Etiquetas Posts etiquetados con "autoflorecientes"

Etiqueta: autoflorecientes

por -
0 243 vistas

Purple Mazar de Flash Seeds es una pequeña autofloreciente llena de encanto. Se trata de una variedad creada por el breeder Stitch, famoso por ser el creador también de las Superauto, plantas automáticas que pueden alcanzar los 3-4 metros de altura y producciones escandalosas. En esta ocasión estamos ante una pequeña joya que su origen nos remonta a los valles próximos a Mazar-i-Sharif, ciudad situada en la región del Hindu Kush afgano. Un buen amigo cedió a Stitch unas semillas de esta rareza con la que comenzó a desarrollar una versión lo más fiel posible.

Si por algo destacan las genéticas afganas, es por su imponente producción de resina. A lo largo de la historia, han sido seleccionadas por los propios agricultores locales los ejemplares más resinosos con los que hacían y continúan haciendo uno de los hachís más deliciosos del mundo. Famosas son las charas afganas, un sistema de extracción de resina rudimentario que hacen frotando las manos en los cogollos y raspando la resina que después se queda pegada en los dedos y palmas.

Con esta base majestuosa, Stitch optó por combinarla con una Lowryder, trabajando durante varias generaciones para fijar el gen autofloreciente y buscando además conservar todo el encanto de la afgana. Purple Mazar es en definitiva, una auténtica hasplant en pequeña escala, ideal tanto para exterior como para exterior y que en un tiempo récord ofrece unas excelentes cosechas de resinosos cogollos. Su nombre tampoco da lugar a equivocación, y su color púrpura es otro de sus llamativas características.

Purple Mazar de Flash Seeds es una planta compacta, con una estructura de abeto y un tamaño que como máximo alcanzará 100 cm, ideal para cultivar incluso en pequeñas terrazas. Este tipo de variedades autoflorecientes aunque se pueden cultivar en cualquier época del año en el que se cuente con un mínimo de horas de sol, los mejores resultados se tienen germinando durante la primavera y principios de verano directamente en macetas de unos 11 litros. Sin tener que perder tiempo en recuperarse de trasplantes pueden crecer sin interrupción y tener el tamaño más grande una vez comience la floración.

Su aspecto en crecimiento recordará a cualquier buena índica afgana de hoja ancha e internudos cortos. En cuanto comienza la floración, sobre la 3ª-4ª semana desde la germinación. Siendo una planta que se cosecha en unas 8-10 semanas, cualquiera se puede imaginar que la floración es explosiva, los cogollos se forman a gran velocidad, engordando y cubriéndose de una capa de resina digna de las mejores variedades. A su vez, las flores van adquiriendo tonos morados-púrpuras que se acentúan cada vez más, un espectáculo visual que la hará una de las más elegantes y bellas del jardín.

images-16Pese a su pequeño tamaño es una variedad que produce una muy buena cosecha. En los ejemplares más altos en torno a los 80 gramos por planta. Los cogollos son duros como piedras y rezuman imponentes aromas afrutados y skunky. Los amantes de las extracciones de resina disfrutarán con Purple Mazar tanto por su rendimiento como por su sabor a típico hash afgano, una delicia que sólo el que lo haya probado puede reconocer.

En cuanto a los efectos, son de clásica índica afgana, potentes y que desde principio a fin ofrece una relajación total de cuerpo y mente, muy apropiada para disfrutar a última hora del día y especialmente indicada para desconectar y dormir. Como marihuana medicinal es ideal en tratamientos de dolor o tratar trastornos del sueño. Sin duda y por todo lo comentado, la pequeña Purple Mazar sea una de las mejores autoflorecientes afganas que podemos encontrar hoy en día, perfecta para interiores o exteriores por pequeños que sean y donde ofrecerá excelentes rendimientos.

por -
0 296 vistas

Fash Seeds es un banco de semillas de marihuana actualmente afincado en el levante español y que en los últimos años se ha hecho mundialmente famoso por sus super-autos, genéticas autoflorecientes que alcanzan un tamaño nunca visto y que en poco o nada envidian a variedades no autoflorecientes. Algunas de estas plantas llega a alcanzar los 3 metros de altura con producciones escandalosas.

Es el caso de Panamá Lime, una super-auto desarrollada por el breeder Stitch, padre de esta nueva generación de autoflorecientes, que destaca por su gran crecimiento y producción, sin dejar de lado un sabor y efectos que hará las delicias de cualquier tipo de cultivador por sibarita que sea.

Panama Lime es una variedad con un 95% de sativa y tan sólo un 5% de autofloreciente, lo justo para conferirle su carácter auto y tocando lo mínimo el comportamiento que cabría esperar de un híbrido 100% sativa. Para su desarrollo, el breeder Stitch partió de dos sativas tropicales de gran potencia y sabor como son Panamá y Mango Biche brasileña, consiguiendo un espectacular híbrido F1.

Este primer paso ya de por sí sería digno de cualquiera de los mejores bancos de semillas, decidió cruzarlo con su autofloreciente Stitch 0.2, una rara genética procedente de Hungría que ha estabilizado durante generaciones y que tiene la particularidad de conferir a su descendencia un crecimiento espectacular.

También durante varias generaciones trabajó para conseguir fijar el gen autofloreciente, resultando finalmente esta súper-auto de la que hoy hablamos.

Panamá Lime es una planta que como decimos crece de una manera impresionante, germinándola a mediados de primavera puede llegar a alcanzar un tamaño de 3 metros. Este tipo de variedades es preferible germinarlas directamente en una gran maceta de unos 20-30 litros o como mucho hacer un sólo trasplante entre medias. Al no tener que recuperarse de trasplantes y contando con un sustrato muy enriquecido puede alcanzar su talla máxima.

No es en cualquier caso la típica autofloreciente que se pueda cultivar en una pequeña terraza o balcón pensando en tener una planta que pase inadvertida porque es justo lo contrario, mínimo suele llegar a los 150 cm lo que la hacen más apropiadas para grandes huertos o guerrillas donde crecerá elegantemente con una estructura típica de abeto piramidal. La principal virtud de las autos es el poder cultivarlas fuera de temporada, por lo que esta sativa autofloreciente es perfecta para climas donde el cultivo de sativas fotodependientes es muy complicado por ser de floración muy tardía, en ocasiones no están listas para cosechas hasta que ya está el invierno encima.

images-16La producción puede llegar a ser tan monstruosa como la propia planta, en los ejemplares más altos puede llegar tranquilamente a los 450 gramos por planta, en los más bajos de metro y medio se quedará cerca de los 150 gramos. Los cogollos son de un calibre espectacular, impresionante en la apical y con multitud de ramas inferiores erguidas con densas flores en los puntas.

Tampoco es la típica autofloreciente que termina su ciclo en 9 o 10 semanas. Panama Lime necesitará al menos 90 días para su total maduración. Los fenotipos más tardíos se irán a los 105 días, siempre hablando desde la germinación hasta la cosecha. Contando con tal carga de genética sativa, es lógico por otro lado que necesite tiempo de floración para conservar todo el encanto de las sativas tropicales.

El sabor es muy fresco, con notas muy marcadas a sorbete de lima y limón que dejarán una muy agradable sensación en el paladar. También produce un hash delicioso, conservando ese gusto tan característico y que hará las delicias de los más entusiastas de los variedades cítricas.

Los efectos de Panama Lime son claramente de sativa, con un inicio muy cerebral y casi psicodélico de muy larga duración, sin apenas bajada física. Es la variedad perfecta para compartir momentos de risas con buenos amigos, hacer deporte o realizar cualquier tipo de tarea creativa, el buen humor, la felicidad y la actividad serán las principales características de esta super-autofloreciente 95% sativa. En nuestra opinión, de las autos que más nos ha impresionado en las últimas fechas.

por -
2 24.397 vistas

Dado que muchos optamos cada vez más por cultivar este tipo de marihuana lista en 3 meses, bien sea por eliminar los largos 6 meses de una regular o por la imposibilidad de cuidarlas tanto tiempo, hemos recopilado una lista con las mejores semillas autoflorecientes hasta este 2016.

Variedades XXL

Éstas son las nuevas variedades de autoflorecientes, las cuales producen una cantidad muchísimo mayor de flores que sus predecesoras.

¿Para quién?

Estas variedades respondes a las peticiones de los cultivadores de mayores producciones por planta. Son ideales para gente que disponga de un espacio muy pequeño y limitado, como cultivados en pisos en la ciudad.

Dentro están recogidas las variedades atendiendo a lo que más buscan hoy día los cultivadores, que es productividad y potencia

Poco esfuerzo=grandes resultados

¿Cómo cultivarlas?

Estas plantas XXL crecerán con fuerza hasta alcanzar los 75-150 cm de altura.
Según la mayoría de bancos la mejor forma de cultivarlas es en un sustrato con un 70% de tierra y un 30% de fibra de coco, lo que facilitará que se empapen bien todas las raíces y reducirá la cantidad de agua necesaria en cada riego.

También es recomendado utilizar algún sistema de estimulación de raíces, lo que hará que se hagan un poco más grandes y produzcan más resina.

Listado de las mejores autoflorecientes de 2016:

Auto girl scout cookies de Fast Buds

Producción: 500/650gr m2; 70/300gr por planta.
Con un sabor delicioso entre menta y chocolate, será una exquisitez para los paladares que se decantan por lo dulce.
22% de THC, muy indicada para uso medicinal.

West Coast OG de Fast Buds

Producción: 70/300gr por planta. Una de las cosas más importantes es que esta lista en tan solo 8 semanas y es una de las más terapéuticas, aliviando migrañas, estrés, depresión. Trastorno bipolar y ADD/ADHD.
21% de THC, 1% CBD.

Auto AK 47 de Bulk Seeds

Esta es una de las autoflorecientes más potentes que existen. Debido a sus 60 o 70 cm en interior, es especial para cultivarla en espacios pequeños.
Posee un efecto muy estimulante hasta niveles que aseguran mucha diversión.

Big Devil XL de Sweet Seeds

Producción: 450/650gr m2; 350gr por planta.
Big Devil de 3º generación en la cual se ha incrementado y mucho su tamaño, potencia y productividad. Una apuesta segura para los amantes de las Jack here y la SWS20, ya que proviene de ellas.
Mezcla de indica y sativa.

Moby Dick XXL de Dinafem

Producción: 450/500gr m2.
Mezcla de White widow xxl auto y Hazhe xxl auto obtenemos esta maravilla de autofloreciente. Con una increíble producción y un sabor ya mítico, aseguraremos el éxito. Sabor cítrico/alimonado.
Efecto más sativo como viene siendo predominante en Mody dick.

LSD – 25 de Fast Buds

Producción: 450/500gr m2; 50/250gr por planta.
Una planta que nos mostrara un show de colores alilados durante su floración. Efectos inspiradores y creativos que llenaran tu mente de nuevas ideas.
20% de THC.

Auto White Widow de Dutch Passion

Producción: 50/200gr por planta.
Sabor dulce, cosechada en 10 semanas.
Efecto muy relajante y placentero .

Auto Ice Cool de Sweet Seeds

Producción: 70/300gr por planta.
He aquí la ganadora de una y segunda clasificada en otras 4 copas cannábicas. Proviene de la 4º generación de autoflorecientes, por lo que su estabilidad está más que asegurada. Sabor muy dulce y aromado con toques frescos que recuerdan a los aromas del bosque, paz y tranquilidad.
El nombre ‘Ice Cool’ (Bloque de hielo), se le puso por las similitudes de sus cogollos a bloques de hielo, ya que terminan repletos de blancos tricomas.
22% THC.

Magnum de Budha Seeds

Producción: 100/350gr por planta.
Aromática variedad de dulce y picante sabor. Debido a su crecimiento fuerte y ramificado, puede llegar a convertirse en un verdadero gigante.
Efecto hibrido entre sativa e indica.

Auto Critical Bulk Seeds

Producción: 100/350gr por planta.
Una planta de gran tamaño con una buena producción. Cosechada en solo 65 días, nos dará unos cogollos de intenso y aromático sabor parecido al de la mítica Critical.
Mezcla de THC y CBD equilibrada, lo que es difícil de ver hoy en día, y principal motivo de estudio.

por -
0 15.840 vistas

Las semillas autoflorecientes son una innovación, relativamente reciente, en el mundo del cultivo de cannabis. Descendientes de la genética C. ruderalis, autóctona de Rusia y Asia Central, las plantas autoflorecientes no dependen de los cambios en el ciclo de luz para iniciar la floración, en su lugar, dependen de un conjunto diferente de factores desencadenantes, y florecen de acuerdo con la edad y el tamaño.

¿Qué es C. ruderalis?

El Cannabis ruderalis es la tercera especie putativa (o subespecies) del cannabis, y se encuentra en las latitudes septentrionales del hemisferio norte, sobre todo en Rusia. C.rudelaris se caracteriza por su pequeña estatura, los bajos niveles de cannabinoides, robustez y resistencia al frío, y por supuesto, porque una vez que han alcanzado una cierta edad y tamaño, tiende a florecer independientemente de los ciclos de luz.

Debido al clima extremo y a la corta temporada de cultivo del hábitat natural de C. rudelaris, ha evolucionado para crecer, florecer y dejar caer sus semillas en un período breve de tiempo, y no tiene que esperar hasta que los niveles de luz caen al final del verano para comenzar la floración , ya que en este momento empiezan a aparecer las heladas y las temperaturas ya no son favorables. En vez de eso, una vez que la planta ha producido cuatro o cinco ramas y alcanzado una altura de alrededor de 50 cm, empieza a florecer.

¿Qué son las variedades comerciales automáticas y las Super Autos?

Autos-1-Sensi-Seeds-blog-250x187
El cannabis autofloreciente no suele alcanzar más de 50 cm de altura

Durante la última década o dos, los criadores han experimentado cruzando genética C.rudelaris con variedades deseables, de alto contenido en cannabinoides, para producir híbridos autoflorecientes útiles a nivel comercial. Es posible que otras variedades autóctonas autoflorecientes también hayan desempeñado un papel en el desarrollo de las primeras “autos”, tales como una planta conocida como “Mexican Rudy” en los círculos de cultivo, que como su propio nombre indica era una planta de tipo ruderalis encontrada en México. Al parecer la Mexican Rudy se utilizó para producir LowRyder, una de las primeras variedades comerciales autoflorecientes que aparecieron en el mercado.

Las primeras autos comerciales, entre las que se incluye LowRyder, suelen ser muy pequeñas de estatura (generalmente alcanzan un máximo de 40cm de altura), tienen un bajo contenido en cannabinoides, y carecen, en cierto modo, de sabor y potencia. Sin embargo, las sucesivas generaciones de cruces y retrocruces han desarrollado una gama de variedades de mayor potencia, que generalmente se conocen como Super Autos. Las Super Autos suelen ser mucho más altas y más tupidas que las autos regulares y que su antepasado ruderalis, y pueden llegar a los 90-100cm de altura. Aquí puedes encontrar una selección estupenda de variedades auto y Super Auto.

Las plantas autoflorecientes no necesitan oscuridad

Como las plantas autoflorecientes no dependen de los cambios en el ciclo de luz para iniciar la floración, se pueden cultivar con éxito utilizando un ciclo de luz de entre 16/8 hasta 24/0. Muchos cultivadores cultivan sus autos bajo un régimen 24/0. Sin embargo, algunos cultivadores creen que algo más de 18/6 es un exceso y que los costes de la electricidad se puede reducir sin que se produzca una disminución del rendimiento final si se sigue este régimen.

También existe la posibilidad de que ciertos procesos metabólicos y hormonales ocurran en la oscuridad, y dejar que las plantas se tomen un “descanso” por la noche conduce a un aumento de la salud y vigor en general. Sin embargo, esto es puramente anecdótico y no hay evidencia empírica que apoye esta tesis, por lo menos en el caso del cannabis autofloreciente.

Las autos pueden cultivarse en exterior todo el año

Autos-2-Sensi-Seeds-blog-250x188
Las Super Autos son mucho más grandes que las autos regulares, llegando a un tope de unos 100 cm de altura

Si tienes la suerte de vivir en una zona de clima templado y cálido, adecuado para el cultivo al aire libre, las posibilidades para el cultivo de variedades autoflorecientes son infinitas. Como tardan tan sólo de 8 a 10 semanas desde la siembra hasta la cosecha, es posible lograr cinco cosechas, o más, al año si las condiciones son favorables durante todo el año, y las autoflorecientes son tan resistentes que crecerán bien, siempre y cuando las condiciones se mantengan por encima de cero grados. Las autos generalmente son resistentes a las heladas, pero ni siquiera las toleran las plantas más resistentes toleran temperaturas heladoras constantes.

Sin embargo, es importante recordar que las autos no están estabilizadas, totalmente, en todos los casos (comprar semillas sólo en puntos de venta acreditados reduce el riesgo) y pueden tardar mucho más tiempo de lo indicado. Aún así, se siguen prefiriendo las autos que tardan más tiempo en crecer en exterior (dieciocho semanas a partir de semillas de la cosecha parece ser el límite superior), en comparación con las plantas dependientes del fotoperiodo en exterior, que puede necesitar veinte semanas o más, dependiendo de la variedad.

Clonar autoflorecientes resulta complicado

Las variedades de cannabis dependientes del fotoperiodo son fáciles de clonar, ya que pueden mantenerse en un estado vegetativo prolongado artificialmente, simplemente manteniendo el ciclo de luz en 18/6 o por encima. Esto permite que los esquejes crezcan durante el tiempo necesario requerido para desarrollar altura y estatura, antes del cambio del ciclo de luz que induce la floración. Con las autos, este simple concepto es totalmente irrelevante, ya que las plantas comenzarán a florecer después de que haya pasado un cierto período de tiempo, incluso si las luces se mantienen en dieciocho horas o más al día.

Las variedades de cannabis dependientes del fotoperiodo son fáciles de clonar, ya que pueden mantenerse en un estado vegetativo prolongado artificialmente, simplemente manteniendo el ciclo de luz en 18/6 o por encima. Esto permite que los esquejes crezcan durante el tiempo necesario requerido para desarrollar altura y estatura, antes del cambio del ciclo de luz que induce la floración. Con las autos, este simple concepto es totalmente irrelevante, ya que las plantas comenzarán a florecer después de que haya pasado un cierto período de tiempo, incluso si las luces se mantienen en dieciocho horas o más al día.

Autos-3-Sensi-Seeds-blog-250x187
Los esquejes de las autos comenzarán la floración casi de inmediato, a menos que se sigan unas pautas estrictas

Esto ha llevado a la creencia general de que el cannabis autofloreciente no se puede clonar, ya que los esquejes extraídos de un planta madre se ven obligados a seguir su “línea de tiempo genética” y florece en función de la edad, al mismo tiempo que la planta madre comienza a florecer. Esta lógica dicta que los esquejes no llegan a un tamaño útil y el rendimiento será insignificante. Sin embargo, hay unos cuantos cultivadores que creen lo contrario, y que han logrado clonar sus autos con éxito, y permitirles seguir creciendo en el modo vegetativo hasta que son casi tan grandes como su madre. Una vez que alcanzan su tamaño máximo, comienzan a florecer.

Si se intenta clonar plantas autoflorecientes, el requisito clave consiste en sacar esquejes sólo de las ramas inferiores. Estas ramas inferiores parecen ser más estables, a nivel hormonal, que el crecimiento nuevo en la parte superior de la planta. El tallo terminal principal, conocido como el meristemo apical, es la primera parte de la planta en recibir la señal de que es el momento de la floración, y esta información necesita tiempo para extenderse hacia abajo y enviar la señal a las ramas inferiores para que empiecen la floración. Por lo tanto, hay un intervalo breve de tiempo entre la aparición de las primeras características sexuales (suponiendo que se usen semillas autos normales, no feminizadas) y la penetración de las hormonas de la floración a través de los tejidos de la planta. Este intervalo puede ser de, tan sólo, un par de horas, por lo que es fundamental vigilar las plantas para localizar las preflores, y sacar esquejes tan pronto como aparecen.

Una vez que se sacan los esquejes, deben mantenerse bajo luz de baja intensidad y en condiciones de humedad hasta que hayan enraizado. Una vez enraizados, tendrá lugar el crecimiento vegetativo hasta que hayan alcanzado aproximadamente el 80% del tamaño de la madre, y producirán cosechas finales parecidas.

Por Seshata

por -
0 2.178 vistas

Si recordamos la primera parte de este seguimiento, dejamos bien trasplantadas las plantas madres de floración automática de la variedad AutoAmensia Haze, mientras las plantas destinadas a hacer de papas las dejamos a punto de iniciar la aplicación de la técnica de reversión sexual.

En números anteriores ya vimos como se realizaba la reversión sexual con STS (del inglés Silver of ThioSulphate – Thiosulfato de plata) y las diferentes técnicas y pautas para aplicarlo. En esta ocasión optamos por realizar sólo 2 aplicaciones distanciadas 10 días la una de la otra y por toda la planta de forma generalizada.

El primer tratamiento a las plantas que iban a hacer de futuros papas se les realizó justo a los 25 días de ser sembrados en las macetas las semillas germinadas. A los diez días exactos se les realizó el segundo tratamiento al tiempo que las madres comenzaron a crecer.

Uno de los primeros síntomas que indican que se está iniciando el proceso de reversión sexual de una planta de marihuana, es el cese de producción de flores hembra. Si se ha hecho perfecta la reversión no deben aparecer más flores femeninas que las propias preflores. Siempre hay casos que aparecen en algunas partes de las plantas algunas puntas que presentan flores femeninas formando minicogollos, no hay que preocuparse es algo común que pueda suceder esto, lo mejor es retirarlas de la planta para favorecer la formación de flores macho.

Imagen 2
Las plantas revertidas desde semillas producen más polen que las procedentes de esquejes

A los 15 días de iniciarse la reversión ya se puede observar el inicio de formación de las sumidades floridas masculinas. Se aprecia a simple vista como se está creando el típico racimo de flores macho, el cese de producción de flores hembra es total en todas las partes aplicadas. Las plantas escogidas como macho están centrando toda su energía en la producción de las flores masculinas.
Mientras, las plantas de cannabis que escogimos como madres están iniciando la floración. Se puede apreciar de forma clara el último tirón que dan las plantas antes de comenzar a producir cogollos. Las plantas hembras han alcanzado en tamaño a sus parejas reproductoras masculinas.

La reversión está yendo perfectamente, y la concentración baja de Sodio en el preparado de STS no ha creado ningún efecto fitotóxico en los padres. Transcurridos 25 días desde la primera aplicación ya se observan como comienzan a estar maduras las primeras flores masculinas. Se recogieron las primeras flores maduras macho con la ayuda de unas pinzas y se les extrajo el polen sobre un papel con el único fin de saber si el polen obtenido era fértil o por el contrario algún agente no controlado podía haber desencadenado en una esterilización del polen.

Al realizar la prueba de polen se comprobó que afortunadamente el polen era fértil, al aplicar el polen con un pincel sobre las primeras flores en uno de los ejemplares madre más avanzado se apreció el casi instantáneo amarchitamiento de los estigmas.

En los tres días posteriores las plantas machos comienzan a engordar sus cogollos de flores masculinas. Las plantas que provienen de semillas cuando son revertidas producen mucho más polen que las que se hacen a partir de esquejes, y cuando hablamos de variedades automáticas hablamos de plantas tremendamente productoras de polen masculino, y por tanto, también de semillas.

Imagen 3
Hay que recolectar sólo las flores maduras que son las que contienen polen en sus estambres.

Una vez se desencadena la producción de polen en las planas padres es el momento de proceder a recolectar el polen para poder polinizar de forma controlada y minuciosa las flores hembras que van produciendo las plantas madres.
En cuanto se aprecian los caracteres relativos a la floración y tras una evaluación del estado sanitario de los padres, se deciden dejar sólo a los 6 mejores ejemplares como plantas padres que serán los escogidos para la reproducción sexual.
La determinación de la elección es individual y subjetiva, depende de lo que vayamos buscando y también de nuestros propios gustos y predilecciones. En este caso se escogen los padres que estructuralmente presentan una mayor ramificación así como un tamaño intermedio, se deben prescindir de plantas estilizadas salvo si buscamos otros aspectos más centrados en los aromas y matices, o composición de cannabinoides o terpenos. Además, a la hora de elegir también se tuvo en cuenta que tuvieran un mejor tono vital así como una mejor formación de cogollo de flores macho.
El método de polinización es algo también de criterio muy dispar entre los breeders. Los hay que sacuden las plantas macho sobre las plantas hembra directamente, de este modo el polen queda suspendido en el aire al ser sacudidos los machos. Esta técnica presenta varias pegas que vamos a analizar un poco más detenidamente.
Por un lado tenemos un menor control sobre las partes de las plantas madres que van a ser polinizadas. Al quedar suspendido el polen en el aire no aseguramos la llegada de este polen a todas las flores hembra, con lo que la polinización se hace una forma semicontrolada pero no controlada del todo.
En segundo lugar, los machos al ser sacudidos suelen quedar algo maltrechos. Ante el golpeteo con las manos o dedos los tallos pueden verse dañados y también la base de la parte de anclaje de la planta al substrato. Las raíces pueden verse dañadas y perder capacidad tanto de sujeción como de absorción de agua y nutrientes.
Y en tercer y último lugar, al caer las flores masculinas sobre las plantas y sobre el substrato de las macetas, pueden producir fermentaciones y podredumbres que desemboquen en Botrytis o Pythium, lo que podría haber sido causa de fracaso del experimento. Si se hace este tipo de práctica es conveniente por medio de sopladores retirar las flores caídas sobre las plantas y luego aspirarlas del suelo y del substrato, así por lo menos se facilitará un ambiente lo más higiénico posible.
Por todos estos motivos se decide seguir el método de recolectar las flores y extraer el polen. Es muy importante no recolectar flores macho que no estén maduras, las flores que están cerradas contienen demasiada agua todavía, así que si las recolectamos podemos estar creando un foco de humedad que puede mermar la fertilidad del polen extraído.

Imagen 4
Para extraer el polen de las flores podemos usar una máquina de extraer hachís en seco.

Las flores maduras de macho se pueden recolectar una a una con la ayuda de unas pequeñas pinzas, o bien también se puede optar por recolectarlas a mano usando unos guantes de látex. Lo mejor es hacerlo con unas pinzas ya que se evita que puedan caer flores no maduras y también se pierde menos polen que a mano. Al recolectar las semillas ya se puede observar el polen que va cayendo, aún así las flores en su interior contienen mucho más polen que hay que proceder a extraérselo.
Una vez hemos recolectado todas las flores macho que están bien maduras y abiertas, procedemos a extraer el máximo polen posible que contienen los estambres masculinos. Para extraer el polen podemos utilizar máquinas de extraer hachís en seco, estilo polinator. Este tipo de máquinas, mediante sistema de centrifugado están diseñadas para separar el hachís de la materia vegetal, pero también las podemos utilizar para extraer el polen macho de las flores masculinas.
En unas 24 horas ya está todo el polen extraído de las flores macho y ya lo tenemos disponible y en perfecto estado para proceder a iniciar la polinización controlada a las plantas madres. La polinización la vamos a realizar con un simple pincel que es más que suficiente, hay que tener en cuenta que el cannabis se poliniza a través del aire, así que no se trata de restregar el pincel sobre las flores hembras, lo que hay que hacer es dejar caer el polen sobre las flores sin llegar a tocarlas con los pelos del pincel.

Tomamos el polen con el pincel y flor a flor vamos polinizando planta a planta hasta que estén todas polinizadas. Para polinizar basta con untar el pincel en el polen, la electricidad estática hará que quede atrapada en el pelo del pincel. Una vez atrapado el polen con un sutil golpecito al pincel se desprenderá y caeré sobre las flores donde lo hayamos situado.

Imagen 5
Con un simple pincel podemos aprovechar y controlar donde y cuánto polen queremos gastar.

Es importante, muy importante, que durante la polinización apaguemos los extractores, infractores y ventiladores. De no hacerlo así, el polen será rápidamente evacuado de la habitación y la polinización perderá efectividad al quedar menos flores hembra fecundadas.
Hay quienes prefieren dejar los ventiladores para favorecer que se propague mejor por la habitación, quizás sea más aconsejable ponerlos en marcha una vez realizada la polinización y mover un poco las plantas para mover el polen que haya podido caer sobre ellas y no haya fecundado ninguna flor. Una vez finalizada la polinización ya se puede volver a conectar el sistema de extracción.

Esta operación de recogida y polinización hay que repetirla cada 2 días y hasta que transcurran un total de 10 días, o sea de 4 a 5 veces más. Así aseguraremos que las nuevas flores que vayan formando las plantas vuelvan a quedar fecundadas produciendo así un mayor número de semillas. A los diez días máximo hay que interrumpir la polinización, ya que de seguir haciéndolo las nuevas semillas que se produzcan no llegarán a madurar y muchas de ellas quedarán blancas e inservibles. Los primeros síntomas de una buena polinización los veremos en las preflores que la mayoría están fecundadas y se aprecia por el engorde del caliz que en su interior se está desarrollando una semilla. En los cogollos se aprecian enseguida como los estigmas se amarchitan al haber realizado su función de atrapar el polen y llevarlo a los cálices, que en pocos días empiezan a engordar dando síntomas de hacer quedado fecundados en la polinización. Durante las restantes semanas hasta completar aproximadamente 90-100 días desde que fueron sembradas las plantas padres, las plantas madre comenzarán a engordar y madurar las semillas resultantes.

Imagen 6
Se aprecian estigmas marchitos, cálices engordando y polen caído sobre las hojas.

Para ayudar a que todas las semillas queden bien formadas y maduras es muy importante que no le falten ni nutrientes ni micronutrientes. Es conveniente enriquecer con complejos específicos de minerales el agua de riego para asegurar la presencia de todos los nutrientes necesarios para que las plantas formen el mayor número de semillas en perfecto estado. Los aportes extra de nitrógeno, en su forma mononutriente, es muy importante también para asegurar la cantidad necesaria y que las semillas lleguen a madurar y adquirir un tono lo más oscuro posible, muestra de una madurez y estado óptimos.

Así, con las semillas bien maduras y formadas finalizamos este seguimiento especial en el que hemos visto paso a paso, como se pueden producir semillas automáticas feminizadas. Atentos pues a próximos números donde abordaremos de forma minuciosa otras técnicas cannabícolas.

Fotos y articulo por Miguel Gimeno

por -
0 746 vistas

Como la mayoría de las variedades de Grass o Matic, Auto Haze Gom es una variedad muy rápida que tiene a la Haze como protagonista principal. De esta variedad podríamos resaltar varias aptitudes, por su puesto una de ellas es su rapidez de cosecha como autofloreciente, pero no descartemos su preciado aroma y olor que es otro de los atributos generosos que nos encontraremos.

Otra de las particularidades que nos encontraremos después del cultivo de la Auto Haze Gom, es con una cosecha más que excelente, partiendo de la base de que estamos hablando de una autofloreciente. En interior y, por lo tanto controlando la luz, “se porta muy bien” y dentro de las cepas con un ritmo tan rápido, es una de las que no defrauda produciendo flores.

En exterior también es una variedad que cumple con los requisitos de producción y pese a su rapidez y condición mayoritariamente Haze, Auto Haze Gom, es una planta que deja satisfecho a su cultivador.
Es una variedad muy demandada con gran éxito entre los consumidores de variedades que son ampliamente sativa y que buscan rápidamente recoger la cosecha.

La variedad lleva varias temporadas entre los cultivadores que buscan estas características tan del trompico y sigue estando y siendo como dije anteriormente muy buscada.

Si estamos buscando, sativas o Haze y además también queremos autoflorecientes, por su rapidez, podíamos decir que Auto Haze Gom de Grass O Matic podría ser una muy buen opción.
Ficha producto

Grass-o-matic es un banco de semillas exclusivo de variedades autoflorecientes. Entre sus variedades de semillas, Grass o Matic dispone de un amplio abanico de cepas exclusivas autoflorecientes o automáticas. En su catalogo puedes encontrar semillas de marihuana para uso medicinal y, por supuesto semillas feminizadas.

Auto Haze Gom de Grass o Matic

Genética: S.S.Haze (Mr. Nice) x Lowryder #2
Tipo: 100% híbrido auto-floración
Sexo: Femenino
Altura: 60 a 120cm
Periodo Floración: Automática a partir de la 4 semana
Periodo de Cosecha: 65 días desde la germinación
Producción:  30 – 100 gramos por planta

Comprar Auto Haze Gom de Grass o Matic

por -
0 548 vistas

Auto Haze Gom de Grass O Matic es una autentica Haze que tiene en la rapidez de su cultivo una de sus características. Pero no solo esta cualidad es una de las virtudes de esta autofloreciente variedad, su muy buen sabor y aroma es otra de las generosas particularidades que nos vamos a encontrar con esta pequeña y maravillosa planta.
La variedad es muy agradecida con el buen trato en su cultivo, es decir, con unos mínimos cuidados hacia la Auto Haze Gom en exterior, podremos obtener una óptima cosecha en producción, y con unos matices muy bien conservados de su originaria procedencia.
Su cultivo en interior también es bastante productivo y sencillo para ser un híbrido con mayor presencia sativa, de hecho, es una variedad muy regular en el tamaño y producción y después de muchas temporadas en el mercado sigue siendo una variedad muy demandada.

Si vamos buscando autoflorecientes Haze, Auto Haze Gom de Grass O Matics es posiblemente la opción.
Ficha producto

Grass-o-matic es un banco de semillas exclusivo de variedades autoflorecientes. Entre sus variedades de semillas, Grass o Matic dispone de un amplio abanico de cepas exclusivas autoflorecientes o automáticas. En su catalogo puedes encontrar semillas de marihuana para uso medicinal y, por supuesto semillas feminizadas.

Auto Haze Gom de Grass o Matic

Genética: S.S.Haze (Mr. Nice) x Lowryder #2
Tipo: 100% híbrido auto-floración
Sexo: Femenino
Altura: 60 a 120cm
Periodo Floración: Automática a partir de la 4 semana
Periodo de Cosecha: 65 días desde la germinación
Producción:  30 – 100 gramos por planta
Comprar Auto Haze Gom de Grass o Matic

por -
0 965 vistas

De esta variedad que podemos decir, potente entre las potentes, esta cepa es otra de las variedades clásicas que resiste el embiste de las nuevas hornadas de plantas. Una de esas variedades que el tiempo solo hace que afianzar la opinión que se tiene de White Domina.

Es muy generosa en su cultivo exterior, produciendo un enorme cogollo o flor central muy preto y consistente. La variedad también es muy resistente a las plagas, siendo una cepa que da muy buenos resultados donde otras no son tan resistentes contra los insectos y hongos. La variedad es muy querida en Latinoamerica gracias a su gran acople a su clima.

En interiores, y al tener control de la luz y otros elementos, el fruto de la cosecha de la White Domina Max Auto de Kannabia Seeds es muy poderoso en el tema psicoactivo. En este cultivo el productor recomienda la poda de ramas inferiores para poder hacer crecer un impresionante cogollo central supercargado de tricómas.

La White Domina Max Auto produce un olor cítrico muy peculiar con sabores en la misma linea. Como ya hemos comentado antes, su post consumo es bastante psicoactivo, y pese a ser una de esas variedades que llevan mucho tiempo en el mercado, aún hoy en día es difícil encontrar variedades de las mismas características que la superen.

White Domina Max Auto de Kannabia Seeds, una de la grandes en versión autofloreciente.

Ficha variedad

White Domina. La selección de rudelaris fué muy específica: plantas de gruesos tallos para aguantar el peso de las flores y de alta estatura, para aportarle más tamaño.
Esta variedad tiende a formar un grueso y grande cogollo central.
Se recomienda la poda de las ramas inferiores para concentrar el esfuerzo de la planta en la compactación de este gran cogollo central y acercarle la lampara para aumentar la producción de tricomas y la compactación de las flores del cogollo central.
Esta genética destaca por mostrar todo su potencial en exterior, donde desarrolla mejor la formación de redes radiculares, favoreciendo el rápido desarrollo del crecimiento de esta planta.

Tipico sabor a afgana, procedente de su parental Black Domina, con un matiz a cítricos fermentados.

Interior:
• Fotoperiodo 12-14 horas
• Ciclo floración: 65-70 días
• Altura media: a partir de 50 cm
• Producción: 20-25 gr/planta
Exterior:
• Plantar desde Marzo a Octubre
• Altura media: 100 cm
• Producción: 55-60 gr/planta
• THC: 10-12%

Comprar White Domina Max Auto de Kannabia Seeds

por -
0 2.179 vistas

Cualquier variedad de Automaris Seeds está muy por encima de la media en la mayoría de aspectos, Marinuska es una cepa que da fe de estas cualidades y sorprendentemente aún es superior a sus hermanas.

Maravillosa variedad ésta Marinuska de Automaris, súper gran productora si hablamos de una autofloreciente, y con un sabor que rompe con lo establecido al darle un toque fresco “mentolado” o de eucalipto. Si, esta variedad tanto por su sabor como por su olor, tiene una peculiaridad muy poco común entre las plantas de cannabis, su frescor un tanto inusual y que normalmente se identifica con lo mentolado.

Marinuska es una pura y autentica indica, nacida del cruce entre dos indicas (Matanuska Tundra y Brutal), la variedad es una gran productora de cogollos muy “pretos” y con una enorme cantidad de tricomas. Marinuska tiende a ser una planta muy ramificada y que a su vez estas ramas aparecen muy repletas de cogollos.

En exterior, es una productora ejemplar compitiendo con cualquier autofloreciente del mercado en cuanto a cantidad, resistencia y calidad de sus flores. En interior es cuando podemos ver el potencial de Marinuska y es ahí cuando su gran producción se desarrolla e impresiona.

Como dije anteriormente, Marinuska es una variedad que además del frescor que desprenden sus cogollos debemos añadirle un punto dulzón afrutado muy agradable.

Es una de esas variedades para aconsejar su cultivo, porque tiene las peculiaridades que todo amante de la buena hierba busca, muy buen sabor acompañado de muy buen olor, una gran facilidad de cultivo por su gran resistencia a plagas, una súper producción en su recolecta y éstos cogollos recolectados con una dureza inusual. Estamos ante una variedad muy lograda en todos y cada uno de sus aspectos, inmejorable o difícil de mejorar.

Marinuska de Automaris, una variedad autofloreciente de calificación muy alta

Ficha Producto

Marinuska autofloreciente es un híbrido procedente del cruce entre una Matanuska Tundra cruzada con una  Brutal. Su principal característica es la  producción de  cogollos compactos y pesados repletos de resina. Posee una distancia internudal corta. Podemos decir que es una de las variedades de autofloración más productivas del mercado. Su sabor es a tierra fresca con toques de menta y eucalipto. Su efecto es altamente relajante y duradero.

Es una planta muy resistente al ataque de los hongos y a las plagas de trips.
Para su cultivo se aconseja no utilizar macetas de menos de 11L. Su abonado tiene que ser bajo, no superior a 1,6 EC en su etapa máxima de floración.
Marinuska es una planta aconsejada para uso medicinal debido a sus grandes propiedades para tratar dolencias corporales, nauseas, epilepsias, inflamaciones, etc.

Características:
Planta de interior y exterior
Sexo: autofloreciente feminizada
Genotipo: Indica dominante
Cruce: Matanuska Tundra x Brutal (Critical Chiva x Haze)
Altura: 130 – 170 cm
Floración en interior: 65 – 70 días
Cosecha en exterior: 65 – 70 días
Crecimiento Vegetativo: 20 – 25 días
Producción: 75 – 225 g/m2
THC: 19 %

Más información y comprar Marinuska de Automaris

por -
0 3.409 vistas

Cuando nos referimos a variedades autoflorecientes siempre pensamos o creemos que éstas cepas nunca nos van a sorprender por casi ningún aspecto. Brutal de Automaris Seeds rompe con esa forma de pensar o creer, por rapidez de ciclo, por superproducción para su tamaño, por su excelente olor, por su aún mejor sabor y por sus sensaciones en su post-consumo, ésta variedad es, y nunca mejor dicho, brutal.

Cualquier variedad de Automaris, ya por si sola, tiene un “algo diferente” a las de su clase, pero Brutal estaría el lo más alto del escalafón de las automaticas o autoflorecientes y no por una aspecto en especial sino por todos en general.

De esta variedad diremos también, que a su gran producción por naturaleza que nos puede sorprender en cultivos exteriores, debemos añadir lo gratamente explosivo de su producción en interiores, podríamos estar hablando de una de las mayores productoras entre las plantas autoflorecientes.

Como ya dije anteriormente los sabores y aromas producidos son muy agradecidos, acercándonos a los producidos por las cepas que tienen a la Cheese entre su genoma. Otra de las características de Brutal de Automaris Seeds es la robustez de la variedad proporcionando una fuerza natural que nos servirá y mucho contra la lucha de los patógenos que te puedes encontrar durante su cultivo.

Brutal de Automaris Seeds, de las que dejan huella.

Ficha Variedad

Predominancia índica.

Es el fruto de un excepcional cruce Gitane x Cheese de un especial sabor a queso afrutado con una abundante producción de resina, fuera de lo común en autos. Algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar alturas que oscilan desde 110 centímetros hasta 180 en óptimas condiciones de cultivo. Comprobarás que su resultado es “Brutal”.

Altura: 110- 170 cm

Producción: 70- 225 gr

Cosecha: 75 días

Comprar Brutal de Automaris Seeds

 

 

por -
2 9.002 vistas

427124_268953896543119_1039024379_nPor Miguel  Gimeno.  Hace escasos años que vienen apareciendo semillas de variedades autoflorecientes en los catálogos de casi todos los bancos de semillas. Las variedades autoflorecientes son aquellas que florecen con la edad, de forma independiente a las horas diarias de luz que reciban. Esta característica de florecer de forma automática es por motivos genétivos, siendo un gen recesivo el que las dota de esta peculiaridad.

El cultivo se ha realizar teniendo en cuenta que son plantas con un crecimiento corto, por lo que es conveniente desarrollar el cultivo en la zona más soleada de la que dispongamos, para procurara así temperaturas más altas favoreciendo una breve pero intensa fase de crecimiento. No son convenientes para cultivos de invierno en exterior, no se desarrollan y apenas florecen.

El cultivo se ha de realizar de forma horizontal con lo que debemos aumentar la superficie de cultivo, el porte de estas plantas oscila entre los 40 y metro de altura dependiente de la variedad, lo que resulta una gran ventaja si se quiere ser discreto, ya que es un cultivo menos visible para personas non gratas.

Estas variedades con tan corto ciclo de crecimiento consumen mucho menos vorazmente los nutrientes nitrogenados. Las podemos sembrar en bandejas alveoladas o germinarlas previamente. A la escasa semana de haber germinado hay que ir pensando en trasplantarlas para acelerar lo máximo cada proceso de la fase de crecimiento. A veces incluso hay que realizar el trasplante a raíz desnuda debido a la condición prematura de las plántulas y no haber desarrollado un sistema radical más complejo con el que adherirse y fijarse de forma más eficaz al substrato donde han sido sembradas.

El trasplante definitivo lo podemos realizar en macetas grandes compartiendo varios ejemplares el mismo contenedor si es grande, o bien directamente en suelo. Si plantamos en suelo, se pueden trasplantar en líneas separadas entre sí entre 30 y 40 centímetros unas de otras, al igual que entre planta y planta, cuanto mayor la separación más espacio tendrán para crecer y mayor sol podrá penetrar a todas las partes de cada planta.

Una vez transcurrido mes y medio, arriba o abajo, las hembras comienzan su última fase de crecimiento preparándose para iniciar la floración, en ese momento es cuando realizan un crecimiento sorprendente. Algunos ejemplares llegan a duplicar el tamaño que tenían en el momento de iniciar esta última fase de pre-floración. Como ya se ha dicho, dependiendo de la variedad las plantas autoflorecientes pueden alcanzar tamaños entre 30 centímetros y la nada despreciable talla de un metro de altura, por lo que el promedio de altura oscila entre los 50-60 centímetros, eso sí, siempre hablando de condiciones de cultivo muy favorables, si viniera frío contínuo y cielos nublados durante la fase de crecimiento estaríamos hablando de crecimientos muy pequeños y de plantas tremendamente improductivas.

miguelLa duración dura lo mismo que en cultivos normales, y la producción media de estas plantas oscila entre los 30 y 60 gramos, dependiendo evidentemente de la variedad escogida. En menos de dos meses de floración están listas para ser cosechadas y puestas a secar.

Los inconvenientes referidos a patologías son debidos a la propia naturaleza de ser cultivos forzados. Por ello es normal que sean atacadas por pulgones y por el oidio. Es conveniente realizar tratamientos preventivos ó combativos, dependiendo del grado de infestación, durante la fase de crecimiento y el inicio de la floración.

Miguel Gimeno

 

por -
0 9.426 vistas

Buddha Seeds es un banco de semillas que nos tiene acostumbrados a variedades muy potentes, White Dwarf es una de esas variedades. Indica 100%, autofloreciente  y con un sabor muy dulce, ésta variedad tiene un ciclo muy rápido siendo perfecta para el cultivador que busca esta característica.

White Dwarf es una apuesta segura si estamos buscando una buena indica, productora y de garantía. Posiblemente estemos hablando de las variedades con un ciclo más corto. Además es una variedad que como dicen sus creadores, tiene un tamaño no muy abultado por lo que pasa mas desapercibida que las demás variedades.

Pese a su pequeño tamaño es muy buena productora, sus flores o cogollos gozan de una gran dureza, es una gran portadora de tricomas, su sabor y aroma está muy logrado y por eso gusta también mucho a los amantes de éstas variedades indicas.

White Dwarf es una variedad muy agradecida y resistente en su cultivo, dando muy pocos problemas en éste sentido, siendo muy interesante para cultivadores más inexpertos o para los que buscan cosechas rápidas.

White Dwarf de Buddha Seeds debe estar en tu agenda de indicas.

Ficha técnica

Del cruce de dos potentes indicas de singulares características surge White Dwarf, una variedad AUTOFLORE-CIENTE de penetrante aroma y sabor dulce. White Dwarf florece en 2 meses desde que es sembrada, independientemente del fotoperiodo.

Esto la hace ideal para cosechas tempranas.

También su baja estatura hace de White Dwarf una planta discreta que permite un cultivo al amparo de los curiosos.

Además su resistencia y corto ciclo reducen al máximo la posibilidad de problemas en el cultivo, haciendo de esta variedad una apuesta segura para cultivadores noveles.

Cosecha en 65 días.

Sexo: Feminizada

Mod. Cultivo: Especial para interior.

Genotipo: Cruce de dos potentes indicas

Fenotipo: indica 100%

Altura: Baja

Anchura: Limitada por lo que un solo tallo pueda proporcionar. No se aconseja la poda para plantas autoflorecientes.

Tiempo crecimiento vegetativo: 2 meses y medio

Tiempo de floración: 2 meses.

Resistencia al moho: Elevada

Resistencia plagas: Poco vulnerable.

Tolerancia al riego: Alta

Producción: Buena

Olor: Penetrante

Sabor: Dulce

Efecto: Nube.

Nivel THC: Medio

por -
0 1.101 vistas

Cruce múltiple entre un clon élite de Grapefruit y un clon élite de Hog.

Autofloreciente de 3ª generación. Polihíbrido resultado del cruce múltiple entre un clon élite de Grapefruit, un clon élite de Hog, y una cepa seleccionada de Cream Caramel Auto. En esta variedad hemos explorado unas genéticas que se encuentran en una gama muy especial de aromas y sabores, hasta ahora inaudita en variedades autoflorecientes, aromas muy dulces y agradables del tipo golosina o gominola.

Produce grandes cogollos cargados de abundantes tricomas cristalinos.

Ficha técnica:

Autofloreciente 100%

Producción en Interior: 400-550 g/m2

Producción en Exterior: 35-175 g/planta

Cosecha Interior / Exterior: 8 semanas desde la germinación.

Altura: 60 – 100cm

Comprar Sweet Special Auto de Sweet Seeds

por -
0 2.044 vistas

Custom X de Pure Seeds es una variedad automática muy rápida,  produce unos grandes cogollos, tiene un sabor muy parecido a cítrico dulzón de la Critical y despide un aroma también cítrico penetrante.

Esta variedad es toda un todo-terreno, tiene la particularidad de acoplarse muy bien a climas fríos y de montaña. Además, es toda una gran productora, partiendo de la base que las variedades autoflorecientes por su corta vida, no llegan a producir lo mismo que sus hermanas de duración natural.

Otra de las garantías de Custom X es que procede de Pure Seeds y,  las variedades de este banco de semillas siempre han resultado ser, fáciles de germinar,  muy homogéneas y con bastante calidad de sus flores.

Custom X es una cepa que debe estar en tu agenda de autoflorecientes. Sorprendentemente rápida.

FICHA TÉCNICA

Después de una gran dedicación, hemos obtenido un resultado sorprendente en la familia de genética automáticas, Custom X es una variedad autofloreciente, cruce de una Rudelaris x Critical de fácil cultivo, gran fortaleza en climas fríos al que no le damos tiempo a ser devastado por ninguna plaga u hongo. Puede llegar a alcanzar una altura media de 80cm. consiguiendo unos impresionantes cogollos ya que su espacio internodal es amplio y deja pasar perfectamente la luz.

Nuestra innovadora Custom X, te envolverá con un efecto placentero y cuativador, un sabor dulce y un auténtico aroma muy apreciado entre los cultivadores.

Características:

Tiempo de cosecha: int. y ext. 60-70 días desde su germinación

THC: 12,7%

CBD: 0,8%

Producción: muy alta

Altura: 70-90 cm.

Composición: Rudelaris x Critical

Efecto: Físico y mental

Sabor: Cítrico

Tipo: 50% sativa-50% indica

Comprar Custom X de Pure Seeds

por -
0 4.792 vistas

En la actualidad, tras varios años de investigación intensiva sobre el desarrollo de variedades mejoradas de cannabis autofloreciente, la calidad y la diversidad de las variedades disponibles de este tipo se ha incrementado claramente. Hoy en día hay muchas variedades con un contenido de THC del 20% o más y también otras tantas con un porcentaje apreciable de CBD.

Actualmente, los pacientes aquejados de todo un abanico de afecciones podrán encontrar variedades de cannabis autofloreciente que mejorarán su estado. Por ejemplo, los enfermos de dolor crónico, fibromialgia o esquizofrenia (entre muchas otras afecciones) se pueden beneficiar de una variedad alta en CBD como la Ruderalis indica. Esta variedad es además relativamente baja en THC, de modo que es adecuada para aquellos que deseen disfrutar del efecto médico sin experimentar el “subidón”.

Para personas que sufran de enfermedades que responden a un tratamiento con THC —como el síndrome de Tourette, la depresión y la pérdida de apetito como efecto secundario del SIDA o un cáncer— son aconsejables las variedades altas en THC como la White Haze Automatic.

Las variedades autoflorecientes de cannabis tienen varias ventajas para los que cultivan con fines médicos: su rápido crecimiento, su reducida estatura y los pocos requisitos de mantenimiento exigidos, las hacen muy fáciles de cultivar y cuidar, incluso para las personas muy enfermas.

Aunque las primeras versiones autoflorecientes proporcionaban cosechas de escaso peso y calidad, las variedades más recientes han tenido mucho más éxito y, en la actualidad, mucha gente que cultiva con fines médicos está empezando a experimentar con ellas. Dado el esfuerzo creciente que se dedica a la producción de nuevas variedades de calidad, es probable que veamos la salida al mercado de abundantes variedades autoflorecientes.

1. La Ruderalis indica constituye una variedad médica excelente para el alivio del dolor

Fuente: Sensi Seeds

 

por -
1 3.765 vistas

A nadie le vamos a descubrir lo que es la Northen Light. La autofloreciente de Royal Queen es un diamante entre éstas joyas automáticas, la famosa cepa, el famoso banco y su variedad rápida hacen de esta simiente culto y obligatoriedad en cualquier cultivo que se precie .

De esta variedad ya se han escrito miles de lineas, sobre sus bondades así que esta variante autofloreciente de la familia cuenta con todo el respaldo de la comunidad canna-cultivadora

Ficha Técnica

Northern Light es una de las variedades más conocidas de cannabis en el mundo.

northern-light-automatic (1)Mayormente Indica y criada en la década de 1970 en los EE.UU. Con genética Afgana. en la década de los ochenta la planta llegó a Holanda y pronto se convertirá en una variedad estándar para el cultivo de interior. En los últimos años, ha habido muchos cambios en el cultivo y técnicas de crianza, nuestra Northern Light Automatic es una mezcla perfecta entre la nueva y vieja variedad, ahora bien, esta es a la vez autofloreciente y feminizada. La Northern Light Automatic es ideal para el cultivo de interior pero también puede sido cultivada en exterior en climas cálidos. La planta comienza a crecer y producir flores casi inmediatamente y estará lista para la cosecha en sólo 9 a 10 semanas después de plantar las semillas.

Northern Light Automatic dte dará una cosecha abundante y podría ser una de las variedades autoflorecientes de mayor rendimiento disponibles. Crece hasta northern-light-automatic (2)una altura de alrededor de 90-120 cm, que es bastante grande para una planta de una variedad autofloreciente y además se corresponde con su rendimiento.

Al aire libre en España algunas plantas han producido hasta 200 g, aunque alrededor de 90 g es la media en interior y en buenas condiciones. Así como la Aurora Boreal original, nuestras Northern Lights automáticaa tiene un sabor agradable, dulce y un efecto físico confortable. Es la misma cepa clásica, sólo que con un toque autofloreciente, lo que también hace que sea una gran planta para los usuarios médicos.

Producción 90 a 200 gramos

Altura de la planta 90-120 cm

Cosecha de 8 a 9 semanas después de brotar

Génetica Northern light x variedades autoflorecientes

Periodo de floración Auto-floracion

Efecto Cerebral y estimulante

Nivel de Cannabinoides Medio-alto

por -
0 6.026 vistas

Super Skunk lleva deleitando a los entusiastas del cannabis con su vigor, potencia y fragancia desde 1990. Las exquisitas cualidades de la mundialmente famosa familia Super Skunk han sido mezcladas con un vigoroso ejemplar de Cannabis ruderalis para crear una variedad excepcional autofloreciente y feminizada de marihuana, con la misma capacidad de producir buenos resultados en cualquier situación que hace que Super Skunk sea una de las genéticas de semilla más demandadas tanto por cultivadores comerciales como sibaritas.

Nuestra variedad de semillas Super Skunk Automatic, como algunos híbridos autoflorecientes de cannabis criados selectivamente, tiene la ventaja de ser capaz de producir dos cosechas maduras de puras hembras en una sola temporada de cultivo exterior cuando se siembra en un clima cálido y soleado. En interior su capacidad de autofloración dispara el comienzo de la floración tras unas seis semanas de crecimiento vegetativo. Incluso en manos de cultivadores inexpertos, esta variedad de semillas produce fácilmente una bonita cosecha de cogollos duros y brillantes.

Lee más sobre la Super Skunk Automatic.

por -
7 5.096 vistas

Las semillas de cannabis autofloreciente proporcionan una cosecha fácil y gratificante de marihuana de gran calidad, sin la necesidad de cambio en el ciclo de luz ni tener que retirar las plantas macho. De cultivo en exterior, estas variedades pueden producir dos o más cosechas durante un verano normal. Bajo luces, son capaces de pasar del plantón a la madurez completa en tan sólo diez semanas.

El cannabis autofloreciente no es algo nuevo; ya existía en forma de cannabis ruderalis hace cientos de años. Esta variedad tiene cantidades inapreciables de cannabinoides psicoactivos. Los avances modernos en la crianza han permitido combinar la fuerza y el aroma del cannabis indica y cannabis sativa con el cannabis ruderalis, creándose variedades de cannabis autofloreciente de gran potencia y vigor.

Ideal para cultivadores con espacio, tiempo o capacidades limitadas (usuarios de marihuana medicinal, p. ej.), las variedades de cannabis autofloreciente (feminizadas) disponibles en Sensi Seeds y en la White Label Seed Company son una excelente inversión.

Fuente: Sensi Seeds