LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Canada"

Canada

0 82 vistas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió en el Senado su proyecto de ley de legalización del cannabis, mientras argumentaba a favor de que los canadienses puedan cultivar en sus hogares.

El Senado proponía prohibir el cultivo en el hogar y la promoción de marcas de cannabis, como parte de una serie de enmiendas propuestas a la ley del gobierno que legaliza el uso recreativo del cannabis.

Los liberales del partido gobernante de Trudeau rechazaron casi una docena de enmiendas de la oposición, con su ministra de Salud defendiendo el cultivo de cannabis casero.

“A los canadienses se les permite hacer cerveza en casa, o vino”, dijo la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor. “Ya es posible para los canadienses cultivar cannabis con fines médicos y creemos absolutamente que la legislación debería ser coherente en lo que respecta al cannabis recreativo”.

También, dijo que el gobierno seguiría con la recomendación de su grupo de expertos de permitir el cultivo en el hogar de hasta cuatro plantas de marihuana para uso personal.

En cuanto a las restricciones publicitarias propuestas, dijo que el proyecto de ley ya contiene límites, como un requisito para un empaquetado simple.

“Hemos pasado meses y de hecho años hablando con expertos, reflexionando sobre el mejor camino a seguir en la legalización del cannabis, porque el sistema actual no funciona”, dijo Justin Trudeau esta semana.

“Tenemos que seguir adelante“, dijo, y agregó que una demora de la puesta en marcha de la legalización beneficiaría al mercado ilegal.

Se estableció el 1 de julio para terminar con la prohibición de la marihuana que data de 1923.

A pesar de los reveses, Trudeau ha insistido en que Canadá se convierta en el primer miembro de las naciones del Grupo de los Siete en legalizar la producción, venta y consumo de la droga psicoactiva a fines de este verano.

Statistics Canada estima que el mercado canadiense tendrá un valor $ 5.700 millones, basado en los datos de consumo del año pasado.

0 144 vistas

La legislación para legalizar el cannabis que ya ha sido aprobada por la Cámara de los Comunes de Canadá, ha recibido la aprobación de un comité clave del Senado.

El comité del Senado aprobó 40 enmiendas al proyecto de ley C-45 , incluido uno que permitiría a las provincias y territorios prohibir la marihuana de cosecha propia. La mayoría de las otras enmiendas eran de naturaleza técnica y no modificaban fundamentalmente la medida (29 de las 40 fueron presentadas por el patrocinador principal del proyecto de ley).

El proyecto de ley C-45  fue aprobado por la Cámara de los Comunes en noviembre por una votación de 200 a 82. En marzo, el Senado votó 44 a 29 para aprobar su segunda lectura. La medida ahora debe pasar por una tercera lectura en el Senado antes de poder enviarse al Gobernador General para aprobación real (aprobación final).

Si la medida se convierte en ley, como lo prometió el primer ministro Justin Trudeau, la posesión y el cultivo personal de la marihuana serán legales para los mayores de 18 años. La medida establecería un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia para vender cannabis, y también permitiría vender cannabis online.

Durante la votación del comité del Senado, los miembros derrotaron a una enmienda que habría demorado indefinidamente la implementación de la legislación hasta que el gobierno informase a ambas cámaras del Parlamento sobre las medidas que está tomando para tratar las preocupaciones de las comunidades indígenas. También se derrotó una enmienda que prohibía directamente el cultivo personal.

La versión modificada del proyecto de ley del comité ahora volverá al Senado en su conjunto, donde los senadores decidirán si aceptan o rechazan las enmiendas o proponen cambios adicionales, informa Canadian Press.

Las diversas facciones en el Senado acordaron llevar a cabo una votación final sobre el proyecto antes del 7 de junio, lo que le permitiría al gobierno de Trudeau cumplir con su promesa de tener el régimen legal de cannabis recreativo en funcionamiento a fines del verano.

0 82 vistas
SONY DSC

Hace un par de semanas, la policía de Kingston, Ontario, tuvo que acudir a una llamada en la que una mujer presuntamente agredió a un compañero de residencia en División Street con un bong. Aunque no hay caso de muerte relacionado por exceso de consumo de marihuana, un bong o pipa de agua si puede ser una arma criminal.

Según la fuentes policiales, la joven mujer discutía con una compañera de apartamento cuando otro compañero de habitación, la presunta víctima, quiso intervenir para rebajar la tensión. La policía y los paramédicos tuvieron que intervenir.

Los investigadores policiales dijeron que creen que en algún momento la cabreada y enfurecida mujer fue al baño y agarró un gran bong con el que que supuestamente lo estrelló contra la cabeza de su compañero de cuarto, el pacificador.

Según leíamos en la noticia, la presunta víctima después de aparecer la policía fue trasladada al hospital para recibir tratamiento y la agresiva mujer posteriormente paso a disposición policial. La chica de 19 años fue detenida para asistir a una audiencia de libertad bajo fianza al día siguiente y fue acusada de asalto con un arma y posesión de una sustancia controlada.

0 1.052 vistas

Una compañía canadiense en Vancouver, Spruce Delivery, tiene como objetivo entregar cannabis en menos de 20 minutos, y si el repartidor llega tarde, el cliente recibirá un porro gratis.

Aunque, no hay que esperar que los ciclistas repartidores tengan uniformes verdes o mochilas con una hoja de cannabis. Por motivos de seguridad, los repartidores en bicicletas no llaman la atención, por lo que si se solicita marihuana en Spruce Delivery , el repartidor es como el de un servicio de mensajería tradicional.

La compañía comenzó con sus repartos hace un par de semanas. Los representantes de la compañía prometen un servicio rápido en el área de entrega que incluye el centro de Vancouver.

La marihuana se entrega en 20 minutos

“Le prometemos una entrega en 20 minutos y sino es así recibirá un porro gratis”, dijo Frank Le , un representante de la compañía. “Somos repartidores en bicicletas que entregamos productos en 20 minutos, lo que significa que es más rápido que una pizza”.

La publicidad de la compañía es visible en las bicicletas y no dice que lleve productos de cannabis. La compañía opera desde las 14:00 a las 22:00 de martes a domingo. Spruce Delivery también tiene un sitio web, pero los productos no se muestran disponibles fuera de horario, por lo que los clientes saben de inmediato si pueden hacer un pedido. Además, los clientes deben tener más de 19 años para hacer un pedido.

Un plan de negocios polémico

Aunque Spruce Delivery es una compañía registrada que figura en el registro de BC Registry Services, la policía de Vancouver cree que la compañía no opera legalmente de acuerdo con la legislación actual o futura sobre cannabis.

“En la situación actual, se trata de una sustancia controlada (cannabis), que está en contradicción con la ley sobre drogas y sustancias controladas”, dijo el sargento. Jason Robillard , un oficial de policía en Vancouver.

“Después de la adopción de la Ley del Cannabis (que pronto será adoptada), Este comportamiento sería un delito en virtud de la Ley de cannabis. Pero hasta que la Ley del Cannabis entre en vigor, no lo sabremos con certeza. “

0 66 vistas

Algunos cultivadores de cáñamo de Alberta (Canadá) alimentarán los trineos olímpicos de invierno en lugar de los bongs.

La fibra de cáñamo industrial, procesada en Calgary a partir de sus plantas cultivadas en el sur de Alberta, ayudará a allanar el camino para los trineos seguros y estables en los juegos de invierno de Beijing.

La semana pasada, el primer cargamento de 163 kilogramos de NForce-Fiber de Canadian Greenfield Technologies dejó su planta en el sureste de Calgary para que China reforzar el hormigón utilizado en la construcción de la pista Xiaohaituo cerca de Beijing.

El producto único de la compañía ya se ha utilizado para apuntalar el concreto u hormigón en numerosas piscinas y parques de patín en toda América del Norte.

Aunque el contrato con Pekín es muy importante, dijo el gerente general Stephen Christensen.

“Pensé que tendríamos éxito, pero no hay muchos proyectos concretos como una pista de bobsled“, dijo Christensen.

“Estamos recibiendo un reconocimiento internacional”.

El cáñamo crudo viene en balas o pacas de tres productores en las áreas de Lethbridge y Mossleigh, y se somete a una intensa ingeniería en las instalaciones de Calgary.

El año pasado se llevaron a cabo pruebas a terceros para el posible uso olímpico en Vancouver, pruebas que confirmaron las ventajas de la fibra sobre refuerzos de concreto de otros materiales como plástico y el vidrio, dijo Christensen.

“Intentaron hacerlo sin fibra y tuvieron una gran cantidad de grietas y volviendo a nosotros”, dijo.

“Tienen un control de calidad muy estricto”.

La calidad de la fibra de cáñamo brilla especialmente en hormigón proyectado, o el hormigón vertido a través de una boquilla.

Se ajusta a la mezcla de concreto de forma plana y se une más fácilmente, dijo Christensen.

“El vidrio y el plástico sobresalen, por lo que es difícil terminarlo. . . en concreto, la fibra que une las dos secciones intenta separarse la una de la otra “, dijo.

La compañía, que emplea a 11 personas, comenzó a investigar aplicaciones de cáñamo hace seis años y produce artículos de jardinería, conservantes de alimentos, productos de belleza e incluso arena para gatos.

El cáñamo, conocido como la fibra natural más fuerte, siempre ha tenido un uso marino como cuerda.

Christensen dijo que el potencial de crecimiento del material es enorme.

“Estamos completando pedidos a izquierda y derecha”, dijo Christensen, añadiendo que él y sus colegas de trabajo tendrán un incentivo adicional para vigilar de cerca los Juegos Olímpicos de 2022.

Alberta es considerada el centro de la industria canadiense de cáñamo de $ 200 millones, siendo un líder de exportación internacional.

El tipo de cannabis cultivado para producir cáñamo casi no contiene THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

La prohibición de producir cáñamo industrial se levantó en Canadá hace 20 años.

0 128 vistas

La consolidación del sector canadiense del cannabis continúa. Dos de los mayores productores de cannabis medicinal de Canadá anunciaron su fusión esta semana, con Aurora Cannabis comprando acciones de Medreleaf valoradas en $ 3.200 millones.

El valor de la nueva entidad, si el acuerdo es aceptado por los accionistas, ascenderá a más de $ 7.000 millones. Con una capacidad de producción de 570 toneladas de cannabis por año en 9 zonas de producción en Canadá y 2 en Dinamarca, la nueva compañía supera el tamaño de Canopy Growth, el mayor productor de cannabis de Canadá en términos de valor de mercado.

El año pasado, Aurora compró la canadiense CanniMed Therapeutics por $ 1.100 millones , convirtiéndose en el operación más grande de la historia de este sector.

La adquisición de MedReleaf permitirá a Aurora reducir sus costos y unir las dos redes de distribución y producción.

“Es una transacción transformacional que reúne a dos compañías pioneras de cannabis, ambas comprometidas con la producción de alta tecnología, alta calidad y el bajo costo, creando una plataforma poderosa, de alto crecimiento y de éxito global”. dijo Terry Booth, CEO de Aurora.

En el lado de MedRelead, también se espera esta fusión. “Al unirnos a Aurora, un productor integrado con una sólida trayectoria de ejecución y profundas capacidades de distribución nacional e internacional, estaremos en una posición ideal para establecer los estándares de la industria a una velocidad que será difícil de seguir. ”

De hecho, se volverá complicado para los pequeños productores resistir el poder de los grandes productores que aspirarán a la mayoría de la demanda. Los pequeños productores tendrán que encontrar rápidamente una manera de diferenciarse para poder sobrevivir, al estilo de los pequeños productores de cerveza que se enfrentan con grandes grupos de la industria del alcohol, por ejemplo.

Este tipo de fusiones y adquisiciones de cannabis en Canadá apenas comienza y se acelerará de todos modos .

0 68 vistas

Una de las cadenas minoristas de café más importantes de Canadá se ha asociado con una empresa de cannabis medicinal para crear una red de comercios de venta de cannabis.

Dentro de unos meses en Canadá se liberalizará el mercado de venta de cannabis recreativo y esta apertura está creando grupos más fuertes que intentarán ser un actor protagonista en esta nueva industria que verá la luz.

La compañía de café y cadena de minorista de Ontario, Second Cup Ltd., ha anunciado su asociación con la clínica especializada en cannabis medicinal National Access Cannabis Corp., de Ottawa. Las intenciones de la corporación resultante de esta asociación, será la construcción de una red de “comercios de cannabis recreativo con la marca NAC” en el oeste de Canadá y que planea llegar a otras provincias canadienses menos las de Ontario o Quebec.

En estas dos provincias de Canadá, que son las más pobladas del país, la venta de cannabis recreativo estará a cargo de los gobiernos provinciales, ya que son los que se van hacer cargo del comercio y administración de la marihuana para uso lúdico.

Un directivo de la cadena minorista, que en la actualidad cuentas con más de trescientas tiendas de café y que se fundó en 1975, dijo que los dispensarios de cannabis estarían separados de las cafeterías. La conversión d estos establecimientos cafeteros en dispensarios debería ser aprobada por las autoridades reguladoras de la provincia en cuestión, además de contar con el beneplácito del propietario de la franquicia.

Cualquier movimiento para convertir una cafetería de la Segunda Copa en un dispensario de cannabis debe ser aprobado por los reguladores del cannabis en la provincia donde se encuentra la tienda, así como el propietario de la franquicia y el propietario, publicaba Bloomberg

1 111 vistas

El Senado canadiense votó para aprobar una ley de legalización de la marihuana en su segunda lectura.

El Senado aprobó la semana pasada el proyecto de ley C-45 con una votación de 44 a 29. La medida, que legalizaría la marihuana para todas las personas mayores de 18 años, fue aprobada por la Cámara de los Comunes en noviembre por un voto de 200 a 82. El proyecto de ley pasará ahora a una tercera lectura en el Senado. Si se aprueba, como se espera, se enviará al Gobernador General para aprobación real (aprobación final).

Si la medida se convierte en ley, como muchos anticipan y como ha prometido el primer ministro Justin Trudeau, la posesión y el cultivo personal de la marihuana serán legales para las personas mayores de 21 años. La medida establecería un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia para vender cannabis, y también permitiría vender cannabis online.

De acuerdo con  un informe  publicado el año pasado por el  CD Howe Institute , Canadá recaudará aproximadamente $ 675 millones ($ 500 millones de dólares estadounidenses) anualmente en ingresos fiscales provenientes de las ventas legales de marihuana.

0 196 vistas

Con la industria legal del cannabis en Canadá apunto de dar el pistoletazo de salida, se espera una gran avalancha de aperturas de negocios florecientes.

El famoso guitarrra y también vocalista de los Kiss, Gene Simmons, ha encontrado un nuevo trabajo como Chief Evangelist Officer (CEO) de la empresa canadiense de cannabis Invictus.

El legendario rockero de la banda Kiss, y según el presidente y director ejecutivo de Invictus Canada’s Cannabis Company, Dan Kriznic, será el encargado de dirigir las” iniciativas de marketing que ayudarán a difundir los mensajes positivos que se encuentran en el corazón de la empresa”, leíamos en Calgary Sun.

“Los valores y la familia son muy importantes para mí, y cuando me puse en contacto con Dan en Invictus, comprendí inmediatamente que disfrutamos de una pasión compartida por estas fundaciones de vida clave”, agregó Simmons. “En lugar de lanzarnos directamente a los negocios, hablamos sobre las cosas que más importan”, dijo Simmons.

Gene Simmons

Las responsabilidades de la estrella de rock incluyen “proporcionar asesoría de mercadeo, hacer de portavoz en los medios, en las presentaciones públicas y participar en la reunión anual y general de la compañía además de las reuniones de inversionistas”, dijo el presidente de Invictus.

Gene Simons hará de embajador de la firma canadiense Invictus, compañía de cannabis fundada en Vancouver y que representa una plataforma de productores autorizados, bajo el Reglamento de Acceso a Cannabis para Propósitos Médicos (“ACMPR”) dedicados a proporcionar cannabis para uso médico y recreativo en Canadá.

1 87 vistas

En Ontario presentan el logotipo de los comercios oficiales que venderán cannabis y no parece que les ha gustado a todos.

Hace unas semanas el monopolio controlado por el Estado canadiense para la venta legal a adulto de cannabis se dio a conocer en Ontario.

