Etiquetas Posts etiquetados con "Alzheimer"

Etiqueta: Alzheimer

por -
0 388 vistas

La tasa de fracaso clínico de los medicamentos para el Alzheimer es excepcionalmente alta, sin embargo, los primeros datos de los investigadores del Instituto Salk sugiere que la marihuana podría proporcionar una cura.

Las estadísticas asociadas con la enfermedad de Alzheimer son francamente deprimentes.

La enfermedad, que suele afectar a las personas de edad y que se caracteriza por un deterioro progresivo de la función cognitiva, en la actualidad afecta solo en Estados Unidos a 5.4 millones de ciudadanos, y su Asociación de Alzheimer espera que los costes directos e indirectos por tratamientos pueda llegar a $ 236 mil millones en 2016. Una de cada nueve personas mayores de la edad de 65 años padece la enfermedad de Alzheimer, y dentro de los EE.UU., es la sexta causa principal de muerte.

Estas estadísticas dan aún más miedo si tenemos en cuenta lo mucho que los investigadores todavía tienen que aprender acerca de esta enfermedad. Aunque hay medicamentos diseñados para retardar la progresión de las diversas etapas de la enfermedad, la cura para la enfermedad de Alzheimer sigue siendo muy difícil de alcanzar por el momento.

¿Es el cannabis la respuesta a la enfermedad de Alzheimer?

Investigadores del Instituto Salk para Estudios Biológicos creen que la cura para la enfermedad de Alzheimer podría venir de una sustancia fácilmente disponible: la marihuana.

Con el fin de probar su teoría, los investigadores del Instituto Salk modificaron las células nerviosas para producir altos niveles de beta-amiloide. Posteriormente, los investigadores observaron que estos niveles más altos de la producción de beta-amiloide condujeron a una expresión de proteínas pro-inflamatorias y a la muerte celular con el tiempo del nervio. La muerte en curso de estas células nerviosas es lo que conduce a la disminución cognitiva progresiva presenciada en los pacientes de Alzheimer. Esto en sí fue un hallazgo intrigante, ya que se creyó durante mucho tiempo que una respuesta inmune similar, no de las propias proteínas, llevó a la muerte de las células nerviosas.

Ahora aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Como señalaron los investigadores en sus hallazgos , las células nerviosas en el cerebro contienen receptores que son activados por moléculas de lípidos conocidas como endocannabinoides, que se producen de forma natural por las células nerviosas. Estos endocannabinoides se cree que ayudan a las células nerviosas con su capacidad de enviar señales relacionadas con el apetito, sensación de dolor, y de la memoria. La marihuana contiene el químico tetrahidrocannabinol (más comúnmente conocido como THC), que es similar a los endocannabinoides y puede activar esos mismos receptores de las células del nervio. En otras palabras, los investigadores del Salk Institute plantearon la hipótesis de que el cannabis podría bloquear los receptores que conducen a la liberación de proteínas pro-inflamatorias y prevenir la muerte de las células nerviosas.

Para su ensayo, los investigadores aplicaron THC a las células nerviosas que producen altos niveles de beta-amiloide. Los resultados mostraron que la producción de beta-amiloide se redujo, lo que eliminó la respuesta de las proteínas pro-inflamatorias y evitando que muriesen las células nerviosas.

Es comprensible que se necesitaría que este estudio se probase en un entorno clínico bien controlado para que sea válido, pero, no obstante, ofrece una esperanza significativa de que el cannabis podría ser la clave para la curación de la enfermedad de Alzheimer.

Si bien los hallazgos de los investigadores del Salk Institute son reveladores y emocionantes desde un punto de vista médico, la realidad es que el camino del cannabis hasta su aprobación como un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer puede ser largo y difícil.

Aunque en Estados Unidos la DEA parece estar relaja en su postura sobre la marihuana para fines de investigación médica, no hay garantías de que el acceso al cannabis para investigación médica mejore en el corto plazo.
En última instancia, la marihuana ha mostrado destellos de potencial medicinal a través de un número de tipos de enfermedades, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, sin controles y estudios clínicos aprobados por la FDA norteamericana, la evidencia necesaria para dar a la marihuana el reconocimiento de sus beneficios médicos simplemente no es posible. Por desgracia, los pacientes que buscan aprovecharse de las buenas perspectivas también para el Alzheimer tendrán que esperar.

por -
0 881 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Partner ha encontrado que el tetrahidrocannabinol (THC) estimula la eliminación de las placas tóxicas en el cerebro; las placas tóxicas en el cerebro son comunes en la enfermedad de Alzheimer. El estudio también encontró que el THC los bloquea la inflamación en el cerebro, la cual puede dañar las neuronas.

“Es razonable concluir que hay un potencial terapéutico de los cannabinoides para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, dice David Schubert, profesor en el Instituto Salk para Estudios Biológicos  y que participó en el estudio.

“Los cannabinoides como tetrahidrocannabinol estimulan la eliminación del intraneuronal Aß, bloqueando la respuesta inflamatoria, y siendo protección”, afirma el estudio.

  “En total, estos datos muestran que hay una respuesta inflamatoria compleja y probablemente autocatalítica dentro de las células nerviosas causada por la acumulación intracelular de Aß, y que esta forma temprana de proteotoxicity (toxicidad causada por proteínas) puede ser bloqueada por la activación de los receptores cannabinoides”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 659 vistas

La enfermedad de Alzheimer, junto al Parkinson y la Esclerosis Múltiple, copan el podium de enfermedades neurodegenerativas actuales.

Si nos fijamos concretamente en el Alzheimer, cabe recordar que se compone de síntomas como la pérdida de memoria, disminución de funciones cerebrales en general e incluso casos de alteración del olfato. Sin embargo, hasta que se producen los síntomas, en el cerebro ya han pasado varios años de alteraciones neuroquímicas gracias a las proteínas beta-amiloide y tau, las causantes de la enfermedad de Alzheimer según varios estudios.

Pero, ¿y si pudiésemos parar la formación de placas de proteínas en el cerebro? Existen muchos estudios que nos sugieren el uso de diversas moléculas. Algunos ya en su momento sugirieron que la marihuana podría curar el Alzheimer. Y ahora, gracias a un nuevo trabajo por parte del Instituto Salk, volvemos a hablar de ello.
Según este reciente estudio, publicado en Aging and Mechanims of Disease, ciertos compuestos de la marihuana podrían limpiar las células cerebrales afectadas por proteína beta amiloide, algo que podría detener la enfermedad en sus primeras etapas.

De momento, sabemos que tanto la proteína beta amiloide como la proteína tau podrían causar la enfermedad de Alzheimer. Siempre hemos creído que solo era la primera, pero la proteína tau está cobrando protagonismo en las últimas investigaciones. De todas formas, seguimos sin saber cómo causan estos estragos a nivel cerebral, pero parece que sí sabemos como pararlo (en parte).

Al menos, eso sugieren los investigadores del Instituto Salk, los cuales afirman que tienen pruebas de que el THC o tetrahidrocannabinol, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, podría frenar la progresión del Alzheimer en sus etapas iniciales. Al menos, así ha sido en células nerviosas modificadas genéticamente para producir proteína beta amiloide en laboratorio.

En este caso, la exposición al THC de estas células nerviosas modificadas genéticamente para producir grandes cantidades de proteína beta amiloide ayudó a frenar el proceso inflamatorio, permitiendo que las células sobreviviesen. Curiosamente, hace tan solo unos años, otro experimento había sugerido que se podría eliminar el THC de la marihuana y usar tan solo el CBD o Cannabinol para tratar tanto el Alzheimer como algunos tipos de cáncer

Asimismo, el uso de Tetrahidrocannabinol o THC para frenar a las proteínas beta amiloides no es algo nuevo. Ya en 2006 un estudio publicado en Molecular Pharmaceutics sugirió su uso contra el Alzheimer. Por otro lado, otro experimento preclínico llevado a cabo por la Universidad del Sur de Florida en 2014 demostró que el THC en bajas dosis era capaz de inhibir la producción de esta proteína.

Aún así, cabe destacar que la investigación de Salk no solo ayuda a reafirmar que el uso de la marihuana, y concretamente del THC, podría ayudar contra la enfermedad de Alzheimer. Esta investigación también nos vuelve a confirmar algo más: La enfermedad de Alzheimer, en gran parte, se produce por un exceso de inflamación de las células nerviosas como respuesta al exceso de proteína beta amiloide. A pesar de ser una respuesta, puede empeorar mucho la enfermedad, por lo que parar esta inflamación es importante para el tratamiento.
Así, la investigación de Salk sugeriría que los productos cannabinoides no solo funcionan como neuroprotectores, sino que también ayudan a disminuir la inflamación y la acumulación de las proteínas a nivel cerebral. Aún así, el estudio tan solo se ha llevado a cabo en células cultivadas en laboratorio, por lo que el uso del THC como tratamiento aún necesitará de ensayos clínicos en humanos a largo plazo.

por -
0 1.429 vistas

El componente activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol, inhibe la proteína que produce la pérdida de la memoria.

Un grupo de científicos descubrió en California que el mismo químico de la marihuana que droga a las personas sirve para prevenircombatir el mal del Alzheimer.

El componente activo de la marihuana –el tetrahidrocannabinol—inhibe la proteína beta amiloide, que es la que produce la pérdida de la memoria, según un estudio divulgado esta semana en una publicación especializada.

El profesor David Schubert, del Instituto Salk, en La Jolla al norte de San Diego, dijo a Excélsior que su estudio es el primero que demuestra que el químico activo de la marihuana combate al mismo tiempo la inflamación y la acumulación de la proteína beta amiloide en las células nerviosas.

Al actuar en esa forma simultánea, el componente de la mariguana serviría como protección integral delas células que impide que mueran, y por lo tanto que se genere el Alzheimer.

En California desde hace 20 años la marihuana se puede consumir con fines terapéuticos, pero el descubrimiento pudiera tener aplicación nacional.

Actualmente hay cinco millones de personas que padecen de Alzheimer en Estados Unidos, y se espera que la cantidad se triplique para el año 2050.

El Alzheimer es la sexta causa de muerte actualmente en el país y, junto con otras demencias, requiere de una atención nacional valorada en 236 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con datos del sitio dela red mundial especializado Noticias de la salud.

Aunque hasta ahora oteros estudios habían comprobado que el componente activo de la marihuana tiene un efecto protector de las células, el estudio de Schubert muestra por primera vez que también tiene un efecto desinflamatorio sobre las células.

Ese efecto es determinante porque la inflamación de las células cerebrales es la principal causa de que las células fallezcan y se genere el mal de Alzheimer.

Desde que la “ley de la marihuana con fines compasivos” fue aprobada en California en 1995, se realizaban estudios para curar la esclerosis múltiple y la epilepsia, entre otros males.

En San Diego el Instituto Salk es uno de los principales en la industria farmacéutica en San Diego.

Esa industria aporta al condado unos cuatro mil 600 millones de dólares anuales y contrata a unas 37 mil personas anualmente.

La marihuana por su parte tiene su mayor producción en California, con una actividad que se traduce en unos 19 mil millones de dólares anuales, según la Organización Nacional para la Reforma Legal a la Marihuana (Norml).

por -
0 1.369 vistas

La marihuana para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer “es seguro y una opción prometedora de tratamiento”, concluyeron los investigadores israelíes, en el último estudio sobre esta práctica floreciente.
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurológica degenerativa devastadora y mortal que afecta solo en Estados Unidos a más de cinco millones hoy. Una de cada tres personas mayores va a morir con Alzheimer u otra demencia, la enfermedad de Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en el país norteamericano, con un costo de $ 203 mil millones en el 2013.

Anteriores estudios indicaron que los ingredientes activos de cannabis pueden proporcionar alivio paliativo para los pacientes de Alzheimer con demencia – calmarlos y permitirles dormir. Estudios celulares también indicaron que esos ingredientes activos del cannabis ‘podrían prevenir la aparición y progresión de la enfermedad de Alzheimer, interrumpiendo el ciclo de creación de placas de beta-amiloide que se piensa que son las cuasantes de la enfermedad.

Los investigadores en el Centro de Salud Mental Abarbanel y de la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, junto con el Departamento de Psicología de la Universidad de Bar-Ilan realizaron uno de los primeros estudios clínicos con cannabis en pacientes humanos de Alzheimer.

El principal ingrediente activo del cannabis el “tetrahidrocannabinol (THC) es un potencial tratamiento para la enfermedad de Alzheimer (EA)”, escribieron los investigadores. Los investigadores querían medir la seguridad y la eficacia de proporcionar aceite de cannabis medicinal que contenía THC como complemento a las medicinas de Alzheimer existentes. Su objetivo: el alivio de los síntomas aterradores conductuales y psicológicos de la demencia.

Once pacientes fueron reclutados para el ensayo de un mes. Diez pacientes terminaron el estudio y los investigadores informaron de una “reducción significativa” en la gravedad de la enfermedad mental, especialmente en relación con los delirios, agitación / agresividad, irritabilidad, apatía, el sueño y la angustia del cuidador.

              “La adición de [aceite de cannabis] a [la enfermedad de Alzheimer] a la farmacoterapia de los pacientes es una opción segura y un tratamiento prometedor”, concluyeron los investigadores.

por -
0 2.319 vistas

La marihuana puede ser capaz de retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio dirigido por Kim Janda, del Instituto de Investigación Scripps.

El estudio del 2006, publicado en la revista Molecular Farmacia, encontró que el THC, la sustancia química activa en la marihuana, retarda la formación de las placas de amiloide que se hacen mediante el bloqueo de la enzima en el cerebro. Estas placas parecen ser lo que mata las células del cerebro y potencialmente causa la enfermedad de Alzheimer.

Una mezcla sintética del THC y CDB parecen preservar la memoria en un modelo de ratón con la enfermedad de Alzheimer. Otro estudio sugiere que en los estudios basados ​​en la población, un medicamento de receta con base de THC llamado dronabinol fue capaz de reducir los trastornos de conducta en los pacientes con demencia.

La marihuana alivia el dolor de la esclerosis múltiple.

La marihuana puede aliviar los síntomas dolorosos de la esclerosis múltiple, según un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal.

Jody Corey-Bloom estudió 30 pacientes con esclerosis múltiple con las contracciones dolorosas en sus músculos. Estos pacientes no respondían a otros tratamientos, pero después de fumar marihuana por unos días se informó que tenían muchos menos dolores.

El THC del cannabis se une a los receptores de los nervios y músculos para aliviar el dolor. Otros estudios sugieren que el cannabinoide también ayudaría a controlar los espasmos musculares.

por -
0 8.995 vistas

El Dr. Sanjay Gupta pone a la marihuana medicinal bajo el microscopio en “WEED 3: The Marijuana Revolution” en CNN.

La Dra. Sue Sisley notó una tendencia inesperada entre sus pacientes. La psiquiatra trabaja con veteranos de Estados Unidos que lidian con estrés postraumático, también conocido como PTSD por sus siglas en inglés. A muchos no les agrada cómo se sienten con todas las medicinas que toman para manejar su ansiedad, insomnio, depresión y los recuerdos.

“Hay pocas medicinas en el mercado que funcionan, e incluso ellas pueden ser inadecuadas”, dijo Sisley. “Ellos terminan con ocho, 10, 12 medicinas diferentes, y después de tomar tantas, de la nada son como zombies”.

Algunos de estos pacientes estaban empezando a sentirse mejor. Ellos también parecían estar mucho más presentes. Ella quería saber qué estaba haciendo la diferencia. Ellos le dijeron que encontraron una alternativa a todas esas medicinas.

Se estaban automedicando con marihuana.

“Estaba realmente sorprendida y más y más pacientes estaban saliendo a la luz y diciéndome que estaban logrando experiencias útiles con la planta de la marihuana”, dijo Sisley.

Ella apreció el progreso que ellos dijeron que estaban teniendo, pero como cualquier buen científico, no quería depender sólo de evidencia anecdótica sino quería pruebas documentadas, ensayos clínicos de grandes grupos de pacientes valorados bajo el mejor estándar en una revista médica y que diga que la marihuana es la mejor forma de tratar el trastorno de estrés postraumático, o cualquier otro padecimiento.

La gente la usa para tratar una variedad de problemas médicos, tales como: esclerosis múltiple, artritis, epilepsia, glaucoma, VIH, dolor crónico, Alzheimer, cáncer, entre otros.

Con la marihuana medicinal legal en casi la mitad de los Estados Unidos, más doctores se cuestionan sobre el impacto que esta droga tiene en la gente. Ellos preguntan por la información sobre dosis y quieren saber sobre los efectos a largo plazo sobre sus pacientes.

Sisley buscó las respuestas a estas preguntas en la investigación médica, pero no vio mucho. Cuando decidió hacer los estudios por sí misma y aplicó para obtener la aprobación federal, se enfrentó a gran resistencia –como muchos otros investigadores antes que ella.

Eso es porque la marihuana es una de las sustancias más controladas bajo la ley federal. El gobierno de Estados Unidos la considera una droga de Schedule I, lo que significa que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) considera que no tiene valor medicinal. Está ahí a un lado de la heroína y el LSD. Para investigar la marihuana, los científicos necesitan la aprobación de diferentes departamentos federales, y esa aprobación es rara.

La mayoría de los estudios sobre marihuana se enfocan en los daños que causa la planta. Los estudios sobre sus cualidades medicinales son pocos, a lo mucho en etapas tempranas de observación. “Los médicos convencionales no se le acercan, incluso si escuchan que funciona, porque sin la investigación, sin estar aprobada por guías de práctica legítimas, ellos se preocupan por su licencia y su profesionalismo”, dijo Sisley. “Por eso es clave tener ensayos de control aleatorios para que esto funcione”.

Un proyecto de ley bipartidista –de Rand Paul de Kentucky, Cory Booker de Nueva Jersey y Kirsten Gillibrand de Nueva York– llamadoCompassionate Access, Research Expansion and Respect States Act (Acta estatal de Acceso Compasivo, Expansión de la investigación y respeto) del 2015 fue introducida en el senado en marzo, y podría aligerar algunas restricciones y hacer más sencillo estudiar la droga. Pero la legislación está en comisiones por el momento. Si llegara a pasar, y los científicos pueden empezar a estudiar la droga en serio, hay varias áreas que podrían atacar además del trastorno de estrés postraumático.

Aquí hay 10 de ellas, basados en las dolencias por las que la gente usa comúnmente la marihuana medicinal. Una vez más, debido a que existe poco sobre este tema, estas áreas se eligieron con base en resultados que CNN no publicaría normalmente porque el trabajo está en etapas demasiado tempranas para comprobar que en verdad funciona. Pero ese es el punto que varios doctores e investigadores quieren dar a entender.

VIH/sida

En un estudio humano de 10 fumadores de marihuana positivos por VIH, los científicos encontraron que las personas que la consumen comen y duermen mejor , además de que experimentan un mejor humor. Otro estudio pequeño de 50 personas encontró que experimentan menos dolor neuropático.

Alzhéimer

La marihuana medicinal y algunos químicos de la planta han sido usados para ayudar a estos pacientes a ganar peso y la investigación encontró que aminora algunos de los comportamientos agitados que pueden exhibir. En un estudio celular, los investigadores encontraron que ralentiza el progreso del depósito de proteína en el cerebro. Los científicos consideran que estas proteínas pueden ser parte de lo que causa el alzhéimer, si bien nadie sabe qué causa la enfermedad.

Artritis

Un estudio de 58 pacientes que usaban derivados de marihuana encontró que tenían menos dolor de artritis y dormían mejor. Otra revisión de estudios concluyó que la marihuana puede ayudar a combatir la inflamación.

Asma

Los estudios son contradictorios, pero algunos trabajos previos sugieren que reduce el asma inducida por ejercicio. Otros estudios celulares mostraron que fumar marihuana podría dilatar las vías aéreas, pero algunos pacientes experimentaron una sensación de tensión en la garganta y pecho. Un estudio con roedores encontró resultados similares

Cáncer

Estudios en animales han mostrado que algunos extractos de marihuana podrían matar algunas células cancerígenas. Otros estudios celulares muestran que puede detener el crecimiento del cáncer y, en estudios con roedores, el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, mejoró el impacto de la radiación en las células cancerígenas. La marihuana también puede prevenir las náuseas que acompañan frecuentemente al tratamiento de quimioterapia usado para combatir el cáncer.

Dolor crónico

Algunos estudios animales y pequeños estudios humanos muestran que los canabinoides pueden tener un “efecto analgésico sustancial”. Eran ampliamente usados por la gente en 1800 como medio para aliviar el dolor. Algunas medicinas basadas en cannabis como Sativex están siendo probadas en pacientes con esclerosis múltiple y son usadas para tratar el dolor causado por el cáncer. La droga ha sido aprobada en Canadá y en algunas naciones europeas. En otro estudio con 56 pacientes humanos, los científicos notaron una reducción del dolor en un 30% en aquellos que fumaban marihuana.

Enfermedad de Crohn

En un pequeño estudio piloto de 13 pacientes seguidos por tres meses, los investigadores encontraron que el inhalar cannabis mejoró la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerativa y la enfermedad de Chron. Ayuda a aliviar el dolor de las personas, limita la frecuencia de diarrea y ayuda a la ganancia de peso.

Epilepsia

El extracto de marihuana medicinal en los estudios iniciales del NYU Langone Medical Center mostró una reducción del 50% en la frecuencia de algunas convulsiones en niños y adultos, en un estudio reciente de 213 pacientes.

Glaucoma

El glaucoma es una de las causas principales de ceguera. Los científicos han estudiado el impacto del THC en esta enfermedad sobre el nervio óptico y encontraron que puede disminuir la presión intraocular, pero también puede bajar la presión arterial, lo cual podría dañar el nervio óptico debido a la disminución en el flujo sanguíneo. THC también puede ayudar a preservar los nervios, de acuerdo con un pequeño estudio.

Esclerosis múltiple

Usar marihuana o algunos de los químicos en la planta puede ayudar a prevenir los espasmos musculares, tremores y rigidez, de acuerdo con estudios en sus primeras etapas, principalmente de observación en animales, exámenes de laboratorio y un pequeño número de pacientes humanos. La desventaja: podría afectar la memoria, de acuerdo con un pequeño estudio de 20 pacientes.

por -
0 626 vistas

Añadir un eslabón más a la cadena creciente de estudios que muestran que ciertas sustancias químicas que se encuentran en la planta de cannabis puede ayudar a los pacientes de Alzheimer. Un estudio publicado a principios de este año en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer muestra que el THC puede disminuir o terminar el progreso de la enfermedad.

Pero es más complicado que dar a los pacientes un porro para fumar- aunque resoplar al parecer tiene sus ventajas también. Investigadores de la Universidad del Sur de Florida trataron con diferentes cantidades de THC a células aisladas de Alzheimer en un laboratorio. Los resultados mostraron que el THC reduce o elimina la acumulación de la proteína asociada con la enfermedad.

El alzheimer ataca el cerebro mediante la acumulación de placas que causan la inflamación. La marihuana, por casualidad, tiene increíbles propiedades anti-inflamatorias.

El “THC es conocido por ser un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras, pero este es el primer informe sobre el compuesto que afecta directamente la patología de Alzheimer al disminuir los niveles de beta amiloide, la inhibición de su agregación y la mejora de la función mitocondrial”, el autor principal del estudio, escribió en la revista . “La disminución de los niveles de beta amiloide significa menos agregación, que puede proteger contra la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El THC es un inhibidor de amiloide natural y relativamente seguro, el THC o sus análogos puede ayudarnos a desarrollar un tratamiento eficaz en el futuro.”

Pero incluso consumir regularmente puede ayudar a prevenir que la enfermedad se arraigue, según algunos estudios. Un investigador de la Universidad Estatal de Ohio a principios de este año, dijo el Seattle Post Intelligencer que una bocanada de marihuana al día puede ayudar a la pérdida de memoria inversa.

por -
10 45.085 vistas

En Colombia ya inició el debate en el Congreso de la República que definirá si aprueba o no la ley que propone el senador Juan Manuel Galán, que autorizaría el uso medicinal de la marihuana. En el mundo hay países como Holanda y Uruguay donde su consumo es legal y en la mitad de los Estados Unidos ya es posible comprarla en farmacias y cultivarla en casa, como lo propone el proyecto del joven congresista.

Estos son algunas de las enfermedades que de acuerdo con pruebas científicas se pueden aliviar con el cannabis

1. Combate las migrañas

La migraña es una alteración nerviosa que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que pueden producir alucinaciones y uno de las formas más efectivas de combatirla es con el THC (parte psicoactiva de la marihuana). El uso del cannabis contra la migraña está bien documentado y era frecuente su uso en preparados de farmacia antes de la prohibición de 1937. Una de las ventajas que relatan los afectados que han tomado esta opción es que su efecto es inmediato si la planta se fuma, y de este modo la dosis es perfectamente controlable; basta con dejar de inhalar cannabis cuando el dolor de cabeza ha desaparecido. Algunos autores sostienen que las hojas de la planta son más efectivas que las flores (cogollos) para combatir la marihuana.

2. Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro

3. Alivia los síntomas de enfermedades crónicas

El 20 de octubre la Consejería de Sanidad de Cataluña presentó los resultados de un estudio clínico con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con diversas enfermedades crónicas como esclerosis múltiple, dolor neurológico y pérdida de apetito y peso. Un estudio presentado en el 2006 por la Consejería de sanidad Cataluña demostró que el 65 % de los 123 pacientes analizados experimentaron una mejoría en la calidad de la vida y una disminución del dolor. El 35 % restante interrumpieron el tratamiento debido a los efectos secundarios, principalmente vértigo, sequedad de boca y cansancio.

4. Ayuda a prevenir al Alzheimer

El consumo de marihuana puede detener el avance del de Alzheimer, una enfermedad progresiva e incurable que afecta principalmente a los ancianos, según un estudio divulgado por la prestigiosa revista “Molecular Pharmaceutics”.

Según esta investigación realizada por científicos del Instituto Scripps de Investigaciones de California, algunos ingredientes de la marihuana pueden prevenir el agravamiento de la enfermedad al preservar los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral. Los científicos señalan que uno de los principales ingredientes de la marihuana, identificado como delta-9-tetrahidrocanabinol, ataca la enfermedad con un mejor efecto que el de otros medicamentos.

5. Combate el Glaucoma

En 1971, durante una investigación de los efectos sobre la salud en consumidores de marihuana, se observó que el cannabis reduce la presión incraocular. En los siguientes 12 años se llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana y distintos cannabinoides naturales y sintéticos sobre los efectos en el organismo humano así como en pacientes de glaucoma, observándose que la marihuana puede hacer bajar la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%, aliviando los malos producidos por el Glaucoma.

