Etiquetas Posts etiquetados con "Alaska"

Etiqueta: Alaska

por -
0 3.763 vistas

Los ciudadanos de Alaska exigen su concierto de Snoop Dogg después de que el rapero se comprometiese a llevarlo a cabo en el estado si los votantes legalizaban la marihuana

Antes de las elecciones del 4 de Noviembre, Snoop Dogg se comprometió a actuar en Alaska si los votantes del estado daban la victoria al si de la legalización del uso recreativo de la marihuana, y la ganó Proposición 2. Por ahora el cantante aún no ha anunciado sus planes para visitar Alaska.

La medida aprobada a favor del uso de cannabis recreativo no estará totalmente operativa hasta dentro de casi un año, aunque habitantes de Alaska ya han tomado Twitter para recordarle a Snoop Dogg que están esperando que cumpla su promesa de campaña.

Durante una entrevista en septiembre con la ex reportera de Alaska TV de GGN webcast Charlo Greene, Snoop Dogg, se comprometió a llevar a cabo en el frío Estado una actuación si la medida era aprobada. La reportera Greene se convirtió en sensación en Internet cuando dijo en directo que dejaba su trabajo en la KTVA de Anchorage (con un improperio picante) por su negocio de cannabis.

“Si conseguimos que la mayoría de ustedes voten por el sí a la Proposición 2, Snoop Dogg  iré a Alaska hacer un concierto, un concierto refugio de bienestar, y traeré un poco de esa California conmigo para celebrarlo “, dijo Snoop durante el webcast . “Ya me” siento de una manera real? Lo digo en serio como un Mutha ‘(bleeper) … “

La iniciativa permitirá a los adultos mayores de 21 años de edad poseen hasta una onza de marihuana y cultivar cantidades limitadas para uso y en privado.

Aquí tienes la entrevista de Snoop Dogg cuando hizo la promesa de un concierto

por -
0 132 vistas

Hoy martes, cuatro de noviembre, las elecciones generales de 2014 en EEUU. En esta elección, numerosos estados y localidades votarán por iniciativas de reforma de sus políticas con el cannabis. El sondeo muestra que la mayoría de estas medidas están increíblemente cerca de conseguirse, haciendo hincapié en la necesidad de que los defensores del cannabis vayan a votar!
Aquí está un breve desglose de las propuestas que se votan hoy martes.

Alaska:
En Alaska, los votantes tendrán la oportunidad de hacer la legalización de la marihuana una enmienda constitucional; Ballot Measure 2 legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana para los mayores de 21 años, y se autorizarán los puntos de venta de cannabis para su distribución.

California:
En California, la aprobación de la Proposición 47 ésta eliminaría cargos de felonía por posesión personal de sustancias controladas, lo que reduce la pena a un delito menor. La iniciativa también de felonía otros delitos no violentos como el hurto.

Florida:
En la Florida, la enmienda 2 legalizaría la posesión, uso y distribución de cannabis medicinal para los que reciban una recomendación de un médico. Los pacientes o sus cuidadores, estarían autorizados a poseer hasta 2.5 onzas de cannabis. A los dispensarios se les permitirá ser un medio de acceso seguro a la medicina.

Oregon:
En Oregon Medida 91 legalizaría la tenencia de hasta media libra (ocho onzas) de cannabis, dando a Oregon la ley por posesión de cannabis más progresista del mundo. La propuesta también legalizaría el cultivo de hasta cuatro plantas, así como autorizaría los puntos de venta por el estado.

Washington DC:
La Iniciativa 71 legalizaría el cannabis en el Capitolio de los EE.UU. lo que permitiría a todos los mayores de 21 años poseer y usar hasta dos onzas y media de marihuana.

South Portland, Maine, Berkley, Michigan:
Los votantes de South Portland, Maine, y Berkley, Michigan, votarán en las iniciativas para legalizar el cannabis. Las propuestas permitirían a los mayores de 21 años a poseer hasta una onza de marihuana.

¡A VOTAR !

por -
0 84 vistas

Los grupos a favor del uso libre de la marihuana intensifican su campaña para conseguir que Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia (DC) aprueben en referéndum el 4 de noviembre el uso recreativo de esta droga, uniéndose así a los estados de Colorado y Washington, donde ya es legal.

En una entrevista los representantes del Proyecto Político de la Marihuana (MPP) y la Organización Nacional de Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML) explicaron los detalles de esta campaña que pretende servir a “la voz de la gente”.

Hasta ahora, en Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia, como en otros veinte estados, se permite el consumo de cannabis para fines medicinales y existen dispensarios que lo proveen a enfermos.

Sin embargo, a partir de noviembre la capital del país y los estados de Alaska y Oregón podrían unirse a los de Colorado y Washington, que aprobaron en noviembre de 2012 el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos.

“Un fumador de hierba es arrestado cada cinco minutos”, es el mensaje que puede leerse en uno de los carteles que cuelgan de la oficina de NORML, en pleno corazón de la capital del país.

“La legalización y la regularización de la marihuana por el estado arrebatará el producto a las empresas criminales y lo pondrá en manos de negocios responsables”, sostuvo Altieri

A su juicio, los impuestos de los consumidores de cannabis podrían ser destinados a financiar programas educativos, a mejorar el sistema judicial o al tratamiento de adicciones.

“Legalizar la marihuana y acabar con los arrestos es increíblemente importante para la gente de color”, añadió este portavoz, quien apuntó que los negros son arrestados y enjuiciados por posesión de marihuana entre cuatro o cinco veces más que los ciudadanos blancos, a pesar de que consumen las mismas proporciones.

Al respecto, el portavoz de Marijuana Policy Project, Morgan Fox, sostuvo que la prohibición a nivel federal del consumo de cannabis al mismo nivel que heroína y cocaína es un “gran error” que ha costado “millones y millones de dólares” a las arcas públicas y golpeado a las minorías del país.

La ley en el Distrito de Columbia —denominada Iniciativa 71— solo permitiría la posesión de marihuana y no regularía su venta.

En este caso, el responsable de establecer la regulación sería el Ayuntamiento, que ya aprobó hace unos meses la despenalización de la posesión de marihuana en pequeñas cantidades, infracción que equiparó a las multas de tráfico.

