Etiquetas Posts etiquetados con "Bioplastico"

Etiqueta: Bioplastico

por -
0 754 vistas

Los nuevos productos deben ser amables con el medio ambiente y el plástico producido con cáñamo es un material muy generoso

El potencial sostenible del cáñamo es infinito. Las fibras de cáñamo se utilizan por ejemplo para la construcción de casas y coches. Pero incluso en los entornos más obvios como el coffeeshop holandés cada vez más y más trabajan con el.

Así el cáñamo pronto estará a la venta como un plástico ecológico. El activista, empresario y dueño de coffeeshops, Nol van Schaik fabrica tubos/conos biodegradables para portar porros para el mercado del sector del cannabis. Este “portapetas” o “portaporros” permite a los clientes llevar y guardar sus porros prefabricados en casa de una manera responsable. El portador de petardos/porros (portapeta) esta hecho de este bioplástico de cáñamo en diferentes colores alegres.

expogrow2
Nol en Expogrow

Cono de Oro. “portapetas”

Con su compañía Gagatrading, en colaboración con la empresa alemana Cannaparts, entrega sus portapetas a los coffeeshops aún más verdes. Los conos portapetas fueron presentados recientemente en la Feria ExpoGrow de Cannabis en Irun, España y como no podía ser de otra forma se llevo el premio al Mejor producto de cáñamo industrial

Plástico de cáñamo.

Nol Van Schaik consiguió una gran respuesta del publico y visitantes. Conforme el empresario, el portapetas no es el único producto de cáñamo biodegradables, “podemos producir productos con este tipo de plástico biodegradable y también remplazar otros productos de plástico existentes.

por -
0 321 vistas

“Hemos presentado recientemente una solicitud de patente: es un material termoplástico que hemos obtenido a partir de materiales de desecho de tres procesamientos industriales de gran cantidad de plantas, de las cuales la principal es la del cáñamo. Es un material biodegradable y compostable “.

Estas son las palabras con las que John Milazzo , joven estudiante siciliano de ingeniería de materiales y fundador de Kanèsis , nos ha informado de que había mantenido la promesa de que dijimos hace mucho tiempo . Es decir de crear el primer paso hacia una industria más sostenible a través de un material derivado de plantas y que puede competir con los plásticos, más caros y contaminantes.

¿Cuáles son las características? 

El termoplástico, reiteramos que viene principalmente de los residuos del procesamiento de cáñamo, tiene las mismas propiedades que los plásticos petroquímicos; por ejemplo, es similar al de polipropileno (plástico utilizado para los tapones de las botellas), pero más ligero, además de ser biodegradable, compostable, y absolutamente rígido 100% verde. Además, y no menos importante, también tiene una buena elasticidad.

¿Cómo puede ser utilizado?

Es ideal para su uso en el innovador sistema de impresión 3D. Antes de la creación de este material que tenemos, de hecho, hicimos una investigación de mercado. El material más adquirido precisamente es el plástico, dentro de este mercado, la rebanada de más rápido crecimiento es el de la impresión en 3D de plástico. En esta área se utiliza actualmente el 95% de un plástico biodegradable llamado PLA (ácido poliláctico), que tiene un precio mucho más alto que el plástico petroquímico, alrededor de 5 euros por kilo. La mayor ventaja de nuestro producto, además de que que sea de origen vegetal, y de acuerdo a nuestras perspectivas es un precio muy ventajoso en comparación con el del PLA , alrededor de la mitad, o 2,5 euros por kilogramo, en un mercado donde, por el volumen de mercancías que se maneja equivalente a millones de toneladas, sólo 10 centésimas de libra de diferencia significa mucho dinero para una empresa.

logo-kanesis¿Ya has tenido contacto con las empresas?

Estamos presionando a algunas empresas. Le preocupa que, a nivel europeo, algunas de las reglas de este 2015 obligará a muchas empresas, sobre todo en el sector de la automoción , a aumentar el porcentaje utilizado en sus productos de bioplásticos derivados de elementos naturales, es una enorme oportunidad para nosotros.

También se utiliza en otras industrias?

Se puede utilizar, por ejemplo, para el envasado de productos alimenticios y similares. El costo es también en este caso muy competitivo con respecto al de polipropileno (aproximadamente 1,8 euros por kilogramo) y tiene muchas ventajas. La OMS (Organización Mundial de la Salud), ya ha descubierto que el plástico en contacto con alimentos y líquidos puede liberar sustancias tóxicas. Por ejemplo, en el 2011 se prohibieron los biberones de policarbonato, ya que, los cambios de temperatura, podrían liberar dioxinas contenidas en las bebidas. En cuanto al PET (tereftalato de polietileno, el plástico utilizado comúnmente para botellas que contienen agua y otras bebidas, ed), se estableció que tiene un uso máximo de 18 meses, ya que la variación en la temperatura o la presencia de los rayos UV pueden liberar sustancias tóxicas en los alimentos. De vez en cuando nos encontramos en el supermercado que vende agua embotellada: que expira la botella y no el agua. Ese problema no se plantea con el bio-plástico.

por -
0 692 vistas

Faurecia, uno de los mayores proveedores de piezas de automóviles en el mundo, ha desarrollado un plástico basado en el cáñamo hecho enteramente con materiales renovables y que espera producir en masa en el 2016.

Presentado hace unos dias en el Los A ngeles Auto Show, el nuevo producto se llama Bio-Mat y ofrece una alternativa ecológica más ligera al plástico moldeado por inyección tradicional, según informa la revista Eco Composites .

El Biomat se produce a partir de una mezcla de fibras de cáñamo y una matriz de base biológica llamada PBS (succinato de poli-butileno), el cual la división química de Mitsubishi ayudó a desarrollar.

Se utiliza para hacer los componentes interiores como paneles de puertas y que luego pueden ser cubiertos con diversos textiles o cuero.

Según la compañía, BioMat “reduce la dependencia de la industria por el precio del petróleo y ayuda a reducir los gases invernadero contribuyendo a un nivel de reciclabilidad superior para los vehículos futuros, así como un impacto positivo en la evaluación del ciclo de vida.”

Mientras que el cáñamo es bastante común en los coches de hoy en día, el uso de todos los materiales naturales hace de BioMat una mejora con respecto a los mayores compuestos de cáñamo, incluyendo el producto NAFILean de Faurecia, que está hecha de cáñamo y de polipropileno a base de petróleo.

Tanto BioMat y NAFILean pesan alrededor de un 25% menos que los materiales de fibra de vidrio comparables, lo que contribuye a una mejor eficiencia en el rendimiento del coche y del combustible.

Faurecia, que se especializa en componentes interiores, fue el séptimo mayor proveedor mundial de piezas originales en el 2012, de acuerdo con Automotive News .

Los principales clientes de la compañía incluyen a Volkswagen, Ford, Renault-Nissan, GM y BMW.

La mayor parte de las ventas de la compañía provienen de Europa, donde los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones ambientales más estrictas que las de Norteamérica y recurren constantemente a materiales de base biológica resultantes.

Fuente Leafscience