6. Previene dolores

La marihuana al ser una droga, hace que los pacientes se relajen y logren conciliar el sueño de una manera fácil y rápida, este es el uso de forma medicinal que se ha empleado la marihuana desde tiempos ancestrales. La mayoría de las indagaciones preliminares se ha utilizado extractos de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la planta de cannabis. Un estudio realizado en Estado Unidos que examinó a 22 pacientes que padecían algún dolor crónico dio como resultado que el 60% de ellos calmaron el dolor, redujeron la ansiedad y la depresión, y en su mayoría lograron a conciliar el sueño sin dolor alguno

7. Ayuda en los trastornos de ADD y ADHD

En California los adolescentes hiperactivos pueden fumar marihuana legalmente, ya que muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el deficit de atención hiperactiva. Estos jóvenes pueden obtener su tarjeta de marihuana médica, después de ser acompañados por sus padres en su visita al doctor. Desde el 2004 se calcula que se han expedido más de 36 mil licencias de marihuana médica, el número de licencias expedidas a los niños, es desconocida, ya que los doctores no están obligados a reportar los casos de marihuana médica.

8. Ayuda con el síndrome pre-menstrual

Síndrome Premenstrual de las mujeres que altera la tensión emocional, produce ansiedad, depresión, dolores de cabeza, y malestar físico que a menudo se producen varios días antes del inicio de la menstruación también se pueden aliviar con el consumo de Marihuana. Según investigadores en los Estados Unidos los cólicos menstruales y otros síntomas de malestar físico severo a menudo asociados con la menstruación se han aliviado con éxito por la marihuana.

9. Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple

La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios.

10. Ayuda a calmar con OCD y tourette

Los resultados de un estudio en Hannover, Alemania indicaron que el consumo de marihuana había logrado curar algunos casos del síndrome de Gilles de la Tourette. Desarrollaron un tratamiento acertado del síndrome de Tourette con el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana. Se observó una mejoría marcada de los tics vocales, motores y del desorden asociado del comportamiento, además de la desaparición de la coprolalia.  Fuente

por -
0 761 vistas

Dosis extremadamente bajas del compuesto del cannabis delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) pueden ralentizar o incluso detener por completo la progresión de la enfermedad de Alzheimer, un nuevo estudio de neurocientíficos de la Universidad del Sur de Florida ( USF ) así lo muestra.

Los hallazgos de la investigación fueron publicados en línea en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer .

Para el estudio, los investigadores del Instituto de USF Health Alzheimer Byrd demostraron que dosis extremadamente bajas de THC reducen la producción de beta amiloide (que se encuentra en una forma soluble en la mayoría de los cerebros al envejecer), y prevenir la acumulación anormal de esta proteína – un proceso considerado como uno de los sellos patológicos en la enfermedad de Alzheimer. El THC también se encontró que mejora selectivamente la función mitocondrial, que es necesaria para ayudar al suministro de energía, la transmisión de señales y el mantenimiento del cerebro sano.

“El THC es conocido por ser un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras, pero este es el primer informe del compuesto que afecta directamente la patología de Alzheimer por la disminución de los niveles de beta amiloide, inhibiendo su agregación y mejorando la función mitocondrial,” dijo Chuanhai Cao, PhD, autor principal del estudio y un neurocientífico del Instituto de Alzheimer Byrd además del  Colegio de Farmacia de la USF.”La disminución de los niveles de beta amiloide significa menos agregación, que puede proteger contra la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El THC es un inhibidor de amiloide natural y relativamente seguro, el THC o sus análogos pueden ayudar a desarrollar un tratamiento eficaz en el futuro “.

El estudio, que se puede encontrar aquí , concluye; “Este conjunto de datos sugiere fuertemente que el THC podría ser una potencial opción para el tratamiento terapéutico de la enfermedad de Alzheimer a través de múltiples funciones y vías.”

Un estudio publicado a principios de este mes por el Instituto Nacional de Salud también encontró que THC es una opción para el tratamiento de la enfermedad, aunque se encontró que todavía la combinación de THC con otro componente del cannabis cannabidiol (CDB) aún fue más eficaz. Fuente

por -
5 5.909 vistas

Un estudio publicado este mes por el Diario de la Enfermedad de Alzheimher encontró que tanto el THC (tetrahidrocannabinol) como el CBD (cannabidiol) pueden proporcionar una opción viable para el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer, la combinación de los dos compuestos del cannabis sería aún más eficaz.

“Varios hallazgos recientes sugieren que la orientación del sistema cannabinoide endógeno puede ser considerado como un enfoque terapéutico potencial para tratar la enfermedad de Alzheimer (AD) “, comienza el resumen del estudio. “El presente estudio apoya esta hipótesis lo que demuestra que los extractos del delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) , así como la combinación de ambos cannabinoides naturales , que ya son los componentes de un medicamento basado en el cannabis ya aprobado, conserva la memoria en AβPP / PS1 ratones transgénicos cuando se administran crónicamente durante la fase sintomática temprana [de la enfermedad de Alzhemimer] “.

El estudio continúa; “Por otra parte, el THC + CDB reducen el deterioro del aprendizaje en ratones AβPP / PS1. Una disminución significativa en los niveles de péptidos solubles Aß42 y un cambio en la composición de las placas también se observaron en ratones AβPP / PS1 tratados con THC y CDB, lo que sugiere una reducción inducida por cannabinoides en el efecto nocivo de la forma más tóxica del péptido Aß.

Entre los mecanismos relacionados con estos efectos cognitivos positivos, las propiedades anti-inflamatorias de los cannabinoides también pueden jugar un papel relevante. Aquí observamos astrogliosis reducida, microgliosis, y las moléculas relacionadas con la inflamación en los ratones tratados AβPP / PS1, que fueron más marcadas después del tratamiento con THC + CDB que con cualquiera de THC o CDB solo.

Además, otros efectos inducidos por cannabinoides han sidodescubiertos por un estudio de la expresión de genes en todo el genoma. Por lo tanto, hemos identificado la proteína tiorredoxina redox 2 y la proteína de señalización Wnt16 como sustratos significativas para los efectos inducidos CDB-THC + en nuestro modelo de AD.

En conclusión, los investigadores encontraron que; “Los resultados actuales muestran que la combinación de THC y CBD presenta un perfil terapéutico mejor que cada componente del cannabis por sí solo y apoya la consideración de un medicamento basado en el cannabis como terapia potencial contra la enfermedad.”

El estudio también fue publicado por el Instituto Nacional de Salud .

por -
3 4.399 vistas

Un estudio publicado en la edición de este mes de la Revista de la Enfermedad de Alzheimer , y publicado en por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , encontró una fuerte evidencia que sugiere que el THC (tetrahidrocannabinol) puede proporcionar una opción para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
“El propósito de este estudio fue investigar las posibles cualidades terapéuticas del Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) con respecto a retardao o detención de las características distintivas de la enfermedad de Alzheimer”, afirmaron los investigadores del estudio.
“Las células (AβPP) N2a-variante de la proteína amiloide-β precursoras” con THC, después de incubarlas los investigadores encontraron que; “Estos conjuntos de datos sugieren fuertemente que el THC puede ser una terapia potencial a través de múltiples funciones y vías.”
El estudio, que se puede encontrar haciendo clic aquí, se llevó a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de Florida y de la Universidad Thomas Jefferson.
Otro estudio , que también fue recientemente publicado en la red antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud , también ha descubierto que un cannabinoide natural puede tratar “enfermedades neurodegenerativas, tales como AD [la enfermedad de Alzheimer]”.

Fuente TheJointBlog

por -
0 1.990 vistas

 

Como podíamos leer en el portal Leaf Sciencie, una nueva investigación de un par de neurólogos de la Universidad de Dublín (Irlanda) afirmaban que el cannabis podría ser la clave para luchar contra los trastornos del cerebro que envejece.

“El sistema endocannabinoide se cree que es una diana terapéutica prometedora”

A medida que el cerebro envejece, se vuelve más susceptible a las enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. Aunque diferentes áreas del cerebro se ven afectadas, lo que subyace en ambas condiciones es la muerte progresiva de las células cerebrales.

Mientras que se puede prescribir en un número de terapias, los científicos aún no han desarrollado tratamientos que puedan retardar o curar estos trastornos. Sin embargo, los investigadores creen ahora que los compuestos de marihuana que se dirigen a las vías del cuerpo, conocidos como el sistema endocannabinoide (‘endo’ significa endógeno), podrían conducir al desarrollo de este tipo de tratamientos.

“La modulación del sistema cannabinoide endógeno está emergiendo como una opción potencialmente viable en el tratamiento de la neurodegeneración”, han escrito los investigadores de la Universidad de Dublín la PhD Veronica Campbell, y el PhD Steven Fagan, el mes pasado en la revista British Journal of Farmacología .

“El sistema endocannabinoide se ha identificado como un posible objetivo terapéutico contra la neurodegeneración una serie de alteraciones en el sistema endocannabinoide que se han observado en la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington,” continúan.

De acuerdo con varios estudios, éstos ya han demostrado lo que promete el THC, compuesto principal en el cannabis , en la gestión de un número de síntomas relacionados con la enfermedad de Alzheimer:

“El dronabinol, derivado de la THC fitocannabinoide, es beneficioso en la reducción de la anorexia, el aumento de peso corporal y mejora el comportamiento en pacientes con enfermedad de Alzheimer de edad avanzada. El dronabinol se ha evaluado más recientemente en un estudio piloto con pacientes de Alzheimer en los que mejoró la actividad motora nocturna y reduciendo la agitación y agresión, además sin efectos secundarios no deseados “.

Es más, estudios anteriores  encontraron que el THC podría prevenir la pérdida de neuronas dopaminérgicas en animales con enfermedad de Parkinson. “El sistema endocannabinoide se cree que es una diana terapéutica prometedora para retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas parkinsonianos”, señalan los investigadores.

Asimismo, el Dr. Fagan y el Dra. Campbell dicen que los estudios apuntan a “la alteración de múltiples componentes del sistema endocannabinoide en la progresión de la enfermedad de Huntington”, un trastorno del movimiento con una serie de similitudes con el Parkinson.

Aunque faltan los ensayos que implican a la hierba de cannabis como tratamiento para el Parkinson o el Alzheimer, los autores destacan en la investigación un fármaco a base de cannabis,el  Sativex , como un ejemplo de promesa terapéutica.

“Los estudios preclínicos han investigado las capacidades anti-inflamatorias y antioxidantes del cannabidiol fitocannabinoide (CDB), combinado con el THC, en forma de medicina a base de cannabis Sativex, que ya se utiliza como un agente terapéutico para la esclerosis múltiple”, escribieron .

El Sativex ha sido estudiado en pacientes con esclerosis múltiple y está actualmente disponible en 25 países para el tratamiento de los síntomas relacionados con la EM. Además, se ha observado el potencial del fármaco para tratar la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson también.

La investigación anterior ha sugerido tanto las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la marihuana como factores clave en sus efectos protectores.

 

por -
3 1.553 vistas

La idea de usar la marihuana para tratar la enfermedad de Alzheimer no es ampliamente reconocida todavía. Aunque las opciones de tratamiento para la enfermedad de Alzheimer son actualmente limitadas, la investigación en los últimos años ya ha llevado a los científicos a creer que el cannabis, o componentes de la planta conocidos como cannabinoides, podrían ser la respuesta.

Este mes, dos científicos del Centro Biomédico de Investigación de Redes Españolas (CIBER) publicaron una revisión en Frontiers of Pharmacology poniendo de relieve los beneficios potenciales de los tratamientos a base de cannabis y llamando a realizar investigaciones clínicas

1. Combate la inflamación.

La inflamación del cerebro desempeña un papel importante en la enfermedad de Alzheimer. La actividad inflamatoria de las células inmunes del cerebro se cree que contribuyen a la pérdida progresiva de las neuronas que subyace en el trastorno.

Como resultado, los compuestos de la marihuana actuan sobre objetivos que se encuentran en las células inmunes llamados los receptores CB2. Varios estudios han encontrado que la activación de los receptores CB2 puede reducir la neuroinflamación en modelos de enfermedad de Alzheimer.

Además de los receptores CB2, el THC también actúa sobre los receptores CB1. La actividad CB1 también puede interferir con el proceso inflamatorio, según un estudio del 2012 publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer .

2. Protege contra la placa de Alzheimer.

5-alzheimers-marijuana-2-03-20

La acumulación de beta-amiloide (Aß) placa en el cerebro es una característica primaria de la enfermedad de Alzheimer. Estas placas son muy visibles en imágenes del cerebro de los pacientes y se cree que juegan un papel en la pérdida de neuronas.

Los estudios han demostrado que ciertos cannabinoides pueden proteger a las neuronas contra la placa Aß y sus efectos. Por ejemplo, los investigadores han encontrado que el THC puede prevenir el déficit de memoria en ratas inyectadas con Aß.

Los cannabinoides también pueden ser eficaces en la prevención de la formación de placa, de acuerdo con un estudio de 2006 publicado en Molecular Farmacia . El estudio concluyó: “En comparación con los fármacos actualmente aprobados prescritos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el THC es un inhibidor considerablemente superior de la agregación de Aß.”

3. Puede ser tomado sin causar “colocón”.

Las principales preocupaciones de los profesionales de la salud sobre el uso de tratamientos a base de marihuana están relacionados con el ‘alta’ o “subidón”causado por ciertos cannabinoides, especialmente el THC. Si bien es cierto que el efecto del THC en el cerebro puede afectar la memoria y la atención, esto no es una gran barrera en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer como algunos podrían pensar.

De hecho, los estudios realizados hasta la fecha sugieren que los efectos terapéuticos de los cannabinoides psicoactivos, incluyendo el THC, se pueden lograr en dosis suficientemente bajas para evitar “colocar”.

