Etiquetas Posts etiquetados con "Arafac"

Etiqueta: Arafac

Esta mañana se ha dado un paso más hacia una regulación integral del cannabis en Aragón. Desde las Cortes hemos logrado que se escuche la voz de la voluntad social cannábica, exponiendo los objetivos de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón -ARAFAC- a favor de una regulación integral sobre los diversos usos del cannabis y los derechos de sus múltiples usuarios.

En representación del colectivo de usuarios, cultivadores y terapéuticos de Aragón, la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón – ARAFAC – ha participado esta mañana ante una comparecencia ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas con la intención de que se cree una ponencia que analice las actuales políticas de drogas con respecto al cannabis e incluir a las asociaciones cannábicas como espacios preventivos de riesgos dentro del Plan Autonómico de Drogas y otras sustancias adictivas de Aragón.

Los cuatro intervinientes presentaron los distintos bloques repartidos en quince minutos. El presidente de ARAFAC ha hecho la introducción y la presentación del plan de reducción de riesgos realizado por la propia Federación, que actualmente está siendo revisado por el Departamento de Sanidad. A continuación ha sido la abogada de ARAFAC la que ha hecho una exposición sobre la situación jurídica actual de las asociaciones y usuarias, haciendo hincapié de la realidad en nuestra Comunidad.

La otra mitad de la Comparecencia ha tratado de las políticas de drogas alternativas dentro y fuera del territorio español, cuyo tema ha sido presentado por la presidenta de CatFAC, reflejando la situación actual que goza el tejido asociativo en Cataluña y su amplia colaboración con el Gobierno catalán. Los distintos procesos legislativos que se han producido durante estos años se han presentado también ante las Cortes gracias a la portavoz de ENCOD España, cerrando así la comparecencia tras solicitar a los diputados que se incluya al colectivo cannábico dentro del plan autonómico de drogas y la creación de una ponencia que estudie una regulación que contemple a todos sus implicados.

Acto seguido los diputados realizaron la ronda de preguntas, donde más bien han expuesto sus planteamientos sobre el debate cannábico actual. Y entre los cuales han manifestado un gran interés del uso terapéutico del cannabis, exponiendo con casi el mismo énfasis que cualquier activista cannábico los múltiples beneficios hacia las personas. El cambio está próximo. Pues han sido los propios diputados quienes hoy parecían exigir una regulación. Solicitándola, obviamente, desde el nivel terapéutico y con un apoyo político unánime, siempre en beneficio de la Salud Pública. Pero con un nuevo ideario que, con gran sorpresa, está dispuesto a empezar a crear una hoja de ruta que cuente con nuestra experiencia.

Por otro lado, también se ha manifestado cierta preocupación por una parte de las Cortes de que una regulación afecte a los sectores más vulnerables de la sociedad. Considerando que quizás se deba dividir el debate en dos tipos de regulaciones: la del uso del cannabis terapéutico y la del uso social. Desde las Cortes el mensaje ha sido positivo, demostrando que nos dejan la puerta abierta y que están dispuestos a colaborar con nosotros para que continúe el debate. Pero conscientes de que la regulación implica la despenalización del cannabis, así como la desaparición de trabas en cuanto a la investigación de los diversos usos y la aplicación de medidas que eliminen tabús. Y eso es una labor social muy minuciosa y exhaustiva. A favor de la libertad de las personas y atacando a su vez los problemas que ha causado el paradigma prohibitivo.

Así como ha sido sorprendente el interés y participación mostrados por los diputados, esta mañana ARAFAC ha demostrado experiencia, representación y unión. Pero también ilusión por formar parte de una regulación integral que contemple a todos los usuarios españoles. El músculo social cannábico ha movido ficha en Aragón hacia una regulación integral. Tan solo queda que la voluntad política sepa actualizarse hacia un modelo preventivo, informativo, y, sobre todo, sin dejar de contemplar los derechos y libertades de todas las personas. No debemos olvidar que el activismo cannábico lleva muchos años en lucha, mientras que el abanderamiento político, aunque relativamente de nuestra parte, es muy reciente. Hoy ha quedado patente que hace falta una vía común y transversal en la que la experiencia de los usuarios cannábicos es más que necesaria para la voluntad política.

Gracias de todo corazón a nuestros compañeros de CatFAC, ENCOD y ConFAC por todo el apoyo y la profesionalidad con la que han colaborado por mantener activo el activismo cannábico aragonés. Seguimos aprendiendo, pero cada día seguimos también luchando por la revisión de las políticas de drogas con hacia el cannabis. También agradecemos la presencia de todos aquellos que os habéis acercado hasta la Aljafería para demostrar vuestro apoyo.

#RegulAragon

por -
0 186 vistas
Fotografía Saucépolis

Mañana dia 17 de Abril a las 12:00 horas comenzará el recorrido desde la Plaza Paraíso de Zaragoza

Desde AraFac, en conjunto con colaboradores y simpatizantes, se ha elaborado un programa de eventos y actividades encaminadas a la difusión de la UNGASS 2016, procurando así lograr concienciar a los aragoneses de la importancia que supone esta oportunidad para sembrar las semillas del cambio y la normalización cannábica en España.

A raíz de la rápida evolución del asociacionismo cannábico en Aragón, surge la necesidad de crear una red de colaboración con el fin de que puedan unirse sus diversos usuarios y elaborar una serie de protocolos a nivel comunitario que los contemple y ampare.

Nace así la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón -ARAFAC- en septiembre de 2015 con los objetivos de REPRESENTAR y DEFENDER los derechos de sus usuarios, así como la libertad y regulación del autocultivo en este país, COLABORAR con aquellas plataformas y entidades que persigan fines tanto sociales como terapéuticos a favor de la prevención de riesgos y la salud, y elaborar VÍNCULOS con todos aquellos representantes de la sociedad a favor de un diálogo y colaboración común

arafac1Durante la celebración en Nueva York de la UNGASS 2016, en Aragón se celebrará la Cannabis Parade el 17 de abril con el fin de informar a la sociedad aragonesa de esta oportunidad única para el movimiento cannábico. Esta Marcha de carácter tanto reivindicativo como festivo es convocada por ARAFAC y con la participación de sus colaboradores a favor de sembrar el cambio.

Para más información puedes acceder a cualquiera de nuestras plataformas o directamente contactar con nosotr@s desde las siguientes vías Del 17 al 21 de Abril se celebraran una serie de reuniones donde la ONU revisara las actuales políticas que regulan las drogas a nivel mundial.

La UNGASS 2016 presentará una oportunidad sin precedentes para revisar y reorientar las políticas de drogas nacionales y el futuro del marco internacional para el control de drogas.

La ultima revisión de este nivel fue en 2008, donde los estados miembros se reunieron en Viena para discutir los progresos hechos y acordando una Declaración política sobre el control mundial de las drogas.

Esta vez diversos países solicitaron adelantar estas reuniones con el fin de buscar una solución ante el fracaso del prohibicionismo.

Desde ARAFAC agradecemos vuestra colaboración y os invitamos a la “Cannabis Parade ZGZ” el 17 de abril, a partir de las 12 horas, desde la plaza paraíso, antes de nuestra parada en el solar del conejo, haremos la lectura de nuestro manifiesto frente al ayuntamiento de Zaragoza. Únete a la #CanabisParadeZGZ2016 para sembrar el cambio.

arafacc

Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragon, C/ Juan Cabrero nº 20, local derecha, 50.007 Zaragoza.

https://www.facebook.com/ArafacZgz/

https://twitter.com/arafaczgz

arafaczgz@gmail.com

por -
0 227 vistas

La Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (ARAFAC), nace con el fin de coordinar y aunar esfuerzos, trabajo y opiniones que permitan representar social y políticamente, al colectivo de usuarios/as de cánnabis de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como para conseguir su normalización y el reconocimiento de las propiedades terapéuticas del cánnabis.

Con ese objetivo de aunar esfuerzos y llegar a un gran entendimiento entre los distintos colectivos, queríamos desde ARAFAC, presentarnos ante vosotros/as, aprovechando la oportunidad que nos brinda la celebración el día 5 de Marzo, de la fiesta de la CINCOMARZADA, e invitaros a pasaros por el espacio que nos reserve la amable organización para ese día, y para que conozcáis de primera mano nuestras actividades como colectivo, además de toda la información que pudierais necesitar de las mismas.

Hemos preparado distintas actividades para ese día, tanto para socios y socias, como para todo aquel que se quiera acercar y aportar su pequeño grano de arena al movimiento cannábico.
Os agradeceríamos que os pasarais a compartir un rato agradable entre compañeros/as ese día, y para cualquier otra cuestión o duda, estaremos encantados de que os pongáis en contacto con nosotros en el correo de la federación: arafaczgz@gmail.com

Para aquellos colectivos que quieran venir a comer al parque con nosotros/as una rica caldereta o paella, por un módico precio de 4 euros, os agradeceríamos nos lo hicierais saber lo antes posible, para poder organizarlo todo y que todo el mundo pueda disfrutar de un día de festividad entre amigos y amigas, para ello deberéis comunicarlo en el correo de ARAFAC antes del día 27 de Febrero.