Tags Posts tagged with "Camboya"

Camboya

0 113 vistas

Con los cultivos comerciales tradicionales de Camboya luchando por competir en las cadenas de suministro globales, el Reino camboyano podía hacerse un hueco lucrativo en la cosecha de cannabis comercial y sus exportaciones, siempre que actúe rápido tomando ventaja quitando las barreras legales, argumenta un estadounidense sobre Camboya.

Jim Plamondon, ex técnico de Microsoft, dijo que el cannabis es una potencial mina de oro para el sector agrícola del Reino, que emplea a dos tercios de la fuerza laboral del país.

Dijo que Estados Unidos en las elecciones a principios de este mes fue un punto de inflexión, con más de la mitad de sus 50 estados norteamericanos que tienen ahora legalizada la marihuana para uso médico y siete legalizado su uso recreativo.

La legislación de cannabis para el gobierno federal de Estados Unidos es ahora ampliamente vista como inevitable, dijo, lo que eliminaría la principal barrera a la legislación y al comercio internacional. Y si los EE.UU. permite la importación de marihuana, los pioneros en el mercado pueden llegar a cosechar miles de millones.

“El punto clave es que después de las elecciones de noviembre en los EE.UU., [la legalización completa] es inevitable”, dijo Plamondon, el martes, añadiendo que si el Reino de Camboya actuaba ahora, se podría construir una cadena de clase mundial de suministro de cannabis para la exportación en unos cinco años .

Si bien en el papel, la Ley de Camboya todavía clasifica el cultivo de la marihuana como ilegal, el gobierno ha permitido históricamente a los agricultores cultivar a pequeña escala la planta para el consumo personal.
Incluso si los camboyanos no ven el potencial económico de la legalización del cannabis, otros países sin duda si lo ven, dijo Plamondon.

China, donde el cannabis sigue siendo ilegal, ya ha registrado más de 600 patentes relacionadas con el cannabis en la Oficina de Propiedad Intelectual (OMPI) preparándose para un comercio mundial en expansión.

Plamondon cree que si China no levanta la prohibición de cannabis, las empresas chinas buscarán un país dispuesto a poder llevar a cabo la investigación y el desarrollo sobre el cannabis y sus productos.

“Estas empresas necesitan desesperadamente hacer investigación y desarrollo, y el medio ambiente controlando el mercado en el que sus actividades relacionadas con el cannabis sean legales”, dijo. “Lo mismo pasa con las grandes empresas tabacaleras globales que se están moviendo hacia el cannabis”.

Mientras, se espera que el gobierno de Pekín apoye la legalización de la marihuana de Camboya públicamente, “detrás de esta escena, sin embargo, la legalización en Camboya proporcionaría a las empresas chinas una vía óptima para la comercialización rentable en el Oeste”.

Esto daría lugar a una avalancha de inversión extranjera directa durante los próximos dos a siete años, predijo. “La declaración de cannabis legal en Camboya no requiere ninguna inversión por parte de Camboya. La inversión se realiza por parte de inversores extranjeros directos, “dijo. “No hay nada, pero al revés para Camboya. Es una ganancia neta desde el primer día “.

Un informe a principios de este año, publicado por New Frontier sede en Estados Unidos y ArcView Market Research predijo que el mercado de cannabis en los EEUU alcanzaría $ 7,1 mil millones en 2016 gracias a las ventas del uso recreativo. Forbes describió en 2015 como “la mejor oportunidad puesta en marcha”, y como los EE.UU. han comenzado a liberalizar sus políticas de drogas.

cambodia-travel-guides
Campos de arroz en Camboya

John Muir, consultor de Camboya exportador de arroz Soma Group y un economista australiano, dijo que el cáñamo comercial también ayudaría a diversificar los cultivos.

“Camboya y la región han sido demasiado dependiente de la agricultura de monocultivo de arroz”, dijo. “Lo más recomendable es diversificar los cultivos y el mercado de cannabis tiene un enorme potencial, ya que se pueden plantar durante todo el año.”

Canadá, que legalizó el cáñamo (variedad de cannabis no psicoactiva) en 1998, es un país que ya se benefician de la caída de las barreras legales en EE.UU.

Según Muir, en la industria del cáñamo se utiliza de todo, desde la fabricación de cuerda, textil, comida vegetariana, medicinal y cosmética era una industria de $ 10 mil millones para los exportadores canadienses a los EE.UU. en la última década.

“Ahora, con el cambio en las leyes de los Estados Unidos, el mercado es ilimitado”, agregó. Considerando que Camboya tenía poco control sobre los precios a la baja para los cultivos agrícolas tradicionales, si el Reino se pone en cabeza podía ir por delante de la competencia global. Sin embargo, la ventana se está cerrando.

Muir señaló que países como Uruguay, que ha rodado lentamente una iniciativa de cannabis estatal efectiva este mes, estaba a punto de introducirse en el mercado de Estados Unidos. “No se trata sólo de la marihuana, se trata de crear una industria del cáñamo vibrante que aumente las salidas y los márgenes para los agricultores”, dijo.

Un experto en agricultura europea desde hace mucho tiempo que trabaja para una agencia de desarrollo internacional en Camboya y que pidió no ser identificado, dio la bienvenida a la perspectiva de la agricultura del cannabis.

“Cuando nos fijamos en lo que está pasando en la industria del arroz de Camboya, que no lo hace muy bien debido a las cadenas de suministro malas”, dijo la fuente.

Teniendo en cuenta que las zonas altas de las montañas del cardamomo y las provincias de Mondul Kirí y Ratanak Kirí eran ideales para el cultivo de cannabis, la fuente dijo que si Camboya adopta la cosecha a escala industrial, se necesitaría invertir a gran escala la capacidad de exportación, las normas de transformación e idealmente formular un organismo de la industria para centrarse en la competencia.

mondolkiri
Mondul Kirí

Khan Samban, director del departamento de cultivos industriales en el Ministerio de Agricultura, dijo que mientras que el cannabis era todavía ilegal, con la motivación adecuada el gobierno podría considerar el levantamiento de la prohibición.

“Es un cultivo fácil para la siembra y puede crecer en muchas áreas“, dijo. “Si nos da una nueva industria en un gran mercado potencial, y si países como los EE.UU. o la Unión Europea negocian acuerdos con Camboya, creo que el gobierno consideraría la modificación de la ley para casos especiales.”

Incluso si los EE.UU. legaliza la importación de marihuana, la falta de rutas de transporte marítimo directo desde Camboya podría significar que las entregas tendrían que pasar a través de los países que actualmente prohíben su comercio o su transporte. Plamondon, sin embargo, restó importancia a la preocupación.

“Debido a que un solo contenedor de cannabis legal tendría un valor de decenas de millones de dólares, la carga aérea directa a los Estados Unidos sería del todo rentable, por encima de todos los obstáculos”, dijo.

¡Síguenos!

1,296,588FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe