LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Auto Calamity Jane"

Auto Calamity Jane

0 1.946 vistas

Otra de las novedades de este año que empieza nos viene de la mano de Buddha Seeds, uno de los bancos de semillas que destaca sobretodo por sus autoflorecientes. Algunas de ellas como la Magnum, White Dwarf, Red Dwarf o Deimos, son indiscutiblemente de las que mejores críticas reciben por parte de los cultivadores, siendo referentes en cuanto a estabilidad, cantidad y calidad. Desde hace 10 años, Buddha Seeds nos viene demostrando que en cuanto a potencia, cada día hay menos distancia entre autoflorecientes y fotodependientes.

Y es el caso de la nueva Calamity Jane, una gran automática de gran rendimiento consecuencia del cruce entre la mejor de las Magnum y un híbrido de las mejores genéticas de Grimm Brothers, banco canadiense que entre finales de los años 90 y principios de los 2000 crearon grandes leyendas como Cinderella99, Rosetta Stone, Genius o Apollo13. Y es precisamente de algunas de estas rarezas las que aportan un toque de distinción y exotismo que harán de esta autofloreciente única en su especie.

Calamity Jane de Buddha Seeds tiene una predominancia sativa, la influencia Haze de su madre Magnum se une a la herencia Jack Herer típica de los trabajos de los Hermanos Grimm para crear plantas de crecimiento acelerado y tamaño medio, compactas y con ramas laterales contenidas alrededor de una gran punta apical. Conviene germinar directamente en su maceta definitiva, mínimo 11 litros, para garantizar un crecimiento ininterrumpido hasta que comience la floración, sobre la 4ª-5ª semana.

Aunque este tipo de variedades autoflorecientes se pueden cultivar en cualquier fecha del año siempre que se cuente con un mínimo de horas de sol, los mejores resultados siempre se consiguen germinando durante los meses de primavera y principios de verano, con los días más largos y soleados del año. El período de floración es espectacular, con las flores engordando día a día y cubriéndose de una gruesa capa de resina. 75 días en total es suficiente para cosechar de 100 a 250 gramos por planta, dependiendo del tamaño final.

Por su tamaño Calamity Jane es perfecta para cualquier exterior donde ante todo se busque discreción, desde terrazas y balcones hasta pequeños jardines y patios. Y como no, también en guerrillas, huertos o interiores, donde es perfecta para el cultivo a modo SOG, llenando el armario con macetas de unos 5-7 litros y un fotoperíodo constante de 18/6 o 20/4, consiguiendo enormes cosechas de entre 550 y 600 gramos por planta en tan sólo 2 meses y medio desde la germinación. Aunque el gasto energético es superior al del cultivo de variedades fotodependientes, estos 75 días también suponen un gran ahorro en cuanto a tiempo total de cultivo, algo muy a tener en cuenta también.

Calamity Jane de Buddha Seeds tiene unos aromas muy intensos y penetrantes, en interior es muy recomendable usar algún filtro de carbón u otro sistema antiolor sobretodo si cuentas con vecinos cerca de tu cuarto de cultivo. El sabor es muy dulce con un marcado toque a cítricos, resaltando suavemente el limón y unos ligeros trasfondos Skunk/Haze. Por su cantidad de resina es una variedad muy apropiada para extracciones, donde aparte de rendimiento mantiene su impresionante sabor a limón, potenciándolo según la técnica empleada.

Los efectos son potentes y duraderos, con un inicio muy eufórico y psicodélico que se mantiene largo rato, con una bajada muy lenta que la hace perfecta para disfrutar a cualquier hora del día en que se busque animarse, llenarse de positividad, reír o realizar cualquier tipo de tarea que nos mantenga activos. Como ya es habitual en Buddha Seeds, se trata de una autofloreciente muy fácil de cultivar y que cumplirá todas las expectativas de cualquier tipo de cultivador por muy veterano o novato que sea.