Etiquetas Posts etiquetados con "Analgésicos"

Etiqueta: Analgésicos

por -
0 995 vistas

El consumo de marihuana medicinal donde es legal está produciendo una bajada del uso de drogas duras y de los analgésicos

Una investigación de la Universidad de Columbia ha demostrado que el uso de cannabis como sustituto puede disminuir el consumo o ingesta de fuertes drogas como los medicamentos analgésicos. La investigación o estudio comparó a los estados norteamericanos en los que es legal la marihuana recreativa o medicinal, y se demostró que las personas consumidoras de marihuana han bajado en el uso de fármacos opioides con y sin receta.

También se pudo comprobar que en los accidentes de trafico habían habido menos conductores involucrados dando positivo por este tipo de medicamentos analgésicos.

En los países que es ilegal el cannabis medicinal se mantiene el abuso de otras drogas

La legalización de la marihuana medicinal en estados norteamericanos y en otros países ha conseguido bajar la cifra de abuso de los fuertes analgésicos por parte de sus ciudadanos.

En Norteamérica, donde las estadísticas por consumo de heroína están al alza en los últimos años, ha quedado demostrado la sustitución de la marihuana por esta droga dura.

Otra investigación hecha por la Universidad de Georgia ya lo afloró : en los 17 estados de Estados Unidos donde se permite el cannabis medicinal, las prescripciones de los fármacos como los analgésicos se vieron reducidas comparándolos con los estados  que no tienen leyes de marihuana medicinal.

En países como el  Reino Unido, se están planteando aprobar la legalización de la marihuana por motivos médicos.

por -
2 2.508 vistas

Un reciente estudio sugiere que la marihuana medicinal podría proporcionar algo de alivio a la epidemia nacional de sobredosis por analgésicos recetados, que mata a más estadounidenses cada año que los accidentes de coche.

Los estados con leyes de marihuana medicinal han visto como se ha reducido un 24,8 las muertes por sobredosis de analgésicos en comparación con los estados que no tienen tales leyes, según el estudio publicado en JAMA Internal Medicine. Eso significaba que 1.729 muertes menos de lo esperado solo en el 2010 y los estados han visto sus tasas de sobredosis por lo general mejorar cada año después de que se aprobaran sus leyes de marihuana medicinal.

Casi la mitad de los estados en de EEUU tienen ahora leyes que permiten el acceso a la marihuana medicinal, para el manejo del dolor como razón principal para su uso. El estudio se centró en los 10 estados que han implementado leyes entre 1999 y el 2010 y tres estados con leyes anteriores. Otros nueve estados han aprobado leyes después del período de estudio, según los investigadores.

El estudio no es precisamente pan comido para los defensores de la marihuana medicinal, sin embargo. Los autores dicen que no pueden relacionar causa directa entre las leyes estatales de marihuana medicinal y los datos inferiores. Hay otras limitaciones para el estudio – por ejemplo, los investigadores no pudieron ajustar factores como el estatus socioeconómico, la raza y el diagnóstico del paciente.

Además, las leyes de marihuana medicinal difieren entre los estados y la ejecución es generalmente el resultado de un proceso desordenado y altamente político, por lo que es difícil medir todos los efectos de esas leyes, escribe el profesor de la Universidad de Maine Marie Hayes y Mark Brown, de la oriental Maine Medical Center en el comentario publicado con el estudio.

“La evaluación rigurosa de las políticas de cannabis medicinal, incluidas las disposiciones que varían entre los estados, se requieren antes de su adopción generalizada para que se puedan recomendar”, escribió el autor del estudio Marcus Bachhuber del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Filadelfia.

Los investigadores dijeron que las leyes de marihuana medicinal, probablemente tengan mayor efecto en las personas con recetas de analgésicos legítimos, que representan alrededor del 60 por ciento de las muertes por sobredosis de estos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero todavía queda una gran parte de personas que están recibiendo analgésicos recetados que no deberían.

Los resultados, si se mantienen, parecen importantes para los políticos que tratan de conseguir una ayuda en la crisis de los analgésicos con receta médica. Esos medicamentos matan a más de 16.000 estadounidenses cada año, con las muertes triplicadas en los últimos 25 años por recetas que también se han disparado. Y ahora el tema ha llegado a los tribunales, con Chicago y dos condados de California recientemente demandando a cinco fabricantes de analgésicos recetados, alegando que ocultaron los riesgos de adicción de drogas como OxyContin y Percocet. Es importante destacar que la marihuana viene sin riesgo de sobredosis fatal.

Todavía hay un debate sobre la eficacia de la marihuana medicinal para aliviar el dolor, aunque los estudios han demostrado que puede ayudar a algunos pacientes. Un estudio encontró que el uso de la marihuana medicinal permitió a los pacientes que ya toman opiáceos a reducir su dosis de analgésicos – un hallazgo clave, ya que las dosis de analgésico más altas se han relacionado con un mayor riesgo de muertes por sobredosis.

Pero como el New York Times señaló a principios de este mes, los investigadores todavía se enfrentan a importantes obstáculos al tratar de entender los beneficios de la marihuana medicinal, ya que está catalogada como una droga de la Lista 1 en EEUU, la clase más restrictiva. Cabe destacar, que es más restrictiva que la clasificación de los analgésicos recetados. Fuente