De aprobarse el uso recreativo de la marihuana, en DC podrían cultivarse seis plantas y comprarse en los dispensarios dos onzas de cannabis. Fuente

por -
1 450 vistas

Los grupos estadounidenses a favor del uso libre de la marihuana intensifican su campaña para conseguir que Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia (DC) aprueben en referendo el 4 de noviembre el uso recreativo de esta droga, uniéndose así a los estados de Colorado y Washington, donde ya es legal.

En una entrevista con Efe, los representantes del Proyecto Político de la Marihuana (MPP) y la Organización Nacional de Reforma de las Leyes de Marihuana (Norml) explicaron los detalles de esta campaña que pretende servir de altavoz a “la voz de la gente”.

Los referendos, que se celebran coincidiendo con las elecciones legislativas de EEUU, “permitirán que se escuche la voz de la gente en lugar de la de los políticos”, afirmó el director de Comunicación de Norml, Erik Altieri.

Hasta ahora, en Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia, como en otros 20 estados, se permite el consumo de cannabis para fines medicinales y existen dispensarios que lo proveen a enfermos. Sin embargo, a partir de noviembre la capital del país y los estados de Alaska y Oregón podrían unirse a los de Colorado y Washington, que aprobaron en noviembre de 2012 el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos.

Para borrar esta línea entre el uso medicinal y el destinado al ocio, las organizaciones por el libre uso de la marihuana publican en prensa y en periódicos digitales continuos anuncios para movilizar al voto.

“Un fumador de hierba es arrestado cada cinco minutos y te preguntas por qué nos emparanoyamos (sic)”, es el mensaje que puede leerse en uno de los carteles que cuelgan de la oficina de Norml, en pleno corazón de la capital de EEUU.

“Fin al arresto de los fumadores responsables”, reza esta pancarta, que pretende poner sobre la mesa uno de los argumentos que esgrimen varios grupos promarihuana y asociaciones de derechos civiles.

“La legalización y la regularización de la marihuana por el Estado arrebatará el producto a las empresas criminales y lo pondrá en manos de negocios responsables”, sostuvo Altieri.

A su juicio, los impuestos de los consumidores de cannabis podrían ser destinados a financiar programas educativos, a mejorar el sistema judicial o al tratamiento de adicciones.

“Legalizar la marihuana y acabar con los arrestos es increíblemente importante para la gente de color”, añadió este portavoz, quien apuntó que los negros son arrestados y enjuiciados por posesión de marihuana entre cuatro o cinco veces más que los ciudadanos blancos, a pesar de que consumen las mismas proporciones.

Al respecto, el portavoz de Marijuana Policy Project, Morgan Fox, sostuvo que la prohibición a nivel federal del consumo de cannabis al mismo nivel que heroína y cocaína es un “gran error” que ha costado “millones y millones de dólares” a las arcas públicas y golpeado a las minorías del país.

Fuente 

por -
0 169 vistas

 

El domingo, el New York Times , a través de un artículo escrito por su Consejo de Redacción, aprobó oficialmente las iniciativas para legalizar el cannabis en los estados de Oregon, Alaska y Washington DC, tres de los cuales votará este 04 de noviembre.

“En el 2012, el estado de Washington y Colorado legalizaron la marihuana recreativa. Este mes de noviembre, los votantes de Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia decidirán si hacer lo mismo – sin tener en cuenta la equivocada prohibición federal- sobre un medicamento que es mucho menos peligroso que el alcohol “, dice el artículo que lo respalda.“Décadas arrastrando a la gente por comprar, vender y consumir marihuana han perjudicado más a la sociedad que lo que la han ayudado, y las comunidades minoritarias han sido afectadas de manera desproporcionada por lasseveras sanciones penales de la prohibición.”

Según el Times, ; “En Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia ya se permite la marihuana medicinal, dar el siguiente paso tiene sentido. Hay algunas diferencias en sus iniciativas propuestas, pero todos ellas son dignas de pasaje “.

Breve descripción de cada iniciativa:

                          ALASKA. Ballot Measure 2 haría que el uso y la compra de la marihuana fuese legal para los mayores de 21 años, crearía un tablero de control de la marihuana y el impuesto sobre la droga de 50 dólares por onza al por mayor. Ya es legal para los residentes de Alaska poseer pequeñas cantidades de marihuana en sus casas, y las encuestas indican que el 18 por ciento de los habitantes de Alaska fuman marihuana. Ballot Measure 2 significaría que Alaska podría comprar en una tienda en lugar de recurrir al mercado negro.

                         OREGON. La Medida 91 también establecería una edad mínima de 21 años y daría a la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón el poder regular la marihuana como lo hace con el alcohol, dirijiendo y revisando las tasas de impuestos con regularidad. El impuesto – que inicialmente sería de 35 dólares por onza para las flores y $ 10 por onza de hojas – debe permitir precios lo suficientemente bajos como para competir con los traficantes callejeros. Puesto que ya es extremadamente fácil para los adultos en Oregon obtener tarjetas de marihuana medicinal (casi 65.000 residentes de Oregon tienen una), la legalización recreativa no será un gran cambio. Como The Oregonian publicó un editorial en agosto, “vale la pena apoyar por razones de honestidad y la comodidad en paz.”

                         DISTRITO DE COLUMBIA. La Iniciativa 71 revocaría todas las sanciones civiles y penales por la posesión personal de marihuana y permitiría el cultivo limitado y privado de cannabis. Las personas mayores de 21 años podrían crecer hasta seis plantas en casa y regalar hasta una onza. Debido a que la Ley de la autonomía del Distrito de Columbia no permite que los impuestos se voten por referéndum, la iniciativa 71 no establecería un mecanismo para la regulación de las ventas al por menor.

“Quienes se oponen a la legalización advierten que los estados se están embarcando en un experimento arriesgado”, dice The Times . “El cielo de Colorado no se ha caído, y la prohibición no ha demostrado ser un completo fracaso. Es el momento de llevar el mercado de la marihuana a la luz pública y acabar con la injusticia de los arrestos y condenas que han devastado comunidades”.
“La regulación cuidadosa de la droga muy bien podría hacerla más segura para su consumo, y la tributación adecuada podría generar nuevos ingresos para los estados. Este año, de enero a junio, Colorado recaudará sobre 18,9 millones dólares “.

La pieza editorial concluye; “Lo ideal sería que el gobierno federal derogase la prohibición de la marihuana, por lo que los Estados podrían establecer sus propias políticas sin tener que preocuparse por la posibilidad de una ofensiva contra los ciudadanos que violen la ley federal. A pesar de que una mayoría de los estadounidenses favorecen la legalización , el Congreso no muestra nuevos signos. Así que es mejor para los estados tomar esa ventaja que esperar a una epifanía en el Capitolio que podría no llegar nunca “.
Más información y fuente

 

 

por -
0 989 vistas

La estrella musical Snoop Dogg promete un concierto en Alaska si los votantes aprueban en noviembre la ley que legalizaría el uso de la marihuana con fines recreativos.

El rapero famoso por su afición a la marihuana, dijo que realizaría “concierto de retiro para el bienestar” en el estado norteamericano si aprobaran la medida en la votación.

El canal de televisión KTUU reportó que el rapero hizo sus comentarios durante entrevista vía internet con la ex periodista televisiva Charlo Greene.

Greene recientemente renunció durante transmisión en vivo después de anunciar que presidía el Club de Cannabis de Alaska

por -
2 7.592 vistas

Una reportera de televisión renuncia en directo tras revelar que es la dueña de un negocio de venta de marihuana medicinal y que piensa trabajar por la legalización de la marihuana para fines recreativos en Alaska.

Tras reportar sobre el domingo en directo en la , Charlo Greene se identificó como dueña del negocio.

El Cannabis Club Alaska fue fundado en abril, con el objetivo de conectar a pacientes, cuidadores y cultivadores.

“Todo lo que ustedes han escuchado la razón por la que yo, la dueña de Alaska Cannabis Club, dedicaré todas mis fuerzas a luchar por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la marihuana aquí en Alaska”, dijo en directo en la noche el domingo. “Sobre este trabajo que tengo tan “cojonudo”, no me queda otra que renunciar”. Y se fué.

Bert Rudman, el director de noticias de la cadena KTVA, se disculpó por las “palabras indebidas” de Greene y dijo que fue despedida en un comunicado hecho el domingo.

“Ella tenía intereses personales y de negocios en ese tema y no nos informó”, dijo el director en un comunicado.

Los electores de Alaska deben decidir en noviembre si legalizan el uso recreativo de la marihuana como en Washington y Colorado.

La presentadora y dueña del Alaska Cannabis Club, Charo Greene, no cree que la forma de su renuncia haga daño a su causa.

Greene, de 26 años, dijo que siempre corroboró la información que transmitió y que en su labor como reportera se comportó con independencia.

Taylor Bickford, portavoz de un grupo que respalda la legalización, dijo que espera que los electores de Alaska miren más allá de las formas de Greene.

por -
1 1.566 vistas

“Muchos de los legisladores están más abiertos, tienen más audiencias, están envalentonados.

Los Estados Unidos está viendo el verde sobre la marihuana legalizada y la generosidad de sus impuestos.

La marihuana es legal en al menos y de alguna forma en 22 estados y el Distrito de Columbia. En la mayoría se permite sólo para uso médico. Colorado y Washington este año promulgaron leyes que permiten el uso recreativo para los adultos.

Pero más de dos docenas de estados están considerando una legislación nueva o ampliar la reforma de la marihuana, incluyendo la legalización completa para adultos, la marihuana medicinal, el uso del cáñamo y la despenalización.

En Minnesota la semana pasada se aprobó una ley de marihuana medicinal, y en otros 14 estados tienen leyes de reforma o iniciativas de votación en la mesa: Arizona, Hawai, Maryland, Massachusetts, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Wisconsin.

Mientras tanto, 12 estados y el Distrito de Columbia están considerando la despenalización: Alabama, Arizona, Hawai, Illinois, Luisiana, Michigan, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Wyoming.

Y en 11 estados están considerando una legislación que establezca programas eficaces de marihuana medicinal: Florida, Kansas, Kentucky, Hawaii, Michigan, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.

Incluso tres estados están considerando permitir el cultivo de cáñamo industrial: Indiana, Nueva York y Tennessee.

Aunque la marihuana medicinal se está convirtiendo en una guerra más fácil de ganar, los defensores de la legalización total – incluyendo el uso recreativo – ven la mayor esperanza para nuevas victorias en Alaska, donde la votación está prevista para este noviembre. California y Oregon también pueden proporcionar campos de batalla favorables el año que viene.

Los tres estados ya han despenalizado la marihuana y han aprobado la marihuana medicinal.

“Definitivamente es un claro cambio en la actitud del público en este asunto”, dijo Mason Tvert, director de comunicación del Marijuana Policy Project, grupo que encabeza la coordinación de los esfuerzos estatales. “Muchos de los legisladores están más abiertos, tienen más audiencias y están envalentonados.”

Una encuesta realizada a principios de este año por el Centro de Investigación Pew encontró que el 75 por ciento de los encuestados – incluyendo mayorías de los partidarios y opositores de la marihuana legal, creen que la venta y el uso de cannabis con el tiempo será legal en todo el país.

Otros estudios recientes han encontrado que, mientras que los estadounidenses están bastante divididos sobre si las malas hierbas deben estar completamente legalizadas como el alcohol y los cigarrillos, alrededor del 85 por ciento está a favor de permitir que los médicos la receten.

Kevin Oliver, director ejecutivo en el estado de Washington de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana, cree que California, donde los votantes aprobaron las primeras leyes de marihuana medicinal en 1996, será un presagio de nuevo, con un empuje por la votación sobre la legalización este mes de noviembre o en el 2016.

El mayor argumento para convencer podría ser dinero: en Colorado se proyectan más de 40 millones en ingresos fiscales por la marihuana legalizada de este año.

Pero Kevin Sabet, quien co-fundó Smart Approaches to Marijuana y fue asesor de la política de drogas de los presidentes George W. Bush y Barack Obama, dijo que se empuja para hacer que la hierba legal sea una “pendiente resbaladiza”.

“No fumamos opio para obtener los efectos de la morfina, ni necesitamos fumar marihuana para obtener sus potenciales beneficios médicos”, Sabet, dijo el director del Instituto de Políticas de Drogas de la Universidad de Florida, a NBC News.

“Necesitamos medicamentos, basados ​​en la marihuana, en las farmacias y disponibles a través de médicos legítimos, la configuración actual en California y Colorado se está convirtiendo en nada menos que la legalización de facto para cualquier persona con un dolor de cabeza.”

He aquí un vistazo a los próximos cinco estados propensos a legalizar la marihuana:

Alaska: Ballot Measure 2, que será votado en las elecciones el 04 de noviembre 2014, es una de las mejores ocasiones para los defensores y para impulsar la legalización total a un tercer Estado. Si es aprobado por los votantes, la medida permitiría a los adultos mayores de 21 años poseer hasta una onza de marihuana (28 gramos), y hasta seis plantas.

California: The California Control, Regulate and Tax Marijuana Initiative marihuana fue aprobado para una proposición potencial en las elecciones de noviembre de 2014, pero sus patrocinadores han ralentizado los esfuerzos con la idea de que tendrán una mejor oportunidad de éxito en el 2016, cuando las elecciones presidenciales se lleven a cabo por los votantes más liberales. La medida, que existe en la actualidad en dos versiones, legalizaría “cantidades limitadas” de marihuana para los adultos mayores de 21 años.

Arizona: The Arizona Legalization of Recreation Marijuana Amendment podría aparecer en la boleta electoral de este año, en noviembre, como una enmienda estatal constitucional, pero el esfuerzo también podría ser pospuesto para el 2016. La medida cambiaría la constitución del estado para que los ciudadanos mayores de 18 años puedan cultivar, consumir y poseer marihuana en cantidades de hasta 2,5 oz – aunque la versión en el 2016 fijó el límite en 21 años.

Maine: Uno de los pocos estados donde la legalización ha ido cobrando fuerza en ciudad por ciudad. En 2013, Portland legalizó la posesión de menos de 2.5 gramos de marihuana para los residentes mayores de 21 años. Un proyecto de ley a nivel estatal popular fracasó el año pasado, un año fuera de ciclo por las elecciones nacionales, pero se espera que sea presentada de nuevo en el 2014.

Oregon: The Oregon Legalized Marijuana Initiative aparecerá en la boleta electoral en el próximo noviembre, si los organizadores pueden recoger alrededor de 90.000 firmas antes de la fecha límite del 03 de julio. Los partidarios han expresado su confianza en que llegarán a esa cifra. De ser aprobado este otoño, el uso recreativo de la marihuana sería legal para adultos de 21 años o más.

Fuente NBCNews

 

por -
0 523 vistas

 La iniciativa de voto que podría convertir a Alaska en el tercer estado de Estados Unidos en legalizar el uso recreativo de la marihuana será sometida a los electores coincidiendo con las elecciones generales de noviembre y no en agosto, como estaba previsto inicialmente, según han anunciado este lunes las autoridades.

   El cambio supone que es más probable que haya mayor participación ahora que si la cuestión hubiera sido sometida a votación durante las primarias estatales de agosto. Normalmente, en Alaska las iniciativas populares se suelen someter a voto coincidiendo con primarias, pero una sesión más larga de lo normal del legislativo estatal este año ha obligado al cambio, ya que en virtud de las leyes, las iniciativas deben someterse a voto no antes de 120 después del final de la sesión.

   De aprobarse esta iniciativa sobre la marihuana, Alaska permitiría que adultos mayores de 21 años posean hasta 28 gramos de esta sustancia para su uso personal y cultivar hasta seis plantas de cannabis para su consumo propio.

   Asimismo, establecería la venta comercial regulada de la planta en un marco similar a los sistemas ya establecidos en Colorado y Washington, después de que los ciudadanos de ambos estados votaran a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana en 2012.

   “La fecha de la elección no es importante para nosotros porque sabemos que los votantes de Alaska apoyan regular la marihuana como el alcohol por un amplio margen independientemente del escenario”, ha afirmado el portavoz de la campaña Taylor Bickford, quien se ha mostrado convencido de que la iniciativa saldrá adelante en noviembre.

   Desde el bando contrario, Deborah Williams, antigua líder del Partido Demócrata de Alaska y portavoz del recientemente creado grupo antilegalización ‘Big Marijuana. Big Mistake. Vote No On 2′, han dado la bienvenida a la nueva fecha.

   “Cada semana adicional que tengamos para aprender de la experiencia de Colorado creo que es muy importante para los habitantes de Alaska y resultará en un creciente número de votos en contra de esta legislación”, ha opinado.

   Un sondeo realizado sobre una muestra de 850 votantes registrados en Alaska muestra que un 55 por ciento está a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana dentro de un sistema regulado y gravado, mientras que el 39 por ciento se muestra en contra. El sondeo, realizado en enero por Public Policy Polling Survey, tenía un margen de error de 3,4 puntos.

Fuente Notimerica

por -
0 315 vistas

En Alaska el  Annual Caucus Statewide Issues Poll, ha dado a conocer por la Cámara de Representantes del estado, que el 52% de los votantes tienen la intención de votar a favor de la legalización del cannabis recreativo este mes de agosto.

Se preguntaba: “Una medida en la boleta de las elecciones si legalizaría el uso recreativo de la marihuana en Alaska. También se establecerían los términos de la regulación, impuestos y la venta de marihuana. Por favor, dígame, si las elecciones fueran hoy, ¿lo más probable que votaría sería apoyar la legalización de la marihuana para uso recreativo, o no oponerse a la legalización de la marihuana para uso recreativo? “

El 52% de los encuestados dijo “Sí”, planean votar a favor de la legalización, con un 44% respondió “No” y el 4% restante permanece indeciso.

El mes pasado una enmienda constitucional  calificaba oficialmente la votación para legalizar el cannabis recreativo para los mayores de 21 años dentro de las elecciones del próximo mes de agosto.

Fuente TheJointBlog

por -
1 256 vistas
Alaska cannabis

Impulsado por el creciente apoyo público, La Campaña para Regular la Marihuana  presentó este miércoles pasado más de 45.000 firmas a las autoridades electorales de Alaska. Necesitaban cerca de 30.000 firmas verificadas para calificar y entrar en la boleta electoral estatal de agosto.

“La iniciativa propuesta se llevará a cabo para que la venta de marihuana salga del mercado negro y entre en el legítimo, pagando impuestos las empresas”, dijo Tim Hinterberger, uno de los patrocinadores de la iniciativa. “Sustitución de la prohibición de la marihuana por un sistema con impuestos y con una regulación sensata que reforzará la economía de Alaska mediante la creación de empleos y la generación de ingresos para el estado.”

Una propuesta similar a sido aprobada en Colorado que ha legalizado el cultivo, compra y consumo de marihuana para los adultos de 21 años o más, informó la filial de la CNN KTUU.

La ley de Alaska actualmente permite a aquellos que tengan una receta de marihuana medicinal legal cultivar hasta seis plantas o tener hasta una onza .

La propuesta no sólo abre las puertas al uso recreativo, sino que proporciona más opciones para los usuarios de marihuana medicinal con acceso limitado, dijo Hinterberger.

La ley del cannais en Colorado ha sido un trampolín para otros estados

Pero los opositores de la legalización de la marihuana dicen que hay serias consecuencias para la salud y argumentan que la droga es a menudo una puerta de entrada a sustancias nocivas y adictivas.

Washington y Colorado legalizaron la marihuana recreativa el año pasado, pero este último se convirtió en el primer estado al iniciar las ventas este mes. Las ventas en Washington aún no han comenzado.

Además de Colorado y Washington, otros 18 estados y el Distrito de Columbia permiten cierto uso legal de la marihuana, principalmente para fines medicinales.

Iniciativas de marihuana Pro-recreativas se esperan en varios estados en el 2016, incluyendo Arizona, California, Maine, Massachusetts, Montana y Nevada, de acuerdo con Mason Tvert del Marijuana Policy Project.

Fuente CNN traducido La Marihuana

por -
0 584 vistas

Ahora que incluso la TSA está considerando dejar a los pasajeros embarcar a los aviones con marihuana , parece que el cannabis está alcanzando nuevos máximos en la cultura americana.

Un  informe  muestra que el 10,8% de los estadounidenses admite que en ocasiones fuma marihuana frente al 10,2% del año anterior. Pero, ¿donde fuman más?

Arriba está un mapa destacando los estados en los que la tasa de consumo de marihuana es la más alta, y más abajo se muestra un desglose de los 17 principales estados que tienen el mayor porcentaje de fumadores. Aquí tienes los datos por estado.

1. Alaska

1_image-large

El 16,29% de los residentes del estado utiliza la marihuana, por lo que el estado de Sarah Palin es el estado mayor “fumeta”en Estados Unidos

Aquí está la ley oficial de pot del estado: según la  NORML , “[El] uso o exhibición de cualquier cantidad o la posesión de menos de 1 onza de marihuana es un delito menor de clase B punible con hasta 90 días de prisión y / o una multa de hasta $ 2,000 . ”

2. Vermont

1_image-large (1)

El estado de montaña verde ocupa el segundo lugar, con el 16% de sus ciudadanos que informaron que consumen marihuana.

La ley del Estado: La posesión de una onza o menos de marihuana por alguien mayor de 21 años se castiga con sólo una multa . Pero la posesión entre 1 y 2 oz es un delito menor punible con una pena máxima de 6 meses y una multa máxima de $ 500.

3. Colorado

1_image-large (2)

El Estado del Centenario ocupa el tercer lugar con el 15,09% de su población con la marihuana.

Recuerda, Colorado y Washington fueron los dos primeros estados en legalizar la marihuana recreativa en el 2012. Como resultado, la “Enmienda 64″ legalizó la posesión de hasta una onza de marihuana para los adultos mayores de 21. Además, las personas también pueden crecer hasta seis plantas para su uso personal.

4. New Hampshire

1_image-large (3)

Casi el 15% de los ciudadanos de New Hampshire consumieron, por lo que es el cuarto estado en la parte superior “stoner” en los Estados Unidos.

En el estado de granito, la posesión de cualquier cantidad de marihuana es un delito menor Clase A castigado con una pena máxima de 1 año y una multa máxima de 2.000 dólares .

5. Massachusetts

1_image-large (4)

El estado de la bahía ocupa el quinto lugar, con el 14,55% de la población que usa marihuana.

Según NORML , la posesión de una onza o menos de marihuana es punible ya que sólo una ofensa civil. Si el delincuente tiene 18 años o más, él o ella debe pagar una multa de $ 100.

6. Oregon

1_image-large (5)

Oregon ocupa el sexto lugar, con el 14,45% de la población que consume “hierba”.

Según la CBS News , el Estado Beaver permite un suministro de hasta 24 gramos de marihuana médica. En Oregon también se puede plantar hasta 24 plantas de marihuana. Sin embargo, los consumidores no medicados, la posesión de menos de una onza de marihuana es una violación punible con multa de $ 650.

7. Rhode Island

1_image-large (6)

El estado del océano ocupa el séptimo lugar, se informó de un 12,32% de consumo de cannabis por parte de la población.

Rhode Island legalizó la marihuana medicinal en 2006 . Pero para los consumidores sin certificación escrita por un médico, la posesión de 1-5 kilos es un delito punible con una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de 50 años de prisión .

8. Washington, DC

1_image-large (7)

El 14,29% de los residentes de capital de nuestro país fuma marihuana, por lo que es el octavo “estado” en la lista.

Los votantes del Distrito de Columbia aprobaron la Iniciativa 59  para legalizar el uso medicinal de la marihuana en 1998. Sin embargo, el esfuerzo quedó en suspenso después de que el Congreso aprobara la Enmienda Barr, que prohibía en Washington utilizar cualquiera de sus fondos para la implementación de su programa de marihuana médica. El Congreso revocó la enmienda en el 2009.

9. Maine

1_image-large (8)

El estado del árbol de pino es el noveno estado más consumidor gracias al 13,56% de su población que consumen marihuana.

Maine legalizó la marihuana medicinal en 1999. En octubre de 2009, el gobierno federal anunció que suspendería el enjuiciamiento a los usuarios de marihuana medicinal, si estaban de acuerdo con la ley de su estado. El 3 de noviembre de 2009, los votantes de Maine aprobaron la pregunta 5, que promulgó el proyecto de ley de iniciativa ciudadana, “Una ley para establecer la Ley de Marihuana Médica de Maine.”

10. California

1_image-large (9)

El 12.88% de la población del Estado usa cannabis. El cincuenta y seis por ciento de los votantes aprobaron la Proposición 215 , el 5 de noviembre de 1996, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso, la posesión y el cultivo de la marihuana medicinal. Sin embargo, los usuarios recreativos si son sorprendidos con 28,5 gramos de marihuana serán sancionados con una multa de $ 100.

 11. Estado de Washington

1_image-large (10)

El estado de Washington esta en el puesto 11, con 12,84% de su población fumadora.

El estado fue uno de los dos primeros en legalizar la marihuana recreativa en noviembre de 2012. En Washington, la tenencia adulta de hasta una onza de marihuana para consumo personal no está sujeta a sanciones penales o civiles .

12. Nueva York (12,83%)

1_image-large (11)

New York esta en el 12 puesto de la lista, con el 12,83% de la población que fuma marihuana.

La marihuana es ilegal, tanto para fines médicos como recreativos en el Empire State. Y se arresta y se envía a la cárcel a más personas por delitos relacionados con la marihuana que en cualquier parte del mundo .

13. Connecticut

1_image-large (12)

En Connecticut, el 12.53% de la población fuma marihuana.

La posesión de menos de media onza de marihuana por un delincuente y por primera vez lleva a una multa civil de $ 150 . Mientras tanto, la posesión de menos de una media onza o por reincidencia conlleva una pena de una multa de entre $ 200 y $ 500.

14. Montana (12.21%)

1_image-large (13)

En  Montana el 12,21% de las personas consume, lo que le pone en el puesto 14 en esta lista.

En Montana, la marihuana esta en  la Lista I de sustancias alucinógenas , y también se considera una droga peligrosa. La posesión de 60 gramos o menos es un delito menor punible con hasta 6 meses de prisión y una multa de $ 100 – $ 500.

15. Michigan

1_image-large (14)

El 12,16% de la población de Michigan fuma hierba.

El sesenta y tres por ciento de los votantes aprobaron el uso de la marihuana medicinal en el Estado de los Grandes Lagos en el 2008, pero para los que no tienen receta de posesión de cualquier cantidad es un delito punible con una pena máxima de 1 año de prisión y una multa máxima de $ 2,000.

16. Hawaii

1_image-large (15)

El 12.01% de la población de Hawaii consume marihuana.

La marihuana medicinal es legal en Hawaii . Sin embargo, para los que no tienen prescripción, la posesión de 1 oz o más o menos de 1 libra es un delito menor punible con hasta 1 año de prisión y / o una multa de 2.000 dólares.

17. Delaware

1_image-large (16)

Por último, está el viejo Delaware, llegando al 11,86% de la población fumadora.

El Gobernador Jack Markell  firmó la ley de la marihuana medicinal el 13 de mayo del 2011, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso y la posesión de cannabis obteniendola de las instalaciones autorizadas por el estado para pacientes autorizados”condición médica debilitante”. De lo contrario, la posesión de marihuana es un delito menor Clase B punible con hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta 1,150 dólares.

 

 

 

 

por -
0 145 vistas

Alaska, EEUU.- El próximo Octubre 2014 los votantes del estado norteamericano de Alaska tendrán posiblemente la oportunidad de legalizar la marihuana para su uso recreativo, como ya hicieron Colorado y Washington el noviembre pasado. La recopilación de firmas está en marcha.

La Campaña para regular la marihuana en Alaska tiene la intención de inscribir a 45.000 personas durante la campaña de petición de firmas para su inclusión en la votación y que termina 01 de diciembre

La iniciativa establecería una industria de la marihuana, permitiría la posesión de hasta una onza y el cultivo casero, además se impondría un impuesto sobre las grandes producciones de abastecimiento de 50 dólares la onza (30 gr. aprox.).

Actualmente la ley de la marihuana de Alaska es confusa, en 1975, la Corte Suprema del estado legalizo el poseer un máximo de cuatro onzas en lo privado. En 1990, una iniciativa electoral anuló esa decisión y en el 2003, un tribunal de apelaciones dictaminó la reversión de 1990 era inconstitucional.

La marihuana medicinal se aprobó en Alaska en 1998, pero una votación para legalizar el uso recreativo fracasó en el 2000.

¿Por qué 2014 será diferente al 2000?

En primer lugar, Colorado y Washington ya han cambiado el panorama de la reforma de políticas sobre marihuana. En segundo lugar, la votación se llevará a cabo durante una elección primaria, general. Y en tercer lugar, Alaska tiene una vena libertaria profunda.

sarah-palin-marijuana-majority (1)También en el 2014, Oregon puede tener la oportunidad de legalizar la marihuana recreativa también. Una campaña de firmas está en curso en el Estado Beaver.

El MPP predice que California, Arizona, Nevada, Maine, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Hawai también se moverá hacia la legalización para el año 2016.

 

Fuente CeleberStoner

por -
0 595 vistas

EEUU. Según leíamos en el Huffington Post hace un par de semanas el Fiscal General Eric Holder dio luz verde a la legalización del cannabis en dos estados después de su incertidumbre legal que duró más de nueve meses. Con el anuncio, Colorado y Washington ya pueden proceder con el establecimiento de un marco que fiscalice y regule el uso recreativo del cannabis para adultos.

La decisión del gobierno tiene implicaciones claras e inmediatas para los dos estados, los cuales habían sido reacios a actuar demasiado rápido debido a la preocupación de que el gobierno decidiese hacer cumplir la ley federal en contra de la del Estado, por considerarla aun de sustancia ilegal.

Pero esta medida, quizás más importante, abre las puertas para que otros estados continúen con esfuerzos similares para la legalización de la marihuana, en tanto que son”unos sistemas de regulación y aplicación fuertes y eficaces” Expertos en ambos lados de la cuestión ya han dicho que esperan ver llegar el movimiento pronto.

Un patrón similar ocurrió con la marihuana medicinal. El movimiento logró un progreso constante hasta el 2009, cuando el gobierno de Obama anunció que permitiría a los Estados aplicar las leyes de marihuana médica sin la interferencia federal. Esa promesa resultó ser un poco “light”, pero el compromiso marcó el comienzo de una ola verde medicinal en otros estados

El apoyo público a la marihuana legal se ha incrementado en los últimos años, tanto estatales como a nivel nacional, con una mayoría de votantes de EE.UU. Que ahora están a favor. Esto sugiere que la legalización será más viable en los estados que permiten iniciativas de votación ciudadana. Los legisladores estatales también podrían tener potencialmente las riendas sobre la legalización del cannabis como cuestión cada vez más común.

Los estrategas demócratas con la esperanza de la participación juvenil y liberal en el electorado del 2014 están incentivados para poner el cannabis en el boleto electoral.

A continuación, los estados que tienen más probabilidades de dar los próximos pasos hacia la legalización de la marihuana:

Alaska

marijuana-alaska (1)Reformadores marihuana en Alaska han estado trabajando duro para tratar de hacer que su estado legalice la marihuana. Los organizadores deben recoger al menos 30.169 firmas a favor válidas de votantes registrados en Alaska antes diciembre de 2013, lo que garantizaría que la iniciativa entrase en las elecciones primarias el 19 de agosto de 2014.

La marihuana ya está despenalizada y legalizada para uso médico en Alaska. Una encuesta de los votantes de Alaska tomadas a principios de este año por Public Policy Polling encontró que el 54 por ciento apoyaba la legalización de la marihuana.

Arizona

az_mmjEn junio, los defensores de la legalización de marihuana comenzaron una campaña para recoger las 259.213 firmas que van a necesitar para conseguir que el tema entre en la boleta electoral de 2014. La medida propuesta es bastante amplia e incluye un sistema de impuestos y de regulación estatal.

La marihuana se legalizó en el estado para uso médico en el 2010 por votación. Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 56 por ciento de los residentes de Arizona apoyan la legalización de una cierta cantidad de cannabis.

California

2012californiamarijuanaUna iniciativa a nivel estatal para legalizar la marihuana en California falló en el 2010, pero los reformistas esperan encontrar el éxito en el 2014.  En agosto pasado los organizadores presentaron en la California Hemp Act 2014, una medida que legalizaría la marihuana tanto en su forma estándar como el no-psicoactivo (cáñamo). A partir del 1 de octubre, la campaña tendrá 150 días para reunir 750.000 firmas válidas de votantes de California con el fin de meter el cannabis en la boleta electoral del 2014.

La marihuana ha sido despenalizada y legalizada para uso médico en California. Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 54 por ciento de los californianos apoya la legalización de marihuana.

Nevada

nevadamarijuana1Los defensores de la marihuana en Nevada aún tienen que montar un gran esfuerzo para obtener la legalización en la boleta electoral de las próximas elecciones, ya que la mayoría de los organizadores en el estado ven en el 2016 como su mejor oportunidad. La inclinación liberal del Estado lo convierte en un destino popular para los reformistas, sin embargo, y aún no está claro si la decisión del Departamento de Justicia podría aumentar el deseo de una acción más inmediata.

Nevada ha legalizado la marihuana medicinal, ya principios de este año el estado aprobó una medida que establecía un sistema de dispensarios para ayudar al acceso de los ciudadanos enfermos. De acuerdo con una encuesta reciente , el 56 por ciento de los residentes de Nevada estaría a favor de la legalización del cannabis para uso recreativo si el dinero recaudado fuese a financiar la educación.

Oregón

descarga (53)Defensores de la legalización de la marihuana medicinal en Oregon ya han anunciado sus planes para hacer campaña por una iniciativa que colocaría en la boleta electoral del 2014. Un esfuerzo anterior para la legalización mal coordinado fracasó en el 2012. Los organizadores creen que hay mucho margen de mejora.

Oregon ha despenalizado la marihuana y legalizado para su uso médico. De acuerdo con una encuesta tomada en mayo , el 57 por ciento de los probables votantes en Oregon apoyarían una propuesta que pague impuestos, regule y legalice la marihuana para uso recreativo.

Maine

maineweedEl Marijuana Policy Project, grupo de defensa pro-cannabis, anunció en Maine como uno de sus principales objetivos para la legalización en procesos electorales próximos. MPP ha anunciado planes para ayudar a coordinar una campaña que obtenga una medida para la legalización en la boleta electoral del 2016.

La marihuana ha sido despenalizada y aprobada para uso médico en Maine.  De acuerdo con una encuesta de PPP a conocer esta semana , el 48 por ciento de los votantes registrados en Maine cree que el cannabis debe ser legal para el uso recreativo.

Massachusetts

imagesEl estado de Nueva Inglaterra tiene en la mira una gran oportunidad para la legalización, con la reforma de la marihuana. Ninguna campaña oficial como iniciativa electoral se ha puesto en marcha, sin embargo, muchos predicen que es sólo cuestión de tiempo.

Massachusetts ha despenalizado la marihuana y el pasado mes de noviembre para uso médico. Una encuesta de febrero PPPencontró que el 58 por ciento de los residentes del estado estarían a favor de la legalización, con impuestos y regulando el cannabis.

Montana

sitemgr_montana-weedLos votantes aprobaron una iniciativa para la legalización del cannabis y su uso médico en el2004, pero opositores han tomado varias medidas para modificar o derogar la medida. Los defensores de la reforma mantienen la esperanza de que los votantes apoyarán la legalización total.  No perdieron el tiempo después de las elecciones del 2012, la presentación de una pregunta de la boleta electoral  con la esperanza de poner este tema en las votaciones del 2014.

No hay encuestas recientes en todo el estado para medir el apoyo actual de lla egalización de la marihuana, aunque las encuestas anteriores mostraron que la mayoría de los votantes de Montana apoyan la despenalización de la marihuana.

Rhode Island

rhodeisland (1)Defensores de la marihuana tienen grandes esperanzas de que Rhode Island sea uno de los primeros en la próxima ronda de estados que la legalicen. Esto podría llegar a través de una iniciativa de ley, aunque Rob Kampia, director ejecutivo del MPP, dijo recientemente que el problema podría ser propicio para que los legisladores estatales lo asuman. Si bien no hay todavía una campaña de altura para obtener la legalización en una próxima votación, la Legislatura estatal consideró un proyecto de ley sobre la materia en su última sesión. Mientras los legisladores debatían la legislación se invitó a testigos a declarar a fondo sobre su uso, no hubo votación

Rhode Island despenalizado la marihuana y es legal la marihuana medicinal dessde el 2007. Una encuesta de PPP tomada en enero encontró que el 52 por ciento de los votantes apoyarían la legalización para el uso recreativo.

Vermont

this-is-a-test-blog-from-david (1)Vermont ha avanzado en el último año, con una medida de éxito que despenaliza el cannabis y con un proyecto de ley independiente para establecer un sistema de dispensarios para pacientes de marihuana medicinal en el estado. Los observadores creen que el fuerte apoyo del Estado a la reciente reelección del gobernador Peter Shumlin (D), un defensor de la reforma de la marihuana, es una señal de que los votantes podrían están detrás de una iniciativa de ley para legalizarla. No hay ningún esfuerzo a gran escala para este fin, sin embargo, un proyecto de ley de legalización se introdujo en la Legislatura estatal en la última sesión. No recibió ni un voto.

Más información en Huffington Post

 

por -
0 103 vistas

3144-Alaska-OutlineAlaska. EEUU.- Los devotos de la iniciativa que crearía un mercado de marihuana recreativa legal en el estado de Alaska han iniciado una amplia campaña de recogida con poco más de 30.000 firmas necesarias en un intento de poner la medida en la boleta electoral del estado para el 2014.

Oficialmente, los peticionarios tendrán que acumular minimo firmas de 30.169 votantes registrados “de por lo menos 30 de los 40 distritos en todo el estado a fin de que la iniciativa se pueda colocar en la boleta electoral en agosto del 2014.

Los peticionarios afirman que van a un promedio de 300 firmas al día y tienen la esperanza de cumplir con el número mínimo requerido para diciembre del 2013, siendo el plazo oficial el 15 de enero.

La campaña es similar a la de los esfuerzos de la Enmienda 64 de Colorado, en la que Alaska esta tratando de abogar por regular la marihuana recreativa comparable al alcohol.

En este vídeo adjunto puedes ver los esfuerzos de la iniciativa para que la marihuana recreativa sea legal y se desarrolle en Alaska.

por -
0 123 vistas

EEUU.- El estado de Alaska será el próximo campo de batalla para legalizar la marihuana. 

El vicegobernador Mead Treadwell, cuya oficina supervisa las elecciones, certificó el pasado viernes una iniciativa de ley que haría legal para los adultos el poseer hasta una onza de marihuana.

El movimiento a favor tendrá un año para recoger 30.169 firmas de votantes calificados en todo el estado para llegar a la pregunta en la boleta electoral, el objetivo sería hacerlo en enero.

El esfuerzo en Alaska se produce después de que los votantes en el estado de Washington y Colorado legalizaran la marihuana el año pasado.

La propuesta haría legal para los mayores de 21 años el uso y posesion hasta una onza de marihuana, aunque no en público.

Fuente NewYorkTimes

por -
0 362 vistas

Bella ColeyAlaska, EEUU.- Alaska Distillery la empresa de este “visionario” llamado Foster facturaba 4.500 dolares en el 2008 y un millón en el 2012. El año pasado su vodka destilado con semillas de marihuana, ganó una medalla de oro en los premios Beverage World BevStar Awards.

Para su nuevo vodka cada año recoge entre cinco y 10 toneladas de icebergs desprendidos de los glaciares para derretirlos y elaborar su bebida.

Foster, al que todos en la empresa conocen como ‘el científico loco’, sobrevivió a un accidente de avión en 2003 antes de iniciar su carrera como empresario del licor obsesionado con los productos ecológicos elaborados de manera artesanal con ingredientes autóctonos de Alaska.

En 2010 Foster y Lindquist sorprendieron al mercado con el lanzamiento de su destilado con sabor a salmón ahumado. El año pasado fueron un paso más allá comercializando el primer vodka del mundo fermentado con semillas de marihuana, que fue galardonado con una medalla de oro en los premios Beverage World BevStar Awards.

descarga (30)Estos premios y menciones internacionales han servido para que las ventas de Alaska Distillery se disparen desde los 4.500 dólares facturados en 2008 hasta el millón ingresado en 2012. Sus productos, con un precio medio de 30 dólares la botella, únicamente se comercializan en Estados Unidos y Canadá, aunque también se pueden comprar on line en su página web.

Extraído de LaInformación

por -
1 312 vistas
high-times-1st-anniversary-issue
Portada en 1975 de High Times

EEUU.- Cuando acabo el recuento final en la noche electoral norteamericana, cientos de miles de votantes de Colorado y Washington se regocijaron por la aprovación de sus respectivos proyectos de marihuana. En estos estados, el pueblo había hablado: legalizarlo. En medio de las celebraciones confusas, sin embargo, un reconocimiento brillaba por su ausencia. Alaska había legalizado la marihuana en realidad casi el primero.

Desde 1975, en Alaska ha habitado una aplicación especial de leyes en la que los consumidores de marihuana se habían labrado su propio conjunto de reglas. Algunos de ellas se mantienen, mientras que otras son el resultado desafortunado de repetidos intentos que no tienen autoridad legal alguna.

El caso especial de la marihuana en Alaska comenzó en 1975 , cuando se cuestionó la interpretación sobre el derecho de las personas a la intimidad como se define en los derechos en EE.UU. y las leyes de Alaska. En esencia, la Corte Suprema de Alaska dictaminó que está dentro del derecho de un individuo a poseer menos de cuatro onzas de marihuana o menos de 25 plantas en una domicilio privado (sin la interferencia de las fuerzas del orden estatales). Esto es similar al espíritu de la enmienda 64 aprobada en Colorado, aunque la comparación está enturbiada por la borrosa terminología legal.

Según NORML, Alaska “cuatro onzas o menos” no está clasificado como tipo de delito. En Colorado, la posesión de una onza para uso personal no lleva, por ley, pena alguna. En Colorado también se permite hasta seis plantas para el cultivo personal. La principal diferencia es que, en Colorado, los ciudadanos votaron a favor de esto. En Alaska, la ley fue decidida por el Tribunal Supremo del estado y las leyes se han dejado deliberadamente abiertas a la interpretación.

Hay otras diferencias específicas, en Colorado, una de las principales medidas de regulación estipula que sólo las personas mayores de 21 años se les permite poseer marihuana de cualquier tipo – curada o en cultivo. En Alaska, las personas necesitan sólo ser mayor de dieciocho años.

irwin-ravin-story
Irwin Ravin defensor de la marihuana

Por otra parte, en Colorado se ha demostrado un nivel de madurez por lo menos tratando de implementar todas las ramas de las medidas reguladoras. En todo el estado, hay algunos que se encuentran la norma 64 demasiado restrictiva, y algunos que se sienten que las regulaciones no son lo suficientemente estrictas. Pero mira la alternativa: Alaska despenalizó la posesión de marihuana en casa hace 37 años, pero no ha tomado ninguna otra medida hacia el desarrollo de una relación integral y consistente con la marihuana. El resultado es un verdadero “salvaje oeste” de un mercado negro en en el estado masivo, sin capacidad real de controlar la cantidad de marihuana que se produce y se deriva más allá de Alaska

Colorado y Washington llegan un poco tarde a la fiesta, pero desde su llegada, la voluntad de asumir una visión realista sobre el posible papel de la marihuana en una cultura y una economía que está en marcha en estos estados mucho más allá que Alaska.

 

Fuente DenverWestWorld