Etiquetas Posts etiquetados con "Breeder"

Etiqueta: Breeder

por -
0 173 vistas

Entrevistamos al breeder Stitch, conocido por desarrollar las famosas SuperAutos, que nos concede amablemente unos minutos para hablarnos de su banco de semillas autoflorecientes Flash Seeds y de su trabajo.

¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Estoy en el mundo del cannabis profesional desde 2005, cuando empecé a trabajar conjuntamente con el team de breeders del banco de semillas inglés LowLife. Allí desarrollamos la primera AK 47 auto, Blueberry auto, Hindu Kush auto, y muchas más. También he trabajado en varios bancos como Dutch passion, Serious Seeds o Seedsman produciendo semillas autoflorecientes.

¿Cuándo empezaste a criar semillas y cual fue la primera variedad que desarrollaste?

Empece a mediados de los 90 haciendo cruces para mi, sólo como cultivador aficionado. Viví unos años en México donde conseguí algunas variedades autóctonas como Oaxaca, Acapulco o Cola de Borrego. En 1999 me fui a vivir a Hungría, donde me dediqué a recolectar y seleccionar plantas ruderalis salvajes. También muchas otras sativas que me he encontrado en cualquier parte del mundo durante mis viajes.

¿En qué momento decidiste emprender tu propia aventura en solitario?

En 2008 intenté abrir un banco de semilla en España llamado AutoFem, una mala experiencia con un socio que no era tan responsable como en un principio intuí. Poco después decidí abrir mi propio banco de semillas autos Flash Seeds con mis nuevas genéticas.

¿Cual es la ideología de Flash Seeds?

Lo que intento hacer es de llevar al mercado genéticas diferentes, tales como sativas exóticas las cuales son imposible de cultivar fuera de sus ambientes tropicales por el largo período de floración. Desde pequeñas autoflorecientes para cultivar en terrazas las cuales trabajé desde mi etapa en Lowlife, hasta enormes super autos nunca vistas hasta ahora.

¿Qué son las SuperAuto y en qué se diferencian de otras autoflorecientes?

Las SuperAutos son variedades sativas que pueden crecer en cualquier parte del mundo y que han sido específicamente adaptadas al cultivo exterior. Tienen un crecimiento brutal, pueden crecer de 2 a 5 cm por día durante la fase vegetativa y empiezan a florecer independientemente del fotoperíodo a partir de los 30-35 días. Estas genéticas pueden alcanzar los 3 metros de altura y producción equivalente a cualquier planta no autofloreciente, hasta medio kilo en buenas condiciones.

¿De dónde salen las SuperAuto?

Después de vivir en Hungría y a mi regreso a Francia, me dediqué a trabajar mi selección de semillas ruderalis durante dos largos años. Con una base firme y estable que llamé Stitch 0.1, comencé a cruzar con mis sativas para fijar el gen autofloreciente pero con plantas de gran desarrollo. Mis primeras variedades Fueron Nirvana Sky y Annapurna. Un lento trabajo que hoy forman 20 SuperAutos en el catálogo de Flash Seeds.

¿Algún consejo para su cultivo?

Recomiendo cultivarlas en exterior y en macetas de unos 20 litros, sin miedo a usar bastantes nutrientes durante las fases de crecimiento y floración. En interior para evitar un tamaño demasiado grande es mejor optar por cultivarlas en macetas de máximo de 7 litros. Se adapta excelentemente en SCROG y se le pueden realizar podas si es necesario. Y a diferencia de otras autos, también se pueden sacar esquejes durante la primera fase, hasta aproximadamente lo 50 días de vida.

¿Cómo seleccionas tus plantas?

Trabajo mi selección genética siempre en interior. Empleo fotoperíodos continuos de 24 horas de luz para saber qué genética es autofloreciente al 100% y cual no. También las someto a bastantes estrés buscando los individuos más resistentes (sobrefertilizaciones, cambios bruscos de temperatura, cambios de luz, estrés hídrico…). Deseo que mis genéticas sólo produzcan guerreras de primera y que puedan aguantar cualquier tipo de problema durante su vida, incluso con los cultivadores más inexpertos. En la actualidad Flash Seeds dispone de variedades que crecen perfectamente en invierno con 10º de temperatura.

¿Cual de tus variedades es la más productiva?

Son muchas las que son muy productivas y están a la par. Number one, Octopussy, Chaze o Cookie G13, aunque no son las únicas.

¿La más sativa?

También tengo varias sativas casi puras como Panama Lime, Black Samba, Muay Thai o Strawberry Mango Haze.

¿Y la más índica?

La única indica que trabajo es Cristal Fruity Kush.

¿La más potente?

Seguramente Amazing Cherry y Jamaican Berry.

¿La de sabor más exclusivo y diferente?

Amazing Cherry tiene un sabor a cereza realmente delicioso. Missile 33 destaca por tener un sabor muy marcado a pino, arándanos y mango. Panama Lime tiene un toque increíble a lima limón. Jamaican Berry destaca por un olor a mermelada de fresa y arándanos. Chaze…

¿Estás trabajando actualmente en alguna novedad?

De momento me estoy tomando mi tiempo para seleccionar y reforzar aún más mis variedades. Sólo vendo semillas F1 y intento estabilizar siempre un poco más todo. Es posible que en un año sustituyamos algunas de las más antiguas para renovar con nuevas variedades.

Muchas gracias, por este agradable rato acompañado de algunas de tus mejores cogollos, estamos de acuerdo en todo lo que nos has contado.

A simple vista, Robert Carroll parece una estrella del rock de los ochenta, pero detrás de esa imagen rockera se esconde uno de los grandes cultivadores de cannabis a nivel mundial.

Este estadounidense de Wisconsin o español de Valencia, en la actualidad afincado en la ciudad mediterránea y valenciana de Cullera, es uno de los cultivadores más laureados dentro de los circuitos de Copas de Cannabis que se celebran. Ganador de Cannabis Cup de High Times en Estados Unidos y siempre metido en el top ten de cualquier competición de este tipo, no en vano, en la última competición Dab-a-doo celebrada en Barcelona ganó en la sección resin desbancando a los mejores del mundo en esta disciplina y demás compatriotas.

robertt
Robert Carroll

Robert Carroll es un tipo genial, un bonachón yanki, un gentleman al que le gusta que la gente que le rodea esté feliz, una buena persona y además tiene ese don, el de cultivador perfecto y sibarita, que tiene entre sus manos lo que a todos nos gustaría tener. Este hombre rubio y melenudo nos atendió amablemente y nos contó sus iniciativas profesionales dentro de la industria del cannabis, que es variada.

Grande entre los grandes cultivadores, Robert Carroll conoció la marihuana y su cultivo en los años ochenta en Milwaukee y hasta la fecha, su máxima siempre fue buscar la perfección en el cultivo y la producción. Por eso, cualquier tipo de flor o cogollo cultivada por él, sin duda es toda una joya para los cannaconsumidores mas experimentados.

De hecho, Robert Carroll tiene un pequeño banco de semillas con sus propias variedades exclusivas para este tipo de consumidores sibaritas que sólo buscan lo mejor de lo mejor, cantidad, calidad, sabores, olores, sensaciones…

Robert en Cannamed Ibiza
Robert en Cannamed Ibiza

Otra de sus aventuras ha sido la organización de la Feria Cannamed Valencia y que en su primera edición, por problemas ajenos a él, no pudo realizarse como quería y había organizado, aunque al final se pudo realizar con ligera satisfacción.

Además, fue el artífice de la Copa Cannamed Ibiza que se realizó, naturalmente en la pequeña isla mediterránea el año pasado y que tan buenos recuerdos y sensaciones dejó a todos los que tuvieron la gran suerte de acudir. Desde el puerto de Denia partió el barco que trasladó, desde la península ibérica hasta la isla ibicenca, a muchos asistentes y participantes de esta Copa cannabis y que como no podía ser de otra forma, “se disfrutó como cosacos”.

También, el bueno de Robert Carroll fue el organizador del Dab-a-doo Valencia, una competición creada por Mila -una de las personas más conocidas y queridas en Europa con el tema marihuana- y que en competiciones de extracciones de cannabis posiblemente sea la más importante a nivel mundial,

Caroll diseñando iluminación led para cultivo de cannabis
Caroll diseñando iluminación led para cultivo de cannabis

celebrándose en ciudades como Ámsterdam, Valencia, Denver, Los Ángeles, Seattle, Barcelona, etc.

Su visión y lucha por un mundo más limpio y verde, también ha hecho que este hombre, cincuenta por ciento estadounidense y cincuenta por ciento español, crease una marca de iluminación especializada en el cultivo de cannabis con luminarias led. Estas lámparas son posiblemente las mejores del mundo o de lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado para este menester especializado.

Estudiadas y creadas por el equipo de I+D junto a la experiencia acumulada y dirección de Robert Carrol, las luminarias nos garantizan una mayor producción y calidad para las plantas, además, supera en producción, calidad y cantidad de resina a las bombillas HS y HPS.

Otra ventaja que tiene el cultivo con iluminación Carroll Leds es que las lámparas no desprenden

Robert y su compatriota Cervantes, dos de los grandes cultivadores de cannabis
Robert y Cervantes, dos de los grandes cultivadores de cannabis del mundo

prácticamente calor, por lo que son ideales para la época de calor siendo a veces innecesaria el aire acondicionado.

Carroll nos ha prometido contarnos más sobre su historia, sus cultivos e iniciativas y proyectos profesionales dentro de la novedosa industria de la marihuana, como no podía ser de otra forma, nos quedaremos a la espera. y le damos las gracias por la impresionante acogida que ha tenido con nosotros.

Robert Carroll, unos de los mejores breeders de cannabis del mundo.