Etiquetas Posts etiquetados con "Alijos"

Etiqueta: Alijos

por -
0 346 vistas

El representante del Gobierno español en Valencia, Juan Carlos Moragues, estuvo visitando la cámara de conservación y custodia del laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad donde la marihuana decomisada por las autoridades policiales es conservada de una forma pionera en España.

La formula para la conservación y almacenamiento de la hierba incautada es una maquina que la envasa al vacío y compacta, evitando los olores -muchas comisarías ya se habían quejado del olor de estas incautaciones- y también optimizando el espacio de su almacenamiento. El sistema es un proyecto piloto que están llevando a cabo estas instalaciones.

               “Esta nueva forma de conservación de la muestras y alijos de marihuana intervenida permite mejorar la problemática de salubridad que se generaba a la hora de conservar las plantas, las cuales son necesarias al estar sujetas a diligencias judiciales”, ha destacado el Delegado del Gobierno el sr. Moragues.

La marihuana decomisada hasta ahora era un problema en cuestión de custodia, almacén, control y destrucción de las plantas. Las plantas cuando eran intervenidas se guardaban como llegaban a las instalaciones después de su intervención y muchas veces los funcionarios se quejaban del fuerte olor que dejaba en las instalaciones además del espacio utilizado. Otro problema también era la putrefacción de las plantas con la consiguiente aparición de insectos y su posterior imposibilidad de toma de nuevas muestras así como de su peso.

               “El laboratorio llevaba desde el 2012 tratando de dar solución a esta problemática que trasciende a la Comunidad Valenciana, con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud en general, para la seguridad ciudadana y también para las arcas de la Administración que generan las incautaciones de drogas prolongadas, y por fin se ha podido dar con una solución que es aceptada por todas la partes implicadas” ha dicho el Delegado del Gobierno Central.

Moragues marihuana
Fotos ABC

En este proyecto piloto han colaborado varias instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, las Secretarías de Estado de Justicia, Administraciones Públicas y Seguridad, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Moragues ha aprovechado para decir que este año se había incrementado sustancialmente las incautaciones de cannabis por las distintas autoridades superando el 20% en el año 2015 al 2014.

              “Estas cifras demuestran la eficacia policial en la lucha contra las mafias y traficantes de droga”, señaló Moragues.

por -
2 636 vistas

México.- El ejército mexicano descubrió más de dos toneladas de marihuana ocultas en dos tumbas de un cementerio en el Estado de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos, informó el Ministerio de Defensa.

Personal militar, “al efectuar reconocimientos terrestres en el panteón del poblado Los Villa Nueva, municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas, localizó en el interior de unas lápidas 241 paquetes conteniendo marihuana”, indicó la dependencia en un comunicado.

Al pesar el alijo dio una cifra total de2,241.3 kilogramos, agregó el documento.

Ciudad Camargo se encuentra a escasos kilómetros del río Grande, que marca el límite entre el Estado estadounidense de Texas y el mexicano de Tamaulipas.

Este último es uno de los distritos más violentos de México, pues es escenario de una sangrienta disputa entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas, formado a mediados de los noventa por militares desertores del Ejército mexicano.

 

Fuente La Tribuna

 

por -
1 3.480 vistas

En Almería, La Guardia Civil y La Policía Local de Alhama, detuvieron al presunto cultivador de la marihuana que estaba plantada entre sandías, una variedad de melones.

Las plantas estaban camufladas entre las matas de sandías y éstas alcanzaron alturas significativas al ser alimentadas con los mismos nutrientes que sus vecinos del melonar.

Las plantas de cannabis estaban distribuidas de una forma que hacían muy difícil la localización de éstas desde el exterior del invernadero

El cannabis es una planta que con una buena alimentación de nutrientes y  un buen regadío controlado puede crecer generosamente.

 

Fuente Ideal

por -
1 341 vistas

California, EEUU.- Las autoridades del condado de Orange, en el sur de California, recuperaron 4 toneladas de marihuana flotando a la deriva frente a la costa cuyo valor de mercado rondaría 4 millones de dólares, según publicó ayer, lunes, el diario Los Ángeles Times. 

La droga se encontraba dentro de un centenar de fardos y fueron necesarios tres barcos para efectuar su rescate el domingo.

La mercancía se encontraba a unos20 kilómetros de la costa y se pudo localizar gracias a un soplo recibido por la policía que finalmente trasladó la sustancia hasta el muelle de Dana Point.

Las autoridades investigan actualmente cómo llegó la droga mar adentro y han pedido la colaboración ciudadana para averiguar si alguien ha avistado algo similar en otras ocasiones.

Una embarcación divisó los fardos al mediodía del domingo, a unos25 kilómetros(15 millas) de la costa de Dana Point.

Se recuperaron 160 fardos con unos 3,300 kilos (unas7,000 libras) de marihuana, cuyo valor se calcula en 3 millones de dólares. No se sabe quién arrojo la droga al mar.

Las autoridades dijeron que no fue avistada embarcación alguna en el lugar ni recibieron llamadas de socorro.

 

Fuente Hoy Digital