La LCBO creará una división específicamente del cannbis, y ya tiene el diseño del logotipo que será la imagen de la nueva cadena de comercios… y parece ser, que ha sorprendido a mucha gente.

Ontario Cannabis Store es como se denomina esta nueva cadena de tiendas oficiales que se encargará de la venta legal de marihuana y que ya ha presentado su logo,diseño que cuenta con dos elementos, el nombre y un monograma

El comunicado de la LCBO dice que este diseño quiere “transmitir un ambiente seguro, simple y accesible para los clientes y empleados, y que pueda ser entendible de manera clara y sencilla”.

También se ha buscado que los ciudadanos de Ontario reconozcan facilmente la OSC (Ontario Cannabis Store) como la única tienda legal de marihuana con fines recreacionales.

No ha todo el mundo le ha gustado, a tenor de varias publicaciones en las redes sociales. Ademas, también creó cierta sorpresa cuando se reveló que la LCBO contrató a la agencia Leo Burnett por $650.000 para el desarrollo de la nueva imagen de los comercios de cannabis recreativo, según publicaba el periódico Ottawa Citizen.

Fuentes del organismo público salió en defensa argumentando que todo el costo invertido es más que un simple logotipo. El trabajo contratado también incluye los “desarrollos de estrategias generales de la marca”.

0 67 vistas

El primer desfile de Tweed iluminó la Semana de la Moda  Masculina de Toronto la semana pasada.

Uno de los productores de cannabis medicinal más grande de Canadá, Tweed, que ha forjado alianzas con DNA Genetics, Foria o Leafs de Snoop Dogg , ha decidido explorar una nueva área: la moda.

La marca de cannabis aprovechó la Semana de la Moda de Toronto para organizar un desfile de colaboración con algunos de los principales diseñadores de Canadá como Zane Barlas, NICO, Xian, Candace Daniela, Tristan Licud, Rhowan James y otros.

Cada diseñador creó una apariencia que incorporó tweed (el material esta vez) y rindió homenaje a la esencia del know-how de Tweed, el cannabis de alta calidad.

“Tweed es una marca impresionante que pone la creatividad y el diseño a la vanguardia de la moda”, dijo Hans Koechling, organizador de la Semana de la Moda de Toronto. “Las similitudes intrínsecas entre el ADN del concepto de cada diseñador y su fabricación, para crear cada prenda con una dirección creativa individual, no tienen precedentes. “

38 trajes desfilaron, con un fondo de hermosas flores de cannabis recortadas. Los modelos enlazaron la evolución del estilo de los stoners, el viejo cliché del tipo en pijama en su sofá dinámico con un traje blanco y una trinchera.

Lo que da ideas para el próximo desfile de Karl Lagarfeld en el Grand Palais.

0 231 vistas

El canadiense y mayor productor mundial de cannabis por valor de mercado, Canopy Growth Corp., se encuentra entre los postores de la firma española Alcaliber SA, dice especialista familiarizado con el tema y publica el medio canadiense BNN.

Canopy, tiene su sede en Smiths Falls, en la provincia canadiense de Ontario, y está compitiendo con el inversionista de salud del Reino Unido GHO Capital y la firma de inversión española Alantra Partners SA, dijeron fuentes que pidiendo no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. El productor español de morfina y tebaína podría valorarse en alrededor de 200 millones de euros (US $ 246 millones) a 275 millones de euros en un acuerdo, dijeron.

Si bien las conversaciones están en curso y Alcaliber puede atraer más postores, Canopy es visto como el comprador más probable, dijeron las fuentes. Las ofertas finales vencen en los próximos días y el comprador podría surgir a principios del mes de abril, dijeron.

Los representantes de Canopy y Alantra se negaron a hacer comentarios.

GHO no respondió a las solicitudes de comentarios.

Alcaliber, proveedor mundial de morfina, codeína y tebaína

Alcaliber es una de las empresas españolas que tiene autorización para el cultivo de cannabis en España.

Alcaliber es propiedad mayoritaria del fondo de inversión Torreal SA del multimillonario español Juan Abello, y la farmacéutica francesa Sanofi que también es poseedora de una participación del 40% del fondo de inversión. Fundada en 1973, Alcaliber suministra materias primas narcóticas basadas en el cultivo de la adormidera (opio) y su transformación en paja de adormidera, así como en la extracción de alcaloides, según el sitio web del propietario. Un representante de Torreal también se negó a comentar.

