Etiquetas Posts etiquetados con "arenalsound"

Etiqueta: arenalsound

por -
2 315 vistas

Normalmente, el trabajo en un medio de comunicación grande no difiere mucho de uno pequeño (bueno si, en el pequeño hay menos gente y hay que hacer más cosas), sobre todo para los redactores y reporteros que trabajan a pie de calle. Lo mismo da que sea WeedMaps o Radio Rasta, cualquier cosa es para ayer, alguien llega de repente y te dice “Preparate una entrevista que nos vamos a visitar a ….” y dependiendo del día se pone un nombre u otro. En esta ocasión es Die Antwoord.

Para aquellos que aun no los conozcan, Die Antwoord se tratan de los máximos exponente de la cultura Zef. ¿Y que es la cultura Zef? Ellos lo son. Los más ávidos se meterán en Google a teclear la corriente y se encontrarán con imágenes de canis, de payos rubios agitanados, del glamour más decrépito y de la horteridad más irreverente y exquisita. Añádele al cocktail tres cuartas partes de caché internacional, unas gotas de conciencia social y una friss de tinta negra impregnada de forma artesanal en la piel, y lo que te queda son Yolandi y Ninja en el escenario del Arenal Sound.

Y es que ya de por si, el mero hecho de que sean Die Antwoord los que cierran el festival castellonense, es una gran ironía e irreverencia.Aúnn recuerdo las caras del público sudafricano cuando veían subir al escenario a unos impolutos raperos vestidos como para una cena con la reina de África. El marketing musical en Sudáfrica no tenía que ser muy distinto al de Jamaica en los 80: cuanto más extravagante eras, más fácil se te conocía. Mucho ha llovido desde entonces y a día de hoy es difícil definir que estilo de música hacen Die Antwoord, uno ya no sabe si hacen rap, electrónica, o ninguna de las anteriores. Hacen música para fritos del sonido, hacen un espectáculo digno del más snob, y han hecho un disco nuevo que merece la pena ir a escucharlo en directo.

Esperábamos que cumpliesen con lo que soltaron en entrevistas años anteriores: sacar un disco sólo Yolandi, otro sólo Ninja y uno final juntos para despedirse de todos nosotros. Le han tenido que coger gusto a eso de ir de gira y ser una estrella internacional pues su Donker Mag vuelven a hacer apología de lo banal ambos cantantes. Así que, yo no me lo pierdo, quiero ver las caras que pone el público del Arenal Sound cuando Yolandi enseñe el culo, quiero fumarme un porro con Ninja, quiero…quiero….quiero poder traeros la entrevista que nunca nadie os trajo. Así que ya sabéis, nos vemos este fin de semana en Burriana (Castellón de la Plana).

arenal sound cartel