciendo calor y transfiriendo rápidamente la humedad corporal ayudando a una evaporación rápida.

La prenda no pierde el color, no encoje con los lavados, no se desgasta, tampoco se de forma, es muy transpirable y se seca más rápido que las prendas de algodón.

Una de las ventajas que tiene el aceite de cáñamo es su capacidad para regular las glándulas sebáceas, ideal para pieles secas y grasas gracias a sus mayores cantidades de ácidos grasos linoleico (Omega 6) y linolénico (Omega 3) poliinsaturados y proporcionando una textura suave, así como sus propiedades anti-inflamatorias. Perfecto y muy beneficioso para tratar pieles irritadas, inflamadas o con picazón. Además de tener propiedades hidratantes, reafirmantes y regeneradoras.

Las microcápsulas también contienen cafeína que mejora la microcirculación de la piel y es anticelulítica, Vitamina E que es un antioxidante y, aceite de soja que además de ser rico en ácidos poliinsaturados es ideal para el cuidado de la piel además de ayudarla con su elasticidad y flexibilidad

por -
0 506 vistas

La variedad de productos a base de cannabis o de cáñamo disponibles en el mercado es cada vez mayor. La variedad se agradece mucho, ya que cada uno de estos productos atiende a necesidades diferentes. Aceite de semillas de cáñamo, aceite de cannabis, aceite de CBD… hay muchas opciones que pueden confundir al consumidor medio. En este artículo, vamos a analizar las diferencias entre el aceite de cáñamo, también conocido como aceite de semillas de cáñamo, y el aceite de CBD.

Aceite de cáñamo 101

El aceite de cáñamo o aceite de semillas de cáñamo se extrae, como su propio nombre indica, de las semillas de cáñamo prensadas. Las semillas de cáñamo no son psicoactivas (4 mg de THC/kg), independientemente de cómo se consuman. El aceite de cáñamo es legal en la mayoría de los países, y se puede encontrar en los supermercados o tiendas de alimentación, junto con otros tipos de aceite.

Aceite de CBD 101

El aceite de CBD se obtiene a través de la extracción de las flores del cannabis, preferiblemente de una variedad de cannabis con un alto contenido en CBD (cannabidiol). No tiene ningún efecto tóxico. Sin embargo, aunque también se han extraído aceites de CBD a partir de cáñamo, la cantidad de CBD contenida en el cáñamo es muy pequeña por lo que es en un aceite con muy poca eficacia medicinal, y por lo tanto se utiliza, sobre todo, como suplemento dietético. El aceite de CBD, propiamente dicho, sólo puede encontrarse en lugares donde se ha legalizado expresamente.

Propiedades medicinales

01-250x167Tanto el aceite de CBD como el aceite de semillas de cáñamo comparten la particularidad de no ser psicoactivos, hecho que juega un papel importante en su respectiva popularidad. Sobre todo en un contexto en el que el cannabis no es legal en todos los países, representan una alternativa más segura a la de consumir cannabis. También permite que lo consuman los menores de edad por razones médicas.

Aceite de semillas de cáñamo

El aceite de semillas de cáñamo refinado generalmente se considera un alimento, por lo que es legal en la mayoría de países. Es conocido por sus innumerables beneficios para la salud, por lo que forma parte del, muy codiciado, grupo de “superalimentos”.

  • Ricos en proteínas
  • Llenos de ácidos grasos poliinsaturados, como los ácidos grasos omega 6 y omega 3
  • Antioxidantes vitamina E
  • Ácido linoleico (afecta al envejecimiento de la piel y a las enfermedades cutáneas)

Cabe señalar que el aceite de semillas de cáñamo contiene algo de CBD. Sin embargo, una concentración tan pequeña sólo afectaría positivamente a los pacientes que sufren enfermedades que no revisten gravedad o leves.

Lee más sobre los beneficios del aceite de semillas de cáñamo aquí.

Aceite de CBD

El aceite de CBD se elabora a partir de las flores de cannabis, de las que se extraen la resina y el CBD, mediante una serie de métodos diferentes. Se recomienda buscar información sobre el método utilizado y la calidad general del producto antes de adquirir aceite de CBD producido por un tercero. Enumerar todas las propiedades medicinales del aceite de CBD sigue resultando difícil hasta la fecha, porque tanto la investigación científica, como la evidencia anecdótica, siguen descubriendo más propiedades cada día.

Consulta nuestro amplio artículo sobre las propiedades medicinales del aceite de CBD aquí.

Aspecto

02_-600x407

Las diferencias visibles entre el aceite de semillas de cáñamo y el aceite de CBD pueden depender de la calidad de ambos. De hecho, el aceite de semillas de cáñamo refinado, así como el aceite de CBD, pueden presentar un color más claro o más oscuro, dependiendo de la calidad, de cuándo fue elaborado, del método de conservación, etc. Estos dos tipos de aceite se extraen de la misma especie polimórfica, lo que explica por qué tienen el mismo aspecto en la mayoría de los casos. Ambos presentan un color verdoso muy brillante, muy parecido al del aceite de oliva.

Nombre

El aceite de cáñamo se conoce bajo nombres diferentes: aceite de semillas de cáñamo, aceite de cáñamo, aceite de cáñamo culinario, y, a veces, aceite de cannabis. Mientras que el “aceite de semillas de cáñamo” es el que mejor se explica por si mismo, también es el más preciso. Para determinar si un producto llamado “aceite de cáñamo” o cualquiera de los términos antes mencionados es, de hecho, aceite de semillas de cáñamo, consulta la lista de ingredientes. Aunque las diferentes motivaciones publicitarias y de envasado pueden justificar el uso de un término erróneo o más vago en lugar del término “aceite de semillas de cáñamo”, los ingredientes deben aclararlo.

