Tags Posts tagged with "Brothers Grimm Seeds"

Brothers Grimm Seeds

0 317 vistas

Los que llevamos cultivando varios lustros nos hemos llevado una gran sorpresa cuando hace unos meses conocíamos el regreso de Grimm Brothers, un banco de semillas canadiense fundado en 1996 por Mr Soul y Sly, y que pese a su cierre en 2002 por motivos de seguridad, nos ha dejado para la historia alguna de las variedades más deliciosas y espectaculares como son Cinderella99, Rosetta Stone, Ginger Ale, Princess o Apollo13.

En el regreso de los Hermanos Grimm, Mr Soul cuenta con la colaboración de su discípulo Duke Diamond y desarrollan su actividad desde Colorado, Estados Unidos. Durante los casi 15 años que Mr Soul se ha mantenido inactivo, fueron muchos los amigos que conservaron algunas de sus grandes obras, así como varios lotes sus propias semillas que ha conseguido mantener a salvo, lo que sería la base para comenzar un nuevo proyecto.

De las pocas genéticas que nos podemos encontrar en su catálogo actual, pues es un banco que a cada variedad dedica años de trabajo, nos encontramos con 3 viejas conocidas como Cinderella, Rosetta Stone y de la que hoy os hablaremos, la potente Apollo13, una planta de altos vuelos y un claro ejemplo de la calidad y dedicación que dedica Mr Soul al desarrollo de cada una de sus variedades.

Apollo 13 nace, como algunas de las mejores plantas de Grimm Brothers, de una curiosa selección. Mr Soul trabajó en Estados Unidos como distribuidor del banco de semillas holandés Santa Sativa Seeds Club, lo que le permitió tener acceso a las mejores genéticas del momento. En un viaje a Holanda, en el coffee-shop Sensi Smile propiedad de Sensi Seeds decide comprar una bolsa de cogollos de Jack Herer y en la que se encuentra varias semillas que decide cultivar de vuelta a EEUU.

De estas semillas consiguió 3 hembras muy especiales que llamó Princess, Genius y Cafe Girl, además de un macho interesante. Partiendo de estas selecciones de Jack Herer y mucho trabajo, comienza a dar forma a Cinderella99, Rosetta, Apollo11, Apollo13 o Princess75 entre otras. En el caso de Apollo13, partió de la madre Cafe Girl y de un macho Princess 75, que es un segundo retrocruce de Princess x Shiva Skunk.

En esta nueva aventura y puesto que algunas de las madres originales no se han podido conservar,  se partió de un clon de Apollo13 conservado durante más de 15 años, con unas semillas de Princess75 que Mr Soul había conservado en un lugar seguro. Por lo tanto continua siendo una planta con una enorme carga de Jack Herer que la hace perfecta en todos los sentidos y en donde en su composición genética Skunk/Haze/NL#5 domina el Skunk por encima de todo.

Muy vigorosa, elegante y resistente, se adapta a cualquier tipo de cultivo y cultivador, tanto en interior como en exterior donde en buenas manos puede alcanzar un tamaño monstruoso y con una estructura típica de abeto. Las flores mantienen la dureza típica de la vieja Apollo, algo más voluminosas e igual de resinosas y apestosas. Por la rapidez de floración es perfecta para casi cualquier clima, ya que durante la primera quincena de octubre ya se podrá cosechar, algunos fenotipos incluso antes.

En interior produce largas colas de resinosos cogollos, perfecta para cultivos en SOG si se cuenta con una buena madre que pueda abastecernos de todos los esquejes necesarios, o en SCROG por su facilidad para ramificar y cubrir grandes espacios cuando se somete a podas o guiados. Tan sólo son necesarios unos 55-60 días desde el cambio de fotoperíodo para cosechar los cogollos más espectaculares. El intenso olor es un punto en contra si se puede considerar así, y obliga a usar un buen sistema antiolor.

Apollo 13 de Brothers Grimm Seeds tiene un sabor único, muy skunky, con notas cítricas, a tierra y combustible diésel, con un ligero toque tropical. La potencia es muy elevada y no apropiada para los menos habituales. Su nombre lo hereda de la famosa nave del Programa Apollo de la NASA, no te confíes o es posible que tu viaje sufra contratiempos. En pocas caladas notarás como tu mente te abandona y tu cuerpo tiende a la deriva, perfecta para relacionarse, reír, debatir o realizar cualquier tipo de tarea creativa.

¡Síguenos!

1,296,143FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe