Etiquetas Posts etiquetados con "Arkansas"

Etiqueta: Arkansas

por -
0 153 vistas

Florida legaliza el cannabis medicinal a través del paso de la Enmienda 2

Los votantes de la Florida han dado la aprobación abrumadora de la Enmienda 2 . Una vez entre en vigor, la enmienda constitucional legalizará el cannabis como medicina, incluyendo un sistema de dispensarios.

Con la aprobación de la Enmienda 2 , Florida se ha convertido en el primer estado del Sur en plena legalizar plenamente el cannabis medicinal. La ley permite a aquellos con una recomendación del médico de poseer y usar cannabis con fines médicos. La iniciativa establece un sistema de dispensarios regulados, utilizables por cualquier paciente cualificado.

El paso de la Enmienda 2 se produce dos años después de que una medida similar no pasase la votación a pesar de recibir más del 50% de los votos, se pedía un mínimo de 60% para aprobar. Está claro que muchas cosas han cambiado en sólo dos años, ya que el apoyo del público para la legalización de cannabis medicinal en Florida y en todo el país continúa creciendo rápidamente.

Los nuevos dispensarios de cannabis deberían estar en funcionamiento en el estado en 2018.

Los votantes de Dakota del Norte han aprobado la Medida 5 que legaliza el cannabis medicinal.

La Medida 5 permite recibir una recomendación de un médico para poseer y consumir cannabis con fines medicinales. La iniciativa permite a los pacientes “comprar marihuana médica de los centros de compasión sin fines de lucro estrictamente regulados que están autorizados por el estado para cultivar y distribuir cantidades limitadas de marihuana”. Los que viven a más de 40 millas de un dispensario se les permitiría cultivar en su propia casa.

Arkansas aprueba la Issue 6 que legaliza la Marihuana Medicinal

Con su aprobación del Issue 6, ayer martes por los votantes de Arkansas, se permitirá que los pacientes con una variedad de condiciones médicas y la autorización del médico puedan comprar marihuana de los dispensarios. La medida no permite a los pacientes de Arkansas cultivar sus propias plantas.

por -
1 98 vistas

EEUU.- El 22 de agosto Arkansas decidió incluir en el referéndum del próximo noviembre una propuesta para legalizar el uso médico del cannabis. El objetivo de sus partidarios es hacer de Arkansas el primer estado del sur que apruebe dicho medicamento para algunas enfermedades. Las autoridades han dicho que Arkansans for Compassionate Care ha presentado suficientes firmas para presentar la ley ante los votantes.

Diecisiete estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso médico del cannabis en diferentes formas. La propuesta de Arkansas permitiría a sus residentes con determinadas enfermedades, entre ellas cáncer, glaucoma, VIH, SIDA y enfermedad de Alzheimer, comprar cannabis en dispensarios con la recomendación de un médico.

La proposición también permitiría a los pacientes o sus cuidadores cultivar cannabis si vive a más de cinco kilómetros de distancia de un dispensario.

Massachussets también decidirán en noviembre si legalizan el uso médico del cannabis. Además este otoño Colorado, Oregon y Washington van a votar sobre la despenalización del cannabis para uso recreativo.

San Francisco Chronicle del 22 de agosto de 2012

Fuente IACM

por -
0 620 vistas

Arkansas, EEUU.- Hay una iniciativa en marcha en Arkansas para poner la legalización de la marihuana medicinal en las urnas en noviembre de 2012.

Arkansans for Compassionate Care está haciendo circular una petición para permitir a los enfermos y moribundos poder usar legalmente el cannabis medicinal con la autorización de un médico hasta 16 enfermedades diferentes graves o crónicas y trastornos como el cáncer, dolor crónico, trastorno postraumático por estrés, fibromialgia, esclerosis múltiple, y el VIH / SIDA.

El programa permitirá hasta 30 dispensarios sin fines de lucro en todo el estado. Los que viven más lejos de cinco millas del dispensario se les permitiría obtener un permiso de cultivo de marihuana.

“Si obtenemos 62.500 firmas, la iniciativa aparecerá en la boleta presidencial de 2012 en Arkansas”, dijo Shannon Steece de Arkansans for Compassionate Care de la ciudad. “En la actualidad tenemos menos de 20.000 firmas que no es suficiente”.

“Estamos en la necesidad de firmas de voluntarios y donantes”, dijo Steece Toke  la tarde del miércoles. “En especial, necesitamos ayuda para recoger firmas en la parte media y sur del estado. Y, por supuesto, siempre estamos en busca de donaciones.”

El grupo quiere llegar a 123.000 firmas, para asegurarse de que alcanzan la meta de 62.500 los necesarios para ir a la votación.

El plazo para presentar las peticiones firmadas en julio de 2012.

“Con el paso firme para la presentación de la petición, estamos buscando voluntarios y colaboradores frente a los oponentes picaros del Sur”, dijo Steece, y habiendo crecido en Alabama, sé exactamente lo que quiero decir.

Hemoa tenido apoyo de lugares inesperados, comentó Steece.

“Pensé que sería un problema aquí, entre nuestra población de adultos mayores, pero nos hemos encontrado con respuestas favorables”, me dijo Shannon. “Y las mujeres también – aunque eso es algo que yo esperaba que iba a suceder.

“Durante muchos años, he trabajado en el campo de la educación de salud”, dijo Steece. “Las mujeres son las responsables de la salud la decisión de la familia americana. Por lo tanto, creo que vamos a ver más mujeres que acuden a las urnas por este problema.”

“Queremos asegurarnos de que los pacientes enfermos y moribundos en Arkansas tienen la capacidad de obtener los medicamentos que necesitan y que a veces eso es la marihuana medicinal”, dijo Ryan Denham, director de la campaña parala ACC, en abril, según los informes de Suzi Parker de  Reuters .

“Se reduce la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple, ayuda a prevenir las convulsiones en pacientes epilépticos, reduce la presión ocular interna para los pacientes con glaucoma”, dijo Denham. “Es un anti-náuseas, así que es realmente bueno para la gente que tiene cáncer y las personas que están en quimioterapia. Les ayuda a recuperar el apetito. Se les ayuda a dormir.”

Fuente TokeoftheTown

 Traducción La Marihuana