Tags Posts tagged with "Bob Marley"

Bob Marley

0 723 vistas

Después de varios años desde su muerte, Bob Marley sigue siendo un icono social para una gran parte de personas alrededor de todo el mundo y, en el que los rastas, los jamaicanos y los amantes de cannabis estarían en los primeros puestos de la lista.

El jamaicano Robert Nesta o más conocido como Bob Marley, nació el seis de febrero de 1945 en Nine Mile , Saint Ann Parish , y falleció el 11 de mayo de 1981 en florida a la edad de 36 años. Considerado como uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos y el mayor divulgador de la música reggae en todo el mundo. Marley también se ha convertido en un símbolo global gracias a sus mensajes y en la “forma que entendía la vida”

Venerado por muchos y criticado por otros por su consumo de marihuana, siempre tuvo la contestación acertada en este tema.

En la fecha de hoy y coincidiendo con el que sería su 72 cumpleaños, queremos rendir un pequeño homenaje a este icono de la música reggae con un vídeo en el que habla sobre la marihuana

“Uno de los principios básicos rasta es el poder curativo de la marihuana y a Bob le encantaba…”

“La hierba…es una planta. Las hierbas son buenas para todo. ¿Por qué…? esta gente que quiere hacer tanto bien, para todo el mundo, y que se llaman gobernantes, para esto y lo otro, ¿por qué dicen que no se debe utilizar la hierba? Te dicen: “No, no debes usarla. No debes usarla porque…te hace ser rebelde” ¿Contra que? A ellos no les atrae. Ellos tiene otras cosas. Tienen cosas materiales y quieren cautivar tu mente, hasta que dicen: “A trabajar, y te daremos una pensión” Y ellos se lo quedan todo. La hierba te hace mirarte y, en vez de querer tabajar para un jefe, quieres…quieres…quieres ser como el jefe. No en plan “le debo esto” si no en plan “por qué tengo que rendirme ante esto”. Significa que eres tu propio jefe. Eres dueño de ti mismo por primera vez. Haces lo que quieras. No te importa lo que la gente diga de ti.”

Te dejamos también  la primera parte del documental realizado por Telenoche del Canal 13 de Argentina, conmemorando los 30 años del fallecimiento de Bob Marley

1ª parte

2ª Parte

3ª Parte

306044138_3c2f5ea79aNacido el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile (Jamaica) ayer hubiera cumplido 68 años.

En mayo de 1981, el mundo de la música volvía a estremecerse cuando un año y medio después del asesinato de John Lennon en Nueva York, moría de cáncer en Kingston, Jamaica, el ícono del reggae global, Bob Marley.

Jason Toynbee publicó la que acaso sea la biografía definitiva del músico, y Keith Richards, que no podía seguirlo a la hora de fumar marihuana, probablemente haya escrito en su propia biografía, “Vida”, un análisis formal del reggae que no tiene parangón. Marley hubiera cumplido hoy 68 años.

Nació el 6 de febrero de 1945, hijo de Cedilla Broker y de Norval Marley; mestizo, hazmerreír de sus coetáneos, se ganó su lugar a pulso: trompadas, talento, habilidoso wing derecho en los partidos de la playa, así creció Robert Nesta Marley Broker, Bob.

En 1963, junto a Peter Tosh (también muerto de forma prematura, asesinado en su casa), Bunny Livingston, Junior Braitwhite, Beverly Celso y Cherry Smith formaron The Wailers, quienes jamás dejaron de tocar. Incluso lo hicieron, en vivo, con Eric Clapton; y en Jamaica, con los Rolling Stones.

Bob Marley - Playing Football with Am/Jam Team - MiamiMarley llegó a tocar en Suecia y en 1973, con Catch a Fire, rompieron los records de venta en Inglaterra, popularizaron el surf, la marihuana por toneladas, la cultura rasta y la playa como el escenario idílico para dispararles a los sheriffs y de inmediato darse un chapuzón.

Un pisotón jugando al fútbol le destrozó el dedo de uno de sus pies; su abandono le jugó una muy mala pasada porque a causa de esa herida le descubrieron un melanoma acral lentiginoso que lo liquidó cuatro años después, en el mejor momento de su carrera.

 

Fuente Telam

7 25.395 vistas

httpv://www.youtube.com/watch?v=NOhDBe-pmUs

El atractivo universal de Bob Marley, el impacto en la historia de la música y el papel de un profeta social y político es único e incomparable. MARLEY es la historia definitiva de la vida del músico, revolucionario, y leyenda, desde sus primeros días hasta su ascenso al estrellato internacional. Hecho con el apoyo de la familia de Marley, la película cuenta con imágenes raras, increíbles actuaciones y entrevistas reveladoras con las personas que lo conocieron mejor.

La película se estrenará el 20 de abril (4.20) de este año.

Más información en la página oficial de Bob Marley.

 

¡Síguenos!

1,296,770FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe