Etiquetas Posts etiquetados con "atletas"

Etiqueta: atletas

por -
0 493 vistas

Cannatletas.- A medida que el movimiento de legalización de cannabis sigue creciendo, existe un mayor conocimiento sobre la marihuana y sus potenciales beneficiosos como  hierba medicinal . Sus beneficios han sido de gran valor para los pacientes con cáncer, niños con  epilepsia , los veteranos de guerra, las víctimas de violación y personas que sufren de trastorno de estrés postraumático severo.

A medida que existe más información y la opinión pública conoce más sobre las bondades terapéuticas de la marihuana, más  atletas  hablan públicamente acerca de su uso de marihuana. En un artículo reciente  de Leafly, Gage Peake hablaba del “movimiento CannAthlete (cannatleta)” con el corredor de 24 años de edad, Avery Collins, quien forma parte de un grupo emergente de corredores de alta intensidad de distancias extremas o ultramaratones, que abiertamente incorporan el cannabis en su formación y en sus rutinas de recuperación.

Estos corredores de ultramaraton corren distancias de 50 a 500 millas o km. con subidas enormes. Un artículo del Runner’s World de febrero pasado detallaba las muchas razones por los que estos corredores están “mezclando la marihuana y el kilometraje”, y el tema ha sido una fuente de gran debate en los círculos proximos. (Otro artículo del año pasado para la revista  Ultra Running, el escritor y ultrarunner Will Cooper resumía su dilema de ganja personal).

Mientras que muchos atletas encuentran en el cannabis una ayuda para la recuperación de su cuerpo durante el entrenamiento, está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, la mayoría de los más grandes eventos de maratón persiguen el cannabis en las pruebas de drogas. Si el cannabis es una opción segura para que los atletas se recuperen y les reduzca la inflamación o es una sustancia para mejorar el rendimiento físico, sigue siendo un tema de debate.

Tres atletas de maratón que hablan abiertamente sobre su uso de la marihuana explican por qué usan el cannabis.

Avery-Collins_running-sponsor1. Avery Collins , vive en Colorado y le dijo a Gage Peake de Leafly que solía usar marihuana recreativa durante la universidad, y luego comenzó a utilizarla como una herramienta profesional de formación después de trasladarse a Breckenridge en Colorado y donde es legal. Su régimen de entrenamiento, como se lo describe a Peake, consistía en bloques de cinco semanas de entrenamientos muy agresivos.
“Estoy haciendo unas 150 millas a la semana”, dijo de su periodo de formación más reciente. “Llevo un promedio de 25-30 millas por día y de 30k a 40k pies de altura en una semana.”

Collins  utiliza el cannabis para ayudar a su cuerpo a repararse del desgaste de los períodos de entrenamiento intenso, señala Peake.

“Para correr 100 millas rectas, como la carrera que hago este viernes, podría estar corriendo durante 28 horas seguidas. Es una locura, y una vez que me detengo y me siento, el cuerpo que esta tan acostumbrado a correr durante más de un día y se piensa que está todavía en curso, por lo que los músculos aún están latiendo y palpitando fuertemente y de repente, todo se detiene y todo se hincha “, dijo Collins. “Con los diversos compuestos medicinales /de cannabis), realmente no solo puede reducir la fatiga, sino que también puede calmar los músculos y bajar un montón la inflamación.”

Collins también habló en un artículo publicado en The Guardian en mayo por  Josías Hesse sobre su uso de la marihuana. Le dijo a Hesse que la primera vez que combinó el cannabis y el correr fue “increíble”.

“Me ayuda a mantenerme al momento y abrazar lo que está pasando en ese mismo momento,” dijo. The Guardian señaló que “Collins se apresuraba a afirmar que mientras disfruta corriendo bajo los efectos de la marihuana, nunca lo usa durante las carreras y no cree que su éxito se deba a la acreditación del consumo de hierba”

2. Jeff Sperber es otro ultramaratonista pro marihuana. A sus 43 años de edad, utiliza un vaporizador para inhalar un poco de cannabis después de la carrera, según un articulo  Runner’s World  para él, la marihuana está a la par del Advil, pero más segura.

“Cuando has estado corriendo durante tanto tiempo, tienes hinchazón en los músculos y dolor en las articulaciones, y es que se está cansado. … entonces puede tomar un Advil, lo que ayudará a que baje el hinchazón y la inflamación, pero también es muy exigente con tu hígado “.

En el artículo se explica cómo Sperber a la marihuana en lugar de medicamentos para tratar el dolor después de sus múltiples cirugías ( dos operaciones de cadera y una cirugía de hernia) y para cuatro artritis en un dedo del pie. Él es un usuario de marihuana medicinal legal en California.

“No puedo hacer eso y funcionar como un ser humano normal”, dijo Sperber, en referencia a los efectos secundarios de los medicamentos farmacéuticos para el dolor que le han sido prescritos. “A medida que consumiendo cannabis, puedo funcionar.”

Las propiedades anti-inflamatorias del cannabis ‘están  científicamente probadas , y numerosos estudios (así como la evidencia anecdótica) sugieren que el cannabis es más eficiente y menos dañino que muchos fármacos cuando se trata de reducir el dolor y la inflamación. Un  artículo de Cannabis Now explica por qué muchos encuentran que la marihuana funciona mejor que los opiáceos para el tratamiento del dolor.

jen3. Jenn Shelton es una de las mejores mujeres ultrarunners del mundo. (Su historia aparece en el libro de Christopher McDougall Born to Run:. A Tribe Oculto, Superatletas, y la carrera más importante del mundo que nunca ha visto ) Ella está fuera del armario y habla de sus beneficios cuando se trata de carreras de larga distancia .

High Times la cita diciendo, “la persona que va a ganar un ultra [maratón] es alguien que puede manejar su dolor, no vomitar y mantener la calma. El cannabis hace las tres cosas “.

La ultratleta también le dijo al Wall Street Journal , acerca de su uso de la hierba en el entrenamiento, por razones similares a las de Collins.

por -
1 2.711 vistas
NFL cannabis

La semana pasada, el comisionado de la NFL Roger Goodell anunció  que podría estar abierto a permitir a los jugadores el usar la marihuana medicinal en los estados donde sea legal.

Mientras que el comisionado no dio más detalles, muchos respondieron diciendo que es una medida que hace ya mucho tiempo que se hace.

De hecho, varios de los mejores atletas de la NFL, junto con otras ligas deportivas, han sabido disfrutar de la marihuana y existen muchas buenas razones por las que los atletas deben estar autorizados a utilizar la sustancia sin temor a las consecuencias.

1. Es una manera segura de controlar el dolor.

El potencial de la marihuana para aliviar el dolor ha sido atestiguada por muchos en la NFL y también fue reconocido por Goodell la semana pasada.

Como ex jugador de los Broncos de Denver, Nate Jackson explicó al The Denver Post, que jugadores de la NFL “viven con una gran cantidad de dolor a diario y la marihuana les ayuda con eso.”

“Los equipos distribuyen analgésicos opioides, que son altamente adictivos”, añade Jackson. “Y eso puede afectar a un jugador de largo después de terminar de jugar. La marihuana no tiene ese tipo de efectos “.

2. No daña la función pulmonar …

Uno podría preguntarse por qué los atletas están bien con fumar marihuana, teniendo en cuenta la importancia de la salud respiratoria en el deporte profesional.

Sin embargo, el mayor y más grande estudio jamás investigado para este efecto y publicado en el 2012, ayuda a explicar el por qué.

El estudio de 20 años de duración , que involucró a más de 5,000 adultos, concluyó que fumar marihuana regularmente (fumar uno al día durante 7 años o un porro a la semana durante 20 años) no tuvo un impacto negativo en la función pulmonar.

3. … E incluso puede mejorarlo.

Por el contrario, el estudio encontró evidencia de ligeras mejoras en la capacidad pulmonar de los que fumaban marihuana.

Los investigadores sugieren que el método tradicional de fumar cannabis, que implica inhalaciones profundas, en realidad podría contribuir a mejorar la función pulmonar con el tiempo.

4. A diferencia del alcohol, no causa resacas o lesiones corporales.

La prohibición a los atletas del uso de marihuana hace recurrir a muchos al alcohol en su lugar, lo que plantea una serie de desventajas.

Como ex jugador de los Seattle Seahawks, John Moffitt recientemente explicó : “Si usted es un atleta y está bebiendo (alcohol), está deteriorando su cuerpo mucho más que si eres un atleta y está usando la marihuana.”

5. Ayuda a la recuperación y el rendimiento.

Hay muchas otras razones por las que el cannabis es tan popular entre los atletas. De hecho, algunos investigadores sostienen que debe permanecer prohibido como una droga que mejora el rendimiento, debido a su larga lista de beneficios.

Escribiendo en Fronteras en psiquiatría , un par de neurocientíficos de la Universidad de Brasil de Sao Paulo resumen:

“Fumar cannabis puede ser útil para algunas actividades como los deportes extremos, ya que mejora la relajación muscular, reduce la ansiedad, el miedo y los recuerdos se extinguen (por ejemplo, las experiencias negativas) que conducen a un mejor desempeño. También vale la pena señalar que el fumar cannabis mejora el tiempo de sueño y la recuperación, lo que puede favorecer el rendimiento cuando un atleta se enfrenta a múltiples competiciones en un corto período de tiempo “.

El debate sobre la marihuana como una sustancia prohibida ha dado lugar a cambios recientes en las reglas de drogas en las pruebas olímpicas también.

Fuente Leaf Sciencie Traducido por La Marihuana