Etiquetas Posts etiquetados con "Aprensiones"

Etiqueta: Aprensiones

por -
0 288 vistas

091813navypotbustLeíamos  una noticia publicada en High Times que hacía referencia a otro barco con cargamento de cannabis que había sido incendiado. Éste como el anterior en costas italianas, llevaba la bandera de Tanzania. Esta vez fue la marina francesa la que pudo ver “la gran humaguera” de marihuana, que de haberse producido en una ciudad, podría haber “contaminado” todo un barrio, con lo que supone.

Francia.- La marina francesa afirma su mayor incautación de marihuana en un barco de bandera tanzana, nave que transportaba 20 toneladas de marihuana en aguas internacionales . Los  funcionarios de aduanas franceses afirman que el valor de mercado del cannabis sería entre 40 y 50 millones de euros ($ 53-66 million).

El Estrella de Oro
El Estrella de Oro echando humo

Actuando con permiso de las autoridades de Tanzania, los franceses interceptaron el Luna-S hace unos dias entre Italia y Argelia en aguas del Mediterráneo. El barco había partido de Marruecos y se dirigía a Egipto cuando la tripulación se dio cuenta de que eran perseguidos e incendiaron la carga de cannabis, destruyendo así la mitad de la misma y creando una chimenea de humo épica.  El Luna-S fue remolcado hasta el puerto de Toulon, donde las autoridades francesas detuvieron a los ocho miembros de la tripulación sirios. Los detenidos se enfrentan hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.

Si este incidente suena familiar, es porque hace tan sólo unos días otro barco con bandera de Tanzania, el Estrella de Oro, fue  incendiado cuando iba ser interceptado por las autoridades italianas, portaba una carga de 30 toneladas de hachís. Los miembros de ésta tripulación saltaron al mar por la borda y fueron recogidos por los buques de policía italiana.

Fuente High Times

por -
1 3.707 vistas

Roma.- La encontró una patrulla que sintió un fuerte olor a marihuana que salía de las alcantarillas. El invernadero, de unos 4 mil metros cuadrados, tenía lámparas halógenas, sistema de irrigación y productos químicos.

La policía italiana descubrió por accidente una enorme plantación de marihuana, valuada en 3 millones de euros, en un túnel de metro abandonado en el barrio italiano de Tor Pignattara, en Roma, informó el diario La Reppublica.

El hallazgo se produjo cuando agentes de la unidad de intervención rápida realizaban un operativo en la zona y sintieron un fuerte “olor a marihuana que salía por los canales de aireación” del túnel situado cerca de la estación Roma-Casilina y que les llamó la atención.

En total, había unos “4.000 m2de invernaderos para el cultivo y producción de marihuana”, según el comunicado difundido por la policía financiera en su portal internet, donde señalan que incautaron340 kgde droga, unas “340.000 dosis, de entre 7 y 8 euros el gramo”, equivalente a unos 3 millones de euros.

Por el momento, solo se ha producido la detención de un italiano de 57 años que se presentaba como agricultor, pero la investigación apunta a que habría más cómplices, dijo el portavoz.

Al fondo del túnel, los agentes descubrieron lo que parecía un cultivo de champiñones y después un muro de ladrillos móviles que “constituyen como un doble fondo para esconder la zona donde se cultivaba la marihuana”, agregó.

Los policías encontraron centenares de plantas de cannabis en un invernadero dotado de poderosas lámparas halógenas y un sofisticado sistema de irrigación conectado a reservas subterráneas.

Además, el laboratorio estaba equipado con máquinas para secar las plantas, balanzas de precisión y productos químicos para la preparación del cannabis.

El túnel formó parte de un ambicioso proyecto de línea de metro lanzado en los años 30 por Benito Mussolini y que después fue abandonado.

La zona situada en el barrio popular de Tor Pignattara está recorrida por numerosos subterráneos con humedad y temperatura constantes, utilizados para el cultivo de champiñones.

Fuente Clarin

por -
0 495 vistas

Durango, México.-El pasado fin de semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el hallazgo de 101 bolsas de “papitas” fritas que al abrirlas no contenía el producto especificado sino que era marihuana, siendo un total de tres kilos con 700 gramos de enervante.

Difícil de detectar

De acuerdo al reporte militar, el hallazgo se realizó en el poblado San Jerónimo, en el vecino Estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que según los decomisos realizados por corporaciones federales, los narcotraficantes usan bolsas de este tipo aprovechando que tienen acabado metalizado y consideran que es más difícil de detectar.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Fuente ElSigloDeDurango

por -
2 684 vistas

El presidente de Asgaya, un colectivo de usuarios de cannabis, Juan Pedro Valbuena, defendió ayer que la fiscalía antidroga de Asturias y las fuerza de seguridad -Guardia Civil y Policía Nacional- tenían conocimiento por iniciativa de los propios integrantes del colectivo del cultivo de 74 plantas marihuana en una finca de Valliniello.

 Dicha marihuana fue incautada el pasado martes por agentes dela Benemérita que detuvieron a Valbuena, de 25 años, y a G. T. F., de 28 años. Ambos quedaron en libertad, si bien se mantiene abierto el proceso de instrucción.

Valbuena explicó que Asgaya es una asociación legal «que cultiva cannabis dentro de la ley». Según sus palabras, el colectivo «solo distribuye marihuana entre los socios mayores de edad en un circuito cerrado y sin ánimo de lucro». «La intervención policial no solo fue desproporcionada e injusta sino que favorece a los verdaderos narcotraficantes», manifestaron desde Asgaya, al tiempo que reivindicaron «una regulación clara del cultivo de cannabis que acabe con la inseguridad jurídica».

Entre los fines sociales de Asgaya destaca, en sus estatutos, «evitar el peligro para la salud de sus usuarios inherente al mercado ilegal de cannabis mediante actividades encaminadas a la prevención de los riesgos asociados al uso». En este epígrafe, explicaron, se enmarca la creación de un cultivo compartido como el quela Guardia Civilintervino en Valliniello. «El cultivo no estaba listo para ser consumido y ni siquiera recolectado servía a las previsiones de cultivo de los miembros, que iban a destinarlo para uso personal», concluyeron.

 

Fuente Lne

por -
0 693 vistas

Palomas mensajeras, cocodrilos y osos guardianes, rampas salta-vallas, túneles pasadizos, submarinos de “juguete”, catapultas de paquetes sospechosos, y ahora pequeña aeronave, esto solo es una pequeña muestra de las últimas “pilladas” de la uniformada.

Desde luego, la imaginación de los “narcos” no deja de sorprender a la gente de a pié. La policía ya no se sorprende de nada y menos en la frontera Norteamericana.

Noticia

México.-“La Dirección de Seguridad Pública Municipal con el apoyo del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de un avión ultraligero que presuntamente era utilizado para el trasiego de droga a los Estados Unidos.

Los hechos se registraron a alrededor de las 11:00 horas del miércoles en las inmediaciones del lecho del Río Colorado, entre las colonias Azteca y Campillo Número 1 del valle local.

La aeronave marca Bombardier, de fabricación italiana y colores blanco y azul, estaba oculta en una cueva construida especialmente para su resguardo.

En el lugar también se aseguró un paquete rectangular de marihuana con un peso de 5.5 kilogramos, así como un casco de protección para piloto y dos bidones de diferente capacidad con turbosina en el interior.

El aparato, el enervante y los accesorios fueron puestos a disposición de la Subdelegación de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el operativo no hubo detenciones.

Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal materializan la colaboración y coordinación institucional que existe entre ambas dependencias.

Normalmente, cabe señalar, los aviones ultraligeros son utilizados con fines recreativos, sin embargo, de un tiempo a la fecha han sido empleados por la delincuencia organizada para trasportar cargamentos de droga a la Unión Americana.

Por sus características, son capaces de volar a 120 metros de altura, lo que les permite no ser detectadas por los radares estadounidenses.

Cada unidad puede transportar hasta 170 kilogramos de estupefaciente. Se cree existen dos vehículos más de este tipo en esta zona fronteriza.

Ahora las investigaciones continuarán a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se pudo conocer.”

