Etiquetas Posts etiquetados con "buenos humos"

Etiqueta: buenos humos

por -
0 285 vistas

Barcelona es una ciudad en constante movimiento, ya sea por comercio, turismo, educación…y como no, en cuanto a la marihuana se refiere. Muchos coinciden en que la Ciudad Condal es uno de los referentes cannábicos a nivel internacional, ya sean por las diversas empresas instaladas en la zona o por la proliferación de clubs cannábicos. El resultado es una explosión de actividad a todos los niveles. Con tanta comunidad tan activa, no es de extrañar que casi todos los días de la semana haya algo que hacer, o bien una presentación, una cata, una copa, una master class…

Empezamos la crónica barcelonesa con el II aniversario del Club Verde el pasado jueves 17, así pues, Nico y su equipo rindieron honor al título de Mejor Club Social ganado en la pasada Social Clubs Cannabis Cup. Los socios disfrutamos del Dj set, excelente sushi elaborado al momento, cócteles y como no, los mejores humos. Hubo incluso un sorteo, con bongs y parafernalia, así como una fiesta para el recuerdo de todos… sobretodo de Eric, nuestro cámara (que tuvo la suerte de llevarse el primer regalo, enhorabuena). Felicitamos al equipo del Club Verde por una noche tan especial, y por un club tan único.

El cannabis también es deporte, y el domingo nos fuimos hasta Badalona al Torneo Buenos Humos organizado por Javi Tricoma, donde las asociaciones se enfrentaron por la victoria. Los campeones de este tercer torneo, ARAC, vencieron a Nou Vilanabis, y ambos superaron anteriormente a Zahir y a Il Padrino en semifinales. No en vano ambos finalistas contaron con el pichichi de forma compartida por sus dos máximos goleadores, con 6 tantos cada uno. Así mismo, el mejor portero fue para Sweet&Green. El ganador del sorteo de productos de los patrocinadores y un viaje a Amsterdamm con entradas para los museos del Cáñamo fue para un socio de Datura.

El lunes después de tanto deporte y para seguir a tono, asistimos a la charla sobre THC y Cannabis Terapéutico con el Dr. Mariano Dalmau, pionero en España en cuanto a cannabis terapéutico se refiere, y Franco Casalone, popular activista internacional y gran conocedor del charas. Franco explicó que algunos enfermos obtienen mejores resultados con la planta en crudo, directamente como zumo, que con los canabinoides tras la decarboxilación (activación del THC por calor). Esto abre pues un nuevo campo de investigación que amplía el abanico de usos terapéuticos y nos da más motivos para luchar por la normalización.

El gran evento de la semana en el Hemp Museum de Barcelona
El gran evento de la semana en el Hemp Museum de Barcelona

Continuando con el activismo, el miércoles asistimos al evento de la semana, la presentación del informe Auge y Caída de la Prohibición del Cannabis y del número 200 de la revista Cáñamo en el Hemp Museum de Barcelona. Saludamos a Sophie, magnífica anfitriona, a Moisés, Jaime y a Kim de Cáñamo, y a los responsables de las federaciones y asociaciones presentes. Ante numerosos medios, Martin Jelsman, director del programa Democracia y Drogas del Transnational Institute, tomó la palabra apuntando el irreversible proceso de legalización que se lleva a cabo por todo el mundo por razones tanto económicas como sanitarias. Él mismo reconoció que el modelo de Asociaciones de Barcelona y España es un sistema defendible a nivel jurídico. Éstas, con modelos basados en la responsabilidad y la libertad personal, ponen de manifiesto la necesidad de regular el acceso al cannabis dando seguridad al usuario.

A continuación, los portavoces de las federaciones, Jaume Xaus (CatFac) y Albert Mallol (FedCac) expresaron su disconformidad con las intervenciones en Club Kali y Airam, ligándolas a las conversaciones con la Generalitat para regularizar sus actividades y denunciando la hipocresía de la situación. La semana pasada todos pudimos leer los comunicados de ambas asociaciones, así como el apoyo de la comunidad cannábica en las redes sociales, recogiendo firmas y reclamando sendas reaperturas.

Con gran parte de los activistas por la ciudad, tuvimos la oportunidad de conocer la nueva iniciativa para unificar al activismo y crear una plataforma orientada al usuario. Se defiende así el derecho al acceso de cualquier persona al cannabis, tanto terapéutico como recreativo a la par que se aúnan las asociaciones, particulares y organizaciones del sector, dando voz a todos. En este sentido, el viernes pudimos hablar con Josetxu de Acmefuer, quien nos confirmó la participación de Fernanda de la Figuera al frente de la plataforma, de la que en muy breve esperamos poder dar más noticias.

Nico y Eric en el II aniversario del Club Verde. Foto por Mene Diaz
Nico y Eric en el II aniversario del Club Verde. Foto por Mene Diaz

por -
1 1.627 vistas

El domingo 20 de julio se celebró el Torneo Buenos Humos en Badalona (Barcelona). Organizado por Javi Tricoma, este encuentro se jugó en el pabellón deportivo Bonavista, donde ya se han llevado a cabo alguno de los anteriores torneos entre asociaciones CSCs de la provincia. La mañana comenzó soleada y a medida que iban pasando las horas fue subiendo la temperatura, lo que nos hizo disfrutar a todos los asistentes de un magnífico día de verano en compañía de buenos humos.

Los partidos comenzaron a jugarse a las 11:00h de la mañana cómo estaban programados, amenizados musicalmente por DJ Jesús a base de ritmos Reggae, Hip Hop, Soul y Dancehall. A estas horas jugaron las selecciones de los clubs Zahir, Arac, Il Padrino, StarBudz, Sweet&Green, WeedYou (equipo patrocinado por WeedMaps) y Freya, con una preocupación menos en la cabeza (por los rasguños que se hicieran en el campo ya que desde este ocasión el torneo cuenta con un botiquín médico patrocinado por Medical Seeds SL). Cada partido tenía una duración de 30 minutos desarrollados en dos partes y fueron sucediéndose hasta el descanso del mediodía, descanso el cual algunos aprovecharon para ir a comer al bar de las instalaciones deportivas. Otros decidieron comer en los alrededores y disfrutar así del aire limpio y la naturaleza de esta zona a las afueras de Badalona.

Torneo Buenos Humos
Torneo Buenos Humos

Antes del mediodía ya habían jugado algunos de los equipos pero el grueso de la competición dio comienzo a las 16:00h, que es cuando empezó a haber mayor afluencia de espectadores. Después de la sobremesa se unían a la competición los equipos de las asociaciones Línea Verde, NouVilannabis y Sativa Club. Se echó en falta en esta ocasión los equipos de las asociaciones Club Marley, ADICB y Green Planet, que coincidieron en no poder asistir por diferentes motivos.

El Torneo se fue desarrollando con normalidad tras una reorganización de los partidos. Por la tarde y hasta el final de la competición, la velada se calentó con la música House, Trance y ritmos más electrónicos del colectivo Minimal Penitents, que también se encargaron de ambientar el momento en el que se realizó el sorteo de un premio consistente en Semillas por valor de 300€, Abono valorado en 100€ y un viaje a Amsterdam para una persona que además incluye una entrada al Museo del Cáñamo de esta ciudad holandesa y otra entrada para el Museo del Cáñamo de Barcelona, patrocinador del sorteo.

Torneo Buenos Humos
Torneo Buenos Humos

Algunos de los asistentes habían traído instrumentos varios y tocaron música amenizando el encuentro, incluso los organizadores les prestaron un micrófono para que se les pudiera escuchar mejor en todo el recinto. Estos, que aprovecharon para tocar con sus guitarras y congas, sacaron a relucir una fusión de flamenco y reggae, ¡hasta se cantaron un tema sobre el propio torneo!

La tarde y algunas nubes fueron refrescando la temperatura de los partidos cuando se estaban ya jugando las semifinales y nos condujeron hasta la final, que fue ganada por la asociación ARAC del barrio de Sant Antoni de Barcelona. Enhorabuena los ganadores y a todos los participantes y gracias a todos los asistentes por los Buenos Humos.

Algunos de los asistentes, amenizando el encuentro

por -
1 1.907 vistas

Nos entrevistamos con Javi Tricoma, consumidor de cannabis lúdico, activista y coordinador del Torneo de Fútbol Sala Buenos Humos. El próximo 20 de julio tendremos la III edición en Badalona (Barcelona) y no queríamos perdernos ningún detalle de este evento cannábico deportivo. Así que oreja pegada al teléfono, porro encendido y boli en mano, suelto mis preguntas.

LaMarihuana: Hola Javi; ¿como es eso de un torneo “Buenos Humos”?
Javi Tricoma: Pues sin más, es un torneo de fútbol sala corriente, sólo que participa gente del sector cannábico, de asociaciones y consumidores de cannabis. Por lo tanto…predominan los “Buenos Humos”.

LM: Comprendido, y ¿que te lleva a organizar un evento como este?
J.T.: Más que nada es una excusa para que nos juntemos el movimiento asociativo de la zona. En Barcelona somos muchos, entre profesionales, consumidores y asociaciones… estos eventos son para poder juntarnos todos, conocernos, charlar, jugar unos partidos y fumarnos unos petardos. Somo personas normales que hacemos actividades y llevamos una vida normal. Consumir cannabis no significa estar todo el día tirado en el sofá, así que un torneo de fútbol es la mejor excusa para todo esto.

LM: Si alguien está leyendo esto y quisiera participar en el torneo ¿que tendría que hacer?
J.T: Como te he comentado, el torneo va dirigido a toda la comunidad y sector cannábico en general. Así que si cualquiera de un grow, banco de semillas, empresa, asociación o socio de alguna, activista independiente o consumidor de marihuana quiere participar, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del evento de Facebook. Ya hay varias asociaciones y bancos de semillas apuntados, además del respaldo profesional del sector.

LM: Y además de los partidos y la buena compañía para los mejores humos, ¿habrá algo más en el evento?
J.T: ¡Claro! Toda la jornada será amenizada por dj’s que irán pinchando a lo largo del día. Ya están confirmados Mapuche Sound, Minimal Penitents y KiKinho Selecta para poner el sonido. Además de los diferentes trofeos para los participantes, se sorteará una cesta con productos y parafernalia valorada en más de 400 euros y un viaje a Amsterdam con entrada al Museo del Cáñamo. Ya te digo, va a ser un gran día.

LM: Sin duda que lo será. Y para los que no podamos ir, ¿que hacemos?
J.T: Pues para los que no podáis estar el próximo 20, estar muy atentos porque en Agosto vamos a hacer otro, mucho más grande, con muchos participantes dentro de una copa cannábica en lugar amplio con piscina… Ahí lo dejo. Así que atentos a las redes sociales que ya iremos soltando información.

LM: Muchas gracias Javi y que se metan muchos goles. Para todos los demás interesados, aún están a tiempo de inscribirse y participar. Tenéis toda la información y contacto pinchando aquí.