LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Canada"

Canada

0 214 vistas

La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

Puede parecer contraintuitivo pensar con el cannabis en el contexto del rendimiento deportivo, pero un investigador local en Canadá cree que tiene el potencial de ser el siguiente ingrediente importante en la industria de la salud y el bienestar como una forma de enfocar la inflamación.

A través de su investigación en los campos de la medicina experimental y la nutrición, el trabajo de la Dra. Natasha Ryz, que estudia los trastornos intestinales, le ha demostrado cómo el cannabis y sus diversos compuestos podrían tener aplicaciones como antiinflamatorios. (Si hablamos de ejercicio y atletismo, piense en el daño muscular inducido por el ejercicio, las lesiones por torcidas y otras lesiones crónicas o recurrentes).

Aunque los datos preliminares que usan sujetos humanos son limitados, Ryz le dijo al Georgia Straight que estudios que usaron ratones demostraron que los compuestos activos en el cannabis (cannabinoides como tetrahidrocannabinol [THC] y cannabidiol [CBD]) pueden prevenir daños causados ​​por la inflamación.

“Estos estudios analizaron los marcadores inflamatorios, y lo interesante es que demostraron que el THC solo tiene algunos efectos, y el CBD tiene otros efectos, pero cuando los combina, funcionan mejor“, dice.

Como los científicos han descubierto con otras condiciones, el cannabis y sus compuestos suelen ser más eficaces cuando se administran juntos.

Dra. Natasha Ryz

Ella dice que un ensayo humano por separado ha demostrado que los usuarios a largo plazo del cannabis tenían niveles más bajos de un marcador inflamatorio conocido como proteína C-reactiva.

Aunque este punto de partida para futuras investigaciones son datos de los cuales Ryz podría ser capaz de deducirlos, ella dice que no puede considerarlo seriamente hasta que se realice un ensayo doble ciego, controlado con placebo de una naturaleza similar.

La investigadora dice que está segura de que a medida que más y más investigadores buscan el potencial de cannabis, se darán cuenta de que otros compuestos en la planta también son prometedores en el área de la inflamación.

“La focalización de la inflamación va a ser realmente importante en el futuro de lo que los cannabinoides pueden hacer, y no son sólo los cannabinoides sino los terpenos y todos estos otros compuestos que están en el cannabis”, dice.

( Los terpenos, como el limoneno o el linalool, son compuestos que asociamos con ciertos aromas, que se utilizan comúnmente en la aromaterapia, pero que naturalmente se producen en todo, desde el cannabis hasta las flores, las hierbas y más).

“Lo que es interesante es reducir la inflamación, porque desempeña un papel en tantas otras enfermedades, porque también se reduce el dolor, el daño y otros efectos secundarios”, añade Ryz.

Para los atletas y los que siguen un régimen de ejercicio estricto, reducir la inflamación puede ser clave para aumentar el rendimiento y la resistencia.

Mientras que los científicos esperan datos más concretos, los atletas de todos los niveles han buscado el cannabis, aunque en silencio, para el alivio durante años.

Sólo recientemente los atletas profesionales han comenzado a abrirse sobre su uso de cannabis, compartiendo que no sólo lo están utilizando como una forma de controlar el dolor muscular y el dolor crónico, sino también para inspirar el enfoque y la creatividad.

Nuestro recuerdo público más temprano es del snowboarder canadiense Ross Rebagliati , quien ganó oro olímpico en 1998 con 17,8 nanogramos de THC por mililitro de sangre en su sistema. (Eso es más de ocho veces el límite propuesto para la conducción bajo la influencia de drogas en el proyecto de ley federal C-46 del gobierno federal de Canadá).

Rebagliati todavía se refiere al cannabis como “una droga que mejora el rendimiento”.

“Están usando el cannabis de una manera que va más allá de la inflamación”, dice Ryz de los atletas profesionales como el boxeador Nick Diaz y el ex jugador de la NFL Ricky Williams.

“Supongo que podrías decir que es una mejora, porque te está poniendo en el momento; Está ayudando a mantener la calma; Está ayudando con su ansiedad “, dice. “Pero dicho esto, estos son usuarios experimentados que han entrenado a su cuerpo para responder y encontraron los cultivares apropiados para hacer eso”.

Aunque los atletas pudieran usar cannabis para reducir la inflamación y lograr mejores resultados en el campo, Ryz ha visto de primera mano cómo incorporan el cannabis al estilo de vida más sedentario puede contribuir a hacer mejores elecciones de vida en casi todo, algo que podría resultar en aplicaciones futuras como pérdida de peso y aumento metabolismo.

0 131 vistas

En Canadá un activista regalará millones de semillas a todos los que quieran plantar en su jardín. El ex-candidato del Partido Nuevo Demócrata y actual activista Dana Larsen estuvo en todos los tituares de prensa a principios del año pasado cuando envió marihuana a todos los miembros del Parlamento canadiense.

Es ilegal plantar en Canadá, pero Larsen cree que los “jardines de Victoria” empujarán la cuestión de la legalización un paso más. Desde su plataforma Overgrow Canadá se pueden solicitar las semillas para el cultivo.

El activista pro-cannabis Dana Larsen quiere regalar hasta cinco millones de semillas a todos los que las soliciten. El años pasado junto a sus colaboradores repartieron gratuitamente dos millones y medio de estas simientes.

El Domingo pasado dijo “animamos a la gente de a plantar abiertamente” El objetivo es normalizar el cultivo de cannabis”. Estas acciones son una continuación de una campaña de desobediencia civil y como consecuencia del crecimiento de los comercios de productos relacionados con el consumo de marihuana y de los dispensarios de cannabis en Canadá.

Ya se han localizado plantas de cannabis en los alrededores del ayuntamiento canadiense de Vancouver, más concretamente en los macizos de flores que rodean la alcaldía. “Ver eso fue una gran cosas” dijo Dana.

“Quiero estar en un país donde crecer una planta de cannabis enfrente es una cosa común” dijo “ Las plantas que crecen silvestres no son menos peligrosas que estas plantas”

“Miro mi jardín, y existe gloria por la mañana, es realmente alucinogena” y siguió “ así que no tengas ninguna preocupación por eso. No hay ningún daño cerca de una planta de cannabis”

“Comerse un cogollo de cannabis, no sucederá nada en absoluto. No es realmente agradable de masticar, no es como una baya roja brillante que crece por todas partes y es tóxica para los niños”

0 204 vistas

En la actualidad, en Canadá la marihuana medicinal es legal y su uso recreativo por parte de los adultos, también lo será el año que viene. Expertos canadienses han creado un panel especial que proporcionaría una respuesta basada en la evidencia y que daría unas directrices en el uso de cannabis para tener un menor riesgo por su consumo.

La investigación, que se publicó en la revista American Journal of Public Health, es esencialmente una lista de consejos prácticos recomendados a los consumidores o futuros consumnidores.

La directrices comienzan afirmando de ciertos riesgos para la salud como el deterioro, daño pulmonar y efectos neurológicos y que son más fáciles de evitar mediante la abstención.

“Es un poco de una declaración obligatoria, profiláctica, pero es verdad,” dijo el Dr. Benedikt Fischer, científico del Instituto de Investigación de Políticas de Salud Mental en el Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto.

“El cannabis no es benigno y la gente no debe asumir que es perfectamente seguro porque está siendo legalizado”, dijo.

“Pero, en última instancia, la legalización debería hacer más fácil para los usuarios de cannabis tomar decisiones inteligentes”, agregó el Dr. Fischer.

Las directrices presentadas se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.
Las medidas recomendadas incluyen:

Retrasar uso de cannabis hasta la edad adulta: Los investigadores dicen que hay una fuerte evidencia de que el cannabis puede afectar el desarrollo del cerebro, por lo que es mejorsu uso a partir de los 18 años, o incluso 21. Si se empieza a fumar marihuana antes de esa edad, los daños potenciales pueden ser mayores, de acuerdo con la investigación;

Evite los productos de cannabis fumados: Gran parte del daño proviene de la combustión, por lo que los usuarios deben favorecer métodos más seguros, como vaporizar (Vaping), pipas de agua, comestibles y bebidas. También se debe evitar mezclar cannabis con tabaco;

Si fuma cannabis, evite prácticas nocivas tales como la inhalación profunda y la retención de la respiración, que intensifican la absorción de ambos componentes psicoactivos y subproductos peligrosos;

Elija cannabis de menor riesgo: Los investigadores dicen que es mejor evitar productos de alta potencia (lo que significa un alto contenido de THC), tales como “skunk” y extracciones como “wax dabs”

Limitar y reducir el uso: Cuanto mayor sea la intensidad y la frecuencia del consumo de cannabis, más altos son los riesgos para la salud. Si vas a fumar cannabis, las directrices recomiendan hacerlo de vez en cuando, como por ejemplo los fines de semana;

No utilice los cannabinoides sintéticos: Los productos tales como K2 y especias son mucho más potentes y los efectos son más graves que el cannabis orgánico, por lo que deben ser evitados;

No conducir o manejar maquinaria pesada: Las directrices recomiendan que los usuarios no conduzcan durante al menos seis horas después de fumar o consumir cannabis, de lo contrario hay que tener un especial cuidado si se combinan la marihuana y el alcohol;

Evitar el cannabis por completo si se tiene antecedentes familiares de enfermedad mental (en especial la psicosis) o si está embarazada.

El Dr. Fischer, autor principal de las directrices, dijo que depende de las personas decidir si lo usan y como, pero hasta el gobierno y los funcionarios de salud pública pueden facilitar la toma de decisiones inteligentes.

Por ejemplo, dijo que el buen etiquetado es esencial para que los usuarios puedan conocer el contenido del THC de los productos.

Las directrices también hacen hincapié en que también es necesaria la educación si se espera que la gente tome decisiones razonadas.

Los peligros de conducir bajo sus fuertes efectos deben ser muy publicitados, como se hace con la conducción alcoholizada.

Aunque muchas otras drogas, tanto legales como ilícitas -desde el alcohol a los opiáceos – plantean más riesgos para la salud que el cannabis, pero no es una razón para que los riesgos sean ignorados, y existe la necesidad de acogerse a las medidas de reducción de daños.

“El consumo de cannabis conlleva riesgos reales para la salud y mitigar esos riesgos para los canadienses – en particular los jóvenes canadienses – debe ser la primera prioridad”, dijo el Dr. Laurent Marcoux, presidente electo de la Asociación Médica Canadiense.

Las directrices están respaldadas por una serie de grupos de la salud, incluyendo la Asociación Médica de Canadá, la Asociación Canadiense de Salud Pública y el Centro Canadiense sobre el consumo de sustancias.

1 436 vistas

Incluso si Canadá legaliza el cannabis el 1 de julio de 2018, como se ha anunciado hace poco, todavía hay que responder a una serie de cuestiones. ¿Serán altos los impuestos, qué dirán los países vecinos, cuál será la edad mínima y quién lo va a vender? Las respuestas se pueden encontrar aquí.

El gobierno presenta el calendario de la legalización

Hasta enero de este año, aún no estaba claro si el grupo de trabajo designado por el primer ministro Trudeau conseguiría presentar un plan específico para la planeada legalización del cannabis en la primavera de 2017, como se había anunciado. Tampoco estaba claro si el comité nombrado podría despejar las dudas de los estados individuales y las autoridades sanitarias, que parecían subestimar los planes del gobierno liberal. Pero a mediados de abril, se habían puesto de acuerdo en los puntos principales y los habían presentado durante una conferencia de prensa del gobierno. La fecha prevista para la entrada en vigor de la ley es el 1 de julio de 2018. El día siguiente a la Fiesta Nacional de Canadá, se permitirá a las personas mayores de 18 años estar en posesión de hasta 30 gramos de cannabis secado.

Se permitirán cuatro plantas por hogar. El procesamiento de los cogollos en productos alimenticios para uso personal también se va a legalizar. Las plantas no deben superar los 100cm de altura.

Aquellos que exporten cannabis, o se lo suministran o compartan con menores, pueden ser condenados a una pena privativa de libertad de hasta 14 años.

Los menores a los que se encuentre en posesión de menos de cinco gramos de cannabis tendrán antecedentes penales, pero no serán juzgados.

Las provincias individuales regularán los detalles relacionados con el cultivo, dispensación y venta de cannabis. En principio, la edad mínima es de 18 años, pero esta podría elevarse a 21 en algunas provincias debido a las diferentes leyes relativas a la venta de alcohol. En algunas provincias, el alcohol sólo se permite una vez que una persona ha alcanzado la edad de 21, por lo que la edad mínima para el cannabis en esas provincias es probable que sea equivalente a la del alcohol.

Los delitos de tráfico cometidos por primera vez (lo que se conoce como delitos por conducir bajo la influencia del cannabis) se castigarán con una multa de hasta C$ 1000 y hasta un año de prohibición de conducir. El límite superior para la conducción es de 2,5 nanogramos por ml en sangre completa (Alemania realiza las mediciones en el suero sanguíneo, lo que resulta en un valor más alto). Hay que llevar a cabo más investigaciones en este ámbito.

Los turistas también podrán consumir cannabis legalmente. A los turistas, al igual que a los locales, se les permitirá tener hasta 30 gramos de cogollos de cannabis en su poder, mientras que la importación y la exportación seguirán estando estrictamente prohibidas, incluso en el caso del cannabis medicinal.

La publicidad del cannabis podrá informar, debería advertir contra posibles efectos secundarios y lesiones, y no debería “centrarse en el estilo de vida”.

Todos los demás detalles, como impuestos, empaquetado, regulaciones detalladas para las extracciones y el hachís, así como el número de tiendas, su distancia de los colegios, y cualquier otra cuestión relacionada con los detalles se resolverá durante el próximo año.

No obstante, parece que el mayor problema es la Convención Única de la ONU sobre Estupefacientes, que básicamente prohíbe el cannabis, excepto para uso medicinal. Trudeau había anunciado que encontraría una manera viable de permitir que Canadá aprobara la ley propuesta sin violar los tratados internacionales, especialmente la Convención que haría que cualquier tipo de legalización resultase problemática. Incluso después de la conferencia de prensa en Ottawa, todavía no está claro qué estrategia se va a seguir al respecto.

El miedo a ganar tiempo

Asimismo, los medios de comunicación canadienses actualmente informan de que el calendario de Trudeau podría ser demasiado optimista, porque se dice que todavía tienen que debatirse algunos puntos básicos del plan propuesto. Después de la primera lectura del proyecto de ley, los diputados de forma individual pueden proponer la enmienda de cláusulas y párrafos individuales. El senador conservador Bob Runciman comentaba a los periodistas que “no se sorprendería si hubiera por lo menos una enmienda a la edad mínima”. Además, parece que actualmente no es políticamente factible una amnistía para las personas que han sido condenadas por delitos de cannabis.

“La oposición puede demorar la ley prevista, pero no poner en peligro la fecha límite del 1 de julio de 2018”, explicó el profesor Steven Hoffman de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa a marijuana.com. “La oposición tiene muchas oportunidades para retrasar un proyecto de ley. Por ejemplo, puede insistir en un estudio adicional llevado a cabo por el comité apropiado, solicitar extensiones o invitar a testigos adicionales, para retrasar el calendario”.

ONU – ¡No hay problema!

Antes de la legalización en 2013, Uruguay sencillamente había rebatido las advertencias de la ONU con argumentos de concisos, por lo que este pequeño país fue muy criticado a nivel internacional y recibió graves amenazas por parte de la ONU. Pero al final, a pesar de que el cannabis es legal, Uruguay ha podido seguir siendo firmante de la Convención, y el comisionado uruguayo en temas relacionados con las drogas ahora da la bienvenida a las delegaciones alemanas para compartir experiencias.