Lo que es más, el cannabis contiene un número de otros compuestos potencialmente útiles que no son psicoactivos. Por ejemplo, un estudio de este 2014 publicado en Psicofarmacología encontró que el cannabinoide no psicoactivo CDB puede ser eficaz en revertir los déficits de memoria en modelos de animales con la enfermedad de Alzheimer.

4. Promueve el crecimiento de las células cerebrales.

5-alzheimers-marijuana-1-03-20

La neurogénesis es el crecimiento de nuevas células cerebrales que ocurren durante la edad adulta. Una interrupción de este proceso se cree que es un evento temprano en la enfermedad de Alzheimer que impide la regeneración de las neuronas una vez que comienza la pérdida de células progresivamente.

Varios cannabinoides, incluyendo el CDB, se ha demostrado que promueven la neurogénesis en respuesta a la interrupción causada por la placa de Aß.
Además, un estudio del 2004 publicado en el European Journal of Neuroscience encontró que los cannabinoides podían aumentar los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Esta proteína se sabe que juega un papel clave en la promoción de la neurogénesis y plasticidad cerebral.

5. Imita los tratamientos actuales.

La mayoría de los fármacos utilizados para el tratamiento del Alzheimer mediante la prevención de la ruptura de una molécula de señalización llamada acetilcolina. Curiosamente, además de sus beneficios únicos, los estudios muestran que los cannabinoides pueden afectar a la acetilcolina en la misma forma que los medicamentos actuales.

Se ha encontrado que el THC inhibe la AchE, enzima responsable de descomponer la acetilcolina , así como la acumulación de placa Aß asociada con la actividad de la AchE. Los  inhibidores de la AChE se recetan comúnmente para tratar los síntomas de la demencia.

Fuente Life Sciencie

por -
2 14.924 vistas

La semana pasada el diario Los Angeles Times publicó una historia respecto a pacientes de Alzheimer y cómo podrían beneficiarse de la combinación de los cannabinoides de la marihuana ” con el ibuprofeno y como éste mata los efectos secundarios en enfermos del Alzheimer . “El artículo explicaba cómo una nueva investigación ha identificado que el ibuprofeno es beneficioso cuando se usa en conjunto con el tetrahidrocannabinol, más comúnmente conocido como el THC, eliminando así el daño colateral de la marihuana medicinal … universalmente conocido como “El subidón”.

El artículo de los Angeles Times señalaba un nuevo estudio que fue publicado recientemente en la revista Cell  y que explicaba un par de cosas. En primer lugar, ¿por qué los fármacos antiinflamatorios comunes como el ibuprofeno y otros analgésicos de venta con receta tienen la capacidad de amortiguar “el alta” de la marihuana , suprimiendo los efectos cognitivos negativos?. En segundo lugar, conseguir “el colocón” de la marihuana para relajarse, impide el crecimiento de los zarcillos que azotan las células del cerebro en conjunto, mientras debilita la memoria y las funciones de procesamiento cognitivo. El efecto psicoactivo parecía que iba unido como efecto secundario.

Sin embargo, como resulta ser, puede ser separado, y el alto no deseado puede ser matado , simplemente suprimiendo la inducción de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), un proceso neuroquímico multifacético que normalmente se pone en marcha por la inflamación: “Agregando un inhibidor COX- 2 a la mezcla o incluso un inhibidor de COX no selectivo como el ibuprofeno, los efectos anti-inflamatorios de THC permanecen. El “rumor” del letargo y de los efectos cognitivos negativos del uso a largo plazo, sin embargo, se extinguen “.

Resumen

La marihuana se ha utilizado durante miles de años como tratamiento para condiciones médicas. Sin embargo, los efectos secundarios adversos limitan su valor médico. Aquí, se muestra que las alteraciones sinápticas y cognitivas después de la exposición repetida del Δ9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC) están asociadas con la inducción de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), una enzima inducible que convierte el ácido araquidónico en prostanoides en el cerebro. La  inducción por el COX-2 al Δ9-THC está mediada a través de las subunidades del receptor CB1 a proteínas G-junto βγ. La inhibición farmacológica o genética del COX-2 la lleva a los bloques de regulación a la baja, y la internalización de las subunidades y las alteraciones de la densidad de la espina dendrítica de las neuronas del hipocampo inducidas por la exposición Δ9-THC repetidos de los receptores de glutamato. La ablación del COX-2 también elimina la alteración del Δ9-THC en la plasticidad sináptica del hipocampo a largo plazo. Es importante destacar que los efectos beneficiosos de la disminución de las placas y la neurodegeneración-β amiloide por el Δ9-THC en animales con la enfermedad de Alzheimer se conservan en presencia de la inhibición de la COX-2. Estos resultados sugieren que la aplicabilidad de la marihuana médica se amplía por la inhibición simultánea del COX-2.

 Fuente Marijuana

por -
2 4.585 vistas

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Roskamp en Florida, y publicado en la revista Molecular y Celular Neuroscience, ha encontrado que el cannabis puede disminuir los efectos de la enfermedad de Alzheimer, y puede de hecho ser capaz de detener por completo.

Según Corbin Bachmeier, Ph.D – quien es el investigador principal del estudio – La enfermedad de Alzheimer es “el resultado de la alteración de Aß [amiloide-β proteína] autorización del cerebro.” De acuerdo con este estudio, el cannabis puede resolver este problema, por lo que es un tratamiento potencial.

Aquí está el resumen del estudio:

Nuevas evidencias sugieren beta-amiloide deposición (Aß) en la enfermedad de Alzheimer (AD) cerebral es el resultado de una alteración en la depuración, debido en parte al transporte Aß disminuida a través de la barrera hematoencefálica (BHE). Recientemente, la modulación del sistema cannabinoide ha demostrado reducir los niveles cerebrales de Aß y mejorar el comportamiento cognitivo en modelos animales AD. El objetivo de los estudios actuales fue investigar el papel del sistema cannabinoide en el aclaramiento de Aß a través de la BBB. El uso in vitro e in vivomodels de despacho de acreditación, el tránsito Aß través de la BBB se examinó en presencia de agonistas de los receptores cannabinoides y los inhibidores. Además, los niveles de expresión de la proteína de transporte Aß, Proteína1 lipoproteína relacionada con el receptor (LRP1), se determinaron en el cerebro y el plasma de ratones después de tratamiento cannabinoide.  Agonismo del receptor cannabinoide o la inhibición de las enzimas que degradan significativamente endocannabinoide aumento de la eliminación Aß través de la BBB (2 veces). Por otra parte, la inhibición del receptor cannabinoide negada la influencia estimuladora de tratamiento cannabinoide en el aclaramiento de la acreditación Aß. Además, LRP1 niveles en el cerebro y el plasma son más elevados después del tratamiento cannabinoide (1,5 veces), establecer el fundamento para el aumento observado en tránsito Aß desde el cerebro hasta la periferia. Los estudios actuales demuestran, por primera vez, un papel para el sistema cannabinoide en el tránsito de Aß través de la BBB. Estos resultados proporcionan información sobre el mecanismo por el cual el tratamiento cannabinoide reduce la carga de Aß en el cerebro con AD y ofrece evidencia adicional sobre la utilidad de esta vía como un tratamiento para la EA.

different-types-of-cannabis(aquí tienes la versión original en inglés)

Esta investigación confirma estudios anteriores (entre ellos algunos presentados a principios de este año, así como un estudio del 2006), aunque es el primero en explicar realmente por qué el cannabis puede ser beneficioso para la enfermedad.

Fuente ThejointBlog

por -
1 6.420 vistas

El Cannabidiol (CBD) es la sustancia no psicoactiva de la planta de cannabis que ayuda a combatir varias enfermedades, y más importante, impide el crecimiento de células cancerígenas, reduce las posibilidades de ataques cardíacos y de diabetes. También, es un efectivo antipsicótico en el tratamiento de la esquizofrenia.

La marihuana en su estado crudo, podría ser un elemento esencial en la dieta diaria, ya que es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Según los especialistas, los mayores beneficios se obtienen  de su ingesta.

El clínico de cannabis, Dr. William Courtney, recomienda beber 4-8 onzas de la flor cruda y el jugo de cualquier planta de Hemp, 5 mg de Cannabidiol (CBD) por kg del peso corporal, una ensalada de germinado de marihuana y 50 mg de THC tomados en 5 dosis diarias.

La primera investigación que muestra las propiedades anti tumor de la marihuana fue presentada en Los Ángeles en 2007, demostrando que el THC puede activar los caminos biológicos que detienen la división de las células de cáncer o bloquean el desarrollo de los vasos sanguíneos que “alimentan” a los tumores.

El cannabis es una droga Clase B y es ilegal en la mayoría de los estados de Estados Unidos. “Si el cannabis fuera descubierto en la selva amazónica hoy, la gente pediría que sus beneficios se aprovecharan al máximo. Desafortunadamente, la marihuana tiene una larga y no tan larga historia de ser perseguida.” dijo Donald L. Abrams, médico Jefe de Hematología del San Francisco General Hospital y profesor de medicina en la Universidad de California. El Dr. Abrams es investigador de las aplicaciones médicas del cannabis.

En 2009 Zach Klein, un graduado Tel Aviv University del Departamento de Cine y Televisión, dirigió el documental Prescribed Grass. A partir de su experiencia con el filme se interesó en el desarrollo de la investigación científica con base en el cannabis y ahora, como experto de las políticas alrededor de la marihuana medicinal, dirige su propia investigación.

Klein y sus investigadores examinaron el impacto de un tratamiento de marihuana en 19 residentes del asilo Hadarim, en Israel, que tenían entre 69 y 101 años. Los pacientes consumieron marihuana en polvo, aceite, vapor o fumando 3 veces al día en el transcurso de 1 año para aliviar dolores, falta de apetito, calambres y temblorina.

Los resultados fueron notorios; los participantes ganaron peso, aliviaron sus dolores y sobre todo, mejoraron sus habilidades de comunicación y de humor y redujeron notablemente su consumo de medicinas como antipsicóticos, tratamiento de Parkinson, estabilizadores de humor y analgésicos.

La marihuana también tiene impacto a nivel neurológico. Uno de las causas del Alzheimer es la inflamación acetylcholinesterasa, que es la aceleración de la actividad sináptica que mata las terminales nerviosas en el cerebro. El cannabis interactúa con receptores de CB1 en el cerebro para inhibir la inflamación. El sistema cannabinoide endógeno activa los lazos entre las terminales nerviosas en el cerebro y provee de un revestimiento que protege de la “quema” causada por la inflamación, lo previene de la disminución de actividad cerebral que está asociada con la pérdida de la memoria y la confusión.

Las investigaciones de Klein continúan, esto debería ser un paso adelante hacia la legalización de su uso medicinal. Cuando el documental de Klein se estrenó en 2009, los permisos para el uso médico de la marihuana aumentaron de 400 a 11,000.

Fuente Pijama Surf WakiTimes

por -
1 2.760 vistas

Científicos están investigando si el ingrediente activo de la marihuana CBD en realidad podría evitar el Alzheimer.

Un equipo de Investigación de Neurociencia Australia está en las etapas iniciales de la investigación que examina si uno de los principales ingredientes activos del cannabis, llamado cannabidiol (CBD), podría revertir algunos de los síntomas de pérdida de memoria en los animales.

Tim Karl, investigador senior del grupo, dijo que el cannabidiol no tiene los mismos efectos psicoactivos como el principal componente de la marihuana, el THC, pero se ha encontrado que tienen efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y otros que podrían ser beneficiosos para la cerebro.

“De vuelta al día en que se utiliza el cannabis con fines médicos, estoy hablando de 200 años, 100 años atrás, la gente en algún momento descubrió que tenía otros efectos y, como muy a menudo sucede en nuestra sociedad, la gente decidió que era una droga mala “, dijo.

“Pero no es solo un compuesto, existen 60 compuestos o elementos diferentes, y sólo hay que mirar a esos compuestos diferentes, porque algunos de ellos puede ser bueno para nosotros.”

En este estudio se inyectó cannabidiol en ratones que habían sido criados para tener síntomas similares a los observados en la enfermedad de Alzheimer, así como un examen de lo que le pasaría a las células cerebrales tratadas con el fármaco.

El Dr. Karl encontró que cuando los ratones recibieron el cannabidiol mostraron una mejora drástica en las pruebas de las partes que se relacionaron con reconocer y recordar objetos o otros ratones.

“Básicamente, hacen que el rendimiento de los animales vuelvan al nivel de los animales sanos”, “Se podría decir que los curó, pero vamos a tener que volver atrás y mirar sus cerebros para estar seguros.”

El estudio se realizó como parte de la tesis doctoral del estudiante David Cheng, quien también recogió los cerebros de los ratones y se propone a examinarlos para ver si muestran mejoras físicas.

Como parte de la investigación que se presentó esta semana en la reunión anual de la Sociedad Neurociencia Australia en Melbourne, el equipo también trató las células cerebrales de los animales que producen una proteína relacionada con el desarrollo de placas en el cerebro de los seres humanos y que producen la enfermedad de Alzheimer, la proteína precursora amiloide.

La investigación de células, realizado en la Universidad de Wollongong, encontró tratando las células con cannabidiol que estas reducen también la cantidad de proteína perjudicial que producen.

El Dr. Karl también dijo que había habido informes de casos en la literatura médica de los fumadores de marihuana que habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer, sólo para encontrar su hábito de fumar parecía aliviar algunos de sus síntomas.

“La mayoría de los componentes de la marihuana son ​​perjudiciales, empeoran el rendimiento cognitivo y tienen efectos psicoactivos … el cannabidiol parece que no tiene alguno de estos efectos negativos”, dijo.

Fuente The SydneyMorning Herald