 

Fuente TribunadeSanLuis

 

por -
0 12.425 vistas

Valencia, España.- Un método reservado a la cocaína.

Hasta ahora, la entrada de droga al por mayor a través del puerto de Valencia estaba reservada, casi en exclusiva, a la cocaína.

Funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria se incautaron ayer del primer gran cargamento de marihuana -cerca de seis toneladas- que llega a Valencia a bordo de un contenedor de barco, en lo que parece la apertura de una nueva vía de entrada de droga. Durante la operación desarrollada por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) no se han producido detenciones ni está previsto, de momento, que las haya, ya que todo apunta a que es un envío aislado y no se esperan nuevos cargamentos.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el contenedor llegó a los muelles de descarga del recinto portuario valenciano a finales de la semana pasada y ayer fue inspeccionado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que se encontraba en funciones de guardia.

Los agentes de Aduanas revisaron la carga de manera aleatoria, como se hace diariamente con un elevado número de contenedores de los miles que se mueven en el puerto de Valencia.

El hallazgo de la droga ha sido comunicado al juzgado y a la Fiscalía Especial Antidroga, ya que supone toda una novedad en la introducción de esta droga en España.

Según ha podido saber este diario, la droga iba camuflada entre la carga legal declarada que iba dirigida a una empresa española y procedía de Tailandia.

Al tratarse de una cantidad tan elevada, los investigadores sospechan que los responsables de la importación iban a enviarle, posiblemente por carretera, a otros países de Europa. De todos modos, la investigación de Aduanas deberá determinar quiénes son los destinatarios finales de la mercancía y dónde iba a ser comercializada.

Fuente Levante

por -
0 3.881 vistas

Chaco, Argentina.- Un escándalo de proporciones se cierne en el Chaco de Jorge Capitanich. Es que una camioneta Nissan Frontier asignada al Diputado chaqueño Egidio García fue interceptada por la Policía de esa provincia cuando ingresaba a Resistencia la Capital de la Provincia del Chaco, encontrándose en su interior alrededor de 12 kilogramos de marihuana.

Hace ya varios años que venimos advirtiendo la utilización de vehículos oficiales para el trasporte de drogas dentro de las provincias y este caso es uno más de tantos que se vienen denunciando a lo largo del País.

Por boca del propio Egidio García, supimos que un asesor del Secretario de Gobierno provincial José Mongeló habría pedido al chofer del edil, que transportara desde Las Palmas a Resistencia a un amigo que trasladaría algunos kilogramos de carne que se utilizaría para un almuerzo político.

Recordamos que José Mogeló se hizo famoso por confraternizar con la mexicana María Alejandra López Madrid, lugarteniente de Joaquín (El Chapo) Guzmán líder del Cártel de Sinaloa, quien visitó en la Provincia del Chaco distintas Iglesias Evangélicas, con el propósito de lavar dinero proveniente del narcotráfico, la que luego fue encarcelada en la República del Paraguay.

La Policía de la Provincia del Chaco acaba de demostrar que no existe ningún tipo de reparo a la hora de controlar, si se trata de autos comunes u oficiales.

La intervención policial a la que felicitamos vivamente a cargo del Comisario De La Cruz, realizó un magnífico trabajo que culminó con la incautación de la droga y deja al descubierto una manera muy particular de operar para el trasporte de drogas.

Fuente PeriodicoTribuna

por -
0 1.913 vistas

La fiscalía federal con sede en esa ciudad informó que los connacionales transportaban 11 toneladas de la droga, procedente de México y valuado en 22 millones de dólares, en un tren de carga.

Chicago.- Autoridades de Estados Unidos arrestaron aquí a siete mexicanos que transportaban 11 toneladas de marihuana en un tren de carga, informó hoy la fiscalía federal con sede en Chicago.

En un comunicado, la fiscalía detalló que la droga fue detectada hace varios días en Eagle Pass, Texas, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes dejaron que el tren siguiera su marcha para descubrir a los involucrados en el traslado.

El cargamento, procedente de México y valuado en 22 millones de dólares, estaba oculto en supuestos paquetes de químicos distribuidos en seis vagones del tren Union Pacific y se dirigía a un almacén en el suburbio de Chicago Heights, Illinois.

La droga era vigilada por siete hombres que fueron arrestados y acusados de conspiración para poseer y distribuir marihuana en Estados Unidos, cargos por los que deberán responder el martes próximo ante una corte federal que podría condenarlos a 10 años de prisión.

Los individuos fueron identificados como Carlos Osvaldo Quintero, Martín Quintero, Felipe de Jesús Magaña Campos, Eduardo Angel Zalayarán Ruiz, Javier Vera, Christian González y Miguel Córdova.

Jack Riley, agente especial de la oficina en Chicago de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), consideró la operación un decomiso histórico, debido a que se trata de la mayor incautación de marihuana que se ha hecho en la región.

Fuente Milenio

por -
0 2.136 vistas

Nueva Segovia.- Nicaragua.-El hombre estuvo marcando “paquete” ante sus compañeros de viaje hasta que la policía le dijo que enseñara el “paquetón”.

La noticia reza así

“Con una carga de marihuana que pesó 192 gramos, la cual escondía en los genitales, fue detenido José Ramón Cañada Tercero, de 30 años, oriundo del barrio Sandino de Ocotal, cuando viajaba la mañana del último miércoles en un autobús procedente de Las Manos.

Los agentes abordaron el bus para requisar los maletines de los pasajeros, momento en el que detectaron que el hombre tenía un anormal abultamiento entre las piernas, pese a que es de complexión delgada.

Después que lo requisaron y le encontraron la hierba, ésta fue sometida a la prueba de campo, la cual dio positivo para marihuana. El sospechoso aceptó el delito, argumentando que una persona se la entregó en Honduras como pago por una deuda. “Yo iba a hacer ‘business’, si alguien me la compraba se la vendía”, comentó.”

Fuente ElNuevoDiario

por -
0 1.000 vistas

Republica Dominicana.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cesfront, detuvieron un haitiano cantante de reguetón, con siete libras de marihuana, otras sustancias prohibidas y dinero efectivo, en momentos que se disponía a viajar hacia el este del país, por donde alegadamente saldría hacia los Estados Unidos.

El haitiano Arnol Versillet, fue sorprendido por las autoridades cuando intentó abordar una guagua del transporte expreso liniero, quien al revisarle el bulto porque se puso nervioso fue descubierta la droga.

El extranjero confesó que llevaba la droga para fumarla y coger fuerzas junto a varios compañeros del arte que le esperaban en la región este del país.

El artista entró a Dajabón por el puente fronterizo con un pasaporte legal a su nombre, sin que las autoridades de esa terminal le detectaran las drogas.

Fuente Dajabon24horas

.

por -
0 5.187 vistas

El perro policía no falló.

Argentina.- Una mujer fue detenida esta madrugada en Punta De Vacas. El ilícito fue detectado por una perra labradora de Gendarmería

Una mujer fue detenida esta madrugada en Punta de Vacas con 1 kilo de marihuana oculto entre la ropa. La droga fue descubierta por una perra labradora de Gendarmería.

Cerca de las 2, en un operativo de rutina, la can de nombre Cora olfateó algo sospechoso y apuntó a una mujer que iba con destino a Chile en un vehiculo de pasajeros.

Cuando los gendarmes la revisaron, encontraron entre sus ropas la droga. La llevaba adosada con cinta adhesiva al corpiño.

La mujer, de 36 años y nacionalidad argentina, fue trasladada a la ciudad y quedó detenida a disposición de la Justicia Federal.

Fuente LosAndesOnline

por -
0 744 vistas

Con un largo de 600 metros y con un sistema ferroviario casero de iluminación y ventilación, el pasadizo conecta a la ciudad de Tijuana con California

El comandante de la Segunda Zona Militar del Ejército mexicano, el general Alfonso Duarte, dijo del lado mexicano se incautaron 4.490 kilogramos de marihuana y no hubo detenidos mientras que el Servicio de Inmigración y Aduanas de los EEUU indicó en un comunicado que de su lado se descubrieron más de 20 toneladas.

La excavación fue descubierto en un predio ubicado a unos cien metros de la frontera y a medio kilómetro de la garita de Otay, en la zona de bodegas de la compañía Kume Importaciones según informa el diario Ámbito Financiero.

Cabe señalar que el decomiso se produce luego que el martes en California se votara en contra de legalizar la marihuana para el uso y disfrute personal en ese Estado.

Fuente Infobae

por -
0 152 vistas

Argentina.- Según informó hoy Gendarmería, seis personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas en Corrientes cuando viajaban en un minibus que llevaba más de 200 kilos de marihuana escondidos en el techo del vehículo

El procedimiento fue realizado ayer por gendarmes del Escuadrón 57 que controlaban el tránsito en la ruta nacional 14, a 20 kilómetros de la ciudad correntina de Santo Tomé, en el norte provincial.

El personal de la fuerza sospechó de los ocupantes del vehículo cuando se contradijeron respecto del lugar hacia el que se dirigían, indicó Gendarmería en un comunicado.

“Ante testigos los gendarmes pasaron por el interior del rodado a los perros antinarcóticos”, uno de esa fuerza y otro perteneciente a la Aduana, agregó el informe oficial.

Los animales “reaccionaron insistentemente rasguñando el techo del vehículo”, precisó la Gendarmería.

Frente a la evidencia, y tras conseguir la autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los gendarmes rompieron el techo del rodado y hallaron “un falso fondo que contenía 429 ladrillos de marihuana”, con un peso total de “217 kilos con 28 gramos”.

La fuerza de seguridad estimó que el valor comercial de la droga era de aproximadamente 800 mil pesos.

Los detenidos, dos mujeres y cuatro hombres, todos de nacionalidad paraguaya, quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia.

Fuente DiarioHoy

por -
2 1.142 vistas

Canada.- La policía pensó al principio que los animales podrían ser peligrosos, pero los oficiales se dieron cuenta de que los osos eran dóciles.

Un par de cultivadores de marihuana en el oeste de Canadá habrían estado utilizando osos para proteger sus plantaciones ilegales, pero los animales fueron un poco descuidados en su tarea, dijo el miércoles la policía.

Los oficiales desarticularon dos grandes plantaciones de marihuana al aire libre cerca del Lago Christina, en la Columbia Británica, cuando se dieron cuenta de que había 10 grandes osos negros deambulando alrededor de la propiedad, dijo la Real Policía Montada de Canadá.

La policía pensó al principio que los animales podrían ser peligrosos, pero los oficiales se dieron cuenta rápidamente de que los osos eran en realidad muy dóciles y se conformaban con estar sentados mientras las autoridades se llevaban la marihuana, según un comunicado.

Dos personas fueron arrestadas en relación con las drogas. Los osos, que aparentemente recibían comida para perros para mantenerlos en la propiedad, podrían ser sacrificados si las autoridades medioambientales determinan que se han acostumbrado demasiado a los humanos, dijo la policía.

Fuente CadenaSer

por -
2 3.696 vistas

Hombre fue golpeado por su familia antes de ser entregado a la policía

Personal de la PDI de Rapa Nui detuvo a un hombre identificado como Baltazar Pakarati (47), quien fue entregado por sus propios familiares al ser sorprendido regando una plantación ilegal de 115 matas de marihuana.

Según los antecedentes proporcionados por Investigaciones, Pakarati mantenía las matas ocultas entre unos matorrales al interior de un predio agrícola perteneciente a su familia. Esta situación generó la ofuscación de sus parientes, quienes lo golpearon fuertemente para luego entregarlo a la policía.

“Al ser sorprendido, sus familiares se ofuscaron y lo agredieron con pies y puños por haber traicionado los principios de su familia. Tras esto lo denunciaron a la PDI y los detectives lo tuvieron que llevar al hospital de Hanga Roa debido a una doble fractura mandibular de carácter grave, lo cual dio pauta para iniciar una nueva investigación por lesiones, conforme a las órdenes impartidas por la fiscalía local”, dijo el subprefecto de la Policía de Investigaciones de RapaNui, Christian González.

El detective añadió, además, que al hacer un operativo de rastreo por la parcela se encontraron distintos tipos de marihuana, entre ellas la “pata de pato”, especie de alto poder alucinógeno originaria de la isla.

Por esta infracción a la ley 20.000 de drogas, Baltazar Pakarati será formalizado una vez que se le otorgue el alta médica en el Hospital de Hanga Roa. Sus familiares, en tanto, serán indagados por orden de la fiscalía por su presunta participación en el delito de lesiones graves.

Fuente LaTercera

por -
0 1.939 vistas

EEUU.- Fresno. En el condado de El Dorado se encontró una plantación con 432.000 plantas de marihuana

De los terrenos de cultivo las autoridades empezaron a remover 15.5 toneladas de basura, 29 millas de tubería para riego y 4,580 toneladas de fertilizante.

Kerlikowske comentó que los cultivadores de marihuana causaron una tremenda devastación en esos parques nacionale

Agentes federales y del estado de California arrestaron a casi 100 personas, la mayoría mexicanos, en una redada contra productores de marihuana en la Sierra Nevada, y decomisaron droga por un valor de más de 1.700 millones de dólares.

Varios cárteles del narcotráfico mexicano estaban involucrados en las operaciones, informó la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims. De las 97 personas detenidas, la mayoría son de nacionalidad mexicana, agregó.

Los agentes destruyeron más de 432.000 plantas de marihuana durante la operación de tres semanas que termina el viernes, dijo Gil Kerlikowske, quien dirige la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional para el Control de Drogas.

Kerlikowske estaba en Fresno el jueves para expresar su apoyo para la operación, en la que participaron 450 agentes que cubrieron zonas remotas de los condados de Fresno, Madera y Tulare.

Fuente ElNuevoHerald

por -
1 2.822 vistas

Paraguay.-Ciudad del Este.- Los traficantes innovan cada vez más en su accionar en el submundo de las drogas. Ahora utilizan también hasta las tumbas para guardar las “mercas”, mientras realizan los trámites para colocarlas.

Un hallazgo insólito tuvo lugar ayer en el cementerio de Presidente Franco. El cuidador del camposanto, Aníbal Brizuela Cáceres, otopá 26 panes de marihuana prensada que estaban guardados en el interior de un panteón vacío. Al percatarse de la sitú, el arriero apúrope avisó a los agentes de la Comisaría 6ª jurisdiccional.

La droga estaba depositada en una caja que a su vez estaba envuelta en polietileno negro y asegurada con cinta de embalaje. Los agentes de la Comisaría 6ª, al comprobar la veracidad del tema dio participación a la unidad fiscal especializada en narcóticos.

Brizuela manifestó a los intervinientes que desconoce cómo llegó la mercancía hasta el sitio. Él mismo añadió que cualquiera pudo haber depositado en el lugar, teniendo en cuenta que mucha gente llega al cementerio a visitar a sus difuntos, principalmente los lunes.

Fuente Cronica

por -
0 824 vistas

Perú.- La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó el lunes más de 100 paquetes de marihuana que eran escondidas en tres vuvuzelas, y que tenían como propósito ser vendida a escolares de la capital peruana.

Según informó la agencia estatal Andina, el operativo se realizó el 22 de junio en el barrio limeño de Ate Vitarte, donde se encontraron 120 envoltorios de marihuana. Dos mujeres fueron detenidas, una de ellas con antecedentes de venta de sustancias ilícitas.

“Las señoras hacían el ademán de que vendían las vuvuzelas, pero en realidad comercializaban marihuana”, dijo el capitán PNP Wilfredo García.

El oficial aseguró que las mujeres utilizaban las “vuvuzela”, populares en estos días por el Mundial de Sudáfrica, para ocultar la droga al interior de ellas.

“Con esta incautación hemos prevenido que estas señoras comercialicen drogas a menores de edad del colegio Amauta”, además de confirmar que las detenidas están siendo procesadas con una investigación en la Fiscalía limeña.

Fuente AlertaNews