Bolivia ya había demostrado cómo resolver el problema con la Convención Única de la ONU, en 2013, con la relegalización de las hojas de coca. En 2009, el Presidente Evo Morales solicitó que la ONU modificase e introdujese una enmienda a la Convención Única de las Naciones Unidas de 1961. El objetivo de la enmienda propuesta era levantar la prohibición, que no se basa en la evidencia científica, de masticar hojas de coca, manteniendo al mismo tiempo el sistema global de monitoreo de coca y la prohibición de convertirlas en cocaína. Después de que la comunidad internacional no lograse aprobar la moción con una mayoría de votos a finales de 2011, Bolivia rescindió brevemente el tratado con la ONU hace seis años, para reanudarlo bajo la condición de que se pueda permitir el cultivo, el comercio y el consumo de hojas de coca en su propio territorio. El 11 de enero de 2013, Bolivia fue readmitida como parte del tratado, sin renunciar a su requisito relativo a la situación de las hojas de coca. Las cosas también podrían ir por el mismo camino para los asuntos relacionados con el cannabis en Canadá.

by Micha

0 272 vistas

La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo. En los territorios estadounidenses que han legalizado la marihuana, ésta puede ser comprada legalmente por una persona mayor de 21 años de edad. En Canadá, la edad mínima será de 18 años para poder comprar legalmente el cannabis.

La razón por la cual se decidió autorizar la compra de marihuana por esa edad fue el hecho de que la prohibición para las personas menores de 21 años de edad animaría a los jóvenes a utilizar el mercado negro acercándose a los criminales.

“Teniendo en cuenta ese negocio, creo que es un deber,” – dijo el ex jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, y cabeza de Planificación del primer ministro Justin Trudeau.

Los expertos dicen que la fijación demasiado alta, elevaría la edad mínima al riesgo de la utilización de mercado ilegal, sobre todo porque la mayor tasa de consumo de marihuana en Canadá está entre las edades de 18 y 24 años de edad.

El profesor de pediatría en la Universidad de McMaster en Ontario, dice que la legalización llevará a un aumento en el número de jóvenes que comienzan a utilizar la marihuana.

“Uno de cada siete adolescentes es adicto a la marihuana, lo que le afectará su vida, len a escuela, las perspectivas de trabajo, las relaciones sociales y emocionales.”

El mes pasado se introdujo la legislativa por la que Canadá se convertirá en el segundo país del mundo, después de Uruguay, donde la edad mínima requerida para la compra de la marihuana es de 18 años. Hasta la fecha, ocho estados y en el Distrito de Columbia en Estados Unidos han legalizado la marihuana, pero para comprarla es necesario tener 21 años.

El representante del Estado de Colorado Jonathan Singer, donde la marihuana se legalizó en 2012, dice que el Estado también debería reducir el límite a 18 años, para eliminar por completo el mercado negro.

El Ministro Federal de Salud Jane Philpott dice que “cada producto es arriesgado, y el tabaco y el alcohol son legales, y con un peligro grave para la salud.”

Los jóvenes usan marihuana en Canadá con más frecuencia que los jóvenes de otros países. El 21% de las personas de 15-19 años han declarado que utilizan la marihuana, y el 30% de las personas de 20 a 24 años.

1 239 vistas

Ayer, Día Mundial del Cannabis DIG Insights , una empresa líder mundial en investigación, publicó su Informe Cultura Cannabis, una amplia investigación sobre el uso de la marihuana en América del Norte y que abarca las actitudes de las personas con su uso, la legalización y mucho más.

“Nuestro objetivo era crear un informe de investigación que sirviese como un punto de referencia para la creciente industria del cannabis, los legisladores y otras partes interesadas”, dijo Rory McGee , director de investigación, DIG Insights, Inc.

La legalización

La mayoría de estadounidenses apoya la de legalización (57%), y el apoyo es más alto entre los hombres (61%), los jóvenes (79%), y los Millennials (68%). Entre los usuarios actuales en los estados donde la marihuana no es legal, el 37% dice que es probable que consuman más marihuana después de que sea legalizado.

Sólo el 16% de los estadounidenses cree que la marihuana es “muy perjudicial”, que es inferior al alcohol (27%), que la azúcar procesada (23%) y que la grasa saturada (33%). Una mayoría (51%) cree que el consumo puede ser beneficioso, mientras que sólo el 32% cree que los usuarios regulares tienen menos éxito en la vida. Sin embargo, el informe también dice que un 25% tiene un amigo cercano o un miembro de la familia cuya vida se vio afectada negativamente por la marihuana.

El uso

Aproximadamente 2 de cada 10 estadounidenses (22%) han utilizado la marihuana recreativa en el último año y un 24% adicional potencialmente lo utulizaría si fuera legal. El uso es más alto entre las personas de 18-34 (30%) y los de menos de 60 (27%). Casi el 11% de los hombres en este grupo de edad informan fumar marihuana todos los días.

Aquellos que actualmente utilizan la marihuana lo hacen para reducir el estrés y aliviar la ansiedad (24%) o para promover la relajación y el bienestar (31%). Curiosamente, mientras que el tabaquismo sigue siendo la forma más común de consumo, el 54% ha intentado su consumo con comestibles, lo que indica una oportunidad de mercado creciente para los productores. Los usuarios más jóvenes cada vez más lo consumen con los vaporizadores.

Actividades

Cuando las personas la consumen son más propensos a ver la televisión (52%), comer (45%), escuchar música (41%), hacer vida social (33%) o beber alcohol (31%). Las personas más jóvenes tenían menos probabilidades de combinar la marihuana con el alcohol, en comparación con los mayores de 35.

Opción de compra

La mayoría de los estadounidenses obtienen su marihuana mediante la compra directa (53%), mientras que otros consumen lo que obtienen de los demás (26%), y el 21% tiene un amigo o miembro de familia que compra en su nombre. Aquellos que la adquieren suelen comprar un cuarto de onza o menos. El precio promedio es de $ 10 / gramo. Donde es legal, el 57% compra en un dispensario. La mayoría (42%), sin embargo, compra en la residencia de una persona. La gran mayoría (73%) informa que se siente muy seguro en la compra de la marihuana y la mitad dice que nunca están preocupados por la intervención de la policía.

Sobre el estudio: 

Dig Insights Inc., es una empresa de investigación de mercado con sede en Toronto, Canadá, que ha llevado a cabo este estudio sobre el uso y las actitudes de la marihuana. Las respuestas se hicieron online entre el 3 y 7 de abril de 2017. La encuesta muestrea a 1.108 canadienses y a 1.105 estadounidenses entre 18 a 65 años. Los resultados han sido ponderados para reflejar las proporciones del censo por la edad, sexo y región en ambos países. Los márgenes de error son +/- 2,9% en cada país.

1 223 vistas

Jamaica y Canadá.- El 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana.

Hace poco más de dos años Jamaica despenalizó la posesión de las pequeñas cantidades de marihuana. Y Canadá anunció la semana pasada lo que probablemente será un experimento mucho más audaz.

Entonces, ¿qué ha cambiado y qué no?

El gran cambio en Jamaica es para los pequeños usuarios. La posesión de hasta dos onzas ya no es un delito. Puede crecer hasta cinco plantas en casa. Y fumar en público es un asunto menor, con una multa equivalente a $ 25.

Para tal vez unos pocos cientos de miles de jamaiquinos estas reformas son una gran diferencia. Eliminan el riesgo constante de la detención, prisión, una multa y los sustanciales antecedentes penales, que bloquea algo de empleo o un visado en Estados Unidos.

Mario Deane fue golpeado en una celda por la policía en agosto del 2014, y murió tres días después. Era un trabajador de la construcción de 31 años de edad, detenido con un canuto de marihuana, y en espera de fianza. Eso fue seis meses antes de cambiar la ley.

Tres policías fueron acusados ​​de homicidio, mala conducta y prevaricación. Ese caso ha sido enviado a un tribunal de la parroquia para cerca de dos años. Sea cual sea el veredicto, Mario permanecerá muerto.

Pero ahora habrá un menor número de Marios.

La ganja se ha vuelto respetable. El mes pasado, el centro turístico de Negril organizó el Stepping High Ganja Festival. Para el Día de la marihuana de la próxima semana, la Universidad de las Indias Occidentales tiene previsto un simposio, con premios nacionales en seis categorías.

Lo que no ha cambiado es la cadena de suministro. La creciente cantidad comercial para uso recreativo sigue siendo ilegal. Así se vende. El comercio de marihuana sigue siendo controlado por bandas criminales y las guerras territoriales continúan.

El precio de venta no ha cambiado. Sigue siendo el equivalente de hasta $ 5 por una bolsa.