Por otra parte, en lo que se refiere al nombre, el aceite de CBD es casi inconfundible con otro producto. En la mayoría de los casos, se utiliza el nombre “aceite de CBD” en la descripción del producto, o en su envase. En raras ocasiones, aparecen las palabras “aceite de cannabis”. Sin embargo, al ser el CBD un elemento básico de la industria del cannabis medicinal, no mencionar la presencia del mismo en un producto sería, como poco, contraproducente. Por lo tanto, es probable que se mencione en una alguna otra parte del envase.

Por Sylent Jay

por -
0 1.432 vistas

El aceite de Cannabis sativa, administrado como fármaco o como suplemento alimentario, ha demostrado en ratones su eficacia frente a síntomas asociados a la fibromialgia, como el dolor neuropático, la ansiedad, la depresión y la inflamación. Investigadores de la Universidad de Sevilla han patentado ahora su uso para esta aplicación, y buscan una empresa farmacéutica o alimentaria que esté interesada en la explotación comercial.

Científicos del grupo Plantas Medicinales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US) han descubierto que la administración de aceite de cáñamo a ratones con fibromialgia origina una recuperación de sus capacidades cognitivas, una disminución de la percepción dolorosa y una normalización de su tono muscular hasta niveles comparables a los ratones utilizados como controles, es decir, ratones que no padecen fibromialgia.

El aceite de las semillas de cáñamo (Cannabis sativa) utilizado no contiene ningún estupefaciente. Sus componentes son ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 en proporciones beneficiosas para la salud, además de otros elementos minoritarios. Esta composición química fue descrita y publicada el pasado año en la revista internacional Journal of Agricultural and FoodChemistry, y ahora su uso para prevenir y tratar la fibromialgia ha sido patentado ahora por la US.

Según los autores, el potencial de esta patente es de alto interés para la industria farmacéutica y alimentaria, ya que sería posible suministrar la composición tanto en comprimidos, polvos, soluciones, supositorios, microesferas, etc., así como en composiciones nutricionales, ya sea introducido en los propios alimentos: productos lácteos, cárnicos, vegetales, bebidas, etc.- o bien como suplemento alimenticio.

Otros aceites, como el de girasol u oliva, también han sido usados en el estudio, sin embargo no se obtienen tan buenos resultados en el tratamiento de esta enfermedad, “probablemente, entre otras razones”, apuntan las investigadoras responsables de la patente, “por su diferente proporción en ácidos grasos”.

Fibromialgia, problema de salud pública

La fibromialgia es una enfermedad crónica reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992. Su principal característica es dolor musculo-esquelético generalizado, con hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos.

En los últimos años, la fibromialgia ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia hasta convertirse en la actualidad en un problema de salud pública de primer orden debido a su alta prevalencia en la población, el poco conocimiento sobre sus causas y los mecanismos que la producen, la ausencia de tratamientos eficaces y la insatisfacción de los pacientes y de los profesionales en el abordaje actual del síndrome.

“Hay muchísimas personas que sufren fibromialgia, sobre todo mujeres”, explica M. Ángeles Fernández, una de las investigadoras implicadas en este hallazgo, y lamenta que “sin embargo es una enfermedad a la que no se le da excesiva importancia, aun cuando afecta directamente a la vida cotidiana de los pacientes y supone un coste médico muy elevado”.

Transferencia al mercado

M. Dolores García, Catedrática del Departamento de Farmacología de la US e investigadora principal de la patente, afirma que hasta ahora “no existe ningún fármaco que haya obtenido resultados positivos para tratar la fibromialgia, la mayoría, como mucho, muestran un efecto moderado”. Sin embargo, gracias a los experimentos realizados en ratones se ha podido demostrar que el tratamiento con aceite de cáñamo combate efectos asociados a esta enfermedad, consiguiendo menos alteraciones psicomotrices y cognitivas e inhibiendo los efectos dañinos de los procesos oxidativos e inflamatorios.

“Nuestro siguiente paso sería que alguna asociación de fibromialgia o empresa farmacéutica o alimentaria se interesase en la patente y poder realizar y validar el estudio en humanos”, indica la investigadora.

Así, para negociar la explotación industrial de estos resultados de investigación, las compañías interesadas deben contactar con el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, encargado de asesorar y gestionar la protección de las invenciones desarrolladas en la Universidad de Sevilla.

por -
0 243 vistas

El 1 de octubre se celebra el Día del Vegetarianismo , una fecha celebrada internacionalmente para promover el estilo de vida vegetariano. Tener esta condición para nuestra alimentación supone no alimentarse de alimentos provenientes de los animales y prácticamente basar ésta en productos vegetales.

El cannabis en su forma de cáñamo, es un alimento que nuestro organismo agradece de distintas formas y el aceite extraído de sus semillas es una santa bendición

El cáñamo o cannabis sativa sin prácticamente THC (sustancia psicoactiva) es un superalimento para las personas y para los animales. El cáñamo es un producto natural, excelente fuente de un aceite único gracias a sus propiedades saludables, proteínas vegetales y fibra dietética.

Su grasa vegetal es una fuente de energía y fuente de aceites grasos Omega 3, 6 y 9 en su combinación perfecta, dato importantísimo.

De hecho, la falta de estas grasas en nuestro organismo pueden llevarnos a:

-Un crecimiento reducido
– Dermatitis
– Infertilidad
– A comprometer la inmunidad
– A una mala salud de las articulaciones
– Al aumento de riesgo de enfermedad cardiovascular

aceite-de-canamo-organicoY, los niveles correctos de Omega 3 y Omega 6 no llevarían a:

– Tener la piel saludable
– Tener un escudo saludable
– Tener las articulaciones saludables
– Reducción del colesterol total HDL
– Buena fertilidad
– Un sistema inmune saludable
– Buen Crecimiento y Desarrollo

¿ Por qué es tan importante una buena combinación de aceites grasos Omega 3 y 6 como la que proporciona el cáñamo?

El saldo de Omega 3 y Omega 6 en la dieta es muy importante. Hay una compleja interacción entre estos ácidos grasos esenciales (AGE), que incluye enzimas que controlan las rutas metabólicas entre estos dos grupos de grasas.

El exceso de Omega 6 inhibe la formación de Omega 3. Por ejemplo, las dietas que incluyen aceite de soja, aceite de girasol o aceite de oliva pueden conducir a un exceso de Omega 6.

El exceso de Omega 6 conduce a:

– Efectos cardiovasculares negativos
– Efectos inflamatorios

Los niveles correctos de Omega 3 conducen a:

 

– Efectos cardiovasculares beneficiosos
– Efectos anti-inflamatorios
– Efectos neurológicos beneficiosos
– Efectos reproductivos beneficiosos

Beneficios también del aceite de cáñamo en los alimentos para mascotas

El aceite de cáñamo es un prensado en frío de las semillas a temperaturas inferiores a 38ºC ya diferencia de los aceites utilizados en la nutrición para animales domésticos que no están químicamente refinados. No tiene ningún olor ni toxinas y dioxinas que se producen a menudo en los aceites de pescado y el cáñamo como, ya hemos dicho, ofrece un perfecto equilibrio de los ácidos grasos esenciales, .

En comparación con otros aceites, el aceite de cáñamo contiene:

– El nivel más alto de grasas poliinsaturadas.
– Uno de los más bajos niveles de grasas saturadas
– Relación óptima de Omega 3 y Omega 6
– Una fuente rica de Omega 3 y Omega 6
– Altas cantidades de ácido γ-linolénico y ácido estearidónico los metabolitos biológicos de LA y ALA, respectivamente y que ningún otro aceite vegetal comúnmente utilizado contiene.

doggie_hemp_p3074760En este sentido, empresas como True Leaf han lanzado una linea de alimentación de cáñamo para mascotas llamados True Love, True Calm y True Spirit y, donde la compañía dice que suministran a las mascotas antioxidantes naturales y abordan el dolor articular y su ansiedad. El producto a generado un gran interés en estos colectivos como son las tiendas de mascotas o los amantes de los perros en Estados Unidos y cubriendo un nicho en esta categoría de rápido crecimiento.

                “Las últimas dos semanas han sido un torbellino desde que introdujimos la línea de productos para el mercado de América del Norte. Estamos impresionados por la respuesta. Cuando ves a tanta gente tan entusiasmada con lo que estamos haciendo, es obvio todo nuestro duro trabajo está empezando a dar sus frutos “, dijo Darcy Bomford CEO de Leaf y fabricante de la linea de alimentos de cáñamo para mascotas.

Recuerda que “somos lo que comemos” y cuidar nuestro cuerpo con una alimentación sana debería ser una de las premisas de todo el mundo.

¡Feliz día! si eres un vegetariano y, aunque no lo seas, puedes ayudar a tu cuerpo con el “santo elixir”, el aceite de semillas de cáñamo o cannabis.

por -
1 1.029 vistas

El término latino Cannabis sativa, “cáñamo útil”, a menudo se relaciona erróneamente con la marihuana, pero las cualidades nutritivas de este pueden tener un efecto positivo en tu salud. El cáñamo puede proporcionar fibra al cuerpo, y tiene propiedades medicinales.

Ácidos grasos beneficiosos

El aceite de cáñamo es rico en enzimas puras y ácidos naturales que son necesarios para el cuerpo. Es muy adecuado para una dieta vegetariana, ya que es rico en proteínas y no tiene colesterol. El aceite de cáñamo se compone de un 57% de ácido linoleico y 19% de ácido linolénico, los que son ácidos grasos esenciales beneficiosos. Debido a que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, los seres humanos debemos conseguirlos a partir de fuentes externas. El valor nutricional de los ácidos grasos esenciales se puede perder en el procesamiento, ya que son frágiles.

Beneficioso para tratamientos

Muchos pacientes con cáncer han encontrado que el aceite de cáñamo es un remedio eficaz para combatir la náusea provocada por los tratamientos de quimioterapia. Muchos pacientes con esclerosis múltiple han descubierto que al masajear sus músculos con aceites naturales, el aceite de cáñamo los relaja. Quienes sufren de artritis también pueden beneficiarse de este aceite.

Nutrientes beneficiosos

El aceite de cáñamo contiene vitaminas y minerales esenciales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio. Estos son importantes y nuestro organismo los necesita diariamente para mantenerse saludable. El aceite de cáñamo contiene 12% de fibra y carbohidratos de la dieta. Según el Dr. Andrew Weil, añadir aceite de cáñamo o alimentos a tu dieta aparentemente reduce el riesgo de ataques al corazón, debido a que el aceite reduce los efectos de coagulación de la sangre y mejora los perfiles del colesterol.

El aceite se produce de la semillas de cáñamo

Una vez que se cosechan las semillas, son lavadas a fondo antes de ser prensadas para extraer el aceite. No tienen THC en el producto final. Las semillas se pueden vender legalmente si se detienen el proceso de germinación.

por -
2 7.745 vistas

Mientras que un ciudadano boliviano dice que es la  persona viva más vieja del mundo , con 123 años de edad, en Bama Yao, China,  se jactan de llegar a edades mucho mayores que el promedio mundial, y muy pocos de sus habitantes sufren de algún problema de salud. Los científicos creen que el secreto está en su dieta, que en realidad  incluye la abundancia de semillas de cáñamo que están reconocidas como posiblemente la mejor fuente de proteína vegetal de la naturaleza.

También ayuda el agua y el aire puro de Bama Yao y, los alimentos que consumen contiene muy pocas grasas, proteínas de origen animal, sal y azúcar. También los expertos expertos, el alto consumo de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 por parte de los aldeanos también es parte de la razón por la que viven tanto tiempo. Su principal fuente de recepción de estos ácidos grasos es a través de una dieta rica en semillas de cáñamo.

20140124_165932La esperanza de vida en Bama Yao es de más de 100 años  para sus habitantes, uno de los cinco lugares en el planeta donde la gente puede esperar vivir de manera saludable durante tanto tiempo. Los puntos calientes centenarios , llamados “zonas azules”, incluyen Cerdeña, Italia, Okinawa justo al lado de Japón, y la Península de Nicoya en Costa Rica. Entre estos lugares extraños entre si, hay una comunidad de hábitos de vida: comen una dieta basada en vegetales, a menudo con varios súper alimentos, invierten mucho en familia, hacen ejercicio moderado diariamente, y tienen un sentido de la fe y propósito en sus vidas.

Es bien conocido que los esteroles vegetales y antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer incluyendo cáncer de mama y cáncer de colon, así como el control de los niveles de azúcar en los diabéticos.  Los ácidos grasos Omega 3 y 6 que se encuentran en las semillas de cáñamo también están llenos de proteínas vegetales, vitaminas A, E y D, y mucha vitamina B – todos los importantes antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres en el cuerpo.

hemp-seedsLa semilla de cáñamo también es rica en calcio, fibra dietética, y hierro. La alta cantidad de fibra soluble en la semilla de cáñamo ayuda a evitar el exceso de comida, ya que hace que se sienta uno lleno más tiempo, y puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable.

Además, la relación entre los omega 3 y 6 están en equilibrio y esto contribuye a mantener el cerebro sano a medida en que envejecemos. Las grasas omega 6 poliinsaturadas son utilizadas por el cuerpo para producir ciertas  hormonas  y moléculas de señalización. En términos generales, los omega 6 son los precursores de muchas de las respuestas inflamatorias de las moléculas de nuestro cuerpo. Como ejemplo – el ácido linoleico omega 6 es un precursor de que moléculas como las prostaglandinas enzimas COX-1 y COX-2, estas deben ser equilibradas con Omega 3.

longevity_paradisee28094bamae9cd72216bd0e5909cfbEn el aceite de semilla de cáñamo, la proporción de ácidos grasos omega-6 y omega-3 es de aproximadamente 3: 1. Esta relación favorable ayuda a compensar, al menos parcialmente, por lo general el consumo de ácidos grasos omega-6 y es probable que conduzca a los beneficios generales de salud anti-inflamatorios que los aldeanos en Bama Yao disfrutan.

Así que ya sabes, si las tomas de forma habitual, ayudarás a prevenir el envejecimiento prematuro y el riesgo de contraer cáncer

por -
0 3.545 vistas

El aceite de cáñamo se elabora a partir de las semillas. Sin embargo, las semillas de cáñamo no contienen ningún químico tóxico tetrahydrocannabinol, o THC, a diferencia de la marihuana. El aceite de semilla de cáñamo se puede usar como aceite comestible de cocina, en productos de cuidado personal como jabones, champús y cosméticos, y como aceite para el proceso de secado de pinturas, selladores, lubricantes y otros productos comerciales. Con una pequeña prensa casera puedes extraer aceite de semillas de cáñamo con facilidad.

1- Consigue semillas de cáñamo frescas y secas. Limpia las semillas por completo para eliminar restos de ramas y otros residuos.

2– Coloca el recipiente pequeño debajo de la prensa para recoger el aceite que extraes de las semillas. Usa el recipiente más grande para recoger las semillas prensadas en el extremo del dispositivo.

3- Mide la cantidad de semillas de cáñamo que necesitas para rellenar 2/3 de la capacidad total de la tolva en donde se colocan las semillas. Haz que el mango de la prensa comience a girar o enciende el motor que opera la prensa.

4- De vez en cuando, presiona las semillas de cáñamo para que se filtren a través de la prensa de forma correcta. Revisa el depósito de aceite. A medida que se llena, retira el recipiente y vierte el contenido en un frasco de vidrio grande. Continúa prensando las semillas en la tolva hasta que ya no quede ninguna. Vierte todo el resto del aceite en el frasco.

5- Tapa el frasco de vidrio que contiene el aceite de cáñamo. Coloca el frasco en un sitio cálido y oscuro para que el aceite se separe de cualquier resto de agua u otra sustancia que haya como consecuencia del proceso de prensado. Vierte el aceite en otro recipiente al otro día.

