Etiquetas Posts etiquetados con "big band"

Etiqueta: big band

por -
1 1.047 vistas

 

BIG BAND en una variedad de fácil cultivo, ya que con poco de alimento la planta produce flores de gran peso. Habría que tutorarlas para sostener el peso del cogollo central, pues suele ser muy pesado y podría doblar. Esta variedad tiene unos aromas bastante ligeros y secos, dejando un gusto dulzón en la boca. En definitiva una planta para el que no quiere levantar  tantas sospechas con el olor de su cultivo.

GENÉTICA:

Bubble Gum x CHRONIC x Black Domina

DESCRIPCIÓN:

Este híbrido destaca en producción y sabor, siendo éste ahora uno de los puntos fuertes de esta variedad. Una planta que tiende a estirarse, pese a no ser una planta que llegue a medir varios metros. En exterior la planta puede que no pase del 1,80 metros, pero deberás montar un sistema de sujeción para que no se doblen tanto el gran cogollo central como las pesadas ramas laterales.

Entre sus genéticas se encuentran Bubble Gum y Chronic, variedades que acentúan las flores con densos aromas dulces y terrosos.

Se trata de una planta muy fácil de cultivar debido a que es una variedad robusta y muy resistente a cualquier tipo de plaga. En interior, se obtienen excelentes resultados cultivando en macetas de 5L, con coco y con sistema de riego por goteo a “solución perdida”. Las plantas no deben pasar de los 60-70 cm para obtener una producción abundante. El ciclo de floración acaba a los 58-61 días. En exterior podrás tenerla cortada para final de Septiembre, evitando las primeras lluvias del otoño.

NUTRIENTES:

  • A + B.

ADITIVOS

-Estimulador de raíces (Algas)

-Trichoderma

-Delta 9

-Finalizador de cosechas

  • ILUMINACIÓN:
  • Reflector pure factory T5-8x54w casi todo el periodo de crecimiento.
  • Pure light HPS 600w grow-bloom MAX, desde 10 días antes del cambio 12/12.

-SUSTRATO:

  • COCO 100%

-TIESTOS

  • 7 litros ( definitivo).

-EXTRAS:

  • Humidificador 4 l pure factory desde los jiffis a la primera semana del crecimiento.
  • Deshumidificador pure factorypure

-MÉTODO

Las semillas se pusieron a germinar directamente en un tapper , entre servilletas y sé humedecieron con agua + agua oxigenada  1 ml/l (PH: 7. EC:o,4).

20 horas después las más vigorosas empezaban a dar muestras de vida.

DSC02959

En el momento que rompieron la cáscara se sembraron en jiffis humedecidos con:  agua + TRICHODERMA + ESTIMULADOR DE RAÍCES.

DSC03086

Una vez plantadas se pusieron bajo fluorescente y se tuvieron durante 10 días en este medio, hasta el punto en que las raíces salían de los jiffis.

Llegado este punto se preparó el sustrato…. Coco 100%.

Los bloques de coco fueron hidratados con agua + TRICHODERMA.

Acto seguido se realizaron los trasplantes a tiestos de 7 litros, y se regaron con agua + ESTIMULADOR DE RAÍCES.

Tras 15 días en tiestos de 7 l, y a 18/6 horas de luz bajo el fluorescente, Se les cambió la luminaria por el 600 w H.P.S.DSC03604

Estuvieron a 18/6 durante 10 días más.

En estos días se hizo un pulverizado de DELTA 9

Las plantas crecían rápidamente, y sin contratiempos.

Tras 25 días de crecimiento, y una vez alcanzaron una buena  altura se cambió drásticamente el fotoperiodo a 12/12   Luz/ oscuridad ( cambio floración).DSC04248

Durante la fase de crecimiento se utilizaron los nutrientes A+B, que se fue aumentando la dosis de progresivamente a hasta 1,4.

En algunos riegos se añadió ESTIMULADOR DE RAÍCES para asegurar un buen pan de raíces.

También se utilizó TRICHODERMA para fortalecer la defensa las plantas frente a ataque fúngicos.

Se fue añadiendo cada 15 días. De esta forma aseguramos la vida de las esporas.

Los rangos de ph variaron entre 5,8 a 7, de esta forma se asimilan distintos nutrientes en cada riego.DSC04388

El ph se ajustaba según las finalidades del riego: Lavado de raíces, carencias, etc.

La Ec varió desde 0,4 a 1,4.

14 día después del cambio de fotoperiodo, las plantas empezaban a mostrar los primeros signos de floración.

Aumenta la producción de pistilos en la yemas apicales.

La floración avanza sin problemas.

Tras 30 días en floración tienen los cogollos  a media formación, pero produciendo bien de resina.DSC05514

Otros 30 días más, y los ejemplares más índicos están listos para la cosecha

La cosecha vario de entré 60 días de floración, a 62  días de floración en los pies más tardíos

El resultado fueron unas flores más que robustas, con un peso considerable y una aroma ligero, seco y dulzón.

12 días antes de la cosecha se empezó a aplicar FINALIZADOR DE COSECHAS para lavar las raíces.

Lo aplico Lixiviando en cada riego.DSC00499

NUTRICIÓN EN FLORACIÓN:

  • Ph en floración: De 5,8 a 7
  • Ec: de 0,4 a  2
  • DELTA 9: en riego y pulverizado ( según dosis recomendadas)

 Fuente Kannabia

Comprar Big Band de Kannabia

 

por -
1 3.054 vistas

Hola amigos, como ya es habitual os dejamos con nuestro vídeo de los miércoles. Hoy os venimos a hablar de la semilla Big Band del banco Kannabia Seeds. De su fruto sale una producción de las mas sabrosas que puedes encontrar y es que fue creada precisamente con ese fin, el de dar sabor ademas de ser fuerte y una robusta planta de la que salen cogollos pesados muy resinosos llenos de sabor. Al fumarla, te inunda una profunda sensación de pesadez en las primeras caladas, que da paso a un estado de relajación. Ideal para tomarla contra el stress, para relajarnos y pasar un buen momento tranquilos.

Para conseguir ese rico sabor a fresas ácidas y limón que se te pega al paladar, dejándote un fuerte sabor que parece a gominolas, han tenido que hacer un cruce de una Bubblegum, seleccionada por la predominancia de su sabor y aroma, con un macho de Chronic (ambos del banco Serious Seeds). El cruce le daba un sabor a chicle pero con un retrogusto a fermentado y la estructura era típica de una índica, con gran cogollo central y poco ramificada en su zona baja.

Con el polen revertido de esta variedad se uso para polinizar la Black Domina, una de nuestra madres, de sabor más afrutadas, para obtener un híbrido con una estructura más ramificada en la zona inferior de la planta, con predominancia indica y de floración bastante rápida.

Este híbrido resultante también gana a su predecesor en cuanto a producción y sabor, siendo éste ahora uno de los puntos fuertes de esta variedad. Una planta que tiende a estirarse, pese a no ser una planta que llegue a medir varios metros.

Precisamente este vigor hace que esta sea una muy buena variedad para seleccionar una madre. Produce largos y sanos esquejes que, según practiques la poda, crecen por decenas y al poco tiempo de haber realizado un corte.

En exterior la planta puede que no pase del 1,80 metros, pero deberás montar un sistema de sujeción para que no se doblen tanto el gran cogollo central como las pesadas ramas laterales.

Se trata de una planta muy fácil de cultivar debido a que es una variedad robusta y muy resistente a cualquier tipo de plaga.

Produce flores compactas con una excelente proporción cáliz-hoja. Desde la 4ª semana de floración la resina ya es muy abundante y acabará inundando los cogollos y las hojas circundantes. Forma numerosos macizos de flores que compactan con los primeros aportes de P-K.

En interior, se obtienen excelentes resultados cultivando en macetas de 5L, con coco y con sistema de riego por goteo a “solución perdida”. Las plantas no deben pasar de los 60-70 cm para obtener una producción abundante. El ciclo de floración acaba a los 58-61 días.

En exterior podrás tenerla cortada para final de Septiembre, evitando las primeras lluvias del otoño.

Para mas información siempre puedes visitar la pagina oficial de Kannabia Seeds.

Ahora cuéntanos, ¿Qué te parece esta exquisita planta? ¿La has cultivado alguna vez?