Etiquetas Posts etiquetados con "aceite"

Etiqueta: aceite

por -
2 1.335 vistas

Ha sido aprobado el primer huerto en Chile dedicado al cannabis terapéutico, según ha anunciado Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana. Cultivará cannabis para uso medicinal y para investigación. Se espera que produzcan aceite de cannabis para los pacientes con cáncer. “Es [algo] que se está haciendo en otras partes del mundo”, dijo el funcionario del gobierno Oscar Concha el 8 de septiembre. “Valoramos enormemente el uso de este huerto para la investigación”.

El cultivo estará patrocinado por La Florida, municipio de Santiago, así como por la Fundación Daya, que es “una organización sin ánimos de lucro cuyo objetivo es la investigación y la promoción de terapias alternativas para aliviar el sufrimiento humano”, según su sitio web. “Creemos en el derecho a la salud de todas las personas y el acceso gratuito a tratamientos [complementarios] gratuitos y de bajo costo como parte de dicho derecho”, dice la fundación en un comunicado.

Cortesía de IACM

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

por -
5 16.432 vistas

¿Qué es el aceite de cannabis?

Los extractos concentrados de cannabis, también conocidos como aceites de cannabis debido a su aspecto pegajoso y viscoso, son cada vez más mencionados por los pacientes como automedicación para la cura del cáncer. En general, los métodos de preparación del aceite de cannabis son relativamente simples y no requieren utensilios especiales. El propósito de la extracción, a menudo seguida de una fase de evaporación del disolvente, es hacer que los cannabinoides y otros componentes beneficiosos como los terpenos estén disponibles en altas concentraciones. El aceite de cannabis se suele tomar por vía oral, mediante ingesta de un pequeño número de gotas varias veces al día. Aquí se encuentra información sobre la cuestión de si el cannabis puede curar el cáncer.

¿Cómo se prepara el aceite de cannabis?

Se han descrito varios métodos para la preparación del aceite de cannabis. El más popular, propuesto por el ex-enfermo de cáncer (de piel) Rick Simpson de Canadá, sugiere el uso de nafta o éter de petróleo como disolvente para la extracción. Tras el éxito del aceite Simpson, han surgido una serie de recetas parecidas que hacen hincapié en pequeños pero significativos cambios de la fórmula original. Como ejemplos, el que incluye un enfoque más seguro respecto al disolvente utilizando etanol, o la forma de prevenir la exposición a un disolvente orgánico mediante el uso de aceite de oliva.

¿Qué es el nafta o éter de petróleo?

En general, la denominación de éter de petróleo y nafta se refieren a productos muy similares, aunque pueden utilizarse diferentes nombres en todo el mundo; por ejemplo, en algunos países el nafta equivale al combustible diesel o queroseno. Ambos disolventes son una mezcla de hidrocarburos de petróleo, a menudo disponibles en una amplia gama de formas. Todos los disolventes deben ser considerados nocivos e inflamables y algunos de ellos, como el hexano y el benceno, pueden ser neurotóxicos. Según sus fabricantes tanto el nafta como el éter de petróleo son considerados peligros por ser potenciales causantes de cáncer. Además, los productos vendidos como nafta pueden contener impurezas añadidas (por ejemplo, combustible Coleman®) que pueden tener propiedades perjudiciales por sí mismas.

¿Los residuos del disolvente suponen un riesgo para la salud?

Aunque los aceites de cannabis se concentran generalmente mediante la evaporación de los disolventes que se han utilizado para la extracción, estos no se eliminan completamente y pueden quedar residuos. Como resultado de la viscosidad de la muestra, mientras más concentrado sea un extracto más difícil será eliminar el disolvente residual del mismo. En tal caso la aplicación de más calor aumentará la evaporación del disolvente, pero simultáneamente se puede perder también más componentes beneficiosos (como cannabinoides o terpenos). Por tanto siempre es más recomendable el uso de disolventes no tóxicos, de manera que los posibles residuos no sean perjudiciales para la salud.

¿Cuál es la mejor y más saludable forma de preparar aceite de cannabis?

Recientemente se realizó un estudio analítico para comparar varios métodos habituales de preparación usados respecto a la cantidad de cannabinoides, terpenos y residuos de disolventes. Los disolventes ensayados incluyeron el etanol, el nafta, el éter de petróleo y el aceite de oliva. Basándonos en este estudio, podemos hacer las siguientes recomendaciones:

Como disolventes de extracción, el etanol y el aceite de oliva lograron los mejores resultados, la extracción de la gama completa de terpenos y cannabinoides presentes en el material herbal de cannabis fue muy eficiente. Además, estos disolventes son seguros para el consumo.

Desgraciadamente el etanol puro también extrae grandes cantidades de clorofila del material herbal de cannabis, lo que da al extracto final un verdor distinto y a menudo un sabor desagradable. Del extracto de etanol se puede eliminar eficazmente la clorofila por filtración a través de carbón activado, pero también se separa gran cantidad de cannabinoides y terpenos, por lo que no es recomendado. Además en muchos países el etanol comestible es un disolvente caro, como resultado de los impuestos añadidos al alcohol.

Esto deja al aceite de oliva entre todos los disolventes ensayados como la elección más óptima para la preparación de aceite de cannabis para la automedicación. El aceite de oliva es barato, no inflamable ni tóxico, y debe calentarse sólo hasta 100° C (mediante el empleo de un frasco de vidrio con el producto en agua hirviendo durante 1-2 horas) de manera que no necesita ser sobrecalentado. Después de enfriar y filtrar el aceite ya está listo para el consumo. Como desventaja, sin embargo, el extracto de aceite de oliva no se puede concentrar por evaporación, lo que significa que los pacientes tendrán que consumir un mayor volumen del mismo para obtener los mismos resultados terapéuticos.

El precalentamiento del cannabis para “activar” (descarboxilación) los cannabinoides puede dar como resultado la pérdida de terpenos por evaporación. Si se desea una gama completa de terpenos en el aceite de cannabis final, se puede utilizar para la extracción brotes y hojas secas directamente, sin precalentamiento.

Sobre el autor

El Dr. Arno Hazekamp es investigador fitoquímico del Departamento de Metabolómica de Plantas de la Universidad de Leiden, Países Bajos. También coordina el programa de I+D de Bedrocan BV.

Cortesía de IACM

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

por -
2 2.469 vistas
marihuana, HBO, cannabis

Hace un mes un amigo volvió de Oakland y le recibimos en una cervecería de Madrid. Uno de esos sitios de decoración ¿escocesa? con amplia carta de cervezas y música a volumen agradable. De pronto uno de los colegas (llamémosle USO) sacó un porro electrónico y nos pusimos a fumar sin movernos de la silla (básicamente, porque no huele absolutamente a nada). A los diez minutos estábamos “hinchaícos a hierba”, devorando frutos secos y con los ojos como puñaladas en un cartón. Esta semana sin apenas trabajo en mi departamento, convencí a mi compañero de editorial para pasarme un día fumando petas con mi amigo, ver todo el proceso de extracción, entrevistarle y escribir un artículo. Antes de que sigáis leyendo, os aclaro que USO es esa clase de persona de la que otras personas presumen de ser, pero él sin querer serlo. Es decir, un valiente, un buscavidas.

VICE: ¿Qué te cuentas, USO?

USO: Ya ves brotha, aquí tranquilito y buscando trabajo de lo que salga.

Cuéntame, ¿qué haces con la hierba?

Una BHO.

Muy bien. ¿Y qué es eso?

(Risas) Una extracción de aceite: BHO (Butane Honey Oil).

¿Podemos hacer una ahora?

Hombre, en un rato… Podemos hacer una extracción sencilla. No tengo aquí una bomba de vacío que funcione correctamente y no podemos someter a la resina a las atmósferas necesarias. Así que no podríamos conseguir budder ni ninguna textura similar.

Me hablas en chino.

Venga tú trae el gas, el teflón y las cuchillas que yo voy preparando todo… Vamos a utilizar unas hojas y algunos cogollos. Se puede hacer con todo lo que contiene canabinoide.

Bien, entiendo que tenemos la resina pero ¿cómo hacemos para fumarla en un cigarrillo electrónico?

Hay muchas maneras de consumir el BHO, depende de cómo lo trates después de haberlo extraído.Si ahora lo sometes con una bomba de vacío al tiempo y las atmósferas necesarias, consigues budder, que es una textura parecida a una galleta. O moon rock, básicamente batiendo la resina antes de exponerla a la bomba. Esas texturas las puedes fumar en pipa por ejemplo. Si lo disuelves con etanol y glicerina, consigues dejarlo en estado líquido, que es como yo lo uso para los porros electrónicos. Esta la vamos a hacer de una forma más artesanal, con una deshidratadora de alimentos en unos cuantos días.

¿Me haces trabajar y no voy a poder fumar lo que hemos hecho?

De lo que acabamos de hacer ahora no. Pero tengo aquí mi aceite de la cosecha anterior. Pruébalo y ya te llamaré cuando esté la nuestra. Ansioso.

Venga va. Vamos a fumar ya tengo casi todo escrito. Te hago un par de preguntas más y luego nos damos una vuelta con los perros hasta que se me pase.

Perfecto, rellena el depósito del cigarro con este líquido y dale al botón, yo me voy a hacer un porro normal y nos lo llevamos. Así pruebas la hierba nueva.

Oye, ¿no crees que con esto se creará un mercado negro de porros electrónicos?

Sí.

Lo dices muy convencido, ¿ya existe?

Dejémoslo ahí. Yo lo hago para mi propio consumo, lo tengo o lo consigo. Lo que sí creo es que cualquier persona con un poco de luces que busque algo de información, consiga un equipo mínimo y quiera dedicarle el tiempo necesario podrá hacerse su propio producto. Al igual que ahora cualquiera puede cultivar su propia hierba. Eso sí, esto es un poco más peligroso. Se trabaja con gas y hay que tener cuidado. Mucho. La gente tiende a explotar. Ya ha habido muchos casos de explosiones, hace poco hubo uno en Vallecas y seguirá habiendo.

Pues te has hecho un porro y has dejado dos mecheros al lado de la chimenea con el fuego encendido, ¿lo sabes?

¡Jajaja! Eso me pasa por fumar. Pero ya has visto durante el proceso de extracción que intento estar atento. Normalmente se hace en habitaciones muy pequeñas, sin apenas ventilación. Hay gas por todas partes y cualquier chispa puede hacer que explote desde el mismo tubo hasta la habitación entera. Cualquier cosa: electricidad estática, el flas de una cámara, encenderte un peta…

Esto no es sencillo, ¿cómo aprendiste a hacerlo?

En seminarios de marihuana. Ya sabes, para ser bueno te tienes que juntar con los mejores. Lo demás, pues la propia experiencia. A montar en bici se aprende montando.

El porro electrónico, comparado con el consumo convencional en combustión, ¿es menos nocivo ?

Sí. Lo que estás inalando no es CO2, así que no puede ser igual de cancerígeno. Puedes hincharte a fumar que al día siguiente no te va a doler la garganta ni el pecho. Aparte tiene otras ventajas. No huele. Yo he fumado con un madero delante y nada. Tampoco dejas restos de colillas, tupis… No veo a una señora mayor liándose un porro y fumando como terapia a sus dolores o náuseas, pero con esto si. Esta opción es mucho menos agresiva y aporta los mismos efectos y beneficios que un porro normal. Pero a mí sólo me interesa la parte recreativa, esto es mi hobby, mi pasión, como la música. Hay peña investigando sobre esto. Si no es legal a estas alturas es por intereses políticos.

Se me ha quedado la cara de Tiger Woods. Vámonos. Soy incapaz de hacer nada cosa que no sea pensar. Gracias USO.

Gracias a ti, my brotha.

Fuente VICE

 

por -
1 641 vistas

Una vez que llegues a los 30 o 40 años de vida bien harías en comenzar a pensar acerca de cómo puede mantener su sistema inmunológico en plena forma.  Después de todo el el cuerpo que va tener que enfrentarse a los  “problemas de la mediana edad”.

El aceite de semilla de cáñamo es  llamado el “alimento perfecto de la naturaleza para la humanidad”. Es un suplemento diario recomendado que es especialmente útil para los niños y para los que desean mantener su sistema inmunológico en óptimas condiciones.

La semilla de cáñamo, y su aceite prensado en frío es un producto que ha tenido una larga relación con la humanidad, la ciencia moderna revela que contiene todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para la vida humana, así como una proteína extraña conocida como glóbulo edestins que son muy similar a la inmunoglobulina  que se encuentra en el plasma sanguíneo humano.

