Etiquetas Posts etiquetados con "Alabania"

Etiqueta: Alabania

por -
2 3.647 vistas

Albania.- En el sur de Albania, dos jóvenes holandeses descubren Lazarat, un pueblo que vive para el cultivo de cannabis.

Un pueblo cubierto de plantaciones de cannabis, los niños se abren paso entre las plantas de tres metros para llegar a la escuela. ¡Es increíble! “Estos dos jovenes holandeses exploraron Albania en una motocicleta. Con 25 años de edad,  Daan Roelofs y Theo Vonk  se inspiraron en  los viajes de Che Guevara [libro de su viaje por América Latina] y eligieron Albania. A su llegada, los dos jóvenes oyeron hablar de Lazarat, un pequeño pueblo en el sur de Albania, en la cima de una montaña, bañado por el sol las tres cuartas partes del año… y mucho cannabis.

Las autoridades tienen la hermosa declaración anual que dice que   “Lazarat deben limpiarse de este flagelo”,  la planta reina. Los jóvenes holandeses querian verlo por sí mismos. No, no decepcionó: las miradas de desconfianza de los aldeanos pasaba rápidamente a sonrisas cuando se identifican:  “¡Los holandeses, los holandeses”  Esta tarjeta abría todas las puertas. La pequeña película de la visita y  publicada en YouTube  esta triunfando. “Los holandeses han tenido éxito donde la policía albanesa no”,  los diarios publicaron titulares.  “Estuvimos sólo dos horas en este pueblo, aparentemente banal y vimos muchas plantaciones de cannabis “, dice Theo.  “Todo lo que es de color verde, es el cannabis. El tipo que nos acompañaba hablaba inglés perfecto. Sus padres pagaron sus estudios en el extranjero con el dinero del cannabis.

Era la cosecha anual  y su familia iba a extender enormes plantas en el patio soleado. No tenian permiso  a tomar fotografías,  “El cannabis costaba la décima parte del precio del que se vende en los coffee shop holandesas y eso es suficiente para vivir cómodamente  la familia,  sigue Theo.  La gente era muy acogedora, se trataba de una pequeña empresa familiar pequeña en comparación con las personas cercanas. Sin duda, la marihuana es la reina aquí. ”

La Cosecha, alimenta a sus familias durante un año entero.  “, siempre que la policía no interfiera, sería privarnos de nuestro único recurso”,  dijo.

Pero este pequeño pueblo indomable teme a las autoridades. En 2008, helicópteros del ejército, controlando plantaciones ilegales, fueron recibidos por disparos de fusiles Kalashnikov.

En 2012, las incautaciones de cannabis ascienden a tres toneladas en Albania. La despenalización? El sociólogo Edmond Dragoti es más bien en contra. Esto introduciría aún más confusión en una sociedad aún en transición: “Sufrimos de una libertad incontrolada.”

 

Fuente Cannactus en francés