La exportación sigue siendo ilegal. La semana pasada, un ingeniero de telecomunicaciones de 41 años de edad y de Londres fue detenido en el Aeropuerto Internacional Norman Manley con 28 libras de marihuana.

El año pasado, la División de Narcóticos hizo alrededor de 800 detenciones. Las mulas hacen el camino a Trinidad y Tobago, Barbados o Curazao, desde donde hay un comercio de retorno de cocaína. Otros están reservados para los vuelos a Londres o América del Norte.

¿Y qué es lo que está a punto de cambiar?

Desde el año pasado, la Autoridad de Desarrollo de cannabis ha aceptado 190 solicitudes de licencias para crecer, transportar, procesar o vender marihuana médica.

La licencia es un proceso lento y cuidadoso. Los solicitantes son examinados eliminando a aquellos con antecedentes penales o de otro tipo de manchas. Los sistemas deben estar en su lugar para asegurar la cosecha. Hay un software para etiquetar y rastrear cada planta desde el campo hasta el punto de venta.

Hasta el momento, se han concedido tres licencias condicionales.

Un programa de desarrollo alternativo permitirá a los pequeños productores existentes la transición al cultivo con licencia.
Hay planes para los quioscos del aeropuerto, donde los turistas pueden adquirir permisos para la marihuana medicinal.

Jamaica necesita mantenerse con precaución con lo que está permitido por la Convención de narcóticos de 1961 de la ONU firmado por Gran Bretaña antes de la independencia de Jamaica. La ONU todavía clasifica la marihuana junto a la heroína.

Canadá

La marihuana recreativa estaba en programa electoral del Primer MInistro Justin Trudeau. Comenzará la venta el 1 de julio del 2018, anunciaron esta semana. La decisión de los límites de edad y si se vende en farmacias o tiendas de licores, su publicidad y las restricciones de embalaje se está elaborando en estos días.

Las grandes empresas están involucradas. Siete de ellas están cabildeando para tener su marca comercial y su marketing. Hay planes para el cultivo comercial a gran escala. Un productor ha consutruído una instalación de 800.000 pies cuadrados en Edmonton.

Como décima economía del mundo, Canadá está bien situada para hacer frente a la presión internacional sobre la Convención de 1961.

Hay preocupaciones; la CBC informó de que el crimen organizado se ha infiltrado en el próspero negocio de la marihuana medicinal. Si las tasas de impuestos son muy altas, las cadenas de suministro criminales seguirán dominando la marihuana recreativa después de su liberalización.

Canadá cuenta con la tecnología y la escala. Jamaica ofrece la historia cultural. Los productos de cannabis lanzados este mes de Marley Natural en el estado de Washington, bajo las restricciones actuales de la ganja no pueden ser cultivados en Jamaica y luego exportados.

En el peor de los casos, el resultado de Jamaica podría ser como la historia del cafe Blue Mountain, una marca bien establecida, pero un sector de producción pequeño y destartalado.

Y ¿por qué el 20 abril? Hay un montón de historias. Las historia más creíble sería un código de la policía de California “420” que señalaba “fumar marihuana en curso”.

0 70 vistas

La nueva ley de los liberales canadienses presentada el jueves pasado legalizaría el uso de cannabis recreativo en 2018.

Los adultos mayores de 18 años podrán comprar legalmente y cultivar pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, mientras que la venta del cannabis a un menor de edad se convertirá en un delito grave bajo el nuevo régimen general del cannabis propuesto por el gobierno liberal federal.

Un conjunto de leyes se presentaron el jueves pasado y establecen el “marco legal estricto” para la producción, venta, distribución y posesión de marihuana. La ley no permite bajo ningún concepto la venta de cannabis a los menores o la utilización de estos para cometer un crimen relacionado con el cannabis.

La nuevas sanciones irían desde una simple citación de la policía a 14 años de cárcel.

“Si su objetivo es proteger la salud pública y la seguridad manteniendo el cannabis fuera de las manos de los menores, y parar el flujo de beneficios para el crimen organizado, entonces la ley y tal como está hoy ha sido un fracaso absoluto”, dijo el ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale en una conferencia de prensa.

“Las fuerzas policiales gastan entre $ 2 mil millones y $ 3 mil millones cada año tratando de lidiar con el cannabis, y sin embargo los adolescentes canadienses se encuentran entre los usuarios más frecuentes en el mundo occidental … simplemente tenemos que hacerlo mejor.”

La nueva ley permitiría a los adultos mayores de 18 años poseer en publico hasta 30 gramos de cannabis seco o su equivalente, compartir hasta 30 gramos de marihuana seca con otros adultos y comprar cannabis o aceite de cannabis de un minorista provincial regulado.

También se les permitiría crecer hasta cuatro plantas por residencia para uso personal, así como hacer productos legales en casa que contengan cannabis.

El gobierno canadiense dice que tiene la intención de que otros productos, incluyendo los comestibles con cannabis infundido, a la esfera legalizada una vez que las regulaciones federales para la producción y venta se desarrollen y entren en vigor.

“El sistema actual de prohibición está fallando a nuestros menores”, dijo el diputado liberal Bill Blair, ex jefe de la policía de Toronto y el hombre clave del gobierno sobre el archivo para la legalización de la marihuana.
El plan es tener el sistema `para el cannabis legalizado para finales de junio del 2018, añadió.

“Tenemos la responsabilidad de actuar con la mayor rapidez que podemos … no podemos arrastrar los pies; aspiramos a que esto se haga lo más rápido posible “.

Según la Ley de cannabis propuesta, seguiría siendo ilegal la importación de cannabis y sus productos, y exportarlos sin un permiso válido. Los permisos pueden ser emitidos para ciertos propósitos, tales como el cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

También sería contrario a la ley vender cannabis en un paquete o con una etiqueta que pueda ser interpretado como atractivo para los jóvenes, o incluir testimonios o promociones, o para describir una persona, personaje o animal.

El gobierno también pretende establecer “sanciones significativas” para los dediquen a los jóvenes canadienses en “delitos relacionados con el cannabis” y habrá “tolerancia cero” a conductores ebrios con las drogas, junto con una campaña de sensibilización “robusta”.

La RCMP y el plan de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá trabajarán juntos, además de con la policía local, se respetarán las leyes que rigen el movimiento transfronterizo ilegal de cannabis.

Goodale puntualizó el tomar nota de las leyes existentes que permanecen en efecto hasta que la nueva legislación se proclame formalmente.

“A medida que el proyecto de ley se mueva a través del proceso legislativo, las leyes existentes que prohíben la posesión y uso de cannabis se mantendrán en su lugar, y deben ser respetadas”, dijo.

“Esto debe ser una transición ordenada; no es una barra libre para todos “.

Las provincias, territorios y municipios serán capaces de adaptar las reglas a sus propias jurisdicciones, aplicándose a través de mecanismos tales como la concesión de permisos.

También se les permitirá establecer sus propias normas de concesión de licencias, distribución y venta al por menor, estableciendo normas de zonificación provincial para las empresas de cannabis y cambiando las leyes provinciales de seguridad de tráfico que consideren necesarias.

Philpott dijo que criminalizar el cannabis no ha impedido su uso entre los jóvenes, teniendo en cuenta que productos como el alcohol y el tabaco están legalmente disponibles con restricciones.

Una vez aprobada, las leyes liberales introducidas hoy harían de Canadá el primer miembro del G7 que legaliza la marihuana para uso recreativo en todo el país.

Algunos de los aspectos más destacados de la serie de proyectos de ley de legalización de los liberales canadienses:

– Ventas serán restringidas a las personas menores de 18 años, a pesar de que las provincias tendrían la competencia para aumentar su propia edad mínima.
– A los adultos mayores de 18 años se les permitiría poseer públicamente hasta 30 gramos de cannabis seca, o su equivalente en forma no seca.
– Las ventas por correo o mensajería a través de un productor con licencia federal se permitiría en las provincias que carezcan de un sistema regulado al por menor.
– A los adultos mayores de 18 años se les permitra crecer hasta cuatro plantas de cannabis por cada residencia, con plantas que no excedan de un metro de altura.
– A los adultos mayores de 18 años también se les permitirá producir productos de cannabis legales, tales como alimentos o bebidas, para su uso personal en casa.
– En primer lugar, las ventas implicarán solo el cannabis fresco y seco, aceites de cannabis y semillas y plantas para el cultivo. Las ventas de productos comestibles vendrán más adelante, una vez que las regulaciones para la producción y la venta se puedan desarrollar.
– La posesión, producción y distribución fuera del sistema legal permanecerían ilegales, al igual que las importaciones o exportaciones sin un permiso federal. Tales permisos solo cubrirán únicamente con fines limitados, como el cannabis médico o científico y el cáñamo industrial.
– Los viajeros que entren a Canadá seguirían siendo objeto de inspecciones de mercancías prohibidas, incluido de cannabis.
– El programa existente para el acceso a la marihuana medicinal continuaría como existe actualmente.

