Etiquetas Posts etiquetados con "artrosis"

Etiqueta: artrosis

por -
1 1.276 vistas

El cannabis se ha demostrado, que es efectivo para aliviar los síntomas y las enfermedades que nos aquejan normalmente. Una de las enfermedades para las que se ha apuntado su eficacia es la artritis. Existen dos categorías generales de la artritis: Osteo y reumatoide.

La osteoartritis o artrosis, la más común y menos grave de las dos enfermedades, afecta a más de 20 millones de estadounidenses y es causada por el sencillo desgaste o avería, del cartílago el cual protege nuestras articulaciones – aunque también puede ser causado lesiónes u obesidad. Es una enfermedad degenerativa, lo que significa que empeora con el tiempo y puede ser exacerbada por los movimientos comunes o actividades cotidianas. Técnicamente, la enfermedad involucra la degradación del cartílago articular y, a veces se le llama enfermedad degenerativa de las articulaciones.

Esta condición resulta en la rigidez, el dolor crónico (a menudo grave), y la movilidad limitada.

El cannabis medicinal nos ofrece muchas propiedades eficaces, destacando sin duda su papel como un analgésico (analgésico) y como un anti-inflamatorio. La osteoartritis es una enfermedad basada en la inflamación que resulta en un dolor severo, la cual podrá ser aliviada debido a las propiedades descritas anteriormente.

Testimonios de pacientes

              “Cuando tomo cannabis medicinal, me siento más relajado. Es como si me recobrara el cuerpo y me pusiera a punto para funcionar”

Dijo Cornelia Grunseth, una paciente en California que utiliza el cannabis medicinal para tratar su artritis. Añadió que los analgésicos recetados, que utilizó antes de la adopción de cannabis, le producían incoherencia y era incapaz de gestionar los eventos y las responsabilidades de su día a día.

Lisa Lang Van Camp, una paciente de Illinois a la que su médico le recomendó el cannabis medicinal para controlar su artrosis severa, prefiere esta las drogas farmacéuticas, incluyendo OxyContin (oxicodona), que se le había prescrito anteriormente para el dolor.

La única cosa que ha ayudado ha sido la marihuana medicinal … cannabis. Desde que he estado usando el cannabis, noté que mis síntomas empezaban a desaparecer.”

Dijo ella.

Médicos líderes en la investigación

Ethan Russo es un neurólogo certificado que sirve como asesor médico superior a GW Pharmaceuticals y es el presidente de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides. Es uno de los principales investigadores de cannabis medicinal en los Estados Unidos y un fuerte defensor del cannabis para varias condiciones, incluyendo la artritis. Russo escribió en 2005:

             “La ciencia ha demostrado que el componente de THC del cannabis es un analgésico muy eficaz….”

Tetrahidrocannabinol, o THC, es el cannabinoide psicoactivo infame en la planta de cannabis en el cual se ha demostrado eficacia médica significativa para una variedad de enfermedades y dolencias, desde la esclerosis múltiple a la distonía o a la enfermedad de Crohn. Junto con cannabidiol, o CDB, el THC es uno de los dos cannabinoides principales que se encuentran en casi todas las cepas de cannabis.

Russo añadido, “… el componente CDB (cannabidiol) tiene beneficios inmunomoduladoras únicos… apoyando beneficios en el tratamiento de … artritis.”

Muchos médicos se han convertido en fuertes defensores de la CBD como un tratamiento para la osteoartritis, no sólo porque lucha tanto el dolor y la inflamación, sino sobre todo porque no es psicoactivo, o sea no da subidón. Este hecho permite que se recomienda para los niños, personas mayores, los que deben operar maquinaria pesada, y cualquier persona que no desean o no pueden permitirse el lujo de experimentar un efecto eufórico, psicoactiva.

Estudios científicos

Un estudio publicado en 2005 en el Journal of Neuroinmunología titulado “Los cannabinoides y el sistema inmune: Potencial para el tratamiento de enfermedades inflamatorias” confirmó que los cannabinoides en el cannabis son un tratamiento efectivo para enfermedades como la artritis que implican inflamación.

Un estudio de 2013 publicado en la revista PLoS ONE reveló que los cannabinoides que se dirigen a los receptores CB2 en el sistema endocannabinoide del cuerpo, que se encuentra en todo el sistema inmunológico y todos los órganos del cuerpo, fueron efectivos en el tratamiento del dolor crónico producido por la artrosis.

            “Estos hallazgos sugieren que la orientación receptores CB2 puede tener un potencial terapéutico para el tratamiento de dolor de la osteoartritis.”

Más investigación necesaria

Hasta que el Congreso y el gobierno federal reclasificar el cannabis de la Lista I, será imposible en los Estados Unidos. Por desgracia, el cannabis se considera más peligroso que las metanfetaminas y la cocaína, los cuales residen en la Lista menos restringido-II y pueden ser recetados por un médico.