Necesitarás

-Semillas de cáñamo

-Prensa para extraer aceite

-Recipiente de plástico grande

-Recipiente de plástico pequeño

Fuente

por -
3 784 vistas

 El cannabis podría servir para mitigar el dolor de la fibromialgia sin efectos estupefacientes. Se trata, en concreto, del aceite obtenido de las semillas del cáñamo en su variedad industrial.

  Científicos del Grupo de Investigación de Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla estudian si la introducción de este producto en la dieta de los pacientes serviría para  aliviar los síntomas por su rico contenido en omega 3 y omega 6. La investigación se encuentra en fase de experimentación con animales.

 

por -
0 696 vistas
hemp oil

Científicos de la Universidad de York han desarrollado una nueva línea de aceite de cáñamo, con una vida útil mucho más larga y con una mayor estabilidad de la temperatura.

El descubrimiento, publicado esta semana en Plant Biotechnology Journal , se cree que es un gran paso hacia la fabricación de un aceite de cáñamo comercialmente atractivo.

“La nueva línea de aceite para cocinar representa un dato muy importante para el cultivo de cáñamo. Desarrollos similares en la soja y la colza han abierto nuevos mercados para estos cultivos, debido a la percepción de salubridad y una mayor estabilidad de su aceite “, dijo el coautor del estudio, el profesor Ian Graham en un comunicado de la universidad .

Mientras que el aceite de cáñamo estándar tiene un perfil nutricional que supera a otros aceites vegetales, su alto contenido en grasas poliinsaturadas lo hace un aceite inestable y que resulta rancio rápidamente. También es adecuado para freír, debido a su bajo punto de humo.

Para el uso de procesos de cría selectiva, Graham y su equipo fueron capaces de desarrollar una línea de plantas de cáñamo que carecían de la enzima responsable de tan altos niveles de grasas poliinsaturadas. El aceite producido por estas plantas contenía altos niveles de ácido oleico, una grasa monoinsaturada, en su lugar.

El aceite de esta nueva línea, llamada “Cáñamo Alto Oleico “, contiene ácido oleico casi al 80 por ciento, en comparación con los valores típicos de menos del 10 por ciento.

Esto aumenta la vida útil del aceite en 5 veces y también mejora su utilidad para la cocina y procesos industriales de alta temperatura, según el equipo de investigación.

Los ensayos llevados a cabo por los investigadores encontraron que el tiempo de floración es similar, el rendimiento y los hábitos de crecimiento entre la nueva línea y la línea estándar de cáñamo Finola.

Comenzarán los ensayos de la nueva línea en toda Europa este año con el fin de evaluar su cultivo y prepararse para un lanzamiento comercial

por -
5 6.236 vistas
cañamo

La ingestión de cáñamo es muy bueno para la salud del cuerpo humano. Las hojas y semillas proporcionan altas dosis de ácidos esenciales y benefician al cuerpo de muchas maneras. A pesar de que es tan bueno para nosotros, todavía está prohibido el algunos países porque está estrechamente relacionado con el cannabis, a pesar de que la mayoría de la gente sabe que no se fuma. El cáñamo como sustancia industrial y siendo muy beneficio para la salud, su mercado económico mundial está valorado en unos 100 a 200 $ millones anuales.

Los beneficios que nos da en relación con la salud son impresionantes. El aceite de cáñamo ha sido analizado por los investigadores y se ha demostrado científicamente que promueve la buena salud. Contiene ácidos grasos Omega-3, el aceite de cáñamo podría ayudar a evitar que las personas desarrollen enfermedades cardíacas coronarias. La ingestión de este producto, también puede potencialmente bajar los niveles de colesterol y ayudar a un menor riesgo de ataque al corazón. Básicamente, con el cáñamo como parte de la dieta es de lo más bueno para el cuerpo humano.

Además de ser extremadamente sano para el corazón, el aceite de cáñamo contiene lo que se llama alcoholes alifáticos. Estos ayudan no sólo en la reducción de los niveles de colesterol, sino que también contiene beneficios contra el cáncer. Los alcoholes alifáticos también se encuentran en los vegetales como los frijoles y espárragos. El Tocoferol es un antioxidante contenido en el aceite de cáñamo y que ayuda a proteger el cuerpo contra las enfermedades degenerativas como el Alzheimer. El aceite de cáñamo también tiene efectos positivos sobre temas dermatológicos y metabolismos de los lípidos, cuando los ácidos grasos son degradados por el organismo.

Olvídate de drogarse durante un segundo y lee sobre lo que el cáñamo puede hacer por tu cuerpo. La salud es una preocupación constante en estos días y la gente quiere hacer todo lo posible para mantener su cuerpo libre de enfermedad peligrosas … O, posiblemente, sólo el resfriado común!

Comer productos que contengan cáñamo es definitivamente algo muy saludable y que deberíamos consumir o ser parte de nuestra dieta diaria.

por -
1 4.277 vistas

El aceite de semilla de cáñamo es un aceite orgánico derivado de la semilla de la planta del cáñamo. El aceite de semilla de cáñamo contiene los ácidos grasos insaturados Omega-3 y Omega-6. Estos ácidos grasos esenciales desempeñan un papel importante en el crecimiento de cabello más fuerte, menos frágil. 

Productos para el cabello creados con aceite de semilla de cáñamo hidratan los cabellos y el cuero cabelludo seco al tiempo que ayudan a restaurar las células dañadas por el calor y los productos químicos, de acuerdo con estilo de pelo corto. El aceite de semilla de cáñamo está disponible en forma pura, así como en muchos productos de belleza como champús, acondicionadores y geles de peinado.

 Instrucciones para el uso del cáñamo en el cabello

1 –Humedezca el cabello con agua fría o tibia. Eche una cantidad generosa de champú de cáñamo en la palma de la mano y masajee suavemente el pelo y el cuero cabelludo hasta que se forme una espuma. Enjuague el cabello completamente hasta que el agua salga limpia.

2- Masajear con una cantidad abundante de aceite de cáñamo orgánico como acondicionador de aceite en el cabello y el cuero cabelludo. Deje el acondicionador en el cabello durante al menos 3 a 5 minutos. Enjuagar bien el cabello hasta que todos los residuos se hayan ido.

3- Use una toalla para secar el exceso de agua de su cabello.

4- Aplicar el aceite de semilla de cáñamo generosamente y dejarlo en acondicionador sobre el cabello secar con toalla el cuero cabelludo para desenredar el cabello, reteniendo la humedad y protegiendo el cabello.

5-Usar un secador de pelo para terminar de secar el cabello, no permitir que se seque al aire.

6-Aplicar una cantidad generosa de aceite puro, gel, mousse o spray de aceite de cañamo para el cabello y peinar con el estilo que desee.

Aceite de semilla de cáñamo para tratamiento Capilar

7-Lave su cabello con champú orgánico de aceite de semillas de cáñamo. Seque el cabello con una toalla y eliminar el exceso de agua.

8-Vierta aproximadamente de 2 a 4 onzas (1onza igual a 28gr.) de aceite orgánico de semilla de cáñamo en un envase de plástico.

9-Llenar un recipiente pequeño con agua caliente (no hirviendo).

10- Coloque el recipiente de plástico de aceite de semillas de cáñamo en el recipiente con agua caliente durante 2 a 3 minutos para calentar el aceite.

11-Eche una cantidad generosa de aceite de semilla de cáñamo en la palma de la mano y masajee suavemente el pelo y el cuero cabelludo.

12-Cubra el cabello completamente con una tapa plástica del pelo o bolsa de plástico grande.

13-Envuelva una toalla caliente y húmeda alrededor de su cabeza durante unos 3 a 5 minutos.

14-Retire la toalla y la bolsa de plástico de su pelo y enjuague bien el cabello con agua tibia.

15 -Aplicar una cantidad generosa de aceite puro de semilla de cáñamo o de gel de aceite de cáñamo, mousse o spray para el cabello y el estilo de su cabello como desee.

Más información en Ehow

 

por -
2 841 vistas

Estudio/Investigación.- El consumo nutricional del aceite legal de semillas de cáñamo, junto con la ingesta de aceites de onagra y una dieta estricta baja en grasas saturadas y azúcares, se asocia con la “mejora significativa” en los síntomas característicos en sujetos con esclerosis múltiple, según los datos de los ensayos clínicos publicados este mes en la revista científica BioImpacts.

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz en Irán evaluaron el impacto del aceite de semilla de cáñamo, los aceites de onagra y una dieta restringida durante un período de seis meses en 23 pacientes diagnosticados con EM remitente.  Los investigadores informaron que los participantes en la realización del estudio “eran más saludables en comparación con su valor inicial”, concluyendo que “los parámetros clínicos e inmunológicos mostraron mejoría en los pacientes después de la intervención quirúrgica.” Tomaron nota de que el aceite de semilla de cáñamo posee propiedades antioxidantes potentes y también probablemente actúa en específico en las vías de señalización que regulan las respuestas inflamatorias, dos características que, presumiblemente, hacen que sea beneficioso en el tratamiento de la esclerosis múltiple

Los autores concluyeron: “Después de 6 meses, se observan mejoras significativas en la puntuación de la condición de discapacidad prolongada. …El estudio demuestra por primera vez en la literatura una disminución tanto clínica como en la actividad de la enfermedad pro-inflamatoria en pacientes con EM durante los períodos de la intervención dietética. Nuestros datos demuestran que las semillas de cáñamo co-complementado y por la noche los aceites de onagra en alimentación caliente pueden disminuir el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple “.

A principios de los ensayos clínicos que evaluaban el impacto del cannabis y los cannabinoides inhalados en los pacientes con EM publicados han demostrado que los cannabinoides de la planta pueden aliviar los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, las acciones de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple muestran poco entusiasmo por el cannabis o por los productos derivados del cannabis como una opción terapéutica para los pacientes con EM, que indica en su página web: “sobre los estudios realizados hasta la fecha y el hecho de que el uso a largo plazo de la marihuana puede estar asociado con efectos secundarios graves, importantes. en opinión de la Junta Asesora Médica de la National Multiple Sclerosis Society, en la actualidad hay datos suficientes para recomendar la marihuana o sus derivados en el tratamiento de los síntomas de la EM “.

 

Fuente NORML

por -
2 1.021 vistas

BarrilUruguay.- La diferencia entre el cáñamo industrial (cannabis sativa sativa) y la marihuana (cannabis sativa indica) es el porcentaje que contiene de THC (tetrahidrocan nabinol), la sustancia alucinógena. En el caso de la marihuana este porcentaje oscila entre 12% y 15%, mientras que en el caso del cáñamo industrial su contenido máximo es de 0,5%.

Joachim Vallenas, trabaja actualmente como experto senior en la Dirección de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Industrias (CIU) y elaboró, conjuntamente con Fabrizio Giamberini de la empresa The Latin America Hemp Trading, un estudio donde se explican las virtudes de la planta y por eso la necesidad de legalizar el cultivo del cáñamo industrial, actualmente prohibido en Uruguay. “Conociéndolo a (José) Mujica, creo que la idea le va a gustar”, dijo Vallenas a El País.

Alemania, Australia, China, Francia, Inglaterra y Canadá son algunos de los países que habilitan el cáñamo industrial.

En el documento entre muchos aspectos se destacan dos: el cáñamo como una fuente de bioenergía y también como una solución para las agroindustrias. Se explica que incluyendo al cáñamo en el ciclo de rotación de la mitad de cultivos de secano ya existentes en Uruguay −aproximadamente 1.800.000 hectáreas− rotando cada tres años, se podrían sembrar unas 300.000 hectáreas de esta planta.

En una hectárea se puede producir el equivalente a 3,5 toneladas de gas oil en biomasa de cáñamo. Además, la planta puede producir en el uso combinado de fibras y semillas aproximadamente una tonelada de granos por hectárea de los que se obtendrían unos 300 litros de aceite. En esas 300.000 hectáreas esto equivale a más de un millón de litros de aceite transformables en biodiesel, lo que equivale al consumo anual de diesel en Uruguay.

El informe señala que plantando cáñamo industrial en la escala mencionada, Uruguay podría prescindir de importar 2,2 millones de toneladas de petróleo por un valor de US$ 1.400 millones, con un valor de base de US$ 100 por barril de crudo y dejar de lado la dependencia del petróleo para la generación de energía. “Son cifras que hablan por sí solas”, dijo Vallenas.

En el aspecto agrícola con la inclusión del cáñamo industrial en la rotación de cultivos mejora la calidad de los suelos al oxigenarlos. Y posteriormente, cuando se cosechan granos como soja, maíz o sorgo se obtiene un rendimiento 15% mayor. “Si después de cosechar el cáñamo siembro maíz no necesito herbicidas, porque el campo estará limpio, ya que la planta lucha por sí sola contra las malezas”, dijo Vallenas.

El experto señaló que el cáñamo industrial no es una droga pero actualmente el Parlamento lo trata junto con el proyecto de ley de legalización de la marihuana. “Ahora están concentrados en el tema de la marihuana porque es mucho más sexy. Internacionalmente aprobar la producción de cáñamo industrial es aprobar un cultivo más. Ninguna persona sensata podría estar en contra de su cultivo”, manifestó.

“Claro que hay que controlar. Si uno ve una planta y otra no distingue la diferencia”, dijo. En Europa hay reglamentaciones donde el productor debe informar a las autoridades correspondientes dónde realizará la siembra y “después hay inspecciones para determinar si es cáñamo industrial o no”, indicó.

Actualmente, el experto quiere enviar una carta abierta a integrantes del gobierno y a los legisladores para que “apuren” el proceso parlamentario. Y busca apoyo de sectores industriales y agrícolas del país.

“Si la carta es acompañada por la Cámara de Industrias, la Asociación Rural, la Federación Rural, capaz que es distinto porque ellos podrían hacerse escuchar más que yo. Toda esa gente ve los beneficios que esto tiene”, afirmó. Para el técnico, el cáñamo se ofrece como una “panacea” para la solución de muchos problemas energéticos, agrícolas, industriales y alimenticios.

aceite-canamo (1)Para el consumo humano

El otro autor del estudio, Fabrizio Giamberini señaló a El País que el aceite de cáñamo tiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, en una relación ideal para incluirlo como componente de alimentos para consumo humano. “Lo más importante es que se pueden enriquecer muchos productos existentes a partir de este insumo”, dijo el especialista. Giamberini agregó que el cáñamo tiene mucho potencial para la producción de bioplásticos y para la industria cosmética y alimenticia. “Hay que conseguir nuevas materias primas para nuevos usos industriales”, señaló.

Fuente EntornoInteligente

por -
4 3.537 vistas

El aceite de cáñamo y gracias a su proporción perfecta entre los ácidos omega 3 y omega 6, esta considerado como uno de los mayores aliados naturales para mantener nuestro cuerpo sano.

El aceite de cáñamo un maravilloso producto natural que cada vez tiene más adeptos y seguidores

Aceite de cáñamo Nutiva

Nutiva te ofrece los productos más frescos y sabrosos. Disfruta de nuestro delicioso aceite de cáñamo canadiense, no refinado, de presión en frío y con certificado ecológico. El cáñamo contiene omega 3, la «grasa buena» que los médicos recomiendan para tener una salud óptima.

El aceite de cáñamo tiene la proporción ideal de 3:1 de omega 6 y omega 3 de la naturaleza. A diferencia del lino, el cáñamo contiene valiosos súper omega 3 (ASD) y súper omega 6 (AGL), que pueden ayudar a nuestros cuerpos a metabolizar las grasas. Toma de 1 a 2 cucharadas a diario en los batidos, las ensaladas, las verduras y los platos de pasta.

Para conservar sus ácidos grasos esenciales, no frías el aceite de cáñamo.

Comprar aceite de cáñamo

 

por -
4 3.280 vistas

“Quiero que la gente aprender a tratar” esta es la idea planteada por Rick Simpson habitante de un pequeño pueblo cerca de Nueva Escocia en Canadá. La interesante historia de este personaje comienza en 1975, cuando un programa de radio resulta que el THC tiene un gran potencial para matar las células cancerosas . Lo que es de especial interés para Rick, quien hace un par de años atrás, había perdido a su hermano acaba de veinticinco años para un cáncer incurable. Después de no se escucha alguna noticia sobre él rechaza la idea pensando que era sólo un truco que no tuvo resultados concretos en la realidad. Unos años más tarde (en 2002) Simpson es víctima de un accidente de trabajo que causa problemas y dolores de cabeza que empiezan a tratar con medicamentos que no sólo alivian el dolor, pero también tienen muchos efectos secundarios.