0 73 vistas

‘Remedy Ice Cream’ se hace en Calgary y se infunde con shatter, un extracto concentrado de la marihuana.

La operación puede no ser legal, pero no es exactamente mercado negro, tampoco.

El co-fundador Chris Vasconcellos dice que el helado es solo para pacientes con licencia de marihuana medicinal. Él como usuario con licencia, dijo que buscaba una manera diferente de consumir su medicina y le llevó a esta idea.

No tiene licencia para vender marihuana, por lo que es cuidadoso con el cumplimiento de la ley.
Ha creado una extendida presencia online y ha estado haciendo las rondas temáticas en podcasts de cannabis, promocionando el producto como el primero de su tipo en Canadá.

Vasconcellos dijo que fabrica el helado en pequeños lotes, cada uno tiene aproximadamente 30 recipientes de cuatro onzas.

Sus anuncios online establecen un orden mínimo de seis contenedores – precio de $ 15 cada uno – para los pedidos dentro de la ciudad y 10 contenedores para clientes en otras partes.

“Hacemos entregas locales en Calgary y luego enviamos por toda Canadá con hielo para garantizar que llega congelado”, dijo a la CBC News. Sus clientes están obligados a presentar copias de su licencia para consumo de cannabis medicinal.

“Siempre hay que preocuparse de no ser pillados, molestados, arrestados o interrogados ni nada de eso”, dijo. “Pero en realidad, cualquier tipo de persona que está en mi industria tiene ese tipo de miedo.” El es el único en la industria.

Un portavoz de la policía de Calgary dijo que la única forma legal de obtener marihuana medicinal es de un productor autorizado.

Vasconcellos dijo que esta esperando al proceso de concesión de licencias, aunque está más diseñado para los productores a gran escala que para las pequeñas empresas que producen formas comestibles con o de marihuana.

Con la legalización de la marihuana recreativa  que se avecina en 2018 , dijo que existe un mayor nivel considerable de competencia entre la industria, pero aún es una zona gris.

“Así que mucha gente está realmente sola y con un poco de riesgo en este momento para tratar de hacerse un nombre por ahí y promover negocios y cosas por el estilo, sólo esperando adelantarse en el juego.”

‘Remedy Ice Cream‘ viene con una variedad de sabores, desde “Wake and Bake Coffee (Despierta y haz café)” pasando por “Cookies and Dream (Galletas y sueño)” a “High Tea (te subidón)”.

Vasconcellos describe a su compañero en la empresa como “casi un maestro de la crema” y dijo que han encontrado una manera de asegurar una dosificación constante de THC – el ingrediente psicoactivo.

“No hemos sentamos con un par de químicos y algunos formuladores y hemos llegado a una fórmula personalizada que funciona para nuestro helado. También se hacen pruebas de nuestros productos en un laboratorio”, dijo.

“Sabemos exactamente lo que recibimos por contenedor (envase) de cuatro onzas, así que sabemos que podemos asegurar a nuestros pacientes que hay lo que se dice, a diferencia de muchos otros productos del mercado.”

Los comentarios online sobre ‘Remedy Ice Cream‘ en una popular web sobre la marihuana son estelares – un perfecto cinco estrellas de cinco, procedentes de 15 clientes – y Vasconcellos dijo que está muy orgulloso de eso.

También dijo que reconoce el riesgo de tratar de hacer crecer su negocio, pero también cree que está llenando un vacío y ofreciendo un producto que de otro modo no estaría disponible para los pacientes de marihuana medicinal que prefieren no inhalar el cannabis.

“Tengo a mi familia, por lo que realmente tengo que preocuparse por eso también, aunque también soy un empresario y un hombre de negocios y estoy tratando de mantener realmente a mi familia y tratando de hacer el bien a los demás” dijo.

“Estoy tratando de llevar un producto que no existe en Canadá, realmente.”

0 117 vistas

Temas que hay que saber sobre la legalización de la marihuana en Canadá en el 2018, desde impuestos al cultivo en casa.

La plena legalización de la marihuana parece estar en camino para el 2018  , lo que hará que Canadá sea el segundo país del mundo después de Uruguay en legalizar por completo el cultivo, la venta y posesión de marihuana con fines médicos y recreativos.

Con mucha información aún desconocida antes de conocer la legislación, los canadienses tienen preguntas acerca de cómo funcionará la marihuana legalizada.

La reportera de negocios de la CBC News Jacqueline Hansen y escritor de cbc.ca Salomón Israel respondieron a algunas de esas preguntas y comentarios de ciudadanos la semana pasada

¿Derrochará el Gobierno el dinero?

“Hay mucha discusión sobre los ingresos fiscales”, pregunta Charlie Crabb“Pero ¿cómo se gastará ese dinero? ¿Qué se ha discutido hasta ahora?”

Los impuestos podrían ser compartidos entre el gobierno federal (responsable de la concesión de licencias y el regulador de los los productores), los gobiernos provinciales (a cargo de fijar los precios y de determinar cómo se vende la marihuana), y los gobiernos municipales (que puede gravar dentro de sus propias jurisdicciones).

El Grupo de Trabajo Federal sobre la legalización y regulación del cannabis recomienda que el gobierno federal “se comprometa a utilizar los ingresos de cannabis como una fuente de financiación para la administración… la investigación y aplicación”, así como “una fuente de financiación para la prevención, educación y tratamiento.”

Sin embargo, el grupo de trabajo consideró que “la generación de ingresos debe ser una consideración secundaria para todos los gobiernos, con la protección, promoción de la salud y la seguridad pública como los principales objetivos.”

Esperamos que el gobierno federal mantenga estas recomendaciones en mente, preparándose para la legalización.

¿Qué sería lo siguiente a legalizar?

Josh Rambeau preguntó: “¿Usted cree que esta legalización, si se observan resultados positivos, podría abrir la puerta a la legalización de otras drogas?”

En enero el representante del área de Toronto Nathaniel Erskine-Smith dijo a Metro Morning de la CBC de Toronto que creía que todas las drogas ilegales se deberían despenalizar y finalmente ser legalizadas.

Pero el primer ministro Justin Trudeau cerró la puerta a la idea el 2 de marzo, cuando dijo que su gobierno no estaba considerando la legalización de las otras drogas ilícitas.

¿Cuánto se podrá auto cultivar?

“Bajo el anterior Primer Ministro Harper podríamos tener seis plantas”, escribió Mark Hagg“Bajo Justin Trudeau sólo podemos tener cuatro.”

Es un poco más complicado que eso.

El gobierno liberal de Canadá dijo que planeaba limitar el cultivo de marihuana en casa a  cuatro plantas por hogar , en línea con las recomendaciones del grupo de trabajo. (El grupo de trabajo también recomendó que las plantas se limitarán a 100 centímetros de altura.)

Las regulaciones actuales de marihuana médicinal en Canadá entraron en vigor el 24 de Agosto del 2016. El acceso al cannabis para fines médicos su reglamanto ha evolucionado a partir de demandas judiciales a los regímenes reguladores anteriores.

El primer sistema de regulación se llevó a cabo en el 2001, antes de que el gobierno de Stephen Harper llegase al poder. El siguiente entró en vigor en el 2013, durante el mandato de Harper. Esas normas prohibían el cultivo en casa, pero en última instancia, se reformó después de un corte exitoso.

Las normas actuales para el cultivo de marihuana con fines médicos son complejas. La cantidad de marihuana que puede ser cultivada por un paciente registrado depende de la cantidad de marihuana que le haya sido prescrita por día. El Gobierno explica las reglas, pero en definitiva, a los usuarios de marihuana medicinal registrados en Canadá se les puede permitir crecer mucho más que sólo seis plantas.

¿Qué edad mínima debe ser la legal?

Preguntó Tommy Skinner, “¿Qué piensan ustedes de la edad legal que debería ser?”

Como periodistas de la CBC contestaron,  no tenemos una posición sobre esta cuestión. Aunque se ha puesto de manifiesto por parte del gobierno federal el establecimiento de la edad mínima legal para usar marihuana a los 18 años, las provincias canadienses serán capaces de aumentar esa edad si no les gusta.

En los estados de EE.UU., donde la marihuana recreativa se ha legalizado, la edad mínima para el consumo de marihuana es de 21 años, la misma edad mínima para la compra y uso de alcohol.

Si las provincias canadienses establecen diferentes edades para las compras de marihuana, al igual que para la compra de alcohol, los jóvenes canadienses podría terminar buscando las jurisdicciones en las que sean lo suficientemente mayores.

Se obtendrán beneficios de su propio suministro

“¿Crees que mucha gente se beneficiará por la capacidad de poder crecer sus propias plantas?” preguntó el ciudadano Ricky Clow.

No lo sabemos, pero es fácil imaginar que algunos canadienses querrán probar su mano en el cultivo de cannabis una vez que sea legal. Los datos sobre el cultivo legal en el hogar cada vez es mayor y en los EE.UU. sigue siendo escaso.

Tenga en cuenta: que los canadienses pueden ser menos entusiastas sobre el cultivo de marihuana en casa si las regulaciones resultan ser estrictas.

En Colorado, por ejemplo, a los residentes del estado que cultivan para uso recreativo se les permite crecer hasta seis plantas si tienen o son mayores de 21 años. Los iniciados en el auto cultivo tienen que tener unas medidas de seguridad, como cultivar sus plantas en un área completamente cerrada y bloqueada.

0 175 vistas

El gobierno liberal de Justin Trudeau dará a conocer el próximo mes la legislación que legalizará la marihuana en Canadá el 1 de julio 2018.

La CBC News ha informado que esta legislación se dará a conocer durante la semana del 10 de abril y seguirá ampliamente la recomendación del grupo de trabajo designado por el gobierno federal que es presidido por la ex ministra liberal de Justicia Anne McLellan.

Bill Blair, el ex jefe de policía de Toronto y que gestiona para el gobierno la legalización de la marihuana, informó a la bancada liberal el plan de la puesta en marcha y su legislación durante las reuniones del grupo este fin de semana.

Las provincias canadienses controlaran las ventas

El gobierno federal será el encargado de hacer que la medida de la marihuana en el país sea segura en todos los aspectos y Ottawa otorgará las licencias a los productores.

Aunque las provincias tendrán el derecho de decidir cómo se distribuye la marihuana y como se vende. Los gobiernos provinciales también tendrán el derecho de fijar los precios.

Mientras Ottawa fijará la edad mínima de 18 años para poder comprar la marihuana, las provincias tendrán la opción de establecer un límite de edad superior si así lo desean.

Cultivar hasta 4 plantas por hogar

En cuanto a los canadienses que quieren cultivar su propia marihuana, se les limitará a cuatro plantas por hogar.

La legalización de la marihuana fue una de las más controvertidas promesas que Justin Trudeau hizo en su campaña electoral para convertirse en el primer ministro de Canadá.

En la plataforma de los liberales decían que era necesario “legalizar, regular y restringir el acceso a la marihuana” con el fin de mantener las drogas “fuera de las manos de los jóvenes, y las ganancias fuera de las manos de los criminales.”

Los liberales se habían comprometido a introducir una nueva legislación en la primavera del 2017 anunciándola la semana del 10 de abril permitiendo así los plazos.

Incursiones plantean preguntas

Trudeau volvió a referirse a ese calendario áspero hace unas semanas cuando dijo que la legislación se introduciría antes del próximo verano. Pero al mismo tiempo también advirtió que aún no se abriría la temporada para la venta legal de marihuana.

“Hasta que no tengamos un marco para controlar y regular la marihuana, se aplicarán las leyes actuales”, dijo Trudeau en Halifax el 1 de marzo.

Esa advertencia se hizo más concreta una semana más tarde, cuando la policía en Toronto, Vancouver y otras ciudades llevan a cabo redadas en los dispensarios de marihuana y fueron denunciadas varias personas por posesión y tráfico, incluidos los conocidos activistas del cannabis Marc y Jodie Emery.

La promesa de Trudeau para legalizar la marihuana fue vista como una de las fuertes del gran apoyo a los liberales entre los votantes jóvenes en las elecciones del 2015.

Pero al debate de la dirección del PND en Montreal el domingo, que se centró en temas de la juventud, varios de los candidatos señalaron a la legislación de la marihuana como un ejemplo de una promesa liberal rota.

“No creo que Justin Trudeau vaya a traer la legalización de la marihuana como prueba de lo que … todavía estamos viendo, sobre todo en los jóvenes canadienses que están siendo criminalizados por una simple posesión de marihuana”, dijo el representante por Britsh Columbia Peter Julian.

0 150 vistas

Uno de los investigadores de un estudio sobre los posibles beneficios de aceite de cannabis en la epilepsia infantil quiere investigar cómo su consumo afecta a la calidad de vida de los niños.

El Dr. Richard Huntsman, un neurólogo pediátrico y profesor de la Universidad de Saskatchewan, dirige el estudio de aceite de cannabis junto con el Dr. Richard Tang-Wai, un epileptólogo pediátrica de la Universidad de Alberta.

El objetivo principal de su estudio es conocer si el aceite de cannabis concentrado puede ser utilizado con seguridad en niños con epilepsia. Pero también quieren ver si ayuda a controlar las convulsiones y a mejorar la vida de los niños, dijo a la cadena canadiense CTV News Channel.

“Para mí, me siento como un padre, tener una mejor calidad de vida sería tan importante como el control de las convulsiones, por lo que es algo que realmente queremos ver”, dijo.

El estudio primero debe reclutar a 30 niños entre las edades de uno a 10 con epilepsia severa en Saskatoon, luego posteriormente en otros lugares de Canadá..

El equipo se centrará en los niños con las formas más graves de epilepsia que no respondan a los tratamientos habituales o que incurran en importantes efectos secundarios con los tratamientos habituales, subrayó Hunstman. Algunos de estos niños tienen de 50 a 300 ataques al día, y sus habilidades básicas para vivir y su desarrollo han retrocedido a causa de su condición.

Huntsman dice que los padres de muchos de sus propios pacientes le dicen que ya se están dando a sus hijos aceite de cannabis para ayudar a controlar su epilepsia, a pesar del hecho de que el uso del medicamento para esta condición no se entiende bien.

“En este momento hay muy poca investigación sobre el consumo de cannabis para el tratamiento de la epilepsia”, dijo. “Hay algunos pequeños estudios que se han realizado, revisiones retrospectivas, que parecen sugerir que hay algunos niños con epilepsia severa … que responden al aceite de cannabis”.

El aceite de cannabis (extracto de cáñamo) no contiene THC (tetrahidrocannabinol o) el compuesto psicosctivo que da a los fumadores de marihuana un “alto” o “coloca”. En cambio, contiene una forma concentrada de cannabidiol o CBD, otro compuesto del cannabis clave que muchos creen que ayuda a controlar la epilepsia.

“Parece que tiene un efecto sobre ciertos receptores de neurotransmisores en el cerebro”, dijo Huntsman del cannabidiol. “Esa es una de nuestras teorías sobre cómo funciona.”

Muchos padres de niños con epilepsia consiguen el aceite de los productores de marihuana medicinal con licencia aquí en Canadá o lo obtienen de los EE.UU., a pesar de las leyes contra la importación de marihuana o cualquiera de sus derivados.

Huntsman dice que algunos de los padres de sus propios pacientes le dicen que sus niños han mejorado desde que comenzaron a usar el aceite.

“Es algo que estoy escuchando bastante a menudo en mi clínica. No estamos seguros de por qué es así. ¿Podría ser sólo el cannabidiol? ¿Podría ser las cantidades muy pequeñas de THC? No estamos seguros “, dijo.

Huntsman dice que va hacer una investigación con los niños de siete meses para completar el estudio. Los niños serán supervisados ​​por un equipo de expertos en neurología pediátrica, farmacología, análisis clínicos bioquímicos, psicología y de bioestadística. Él y su equipo entonces esperan tener datos disponibles para su presentación en el próximo año o año y medio.

El estudio está siendo financiado con el apoyo de la Fundación del Hospital de Niños de Saskatchewan y la Fundación de Investigación de Salud de Saskatchewan, entre otros.

La información sobre cómo inscribirse en este estudio se puede encontrar en ClinicalTrials.gov

Al mismo tiempo, los investigadores del Hospital de Toronto para Niños Enfermos están empezando su propio estudio sobre el uso de extractos de cannabis para el tratamiento de los niños con epilepsia severa.

Ese estudio inscribirá a 20 niños de uno a 18 años con síndrome de Dravet, una forma rara y debilitante de epilepsia que comienza en la infancia. La condición, causada por una mutación genética, representa alrededor del uno por ciento de todos los casos de epilepsia.

En diciembre de 2015, la Sociedad Canadiense de Pediatría emitió una declaración advirtiendo a los padres contra el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de condiciones de salud de sus hijos.

El comunicado decía que, si bien el cannabis es cada vez más utilizado para tratar enfermedades de ciertos niños “, se carece de evidencia sobre el efecto global sobre ellos.

2 207 vistas

“Al regular la venta de marihuana se protegerá a las personas jóvenes y golpearemos la cartera de las bandas criminales”, dijo que el primer ministro Justin Trudeau ayer Jueves.

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau dijo que el gobierno no tenía ninguna intención de legalizar drogas más duras que el cannabis.

Se espera que el proyecto de ley sobre la legalización de la marihuana se presente a la Cámara de los Comunes por el verano.

Mientras que en la base militar canadiense de Esquimalt en la isla de Vancouver, el primer ministro defendió la posición de su gobierno, diciendo que la legalización de la marihuana daña los esfuerzos de los más jóvenes para comprar drogas.

” El primer objetivo es proteger a nuestros hijos. En la actualidad, se sabe que los jóvenes tienen un acceso más fácil a la marihuana que prácticamente cualquier otra sustancia ilegal. Es más fácil para un adolescente comprar un porro que comprar una botella de cerveza. Esto no es correcto ” , argumentó el primer ministro.

” En segundo lugar, sabemos que las organizaciones criminales y bandas hacen miles de millones de dólares con la venta de marihuana. Creemos que la regulación y el control de la sustancia  quitará esos ingresos de los bolsillos de los delincuentes y lo inyectará en un sistema además de pagar impuestos, y garantizando el apoyo a las personas que se enfrentan a desafíos relacionados o no utilizando las drogas ” , dijo.

El señor Trudeau debe participar en una reunión con los profesionales del campo de la salud hoy viernes en Vancouver, sobre la crisis de los opioides en la Columbia Británica, que ha matado a 922 personas el año pasado.

El gobierno federal ha anunciado recientemente que dará $ 10 millones para ayudar a la Columbia Britanica a superar la crisis y mejorar su respuesta de emergencia.

Depende del gobierno provincial decidir cómo se va a gastar el dinero, el señor Trudeau dijo que los residentes de uno de los barrios más afectados por la crisis de Vancouver le habían dicho que los sitios de consumo supervisado de drogas necesitaban dinero para extender sus horas de apertura.

2 231 vistas

Un nuevo estudio publicado por la International Journal of Drug Policy ha encontrado que la mayoría de los pacientes canadienses de cannabis medicinal sustituyen los medicamentos recetados peligrosos, principalmente los opioides, por el cannabis.

Para el estudio; “Los pacientes se inscribieron para comprar cannabis de Tilray, un Productor Autorizado por el gobierno federal canadiense (LP) en el MMPR [la ley que permite el cannabis medicinal a nivel federal en Canadá], fueron invitados a completar una encuesta online que consta de 107 preguntas sobre la demografía, patrones de uso, y el efecto de la sustitución por cannabis. La encuesta fue completada por 271 encuestados “.

Según el estudio; “El cannabis se percibe como un tratamiento eficaz para diversas condiciones, con el dolor y la salud mental como más destacado.” Se encontró que el 63% de los participantes del estudio sobre el uso del cannabis como sustituto de los medicamentos con receta, “opioides particularmente farmacéuticos (30%), benzodiazepinas (16%), y antidepresivos (12%). “

Los pacientes también informaron del cannabis en sustitución del alcohol (25%), los cigarrillos / tabaco (12%), y las drogas ilícitas (3%).

“Este estudio es uno de los primeros en realizar un seguimiento de uso de cannabis medicinal en el marco del nuevo sistema de productores con licencia, lo que significa que todos los participantes tenían autorización del médico para tener acceso a cannabis, además de sus medicamentos de venta con receta,” El profesor asociado Zach Walsh, de la Universidad de Columbia Británica ( y co-autor del estudio) en un comunicado de prensa.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 475 vistas

Canadá concluyó recientemente un estudio sobre los beneficios del cannabis medicinal y se encontró con que la planta no sólo era eficaz en el tratamiento del dolor, sino que también ayudó con la adicción de vicios más nocivos.

El estudio encontró que el consumo de cannabis puede disminuir la dependencia de un usuario sobre el tabaco, el alcohol y otras drogas o medicamentos peligrosos como los analgésicos. La investigación es uno de los primeros estudios importantes que conecta el cannabis y la adicción a sustancias, pero por otro motivo. El estudio afirma que el cannabis puede ayudar a salir de las drogas, y no es la “droga de entrada” como ha sido descrito desde hace años.

The International Journal of Drug Policy publicó los resultados. Se pidió a los participantes del proyecto de investigación que completasen una encuesta online compuesta por “107 preguntas sobre datos demográficos, patrones de uso y efecto por la sustitución con cannabis.” En total, 271 personas participaron en el estudio.

En el estudio, un masivo 63 por ciento consumió cannabis en lugar de los medicamentos recetados. De esas personas, el 30 por ciento dijo que había consumido cannabis en lugar de los opioides.

También encontró que el 16 por ciento de los pacientes cuestionados consume cannabis como una alternativa a las benzodiazepinas para la ansiedad y el insomnio, y 12 por ciento prefirió cannabis para su depresión en lugar de utilizar los antidepresivos.

Para las situaciones sociales, el 25 por ciento informó que usaban cannabis como sustituto del alcohol, y un 12 por ciento reemplazaron el tabaco por el cannabis.

Podría decirse que la parte más preocupante del estudio encontró que el 42 por ciento de los encuestados tuvo que obtener su cannabis de fuentes ilegales o no reguladas. Esto crea no sólo un escenario peligroso para los pacientes, sino también una pérdida de ingresos fiscales para Canadá. El país está gastando millones de dólares al año luchando contra un problema que puede generar miles de millones de dólares para ellos.

0 243 vistas

El humo de la enorme hoguera de marihuana mantuvo preocupados durante dos días a los residentes de la pequeña ciudad de Castlegar en British Columbia, Canadá. Cuando la policía en Castlegar descubrió una enorme plantación de marihuana creciendo a las afueras de la ciudad, no esperaban que el humo cannabis quemado llegase a la población, pero las fuertes ráfagas de viento si lo hicieron posible

Se encontraron más de 1.000 matas de marihuana

Cuando se ejecutó una orden de registro en una propiedad rural el 6 de enero, los agentes encontraron más de mil plantas de marihuana creciendo en un ambiente especialmente preparado. Confiscaron las plantas y detuvieron al propietario de la plantación. El verdadero problema, sin embargo, era qué hacer con tantas plantas.

“Éramos conscientes de que su almacenamiento en nuestro deposito crearía una amenaza para la salud de nuestros empleados y casi completamente llenaría la capacidad de nuestro espacio de almacén” – dijo el cabo de Dave Johnson.

Se decidió encender un fuego grande

Para resolver este problema los policías dieron la orden de destruir las plantas de marihuana. Con ese fin, a las afueras de Castelgar se decidió quemarlas en una gran hoguera.

“El cuerpo de bomberos estaba presente para supervisar la quema a gran escala de la marihuana” – dijo Dave Johnson.

“El caso no era complejo. En principio, una fogata debería quemarlas sin más. Por desgracia, el viento no cooperó con nosotros y un poco de humo se dirigió hacia la ciudad Castlegar. Hemos recibido varias quejas de los residentes por las molestias y nos gustaría pedir disculpas sinceramente a todos. “

“Fue un desafortunado evento. No era lo que habíamos previsto para la destrucción de pruebas, pero en este caso se trataba de la forma más segura de deshacerse de ellas “.

Este caso de quema y posible intoxicación de población ya se ha repetido en varias ocasiones en otros paises

0 159 vistas

Europa.- Muchos medios de noticias han hablado recientemente sobre la potencial apertura de coffee shops en Alemania y esto ha dejado a los inversionistas preguntándose cómo esto podría afectar sus inversiones, específicamente Canopy Growth Corp.

La legalización del cannabis ha sido una tendencia creciente en todo el mundo. Desde Canadá hasta Australia, hay movimientos legales de cannabis avanzando en todo el mundo y estos acontecimientos han atraído la atención del mercado de valores.

Berlin, la capital de Alemania permitirá los coffeeshops

Alemania es uno de los países más nuevos pero de los más importantes, para subirse al tren legal de cannabis, ya que es la mayor economía de toda Europa.

La forma de gobernar la República Federal de Alemania permite a sus 16 estados implementar diferentes leyes. Estos estados también tienen leyes de cannabis diferentes, y es evidente que Berlín y Bremen son dos de las ciudades-estado más progresistas del país.

En el 2013, uno de los barrios de Berlín votó a favor de los coffee shops, pero el plan no fue aprobado. El nuevo gobierno de Berlín quiere liberalizar más la política de la ciudad con el cannabis mediante la concesión de licencias para coffee shops. Esta es la primera vez que Berlín avanza para legalizar las ventas recreativas de cannabis.

En abril de 2016, el nuevo gobierno de Bremen anunció la despenalización de hasta tres plantas de cannabis. La ciudad-estado también estableció una programa piloto con un coffee shop.

Si Bremen y Berlín deciden emitir licencias para estos comercios especializados y reglamentados, un número limitado de tiendas de cannabis controladas por el Estado podrían abrirse en esas ciudades a partir del 2018.

La nueva legislación sobre el consumo de cannabis medicinal también dará lugar a un aumento significativo y rápido de la inscripción de pacientes médicos a partir de la primavera del 2017.

El crecimiento del pabellón va global

A finales de noviembre, Canopy Growth Corp. anunció un acuerdo para adquirir MedCann GmbH Pharma y Nutraceuticals, un distribuidor farmacéutico con sede en Alemania que ha colocado cepas de cannabis de la marca Tweed en farmacias alemanas.

MedCann tiene licencia del Ministerio de Salud de Alemania para importar, fabricar y distribuir productos médicos de cannabis. Dado que Alemania no permite la producción nacional de cannabis medicinal, el país depende del cannabis medicinal importado. MedCann es una adquisición atractiva debido a su capacidad para navegar por el complejo entorno regulatorio de Alemania para importar y distribuir cannabis.

El CEO y Presidente de Canopy Growth Bruce Linton dijo , “Alemania ha iniciado un proceso de permitir el acceso al cannabis médico ya través de una norma que reconoce a Canopy como la primera fuente de suministro legal de América del Norte. Esta adquisición establece una entidad corporativa distinta y puramente medicinal que nos ayudara hoy, pero también nos posicionará para la producción medicinal interna en Alemania si el entorno regulador cambia”.

Una oportunidad a largo plazo

Pensamos favorablemente con la oportunidad de Canopy en la industria alemana de cannabis medicinal debido a las adquisiciones recientes que mejoran y posicionan a la compañía para el cultivo.

Canopy también tiene un historial probado de éxito y sus diversos espacios de producción han producido variedades consistentes que producen perfiles de cannabinoides fiables cosecha tras cosecha. Este fue un aspecto importante del proceso de la diligencia debida, ya que la coherencia es un requisito federal clave para las exportaciones de cannabis que entran en Alemania.

Canopy Growth ha aumentado recientemente su posición en el mercado a través de la adquisición de Mettrum Health, que se espera se cierre este mes. Esta semana Mettrum anunció que había adquirió Bodystream, una red líder de clínicas médicas de cannabis con 14 centros existentes en Ontario, Canadá.

Somos favorables en este desarrollo y en la capacidad de Canopy para escalar en sus negocios a través de múltiples mercados legales. La compañía tiene uno de los balances más fuertes en la industria del cannabis que los tiene bien posicionados para capitalizar en varias oportunidades de cultivo inorgánico y orgánico.

0 308 vistas

Actualmente hay ocho estados de Estados Unidos, incluyendo California, donde el uso de la marihuana, tanto recreativo como medicinal es totalmente legal. Muchos más permiten el uso de la marihuana medicinal; y es un hecho que más estados legalizarán el uso recreativo en el futuro. El 60% de los estadounidenses y el 70% de los canadienses sienten que debe ser legal.

Es una gran razón por la que los acciones de bolsa de Canopy Growth Corp . (TSX: CGC) han aumentado de forma exponencial en los últimos tres años, hasta casi un 500% sobre una base anual. Todo el mundo en Bay Street está hablando de los valores de CGC por una buena razón; tiene el potencial de ser un jugador dominante en el cultivo y distribución de marihuana en Canadá y en otros paises.

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que tan pronto como el gobierno federal de Estados Unidos legalice el uso recreativo de la marihuana y lo elimine de la misma Lista 1 de sustancias que incluye la heroína y el LSD, las grandes tabacaleras se meterán en la fabricación y venta de cannabis para el mercado recreativo.

Han evitado públicamente discutir la idea, preocupados por el potencial retroceso de los gobiernos federales, estatales y municipales que ya se oponen a sus productos de tabaco..

Pero es una posibilidad muy real.

“[La industria legal productos de la marihuana de EE.UU.] es tan importante ahora que las compañías de productos de consumo no pueden ignorarla”, dijo Ken Shea, analista de Bloomberg Intelligence . “Es una oportunidad muy atractiva para las compañías de tabaco.”

¿Por qué analistas creen que Philip Morris International Inc. es la compañía de tabaco ideal para comprar Canopy Growth Corp?

Philip Morris fue escindida de Altria Group Inc. en el 2008, por lo que cada compañía podría centrarse en sus mercados particulares, Altria en los EE.UU. y Philip Morris fuera de los EE.UU. Su empresa canadiense se combina con América Latina, uno de los cuatro segmentos que operan en todo el mundo. Juntos generaron US $ 7 mil millones en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se compara con los US $ 5.200 millones en ingresos Q3 de 2016 de Altria en los EE.UU.

Algunos hablan de que las dos empresas se recombinan para ahorrar en I + D, etc., pero eso es sólo hablar en este momento. Mientras tanto, Altria genera casi $ 19.000 millones de dólares anuales por la venta de cigarrillos en los EE.UU., y Philip Morris está bloqueada fuera del mercado.

Entrar en el negocio de cannabis les permitiría diversificar lejos de un producto que está muriendo lentamente a uno que está esperando en el área de ejecución listo para el despegue. El cannabis lúdico va a generar ingresos mucho mayores que los de cualquier tabaco sin humo o de vaporizadores que tienen la esperanza de hacer.

Sólo habría una pega en esta idea.

Philip Morris no cultiva tabaco. Se lo compra a los productores y luego lo utiliza en la producción de cigarrillos. Canopy Growth cultiva cannabis y vende directamente a los clientes, aunque no produce el cigarrillo de marihuana para el usuario final ( no producen aceites de cannabis como parte del proceso de producción), existiendo algunas lagunas en una operación de integración vertical entre los dos.
Aunque podrían ser cuestiones que pueden ser fácilmente resueltas.

Al final, Canopy Growth va a seguir requiriendo mucho dinero si quiere ser un actor global en este negocio. En este momento, “compra venta de valores” y ofertas de créditos bancarios cubren los costes de expansión; sólo para el cultivo, pero si se quiere participar en el enorme mercado al sur.

Philip Morris podría no comprar Canopy Growth Corp, pero sin duda se debe tener en cuenta.

Por Will Ashworth

¡Síguenos!

1FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe