Etiquetas Posts etiquetados con "alimentos"

Etiqueta: alimentos

por -
12 59.784 vistas

Todos hemos oído acerca de los beneficios del té, pero ¿cuánto sabemos sobre el té de la marihuana?

Muchos pacientes que usan marihuana medicinal regularmente están familiarizados con las formas más tradicionales de consumo de cannabis. Pero, ¿sabía que el té con infusión de marihuana se considera la alternativa más suave y más saludable que fumar? Un remedio casero común para combatir las náuseas y el estrés relacionado con el embarazo en las madres a menudo ha sido una taza de té de cannabis infundido en muchos hogares de Jamaica y la India.   Y la facilidad de preparar el té proporciona una alternativa más conveniente que otros métodos tradicionales de consumo.

Los tés de marihuana se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que deseen evitar los riesgos asociados al fumar y, puede ser beneficioso si se está combatiendo enfermedades respiratorias o afecciones en la boca o garganta.

Los beneficios terapéuticos del té de marihuana

Otra de las razones de la creciente popularidad los tés de marihuana son sus beneficios terapéuticos más si se comparan con los métodos tradicionales de fumar. Y a diferencia de fumar, donde los efectos se sienten en breve espacio de tiempo, los tés de cannabis en infusión tardan más sus efectos debido a la absorción de sus principios activos a través de su tracto digestivo. Muchos de los que normalmente beben té de marihuana informan de que los efectos son generalmente “más suaves”, proporcionando una opción para aquellos que desean evitar la embriaguez.

La dosis

Al igual que con todos los métodos de ingestión de cannabis, para encontrar la dosis correcta se toman varios ensayos y también errores, por lo que es prudente empezar poco a poco. Si no se ha probado con anterioridad la marihuana en cualquier forma, hay que tratar de comenzar con una dosis muy pequeña para familiarizarse con sus sensaciones asociadas y sus efectos secundarios. Comenzar con ½ taza (125 ml) por día. De lo contrario, si eres un usuario regular o semi-regular, una dosis inicial estándar es de una taza (250 ml) cada 24 horas. Si encuentras que el efecto del cannabis no es suficiente pse puede aumentar a dos tazas (500 ml) cada 24 horas, tomadas a intervalos de 12 horas (una por la mañana, y otra al acostarse).

THC por taza

La cantidad de THC por taza de té variará dependiendo de la cepa que se utilice.  Por ejemplo, si se está utilizando un gramo de cannabis (1,000 mg de peso seco) que tiene un contenido de THC aproximado del 10%, el té contendría aproximadamente 100 mg de THC.
Al igual que con todos los tés, la fuerza se verá afectada por cuánto tiempo se permita que empape: más tiempo= fuerte.

Los efectos

marihuana-tazaLos tés de marihuana suelen tardar entre 30 a 90 minutos sentir su impacto total. Algunas personas con un metabolismo más alto o menos masa corporal pueden sentir los efectos más rápidamente, mientras que los que tienen un metabolismo más lento o tienen más masa corporal puede no sentir el impacto total hasta haber alcanzando las dos horas. Así que la primera vez que se pruebe este té, hay que planean estar en un ambiente en compañía hasta que se sepa cómo reacciona el cuerpo. Los bebedores de té suelen experimentar efectos que duran entre 4 y 8 horas. Y es debido a estos resultados de largo plazo que a muchos les resulta particularmente beneficioso en tratamiento de enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple, náuseas o reumatoide con esta forma de consumo. El té hecho de las hojas de la planta, no los brotes, no genera las típicas sensaciones tradicionales ‘pesadas’ y empedradas que se pueden asociar con otros métodos de consumo, y muchos bebedores de té dicen que se sienten ‘renovados’ por el general con leve euforia que a menudo acompaña a la ingestión del té con cannabis infundido..

Cómo hacer té marihuana (Receta)

La forma más fácil de preparar una taza es a fuego lento con brotes de marihuana, hojas o tallos y durante unos 30 minutos añadiendo grasa (como mantequilla o aceite de coco), dependiendo de la fuerza medicinal que desee.   Los tés con cogollos de marihuana tienen el efecto más fuerte, los tés de hojas y tallos son menos fuertes.

1. Té de cogollos de marihuana
Ingredientes :

Por cada taza de té se necesita:
-cogollos de marihuana 1/2 gramo
-1/2 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)
-1,5 tazas de agua (400 ml)

Opcional: Bolsa de té (de cualquier sabor, menta funciona muy bien)

Opcional: leche, azúcar o miel al gusto.

Utensilios: colador de té, olla de acero inoxidable, cuchara

Instrucciones : Moler los cogollos. Quitar los tallos y dejar a un lado para hacer una taza de té separada del vástago con infusión suave.Colocar los cogollos en un bol y añadir la mantequilla, mezclar cuidadosamente; la parte de atrás de una cuchara funciona muy bien para esto. Tratar de conseguir que todas las piezas estén recubiertas con un poco de mantequilla. Poner a fuego lento o medio y suavemente con la cuchara de la mezcla de mantequilla con marihuana, raspando los lados del tazón. Mantenga el agua hirviendo durante 30 minutos, revolviendo con frecuencia. Retirar la olla del fuego y dejar reposar por un momento, o hasta que las burbujas dejen de romper la superficie.   Vertir lentamente el té a través de un colador y listo, ya tenemos té.
Si se encuentra el sabor demasiado fuerte, siempre se puede añadir una bolsa de té de su elección a la olla, durante los últimos 3-5 minutos de tiempo de preparación.

2. Té de hojas / tallo de marihuana
Para hacer un té suave, con efectos aún menores que intoxican ”, cocer a fuego lento 1-2 gramos de tallos, hojas, o una combinación de ambos en 1,5 tazas de agua durante 30 minutos. Colar y beber! ¡Eso es! Es una bebida perfecta antes de acostarse.

3. Los tés ya listos o preparados
Si no se siente preparado para el desafío de hacer su propia taza de té de marihuana, siempre se puede disfrutar de estos tés listos hecho pre-envasados, en cualquier momento, fríos o calientes!
También existe una opción de té de cáñamo con CBD

Testimonios de consumidores de té de cannabis

Make-Marijuana-Tea-Step-20Kelly , de Cowichan Bay, Columbia Británica, dijo que encuentra el té de marihuana “absolutamente mejor para el uso médico.” Ella dijo que, “bebía una taza de té y te le aliviaban los síntomas durante al menos 6 horas. . No es un té muy fuerte, “advirtió que en su experiencia,” los efectos del té aparecieron entre 1 a 1,5 horas y sin avisar “

Ember Rose de Denver dijo: “Yo prefiero los tés a fumar porque no me hacen sentir débil, simplemente me quedo relajada y en alerta.”

Janet M . de Ann Arbor, MI, dijo, “Beber té de marihuana te puede dar todos los efectos medicinales que estás buscando, y sin tener humo en los pulmones u olor en el aliento. Es muy bueno si se tiene un dolor de garganta o algo por el estilo. Cuando estoy mal, una taza caliente de este té rebaja mi nivel de dolor hasta donde realmente puedo funcionar como un ser humano. Creo que es perfecto, también, para las personas que no son fumadoras, aunque todavía necesitan alivio del dolor ! “

por -
1 909 vistas

Nicolas Trainerbees, es como se hace llamar este ciudadano francés que ha desarrollado la idea y la técnica de entrenamiento por la que sus abejas recolectan la resina de marihuana para producir una miel muy especial llamada por el, “cannahoney” (cannamiel). La dulce sustancia producida por estas abejas esta elaborada a través de las plantas de cannabis.

Este apicultor francés de nombre Nicolas, que además de amante de la apicultura  es un artesano de la cerrajería y un forofo del cannabis, cuenta con toda una legión de seguidores en las redes sociales. Sus más de 4300 seguidores en Facebook y de 700 de Instagram, encuentran en sus maravillosas fotografías de plantas de cannabis y sus abejas trabajadoras, unas diferentes y preciosas instantáneas donde estos pequeños animalitos visitan las plantas y recogen su preciada sustancia que más tarde utilizan para desarrollar ese fruto de los dioses llamado miel.

El apicultor de 39 años ya lleva trabajando unos años produciendo su “cannahoney” cannabica, nombre que da a esta miel tan especial y posiblemente tan única.

cannamielNo obstante, con mucha modestia, Nicolas dice que el no ha creado la miel, “sino una técnica de entrenamiento con la qué las abejas recogen la resina y la emplean en la colmena”.

La “Cannahoney” es una miel muy floral que tiene un aroma y un color que puede cambiar ligeramente según las variedades utilizadas, generalmente su color oscila entre un verde claro a amarillento.

La miel es uno de los alimentos mas sanos con los que nos puede agasajar la naturaleza y si ese alimento además ha sido producido o generado con cannabis su valor para nuestra salud puede ser agrandado, este producto “no se fuma, se ingiere y es bueno para la salud”, explica el creador.

Nicolas también dice que las abejas aceptan cualquier variedad de cannabis y de hecho en su último lote de miel las abejas utilizaron las cepas de Californian Orange.

por -
15 26.136 vistas

Si te ha interesado el título de este post, está claro que te gusta la marihuana. Puede que estés buscando un consumo alternativo al de fumarla, sea por necesidad, por deseo o, sencillamente, por curiosidad. Puede que quieras compartirla con tus amistades no fumadoras. Sea cual sea la razón, la cocina cannábica es, efectivamente, una opción interesante y sencilla.

Pero, si además de la marihuana, te gusta cocinar, te auguramos momentos muy felices. La combinación de ambas aficiones suele producir resultados extraordinarios, multiplicando por dos el placer producido por una comida exquisita y un colocón legendario.

Para convertirse en un auténtico chef cannábico, el único camino válido es la práctica, horas y más horas trabajando y probando, hasta conseguir la perfección. Y puesto que nadie nace sabiendo, el aprendizaje suele estar cuajado de errores y desastres. No pasa nada. Pero si estás decidido a iniciarte en esta doble arte, no está de más que te leas estos consejos antes de ponerte el delantal.

1. Para empezar

Recuerda que la marihuana es liposoluble y no hidrosoluble. Para que se libere el THC -y por tanto, tenga efecto- es necesario calentarla y mezclarla con alguna grasa -aceite, mantequilla, otros lácteos-. Los tés de marihuana no ponen nada. Lo más fácil es elaborar previamente un aceite o mantequilla cannábicos, y utilizarlos luego en las recetas. Pero, en todo caso, nada de cocina británica -hervidos en agua-. Si no te queda claro, piensa  en dos platos de pasta; unos espaguetis a la bolognesa, con el orégano -sustituido por marihuana- por encima del plato ya preparado, no funcionarían. En cambio una receta de pesto genovese, cambiando la albahaca por marihuana, es un plato diez para elaborar con cannabis.

2. Pesos y medidas.

Ahora que ya conoces el comportamiento específico de la maría en la cocina, el resto se convierte en puro saber culinario. Como todo chef que se precie, debes medir las proporciones de alimentos que incorporas a tus recetas.  Puesto que para estos experimentos vas a involucrar a invitados -también conocidos como “conejillos de Indias”-, no peques de bestia. 1/2 gramo por persona, si estás usando cogollos, o 2 gramos si utilizas restos del manicurado, son un punto de partida a la vez prudente y suficiente. Ya irás adaptando las cantidades al organismo de tus invitados más frecuentes. Como cualquier cocinero, recurre a la balanza de cocina, es un instrumento indispensable.

Y recuerda que no todas las marihuanas son iguales ni tienen la misma potencia, por lo que todo consejo sobre cantidades es necesariamente orientativo. Con el tiempo, aprenderás a calcularlas.

3. Temperatura

Aunque el THC necesita ser calentado para liberarse, el exceso de temperatura puede degradar ciertos cannabinoides, por lo que es aconsejable que cocines durante más tiempo a temperaturas no superiores a los 170º C. Y, aunque si eres un aspirante a chef no te hará falta la recomendación, ¡no utilices el microondas!

4. La importancia del sabor

Prueba y mejora tus recetas cannábicas. Si vas a celebrar una comida, debes asegurarte de que lo que sirves no sólo coloca, sino que está rico. La experiencia será mucho más positiva. La maría funciona de una forma parecida al orégano, la albahaca o la salvia en la cocina. Combina bien con otras hierbas y, si la usas en forma de mantequilla, no abruma ni predomina sobre los demás sabores.

mantequilla3_blog_cdn

5. La ocasión adecuada

Es mejor no cocinar con marihuana la cena de Nochebuena, aunque puede que a todos nos fuera mejor en las reuniones familiares. Pero hay que elegir bien las ocasiones, especialmente si vamos a invitar a novatos, organizarlas en sitios cómodos donde la gente se pueda relajar, y con el tiempo suficiente para disfrutar la experiencia.

6. Nada de sorpresas a los invitados

Decir a los invitados que la fuente de galletas que se han engullido llevaba marihuana no tiene la menor gracia. Y tú tampoco te reirás si alguno de ellos empieza a sufrir paranoias y pánico u otro síntoma psicosomático fruto del miedo. Aparte, claro está, de las alergias, intolerancias, etc. que puedan tener y que tú desconoces. Anuncia siempre con tiempo las experiencias de gastronomía cannábica para que quien venga lo haga a sabiendas.

7. Tiempo y paciencia

Ya sabemos todos que el cannabis ingerido por vía oral puede tardar más de una hora en hacer efecto, dependiendo de las condiciones y del sistema digestivo de cada cual. Pero casi siempre hay que bregar con alguien que no soporta la espera (¡esto no pone!) y que se administra otra dosis sin haber digerido la primera. Mala idea. Sirve un buen plato a cada comensal y no dejes que repitan.

8. Síntomas de intoxicación

Normalmente, los efectos más extremos, como crisis de angustia o pánico, se controlan dejando a la persona en un ambiente tranquilo y hablándole con suavidad, para recordarle que esos síntomas desaparecerán en un rato. Físicamente, no existe la sobredosis, y rara vez se produce otro efecto que una bajada de tensión (el famoso amarillo), en cuyo caso hay que tumbar a la persona con las piernas en alto, las rodillas más altas que la cabeza.

9. La sobremesa

Prepara un buen ambiente, con cojines esparcidos por el suelo, música adecuada y refrescos para la sed inevitable. Procura que tus invitados no se vayan hasta pasadas unas buenas horas, o si es posible, que se queden a dormir. El sentido de la orientación se ve muy perjudicado en estas comidas cannábicas, por lo que es conveniente que no tengan que desplazarse más que al cuarto de baño.

10. Cocina cannábica y alcohol. 

Es posible que te vaya a dar igual, pero marihuana y alcohol no combinan bien; y por vía oral mucho menos. Lo ideal sería hacer esta experiencia sin alcohol, pero entonces esto no sería España. En todo caso, ofrece una sola bebida -un vino, por ejemplo- para acompañar, no para emborracharse. Así la ebriedad cannábica será más nítida. En cambio, la marihuana combina de maravilla con chocolate y café. Y un buen anfitrión nunca deja de ofrecerlos.

Bon appetit et bonne défonce!

Fuente Dinafem