Etiquetas Posts etiquetados con "Bolsa"

Etiqueta: Bolsa

por -
0 208 vistas

Hacer dinero de la marihuana en el pasado solía requerir la navegación por el papeleo de la ley. Después de que se haya legalizado en diferentes estados, Jim Cramer ha puesto el ojo en una acción que le está dando más notoriedad de la que ya tiene,según un artículo publicado en Mad Money y recogido por Infobolsa.es. Lo que en realidad recomienda el analista Jim Cramer es invertir en GW Pharmaceuticals, una compañía que trabaja con esta planta y que tiene una historia en el mercado de bastante volatilidad. Sin embargo, al experto no le sorprendería que este valor subiera en torno a un 10% en el corto plazo después de las regulaciones de la marihuana.

Jim Cramer considera que GW Pharmaceuticals puede que sea la que más se beneficie de la comercialización de la marihuana terapéutica, ya que utiliza cannabinoides para desarrollar sus fármacos. Además, es una empresa británica que no tiene de qué preocuparse por las leyes de Estados Unidos que hacen que poseer grandes cantidades de marihuana sea un delito grave en muchos lugares.

Sativex es un medicamento que ya está en el mercado en 25 países fuera de los Estados Unidos, que es un spray bucal para ayudar con múltiples espasmos de esclerosis. También están desarrollando un medicamente que está en Fase 3 llamado Epidiolex que es para la epilepsia.

“La situación con respecto al sistema legal no es diferente en el Reino Unido, sino que es sólo que todo el trabajo que hacemos, ya sea en Europa o en Estados Unidos viene bajo la ley federal”, explica Cramer. “Se nos permite hacer una investigación científica legítima en este tipo de sustancias”, añade.

Así que si las cosas van tan bien para GW Pharmaceuticals, entonces ¿por qué no es una empresa más grande, como Pfizer o Bristol-Myers haciendo una obra de teatro para crear también las drogas de marihuana medicinal?

“El dilema que enfrentan los médicos y los pacientes es que las opciones que están disponibles ahora mismo en ciertos estados no permiten una fuente controlada con las garantías de lo que una aprobación de la FDA proporciona”, concluye.