Etiquetas Posts etiquetados con "Austria"

Etiqueta: Austria

por -
0 324 vistas

Ya casi nunca se ven plantas de cannabis potentes en floración en público y aunque era frecuente verlas hace apenas 80 años en casi todas partes, ahora está prohibido en la mayoría de los rincones del planeta. Hasta hace poco, los Hash Marihuana & Hemp Museums de Ámsterdam y Barcelona, el Cannabis College de Ámsterdam, el Museo del Cáñamo en Berlín y el Museo Della Civilta Contadina en Bolonia eran de los únicos lugares del mundo dedicados a la era dorada del cannabis, o, de hecho, autorizados a mostrar plantas de cannabis reales. En las innumerables exposiciones relacionadas en el Hash Marihuana & Hemp Museum y en el Cannabis College, los visitantes de estos centros pueden admirar plantas de cannabis en la etapa de floración, potentes y reales, mientras que los otros museos sólo muestran exposiciones de cáñamo industrial o se ven obligados por ley a arreglárselas sin la planta de cannabis viva.

Las flores de cannabis potente no siempre son ilegales

Hemp Embassy: La embajada florece en el corazón de VienaRecientemente, Viena se ha unido al exclusivo club de las ciudades que cuentan con un centro de información sobre el cannabis, al inaugurarse la exposición Hanfbotschaft (“Hemp Embassy”) en el número 34 de Esterhazygasse, no muy lejos de Mariahilferstraße en el distrito 7, la calle comercial más popular de Viena. La página web y los folletos de la muestra anuncian una exposición de flores de cannabis abierta al público, que exhibe numerosas variedades en plena floración cultivadas por criadores de renombre. A día de hoy, mucha gente cree que, en Austria, sólo es legal cultivar plantas de cannabis en la etapa vegetativa, y que tan pronto como las plantas empiezan la fase de floración, son ilegales.

Sin embargo, de hecho, las plantas de cannabis en floración son legales siempre y cuando no se utilicen las flores para la “producción de sustancias adictivas”, como describe la ley. No obstante, esa ley no menciona explícitamente, de ninguna manera, ni las plantas en floración ni las plantas que no han iniciado la misma, sino que simplemente define para qué fines está prohibido cultivar el cannabis. Eso significa que cualquier persona que cultive plantas en la fase de floración, para mostrárselas a los demás, sin fumar las flores, ni venderlas, ni comercializarlas de ningún modo, se encuentra dentro de los límites de la ley. Cuando se le preguntó al ministro austriaco de Interior al respecto, en enero de este año, respondió de la siguiente manera,

“La jurisprudencia austriaca no califica la aparición de flores y de semillas en las plantas de cannabis como producción de sustancias adictivas. Sólo la cosecha de las flores y semillas de las plantas autorizadas para fines no comerciales representa la producción de sustancias adictivas según la ley”.

A los activistas de la asociación del museo del cannabis no tuvieron que decírselo dos veces y aprovecharon la ocasión para la inauguración de la primera Hemp Embassy en Austria (Embajada del Cannabis). Como explican en su página web, el objetivo de la asociación es,

“Demostrar al público que el cannabis no es “una” sustancia, sino que constituye – algo similar a la cultura del vino – una verdadera diversidad de colores, formas y aromas. Ha llegado el momento de poner fin a la distinción entre las plantas de cannabis buenas (en crecimiento vegetativo) y las malas (en floración ). Las flores son el desarrollo natural de todas las plantas de cannabis y constituyen la base para la extracción y producción de semillas, medicina y estimulantes. Es, en última instancia, imposible prohibir una planta creada por la naturaleza. Por otra parte, desde luego que en una sociedad culta es posible que la gente desarrolle, y mantenga, una política razonable en lo que respecta al consumo de cannabis.”

Ocho vitrinas con cannabis en floración

Hemp Embassy: La embajada florece en el corazón de VienaEl 16 de septiembre de 2015, se inauguró la primera exposición Hemp Embassy en Austria que mostraba plantas, muy potentes, a la espera de la gran fiesta de inauguración detrás del cristal de ocho vitrinas. Una de las vitrinas estaba ocupada por la legendaria variedad Northern Lights deSensi Seeds, que ya llevaba cinco semanas en la etapa de floración antes del día de la inauguración. Las siete plantas de cannabis, hermosísimas y espectaculares, incluyendo Northern Lights, se muestran de forma individual, cada una debajo de una lámpara de 600 vatios en un área pequeña, para proporcionarles justo el espacio suficiente para presentar flores de gran tamaño y pesadas. Cada una de las vitrinas proporciona información detallada sobre el contenido de THC y CBD de la planta, el período de floración, los orígenes genéticos de la variedad, y el banco de semillas. Además, una cuerda invita a los visitantes a olfatear el aroma específico de cada planta. Al aspirar tras tirar de la cuerda de Northern Lights, se inhala un sedante aroma a miel y almizcle, con leves toques de enebro y bayas que atraviesan el pequeño agujero de ventilación a un lado de la vitrina de cristal. El simpático guía explica a los visitantes interesados que esta belleza cristalina, de hecho, ya está demasiado madura y pronto será cosechada.

Todo está dentro de los límites de la ley

Aquí, a diferencia del caso de las plantas ilegales en Austria cultivadas para la producción de flores, todo está dentro de los límites de la ley. Un abogado está presente durante la cosecha para supervisar todo el proceso, tras lo cual las plantas son transportadas a la planta de incineración de residuos donde se destruyen. El abogado registra y verifica la cosecha, el transporte y la destrucción in situ para cumplir con el requisito legal de no utilizar las flores para la producción de drogas. Hasta ahora, los fiscales no han intervenido, pero según han informado los medios locales, supuestamente, están investigando la legalidad del proyecto. Con el fin de que sea lo más transparente posible, el proceso de floración es supervisado por webcams. La más mínima posibilidad de que Hemp Embassy Viena pudiera ser acusada de que la marihuana ha ido a parar a un porro particular, o incluso al mercado negro, debe ser cortada de raíz, para asegurarse de que la seriedad del proyecto no se pone en peligro. También se ha prohibido por completo fumar en las instalaciones, ya que precisamente el hecho de fumar cannabis se encuentra rodeado de tanta información falsa, prohibiciones, miedo y prejuicios que se interponen en el camino del potencial de esta planta prohibida. Las ideas preconcebidas no tienen cabida en Hemp EmbassyViena, con la esperanza de que los esfuerzos de normalización de la asociación tengan éxito. El objetivo de la exposición no son las técnicas o los equipos de cultivo, ni el uso como sustancia recreativa, sino la planta en todo su esplendor.

Cannabis medicinal

Hemp Embassy: La embajada florece en el corazón de VienaLa exposición Hemp Embassy Viena también muestra cuidadosamente cannabis medicinal y, en concreto, la variedad medicinal criada por el equipo, algo de lo que se sienten muy orgullosos. Esta variedad contiene más del 9% de CDB y justo la misma proporción de THC, lo que significa que sería perfecta para fines medicinales, si no tuviera que ser destruida. Además de una gran cantidad de información sobre el cannabis medicinal, el amable equipo de Hemp Embassy en Viena también proporciona un montón de información y material sobre la cultura del cannabis en Austria, sobre la despenalización, las campañas y los actos a favor de la legalización en el país. Hemp Embassy Viena también dispone de una pequeña tienda en el museo dedicada a la venta legal de exquisiteces, libros y accesorios de cáñamo.

La exposición Hemp Embassy Viena estará abierta a los visitantes de todo el mundo, desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde, de lunes a sábado. Vale la pena visitarla y además la entrada es gratuita.

Hemp Embassy Viena

Esterhazygasse 34

AT-1060 Vienna

Horario: de lunes a sábado de 12 del mediodía a 8 p.m.

Estación de metro U-Bahn: U3 Zieglergasse

Entrada gratuita

Por Micha

por -
0 1.141 vistas

Recopilatorio de bellezas hecho por Herbies Seeds , en este caso la Feria Cultiva 2014 de Viena fue la anfitriona.  Las ferias de cannabis tienen otro aliciente para los visitantes, y nos es otro que las bellezas femeninas que nos encontramos al doblar cualquier calle interior del recinto, o si somos sorprendidos por alguna azafata que nos quiere informar.

Los stands de las diferentes marcas o empresas también son otros espacios en los que nos podremos encontrar algunas bellezas. Herbies Seeds nos deja este vídeo para que tengamos una pequeña visión de lo que Cultiva 2014 en Viena mostró.

por -
0 688 vistas

Viena, Austria.-El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, expresó que el objetivo del gobierno, al proponer la liberación de la marihuana, es “proteger la salud y garantizar la convivencia de los ciudadanos”, ya que en función del ordenamiento legal pueden darse las formas jurídicas que le permitan atacar de manera “frontal las bases económicas del narcotráfico”.

Cánepa participó en el 56º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que se desarrolló en Viena.

En ese marco, el prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, explicó la postura de Uruguay en cuanto a la propuesta de liberalizar la producción y venta de marihuana.

“El mundo asiste hoy a enormes desafíos que cuestionan la viabilidad de la forma de civilización que la humanidad ha construido, particularmente en el último siglo, marcada por el consumismo desenfrenado, el desperdicio y el desprecio de los recursos naturales, por la miseria y las inequidades”, expresó el jerarca.

Cánepa explicó ante las Naciones Unidas que el gobierno uruguayo tiene como objetivo central en sus políticas en materia de drogas “proteger y garantizar la salud y la convivencia de los ciudadanos”.

Agregó que, por lo tanto, el gobierno no está dispuesto, “ante esta evidencia abrumadora, a cometer el pecado de quedar paralizado por la inacción”.

Ordenamiento legal

uruguay_143924699_620x350“Uruguay tiene el derecho, en función de su ordenamiento legal, a darse las formas jurídicas que le permitan atacar de manera frontal las bases económicas del narcotráfico a través de la regulación, el control y la fiscalización del mercado del cannabis”, expresó Cánepa.

En tal sentido, añadió que Uruguay tiene “el derecho”, en la medida que sus políticas no causen daños a terceros, a “implementar aquellas políticas públicas que contribuyan, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos de sus ciudadanos, a mejorar y proteger la salud y la calidad de vida de los mismos”.

Fuente Lared21

por -
6 157 vistas

Viena, Austria.-  este fin de semana (del 19 al 21 de octubre) se celebró la quinta exposición anual Cultiva Hempfair – un evento que duró tres días y esta exclusivamente dedicado al cannabis y todo lo que se mueve a su alrededor Hablan de más de 25.000 visitantes. presentación Avgustovskaya de la exposición:

Desde aquí podréis ver un video de Jorge Cervantes que rodó durante el evento.

Nosotros no tuvimos tiempo, por cuestión de agenda, para poder estar presente en esta feria que ya es una de las consagradas en el circuito europeo de Frias del sector Cannabis.

De todas formas os dejamos también unas fotos de diferentes ediciones de esta feria vienesa que es una de las que deprende un color especial.

Para próximas ediciones, Cultiva Hempfair debe ser una cita obligada para todos lo que nos gusta visitar este tipo de eventos.

 

                                            El hall

El descanso del guerrero

Simpatía a raudales

Stands bien atendidos

Más buen rollo

Buenas semillas, Paradise Seeds

Visitantes encantadas

Lo tiene claro

El cariño que no falte

Y después del cariño viene lo que viene

Somos de Viena

Y nosotras

Azafatas por doquier

El Leon de Royal Queen Seeds , Fumando claro

No te preocupes si enfermass

El colega es un fijo en todos las ferias

Acuerdate  que hablamos de un país de bellas mujeres

Una de las calles de la feria

Publicidad ambulante

Exteriores a buen ritmo

Esperamos que os guste el color especial de las diferentes ediciones de Cultiva HempFair de Viena.

Nota: apuntarse en la agenda  cita obligada, claro,  siempre  que  te guste lo bello y lo verde.

por -
0 845 vistas

Viena, Austria.- Viena tiene un  Headshop por cada 100.000 habitantes. Aparentemente, la ciudad austríaca se presenta como el paraíso para los amantes del cannabis.  Superficies comerciales ofrecen de manera legal a su clientela todo tipo de material para el cultivo de esta planta. Sin embargo, la consumición de cannabis en la calle sigue estando al margen de la ley. Para asegurar un mejor control de su calidad y del tráfico de esta planta, las diferentes personas con las que hemos conversado en Viena abogan por una legalización total del cannabis.

Dieciséis minutos, cronometrados, ni uno más. Apenas aterrizas en el aeropuerto de Viena, el City Airport Train (CAT) te deja en pleno centro de la ciudad sin la menor dificultad. Con tanta facilidad y, tan rápidamente, todo turista que frecuentela Mariahilfer Strasse, la arteria comercial más grande de Viena, se verá cara a cara, y sin mala intención, en el “City Grow”. En el interior de esta superficie comercial de400 metros cuadrados, situada en el corazón mismo de la capital austríaca, se encuentra el mayor almacén dedicado al cultivo de cannabis. Impresionante. Pero todavía nos espera otra gran sorpresa al sur de la periferia vienesa. Con sus200 metros cuadrados, el centro comercial Grow City se presenta, de forma totalmente legal, como el mayor Grow Center del continente europeo.

Vamos a situarnos. Bienvenidos a los locales de la sociedad Bushplanet. Establecida en Viena desde 1997, esta empresa ofrece a sus clientes, desde hace 14 años, el surtido perfecto para el aficionado al cannabis: armarios de cultivo, componentes eléctricos, bombillas de alto y bajo consumo, reflectores, controladores y sistemas de iluminación, plásticos reflectantes, ventiladores, filtros de carbón activo, silenciadores, filtros antiolores, humidificadores, invernaderos, macetas, sistemas de irrigación, accesorios de jardinería, recortadoras, nutrientes, aditivos, abonos… todo recogido en un catálogo de 55 páginas. Material a la última, sí, pero nada de droga. No nos engañemos, Viena no se ha transformado de repente en el nuevo Amsterdam. No confundamos los famosos Coffe Shop holandeses con los Head & Growshop austríacos. En Bushplanet puedes encontrar todos los accesorios necesarios para el cultivo, así como plantas de cannabis, pero nada de flores, y ahí es donde se encuentra la sutileza. “Hay que saber que la producción de droga en Austria es completamente ilegal”, comenta de entrada uno de los empleados. “No obstante, si se está en posesión de un centenar de plantas pero puede explicar por qué, no habrá ningún problema. Encontrar una buena justificación acorde a las leyes austríacas no es tan fácil, pero el simple hecho de poseer plantas en casa no tiene nada de ilegal. Si se puede demostrar delante de un juez que posee las plantas pero no tiene intención de fumárselas, no le molestarán”.

¿Es fácil encontrar cannabis en plena calle?

En Viena, existen una veintena de grandes almacenes como este en cada esquina de la ciudad. En esta capital de dos millones de habitantes, el mercado está a punto de saturarse.“Si empieza hoy su negocio”, continúa nuestro interlocutor, “es imprescindible ser creativo. Para diferenciarse, hay que esforzarse mucho y ser valiente. No todo el mundo puede emprender un tipo de negocio así”.¿Cómo es la relación con las fuerzas del orden? “Al principio, la policía se planteó distintas opciones: controles frecuentes, destrucción de semillas. Hoy en día, colaboramos de manera más eficaz. Han comprendido que nuestras actividades no son ilegales y que hemos demostrado ser una sociedad responsable. Tomemos el ejemplo de la “Spice”, un tipo de cannabis sintético. Hace algunos años rechazamos vender este producto en nuestros almacenes y muchos de nuestros clientes no entendieron nuestra decisión, pero el tiempo nos ha dado finalmente la razón y, actualmente, este producto es ilegal. No estamos aquí únicamente para ganar dinero, hay toda una reflexión detrás de nuestras actividades. Nuestros negocios continuarán prosperando mientras no abusemos. Consideramos que hoy en día los vieneses tienen al alcance de la mano todo el equipamiento necesario para cultivar el cannabis.

Se nos vienen a la cabeza dos preguntas. ¿Es sencillo encontrar cannabis en plena calle? ¿Podemos establecer fácilmente un perfil del tipo de consumidor de marihuana? La respuesta a esta última pregunta no se hace de rogar. “Os aseguro que, desde que trabajo en Bushplanet, me resulta todavía más complicado diseñar el retrato robot de un consumidor de cannabis”, confiesa con una sonrisa otro vendedor de unos veinte años. “Nos sorprendió mucho atender a tres abuelitas que querían cultivar cannabis en sus jardines y balcones. Estaban muy interesadas en nuestros productos y no daban la impresión de venir en lugar de sus nietos. ¿Quizás formaron parte del movimiento hippy de los años sesenta? No lo sé, pero podría ser, ¿no? Entre nuestros clientes también encontramos de forma habitual hombres de negocios. Nuestros clientes no son camellos, sino simples consumidores que fabrican y controlan su propio consumo.”

Traducción: Laura Beltrán

Fuente CafeBabel

por -
1 7.501 vistas

Austria.- Un trabajador del zoológico de Salzburgo, en Austria, cultivaba marihuana en el corral de rinocerontes, según informes de la prensa austriaca recogidas por la agencia Ria Novosti.

Al parecer el hombre de 59 años decidió que era una idea rentable capitalizar su buena relación con la bestia de una tonelada de peso, y famosa por su mal carácter

La administración del zoo admitió que en el corral, “en una zona de acceso restringido para visitantes e inquilinos”, se hallaron 33 plantas de cannabis sativa.

El presunto culpable, un empleado de 59 años, ya fue despedido y sometido a una investigación penal.

La policía pudo descubrirlo gracias a la pista que le dio uno de los compradores de “la marihuana de los rinocerontes”.

Fuente CorreoPeru