Etiquetas Posts etiquetados con "Autonaticas"

Etiqueta: Autonaticas

por -
5 4.460 vistas

imagesPor Miguel Gimeno.- Antes de la irrupción en el mercado cannábico de las denominadas semillas Automáticas, aquellos cultivadores que querían obtener una cosecha de exterior de forma prematura tenían que recurrir a forzar por ellos mismos la floración de sus plantas de marihuana. Hoy día, los cannabicultores pueden escoger a la hora de obtener cosechas con cierta precocidad en el tiempo, entre realizar un cultivo de floración forzada o bien usar semillas automáticas que no necesitan de ser forzadas para completar su ciclo de forma rápida.

La floración forzada consiste en controlar el fotoperíodo solar que reciben las plantas a base de exponer las plantas sólo 12 horas al sol, procurándoles el resto de horas hasta completar el día de oscuridad. Reducir el tiempo de exposición solar de las plantas se puede hacer bien poniendo las plantas todos los días a oscuras en un cuarto o armario de la casa o jardín o bien cubrirlas con una caja de cartón que la tape por completo y no permita que entren rallos solares. Pero para muchos cannabicultores que no son estrictos y constantes, esta técnica resulta un poco agobiante ya que todos los días a eso de las 6 de la tarde debemos darles oscuridad, y luego con la llegada de la noche o bien al despertar el alba, debemos de retirar la cobertura o sacarlas del cuarto donde las pongamos a oscuridad. Otro factor negativo de la floración forzada, es el alto riesgo que se sufre de padecer enfermedades criptogámicas en los cogollos, sobre todo botrytis, ya que al ser cubiertas la evapotranspiración de las plantas hace que aumente la humedad relativa del aire que hay dentro del habitáculo donde las ponemos para darles oscuridad.

Pero no todo son aspectos negativos en los cultivos de floración forzada, para mí, y creo que es el más importante de todos, es que podemos utilizar cualquier variedad que queramos. Podemos cultivar cualquier variedad atendiendo a nuestras propias necesidades y exigencias de calidad, producción, resistencia…. Ahora, teniendo en cuenta el factor de la humedad relativa elevada del sistema de forzado, es interesante utilizar variedades con cierta carga genética de sativa, ya que aguantan mejor esta elevada humedad ambiental.

Como contrapartida a la floración forzada, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de variedades automáticas, que cada día va en aumento debido al gran auge que han adquirido entre los cannabicultores de todo el mundo. Las variedades automáticas son muy diversas en cuanto a tamaño y producción , hay variedades que producen una media de 10-20 gramos por planta, y otras que pueden llegar a producir una media de 50-80 gramos planta. Las variedades miguelautomáticas, como su propio nombre indica, florecen de forma automática, sin necesidad de reducir el fotoperíodo solar ni tener que estar con las plantas para arriba y para abajo todos los días, sólo nos debemos preocupar de darles comida (este tipo de variedades no consumen mucho) y agua.

Pero tampoco todo son alabanzas para las variedades automáticas. A mí personalmente no me han terminado de cautivar. En mi caso particular busco en el cannabis que quiero cultivar que tengan unas cualidades organolépticas muy remarcadas, y todavía no he encontrado ninguna de las variedades automáticas que cubran de forma deseada mis necesidades. Si bien es cierto que resinan de forma increíble, también es bien cierto que el sabor no es su fuerte, cosa que para mí es necesario para poder disfrutar del placer de saborear, de degustar los matices que cada planta encierran en sí misma.

Por Miguel Gimeno