Etiquetas Posts etiquetados con "Adicciones"

Etiqueta: Adicciones

por -
0 489 vistas

El cannabis se acredita a menudo como la peor droga de entrada a cosas más fuertes, pero un nuevo estudio ha demostrado que el alcohol es mucho peor.

Durante muchas décadas y después de un montón de afirmaciones sobre el consumo de drogas en el mundo occidental, la web del Instituto Baker de la Universidad Publica de Rice, ahora confirma que al cannabis se le ha etiquetado bastante injustamente durante muchos años como como la antesala o puerta de entrada a otras drogas.

Los gráficos de droga de Brian C Bennett trazaron el patrón de uso del cannabis durante más de 40 años, y que recientemente ha sido afrontado por William Martin, director del Programa de Política de Medicamentos del Instituto Baker.

  “La reputación de la marihuana como una droga” puerta “no es compatible, incluso por un mayor uso de la marihuana. Más de la mitad de los encuestados menores de 60 años han utilizado marihuana durante su vida, pero menos del 10 por ciento lo usa regularmente”, dijo Martin.

                 “Todavía un número mucho menor de personas progresan a drogas más duras. el uso actual de cocaína mensualmente es del 0,6 por ciento; y para la heroína y metanfetaminas, sólo el 0,2 por ciento”

                 “El alcohol causa mucho más daño personal y social que cualquier otra droga legal o ilegal. Las drogas ilegales comprenden menos del 20 por ciento de los trastornos por uso de sustancias en los EE.UU. “

Los resultados de las investigaciones y estudios realizados con el cannabis, son la mejor arma y carta de presentación para la campaña de los pro-cannabis. Por el contrario, para los detractores de la planta, la misma investigación solo hace que mermar cada vez más sus “opiniones e historietas del siglo XX”.

por -
0 5.234 vistas

Todas las adicciones a sustancias, incluyendo la marihuana, están definidas por las directrices establecidas en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV).

Aún así, la adicción a la marihuana, también conocida como la dependencia del cannabis, es a la vez ampliamente debatida e incomprendida.

Aquí hay 4 mitos sobre la adicción a la marihuana que deberían haber sido desacreditados hace mucho tiempo.

Mito 1 – No es adictivo.

A pesar de lo que algunos pueden argumentar, el uso de marihuana puede calificarse como una adicción en virtud de las directrices médicas actualmente aceptadas.

Según el DSM-IV, la adicción a la marihuana se define de acuerdo con los criterios generales para todas las formas de la dependencia de sustancias. Es cierto que la definición abarca una gama de escenarios y puede ser subjetivo a veces.

Pero, como un ejemplo: Si alguna vez has pasado por experimentar la tolerancia, la dificultad para recortar y “un tiempo considerable” invertido en obtener marihuana, entonces has cumplido con los criterios de adicción a la marihuana. Los síntomas de abstinencia (como el insomnio, la ansiedad y la pérdida de apetito) también pueden ser un signo de adicción.

En general, un estudio realizado por investigadores del NIDA concluyó que el 9% de las personas que alguna vez consumen marihuana se convertirán en adictas a ella en algún momento.

Mito 2 – Es altamente adictiva.

El 9% puede parecer mucho, pero en realidad no lo es si tenemos en cuenta el potencial de adicción de otras sustancias populares : 15% para el alcohol, el 17% de la cocaína, el 23% de la heroína y el 32% para el tabaco.

De hecho, sería más exacto decir que la marihuana es mucho menos adictiva que muchas sustancias recreativas que son legales en la actualidad.

Mito  3 – adicción adolescente se está disparando.

La adicción a la marihuana entre los adolescentes es un importante foco de debate, y es a menudo citado como una razón para mantener la marihuana ilegal.

Hay dos problemas con esta noción, sin embargo. Por un lado, muchas de las afirmaciones más negativas son también las más científicamente discutibles, incluyendo estadísticas como  que 1 de cada 6 de los que tratan con la marihuana se vuelven adictos y que el 60% de los adolescentes en rehabilitación son adictos a la marihuana.

En segundo lugar, la mayoría coincide en que los adolescentes no deben consumir marihuana en primer lugar. Por desgracia, una industria ilegal tiende a hacer que sea más fácil para los niños de la escuela secundaria obtener la marihuana y más difícil para los adultos responsables.

Mito  4 – La adicción es siempre mala.

Así que la marihuana no es tan adictiva como otras sustancias, pero es que ni siquiera eso perjudicial para aquellos que son adictos.

Además de la falta de problemas de salud a largo plazo , el uso frecuente de marihuana a veces puede ser una forma efectiva de automedicación.

De hecho, los estudios sugieren que las personas con condiciones difíciles de identificar como el TDAH y la depresión pueden tratarse con una dosis diaria de marihuana .

Para aquellos que se dan cuenta de la versatilidad de la marihuana como medicina, hay tal vez sólo haya una cosa que hace del hábito diario de consumir marihuana diferente de un régimen de tratamiento de píldoras de prescripción: Una es legal, y la otra no lo es

Fuente Leafsciencie traducido por La Marihuana

por -
1 303 vistas

La terapia telefónica puede ayudar a los consumidores de marihuana, según ha evidenciado un estudio dela Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) publicado en la edición ‘on line’ de la revista ‘Addiction’.

Así, los investigadores han descubierto que cuatro sesiones de una hora de consejería por teléfono “ayudan al doble de adictos a esta sustancia que cuando se emplea una lista de espera para acceder al tratamiento”. De esta manera, los expertos explican que se puede controlar más el consumo de marihuana mediante la ayuda a través del otro lado del teléfono. En este sentido se manifiesta el miembro de este centro universitario y colaborador de este trabajo, el doctor Peter Gates, que significa que conocer la utilidad de esta estrategia “permitiría extenderla a zonas más remotas”.

Además, los especialistas australianos consideran que este tipo de terapia sería “la opción preferida” de los consumidores que desean conservar el anonimato. Y es que, para el profesor de Psiquiatría dela Escuela Geiselde Medicina de Dartmouth College (Estados Unidos), el doctor Budney, existiría un subgrupo de pacientes que se beneficiarían con la terapia telefónica tanto como con la psicoterapia en persona, “por lo menos en los casos más moderados”. Según su criterio, el consumo de marihuana es un problema muy serio que se convierte en adicción “cuando su uso produce problemas en el trabajo, la escuela o el hogar, o no se puede abandonar”. En la actualidad, y según el Instituto Nacional de Consumo de Drogas de Estados Unidos, la marihuana es la droga que más se consume en Estados Unidos, ya que 17,4 millones de personas la consumen.

EL 39% DE LOS PACIENTES REDUJO EL CONSUMO UN 50% A LOS TRES MESES

Por ello, el equipo de investigación ha desarrollado este estudio con 160 pacientes que fueron analizados por los especialistas con la pretensión de modificar la conducta. Durante las sesiones, éstos animaron a los consumidores a dejar de fumar marihuana y a encontrar los factores que disparan su consumo. Tras tres meses de trabajo, el 39 por ciento de los consumidores redujeron a la mitad la inhalación, porcentaje que en el grupo de espera se fija en un 20 por ciento.

Sin embargo, la investigación no ha proseguido y no se tienen más datos pasados los 90 días de terapia telefónica.

No obstante, las evidencias alcanzadas son suficientes para el doctor Budney, que concluye que en el futuro, la terapia por Internet o teléfono “debería ser considerada un tratamiento de primera línea de la adicción a la marihuana junto con la psicoterapia en persona”.

Fuente Salut i Força