El aceite de cáñamo es el aceite de naturaleza más equilibrado para la nutrición humana (3:1 LA relación LNA) y es fácil de digerir, de hecho este aceite podría proporcionar a todos nuestros ácidos grasos esenciales (EFA) requisitos para la vida, debido a la equilibrada composición del aceite. Hacer aceite de semilla de cáñamo,  es crear un súper alimento verdadero. El aceite puede ser usado como parte de un programa nutricional para mantener y mejorar la buena salud.

Con un agradable sabor a nuez, el aceite de cáñamo es ideal para uso en aderezos para ensaladas, mayonesa, salsas, etc No es adecuado para freír, ya que reduce los beneficios.

Las semillas de cáñamo contienen la más equilibrada y la más rica fuente natural única de aceites esenciales para el consumo humano.La Educaciónpara Todos no es sólo ayudar a restaurar los órganos perder, sino que también mejoran el sistema inmunológico dañado, por lo que no es tan sorprendente que los investigadores modernos hayan estudiado su relación con la inmunidad al ateque del virus del SIDA. (Eidlman, MD, Hamilton, Doctora en Educación, Doctorado, 1992).

La triste realidad es que todos envejecemos, nuestro cuerpo se vuelve susceptible a la descomposición y la enfermedad. Todos sabemos que los sospechosos de siempre son el gran ‘C’ y cosas semejantes? Así que en lugar de esperar a que algo ocurra, debemos hacer algo al respecto, ¿qué tal un poco de “Preventiva” de mantenimiento? lo llaman “cambio de aceite ‘a mitad de la vida!

Hacer todo lo posible para mantener su sistema inmunológico funcionando a toda máquina (en serio, leer sobre el tema) y dejar que el cuerpo se arregle. O eso o llenarse completamente de productos farmacéuticos más tarde. Articulo original en inglés

Aceite de cañamo

Fuente La Marihuana

por -
29 26.397 vistas

¿Por qué una planta tan beneficiosa y aprovechable para el ser humano como el cáñamo lleva siendo incesantemente perseguida desde hace varias décadas?

 Quizás, precisamente por sus propiedades tan beneficiosas a la vez que barata de producir frente a otros productos que interesan más a las mafiosas industrias de la FARMACIA y la alimentación.

Descubramos qué se esconde tras la muy sospechosa y sistemática persecución de esta planta por parte del poder.

Vecinos de Nova Scotia Canadá dan testimonio de como el aceite de Marihuana les ha ayudado para su problemas de salud.

Rick Simpson ha dado este medicamento a muchas personas logrando curar a muchos pacientes enfermedades como CÁNCER, alergias en la piel, diabetes, infecciones, glaucoma, artritis, dolor crónico, quemaduras, ulceras, nacidos, migrañas, insomnio, asma, ansiedad, depresión y muchas enfermedades mas.

También le ayuda regular su peso, cura los tejidos de las heridas, rejuvenece órganos vitales y aliviar todo problema en los ovarios.

 Fuente Despertares

Aceite de cañamo

por -
19 11.949 vistas

Si conoces a alguien que padezca cancer de cualquier tipo, este video puede ser quizas el video mas importante que te pueda ayudar. La evidencia es contundente, los testigos increiblemente sinceros y los resultados INCREIBLES. El que tenga ojos para ver que vea, el que tenga oidos para escuchar….que escuche. El mensaje es claro. Marihuana Medicinal una película de Christian Laurette. Después de haberse golpeado la cabeza fuertemente, Rick Simpson buscó ayuda para su condición médica a traves de aceite de marihuana. Cuando Rick descubrió que el aceite de marihuana (con su alta concentración de THC) curó cáncer y otras enfermedades, intento compartirlo con toda la gente que pudo gratuitamente curando y controlando literalmente cientos de personas, sin embargo en cuanto la historia se hizo publica, el brazo largo de la ley quitó la medicina dejando así potencialmente a miles de personas sin sus tratamientos de cáncer y dejando a Rick Simpson con cargos inconstitucionales por posesión y tráfico de marihuana. Canadá esta en la mitad de una epidemia de cáncer. Conoce a las personas que no dejaron testificar a favor de Rick en la Corte Suprema de Canadá. Es el famoso litigio del 10 de septiembre de 2007 incluyendo a un hombre que se curó de cáncer terminal usando aceite de marihuana.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-SqUXpHLvW4