LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "artritis reumatoide"

artritis reumatoide

0 250 vistas
Hand writing Arthritis with blue marker on transparent wipe board isolated on white.

La Universidad de Belfast ha programado un estudio o ensayo clínico sobre los beneficios de una medicación con base de cannabis para aliviar el dolor de la artritis.

La Universidad de Ulster de Belfast investiga los posibles beneficios que los cannabinoides pueden ofrecer a quienes sufren de artritis reumatoide. El proyecto de investigación recibirá 250.000 libras de financiación.

Los investigadores irlandeses están realizando la nueva investigación que estudia el alivio del dolor de la artritis producido por los efectos de los medicamentos a base de marihuana.

Los científicos de la Ulster University (U.U.) de Belfast están investigando las propiedades antiinflamatorias y medicinales de los extractos de cannabis (conocidos como cannabinoides) y los posibles beneficios que pueden ofrecer a los pacientes con artritis reumatoide o artritis cuando lo usan en medicamentos.

U.U. trabajará con la farmacéutica GreenLight Medicines en la puesta en marcha de un proyecto de £ 250.000 que examinará los efectos benignos de los cannabinoides en los síntomas de las personas que sufren de diversas formas de artritis.

Fundada en 2015 por el Dr. James Linden, la empresa de investigación y desarrollo (GreenLight) se centra principalmente en descubrir todo el potencial de los extractos a base de cannabis, un medicamento capaz de tratar una multitud de enfermedades que incluyen la epilepsia , artritis, esclerosis múltiple e incluso el cáncer .

Se han reportado  evidencias anecdóticas de que la marihuana medicinal trata con éxito los síntomas de la artritis. Este ensayo clínico ahora espera poner algunas pruebas concretas detrás de estas afirmaciones y hacer algún progreso en el conocimiento sobre cómo tratar mejor esta enfermedad debilitante.

Estudios de casos como el de la americana Katie Marsh han servido como poderosos testimonios del potencial del cannabis para ofrecer alivio a los que sufren de diversas formas de la enfermedad.

En declaraciones a Fox News , Katie explicó que su jugo infundido con cannabis era mucho más efectivo que los medicamentos farmacéuticos que tomaba:
“Suavice el dolor y sólo tomé analgésicos cuando eran absolutamente necesarios.
“Estuve tan mal que tenía problemas para salir de la cama, bajar e ir al cuarto de baño e incluso vestirme.
“La diferencia que me hizo la hierba medicinal fue increíble: Vi los resultados muy rápidamente. En cuestión de un par de días, pude detener la prednisona y el ibuprofeno”

La artritis es una enfermedad incómoda ya menudo resulta en inevitables y severos síntomas que incluyen:

-Dolor persistente en las articulaciones

-Articulaciones bloqueadas

-Rigidez matutina

-Lesiones que no sanan adecuadamente

-Síndrome del túnel carpiano y neuropatías periféricas (hormigueo o entumecimiento en las extremidades)

-Y Fascitis plantar (inflamación del antepié)

Solo en el Reino Unido 10 millones de personas sufren de artritis, 10 millones de personas podrían beneficiarse de más investigaciones y de un acceso más fácil a los cannabinoides. 10 millones de personas están siendo injustamente impedidas de tener una opción en su medicación.

La personas que sufren de artritis deberían tener derecho a elegir el acceso a los cannabinoides

0 1.383 vistas

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones caracterizada por el dolor, la rigidez e hinchazón, así como por una eventual pérdida de la función del miembro. La artritis reumatoide se estima que afecta a aproximadamente al uno por ciento de la población, principalmente a las mujeres.

El uso del cannabis para tratar los síntomas de la AR comúnmente es la percepción subjetiva de los pacientes con la enfermedad. En una encuesta anónima en el 2005 de los pacientes de cannabis medicinal en Australia, el 25 por ciento reportó el uso de los cannabinoides para el tratamiento de la AR.[1] Un estudio de pacientes de cannabis medicinal británicos encontró que más del 20 por ciento de los encuestados reportó el uso de cannabis para los síntomas de la artritis.[2] Sin embargo, pocos ensayos clínicos que investigan el uso de cannabis para la AR aparecen en la literatura científica.

En enero de 2006, los investigadores en el Hospital Nacional Real Británica para la enfermedad reumática informaron de éxito del tratamiento para la artritis con cannabinoides en un ensayo por primera vez controlado que evaluó la eficacia de los extractos de cannabis naturales en la AR.[3] Los investigadores informaron que la administración de extractos de cannabis en un período de más de cinco semanas produjo mejorías estadísticamente significativas por el dolor en el movimiento, el dolor en reposo, la calidad del sueño, la inflamación y la intensidad del dolor en comparación con el placebo. No se observaron efectos adversos graves. Resultados similares se han reportado en los ensayos de fase II más pequeños que investigan el uso de extractos de cannabis administrado por vía oral en los síntomas de la AR.[4]

Los datos preclínicos indican también que los cannabinoides pueden moderar la progresión de la AR. Publicado en la edición de agosto de 2000 de la Revista de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , los investigadores en el Instituto Kennedy de Londres de Reumatología informaron que la administración del cannabidiol (CBD) suprimió la progresión de la artritis in vitro y en animales.[5] La administración de CBD después de la aparición de los síntomas clínicos protegió contra daños severos y “bloqueó la progresión de la artritis con eficacia”, concluyeron los investigadores. La administración diaria del agonista cannabinoide sintético HU-320 también se informó que protege las articulaciones de los daños y es destinado a mejorar la artritis en los animales,[6] como tuvo la administración del agonista cannabinoide HU-444.[7]

Resumiendo la literatura disponible en la edición de septiembre del 2005 de la Revista de Neuroinmunología , investigadores del Instituto Nacional de Neurociencia de Tokio concluyeron que “la terapia de cannabinoides de la AR podría proporcionar alivio sintomático del dolor en las articulaciones y en la inflamación, así como la supresión de la destrucción articular y la progresión de la enfermedad.”[8] Más recientemente, los expertos en el campo citan “la creciente evidencia sugieren que el sistema endocannabinoide, especialmente el receptor cannabinoide 2 (CB2), tiene un papel importante en la fisiopatología de la AR“[9] y creen que la orientación de este sistema “podría ser una nueva terapia para la artritis reumatoide.”[10]

Referencias

[1] Swift et al. 2005. Survey of Australians using cannabis for medical purposes. Harm Reduction Journal 4: 2-18.

[2] Ware et al. 2005. The medicinal use of cannabis in the UK: results of a nationwide survey. International Journal of Clinical Practice 59: 291-295.

[3] Blake et al. 2006. Preliminary assessment of the efficacy, tolerability and safety of a cannabis medicine (Sativex) in the treatment of pain caused by rheumatoid arthritis. Rheumatology 45: 50-52.

[4] No author. 2003. Cannabis-based medicines. Drugs in Research and Development 4: 306-309.

[5] Malfait et al. 2000. The nonpsychoactive cannabis constituent cannabidiol is an oral anti-arthritic therapeutic in murine. Journal of the Proceedings of the National Academy of Sciences 97: 9561-9566.

[6] Sumariwalla et al. 2004. A novel synthetic, nonpsychoactive cannabinoid acid (HU-320) with anti-inflammatory properties in murine collagen-induced arthritis. Arthritis & Rheumatism 50: 985-998.

[7] Haj et al. 2015. HU-444, a novel, potent anti-inflammatory, non-psychotropic cannabinoid. The Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics. In print.

[8] Croxford and Yamamura. 2005. Cannabinoids and the immune system: potential for the treatment of inflammatory diseases. Journal of Neuroimmunology 166: 3-18.

[9] Gui et al. 2015. The endocannabinoid system and its therapeutic implications in rheumatoid arthritis. International Immunopharmacology 26: 86-91.

[10] Fukuda et al. 2014. Cannabinoid receptor 2 as a potential therapeutic target in rheumatoid arthritis. BMC Musculoskeletal Disorders 15: 275.

4 4.111 vistas

A medida que se envejece aparecen una multitud de dolencias y se disparan los costes relacionados con la salud. Una de las preocupaciones más importantes es la prevalencia de la artritis crónica, una enfermedad que afecta a millones de adultos y que se espera que ese número crezca hasta el año 2030. No hay cura para la artritis y existen pocas opciones para tratar el dolor y limitar la enfermedad.

Una alternativa que está ganando popularidad entre la población de edad avanzada es el uso de cannabis para combatir el dolor y beneficiarse de sus propiedades anti-inflamatorias. Muchos profesionales en EEUU consideran el cannabis como una alternativa de tratamiento para la artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La artritis es una enfermedad incómoda y a menudo inevitable que normalmente tiene síntomas graves:

Heridas que no sanan adecuadamente, hormigueo o entumecimiento en las extremidades, inflamación de la parte delantera del pie, dolor articular persistente, articulaciones bloqueadas, rigidez matutina, etc.

Un estudio publicado en la revista Reumatología del Dr. Sheng-Ming Dai de la Segunda Universidad Médica Militar de China encontró que los receptores CB2 se encuentran en niveles inusualmente altos en el tejido de las articulaciones de pacientes con artritis. Se mostró que el uso del cannabis podía combatir la inflamación en las articulaciones mediante la activación de las vías de los receptores CB2.

Investigador canadiense el Dr. Jason McDougall, profesor de farmacología y anestesia de la Universidad de Dalhousie en Halifax, llevó a cabo un estudio para determinar si la marihuana medicinal podía ayudar a reparar las articulaciones artríticas y aliviar el dolor. El estudio se apoyó en la Arthritis Society y recibió una subvención para un amplio estudio de tres años que investigue si el cannabis no sólo ayudaba con el dolor de cabeza, sino que también combate la inflamación y repara la misma articulación.

Cuando se le preguntó que describiese los nervios de un paciente con artritis, McDougall dijo a Radio Información CBC la siguiente información:

                      “[Los nervios son como son] han sido despojados de su revestimiento. Todos están desnudos, todos están crudos y son responsables de la sensación de mucho dolor. La hipótesis es que mediante la administración a nivel local de estas moléculas del cannabis para los nervios, si en realidad seríamos capaces de repararlos y reducir el dolor de la artritis “.

La investigación de McDougall se centra en los cannabinoides no psicoactivos, hasta ahora, sus resultados han demostrado que las moléculas de cannabis pueden adherirse a los receptores nerviosos y controlar el disparo de señales de dolor en la articulación. De hecho, se ha demostrado en ciertas circunstancias anecdóticas, como en el caso de Katie Marsh de Madawaska, Maine. Una víctima de la artritis reumatoide, que estaba con el uso de una prescripción de prednisona y antibióticos y se sintió alentada por sus médicos para tratarse con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD), pero sus efectos secundarios fueron tan graves que ella buscó una forma natural de aliviar su dolor y la inflamación en las articulaciones.

Después de buscar el consejo de un médico que especialista en el cannabis dietético, Marsh utilizó jugo de cannabis en bruto, mezclándolo la planta en crudo en un batido. Comenzó a ver resultados casi de inmediato, en cuestión de días, a Marsh le funcionó incluso para el dolor. Después de 11 meses de usar jugo regular de cannabis, su estado está en remisión.

Ahora que Health Canada ha aprobado el estudio, titulado el juicio CAPRI (Perfil Investigación de Cannabinoides Vaporized cannabis en pacientes con osteoartritis de la rodilla), los investigadores en Halifax y Montreal están buscando voluntarios mayores de 50 años que sufran de osteoartritis de rodilla para participar en el estudio anual, que será un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo y que implica visitas al médico y exposición a seis tipos diferentes de cannabis a través de un vaporizador, todos con diferentes niveles de THC y CBD.

Dos productores autorizados canadienses de marihuana medicinal, Aphria, Inc. y Peace Naturals Project, Inc. contribuyeron con $ 100.000 cada uno para la Sociedad de la artritis para financiar la subvención, y el proyecto de investigación ha sido aprobado por Health Canada. Los investigadores esperan iniciar el estudio en septiembre, y los resultados preliminares serán recogidos a finales de 2016.

0 2.964 vistas

Mi madre tiene 92 años. Hace cuarenta años desarrolló una artritis reumatoide en sus piernas. También tiene la fibrosis pulmonar idiopática y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.  Y le han descubierto que tiene cáncer de riñon. Yo la cuido y he vivido junto a ella la evolución de sus enfermedades, sus dolores y padecimientos, la he visto bastante mal pero también gracias al cannabis la he visto mejorar su calidad de vida.

Esta es una historia acerca de cómo cambiar los esquemas y paradigmas que se tienen frente a la marihuana, para tener mejor calidad de vida en el caso de mi madre.

Lamentablemente la información y desconocimiento frente a la marihuana ha generado una publicidad nociva durante años, para asustar a la gente o encasillarla en estigmas sociales sobre su consumo aunque sea solo el consumo del cannabis con fines medicinales.

Es cuestión de tiempo para que la gente consiga información correcta y puede hacer su propia elección y no sentirse perseguido como un criminal. Las leyes son muy duras al respecto en gran parte de países.

Por suerte las investigaciones científicas y los testimonios de las personas están haciendo posible abrir mas conciencia.

El cannabis ha dado calidad de vida a mi madre. Ella esta en fase exploratoria pero el técnico nos ha informado que el tumor va bajando, los análisis dan mejores resultados que los anteriores, así que ahora tenemos mucha esperanza.

A mi madre le suministrábamos el cannabis con la mantequilla cannábica y el aceite, al principio era comprada y poco a poco nos fuimos animando para hacer un cultivo en interior. Todo esto bajo asesoramiento de la comunidad cannábica.

Sin el cannabis y la ayuda de la comunidad cannábica, hoy mi madre estaría muerta, y no se trataba de la prolongación de su vida, si no de mejorar lo que le queda de vida. Ver a alguien que no puede comer, luchando por respirar, en el dolor y la pérdida de sangre es algo que no se lo deseo a nadie. Esta hierba le permitiera morir a mi madre con dignidad cuando llegue el momento.

Fuente Marihuana Medicinal