Recordando la transmisión escuchado en la radio, hacer una investigación y decidió comprar algunos “de marihuana, e incluso fumar, te das cuenta de que los beneficios son mayores que los de la medicina. Simpson decidió abandonar las drogas y sólo se cura con el cannabis. Para evitar los problemas que el fumar puede causar enfermedades respiratorias, decidió extraer el aceite de las flores y tomar por vía oral.

Unos meses más tarde, curó el dolor en la cabeza, tres melanomas se diagnostican canceroso en tres partes diferentes del cuerpo. La primera, cerca del ojo, se extirpa quirúrgicamente. Después de una semana, hizo la cita para retirar el otro, el uno cerca de la parte posterior del ojo más grande que antes.Es entonces cuando Rick experimentos sobre sí mismo el aceite aplicado directamente a la piel por medio de parches. Poco después de que los tumores habían desaparecido y realizó pruebas de evaluación no había confirmación de que Rick estaba fuera de peligro.

Simpson comenzó su cruzada para involucrar a las compañías farmacéuticas y las autoridades, pero las pocas respuestas que recibe son difícil de alcanzar. Además, la Royal Canadian Legion cierra el centro de investigación y producción de aceite de cáñamo porque según las autoridades Simpson estaba usando los edificios, el nombre, la legión como una plataforma para promover el uso del aceite de cáñamo y luego la droga .

El cannabis es una planta y, como tal, no recibe el permiso de la comunidad farmacéutica y para el segundo, no significa que no hay beneficios permitidos.  El aceite de cáñamo es la mayor sustancia medicinal que existen en la naturaleza , y hasta hace unos 90 años atrás, al comienzo del siglo XX también se producen los fármacos con esta planta. Ahora todo ha cambiado, el cannabis se clasifican como drogas y los muchos usos del cáñamo se han olvidado.

Las flores del cannabis, cuando los cultivos están cubiertos de resina, si se procesa de la manera correcta, esta resina es crear el aceite de cáñamo sustancia medicinal. ¿Qué apoyos y que representa Simpson es que el aceite, si se produce en ambientes controlados utilizando materiales de alta calidad sería mejor. Los perfiles son vaporización, ingestión (adecuado para las enfermedades internas) y la aplicación tópica a través de parches. Las aplicaciones son bastante diferente: es adecuado para cualquier condición que involucra células mutantes, dolor de cabeza, melanomas cutáneos, diabetes, infecciones, dolor crónico, tumores internos y para ajustar el peso. Otro punto que insiste en la valiente Rick es el uso potencial preventivo del aceite de cáñamo, que, procedente de una planta no es perjudicial si se toma en las cantidades adecuadas y con controles adecuados de la producción.

Las acusaciones de movimientos especulativos a Rick Simpson (muchas veces por ellos mismos farmacéutica) prueban totalmente infundada, de hecho, él está muy interesado en el estrés que proporciona libre de aceite desde 2003. Hasta ahora este aceite de cáñamo pionero ha logrado traer este medicamento sólo a través de Internet, revistas y radio proporcionando video y explicaciones de cómo el petróleo que se produce. Los testimonios de las personas tratadas aceite son diferentes, pero no lo suficientemente interesante como para las compañías farmacéuticas. La pregunta que surge en este contexto es la verdadera razón de la indiferencia de las autoridades. Es posible que haya una cura para el cáncer y otras enfermedades molestas e ignoró a fondo? Rick Simpson le responde que el 80% de la ganancia viene de los fármacos comercializados para el tratamiento del cáncer y como consecuencia perdería esta gigantes petroleros preciosos llevar a la farmacia. Además, asegura haber notado egoísmo más y más y la indiferencia de la gente incappando a menudo en pacientes que han sido tratados con el aceite a pesar de no tener interés en la difusión de la misma.

En apoyo del proyecto, sin embargo, es la Fundación Phoenix Tears sede en Colorado. Esta fundación ha reunido a los mejores líderes en la industria con décadas de experiencia en la investigación sobre la creación de los cannabinoides como tratamiento de primera entorno estandarizado y extracción. Las lágrimas de Phoenix ha identificado la necesidad de establecer un protocolo de asegurar el más alto en términos de seguridad en la atención al paciente. Además, en colaboración con la fundación se encuentra la organización sin fines de lucro “Paciente fuera del tiempo”, que incluye a médicos y pacientes con el objetivo de promover la opinión pública y las instituciones, el consumo de cannabis en los tratamientos médicos. Además de proporcionar artículos libres y los documentos en el sitio web, se han comprometido a asegurar que hay más y más organizaciones que apoyan el acceso del paciente al cannabis. También pondrá a prueba pericial disponible para las audiencias legislativas y abogados especializados en casos relacionados con el cannabis.

screen-capture-23En la actualidad, la Fundación Phoenix Tears está en el proceso de adquisición de 5 hectáreas de terreno que se utilizará para su hogar, también existe el proyecto de crear un centro de curación en su área. El material sobre la experiencia de Rick Simpson Phoenix Tears Fundación y también los testimonios de los pacientes que son tratados con aceite de cáñamo. Rick Simpson invita a las partes interesadas a informar y difundir lo más posible esta medicina con la esperanza de que un día la búsqueda se hará más y más y que vamos a volver a tomar ventaja de uno de los más antiguos de los recursos existentes!

Por Julia Rondoni

Fuente EnJoint