Etiquetas Posts etiquetados con "Arqueología"

Etiqueta: Arqueología

por -
0 2.542 vistas

Los arqueólogos han descubierto un “extraordinario caché” de cannabis en una tumba en el cementerio de Jiayi Turpan al noroeste de China, y se dice que el descubrimiento aumenta considerablemente nuestra comprensión del consumo de cannabis en las culturas euroasiaticas antiguas..

En un informe publicado en la revista Economic Botany , el arqueólogo Hongen Jiang y sus colegas describen el entierro de un hombre adulto de aproximadamente 35 años de edad, con rasgos caucásicos en la cuenca de Turpan de China. El cadáver del hombre habría sido colocado sobre una cama de madera con una almohada de caña debajo de su cabeza, y de acuerdo con National Geographic “Trece plantas de cannabis, cada una de hasta casi tres pies de largo y que fueron colocados en diagonal sobre el pecho del hombre, con las raíces orientadas por debajo de la pelvis y la parte superior de las plantas que se extienden desde justo debajo de la barbilla, hacia arriba y junto con el lado izquierdo de la cara “.

Según Jiang, el descubrimiento de la sepultura se agrega a una colección cada vez mayor de evidencias arqueológicas que muestran que el consumo de cannabis era “muy popular” a través de las estepas euroasiáticas miles de años atrás.

La datación por radiocarbono indican que el entierro tuvo lugar hace aproximadamente sobre unos 2.400 a 2.800 años. Es un descubrimiento sin precedentes, las antiguas plantas de cannabis fueron descubiertas en un estado completo y bien conservado. Los investigadores sospechan que la marihuana se cultivaba y se cosechaba por su resina psicoactiva, que podría haber sido inhalada como una especie de incienso o consumida en una bebida con fines rituales o medicinales.

La arqueología no para de demostrar que el consumo de marihuana siempre acompaño al ser humano a lo largo de su historia.

02_pot_burial-adapt-590-1
Fotos por National Geographic

por -
0 2.309 vistas

Los arqueólogos que trabajaban en una cueva en las montañas del Hindu Kush de más de 120.000 años de antigüedad descubrieron la evidencia más antigua de consumo de cannabis hasta la fecha.

Un equipo de Quad-i-Azam en Pakistán descubrió una cueva que contenía antiguas semillas de cannabis Indica junto a varios otros objetos pertenecientes a una cueva vivienda de un chamán amante del cannabis.
De acuerdo a la ubicación y al contexto en que se encontró el cannabis, nos lleva a creer que fue utilizado con fines rituales.

Parece que los ocupantes de la cueva arrojaron grandes cantidades de hojas, brotes y resina en la chimenea situada en el extremo más alejado de la cueva, llenando toda la cavidad con el humo psicotrópico. – Profesor Muzaffar Kambarzahi,  News Daily Report

El descubrimiento de resina dentro de un frasco que se encontraba en el lugar confirma el hecho de que nuestros antepasados ​​de la Edad de piedra no eran tan diferentes a nosotros después de todo. Fueron consumidores en su cueva, una práctica que está viva y bien en la cultura contemporánea.

Si bien esto puede ser el caso más antiguo conocido del uso ritual de cannabis, está lejos de ser único. El cannabis tiene una historia bien documentada en la cultura antigua: arios, escitas, tracios, incluso los dacios consumieron cannabis para inducir estados alterados de trance, si no conciencia acrecentada.

El cannabis sativa también sirvió para propósitos más prácticos en las culturas antiguas. La cuerda de cáñamo se encontró en algunas cerámicas de 10.000 años de antigüedad y que se desenterraron en lo que hoy es Taiwán, lo que sugiere que pudo haber sido uno de los primeros cultivos en los primeros días de la agricultura.

Por otra parte, tal evidencia inspiró a Carl Sagan a especular sobre la posibilidad de que el cultivo de la marihuana puede haber sido instrumental en el desarrollo de la agricultura y, en consecuencia, la civilización tal como la conocemos.