Canopy cuenta con más de medio millón de pies cuadrados (46.500 metros cuadrados) de capacidad de producción en interiores y en invernadero, según su sitio web. El año pasado, el gigante del alcohol Constellation Brands Inc. compró alrededor del 10 por ciento de la compañía, convirtiéndose en su mayor accionista.

1 79 vistas

Tilray ha agregado a Sudáfrica a la lista de países a los que exporta cannabis y extractos medicinales elaborados en la provincia canadiense de British Columbia (BC).

“Con este anuncio, los productos de Tilray están ahora disponibles en nueve países en los cinco continentes”, dijo el CEO de la compañía, Brendan Kennedy , citado en un comunicado de prensa. “Esta exportación es otro hito estratégico ya que nuestro objetivo es construir la marca de cannabis medicinal líder en el mundo. Nos sentimos alentados por la evolución de las regulaciones relacionadas con el cannabis en Sudáfrica y en todo el mundo, y nos complace poner a disposición nuestros productos de calidad farmacéutica para pacientes en todo el país “.

Tilray, una compañía de la ciudad de Nanaimo, se convirtió en la primera ciudad en Canadá en exportar legalmente cannabis medicinal cuando comenzó a enviar a sus socios en Europa en junio de 2016.

Hoy en día, la lista de países donde está disponible el cannabis medicinal de Tilray incluye a Croacia, la República Checa, Alemania, Chipre, Australia, Nueva Zelanda, Chile y ahora Sudáfrica.

El socio de Tilray en Sudáfrica es BGM Pharmaceuticals. El producto de cannabis medicinal que se distribuye allí toma la forma de una solución de extracto líquido que se tomará por vía oral a través de un frasco cuentagotas.

La primera exportación de cannabis legal a África

El acuerdo marca la primera incursión de Tilray en el continente de África.

“El producto de Tilray es el primer producto basado en cannabinoides derivado de la planta de cannabis que alguna vez se exportó legalmente y se puso a disposición para fines médicos en el país de Sudáfrica y en el continente africano”, dice un comunicado de Tilray.

0 144 vistas

El mercado del cannabis legal se va encontrar con la dura opsición de los productores del mercado ilegal.

Con la legalización del cannabis recreativo acercándose rápidamente, los principales jugadores de cannabis de Canadá se preparan para una histórica transferencia de riqueza. Se espera que miles de millones de dólares en ventas en el mercado negro pasen a manos del grupo de productores legales, como Canopy Growth.

“Habrá un despliegue de varios años en el que creo que realmente nos convertiremos en la fuente”, dijo el director ejecutivo de Canopy, Bruce Linton, a BNN. En previsión de eso, los inversores han impulsado  la capitalización de mercado de la compañía a $ 5.500 mil millones.

“Es similar al momento después de la prohibición del alcohol”, dijo el experto Jay Rosenthal a BNN en un correo electrónico. “Una vez que se levantó la prohibición legal, los consumidores dejaron de beber alcohol ilegal porque había opciones mejores y más seguras”, según Rosenthal, de Business of Cannabis, que rastrea las tendencias de la industria de la marihuana. “Comprar cannabis no rastreable a un tipo en un parking simplemente no va a poder competir”. “Si ese es el caso, el mercado negro tiene mucho que perder.”

Según Statistics Canada, El país gasto unos $ 5.700 millones en cannabis el año pasado, y el cannabis ilegal recreativo representa la gran mayoría de esa suma con $ 4.600 millones.

“Lo más fácil que hacen estos narcos es producir cannabis y vender ilegalmente”, dijo a BNN Bill Blair, secretario parlamentario del ministro de Justicia, en una entrevista. “Ahora vamos a competir de manera efectiva con ellos y ofreceremos a los canadienses una opción mejor y más responsable a un precio competitivo”.

Durante los últimos dos años, Blair se ha desempeñado como el zar de la marihuana del primer ministro Justin Trudeau. Si bien el ex jefe de la policía de Toronto es uno de las animadores más importantes de Ottawa para un mercado legal, también es el primero en reconocer que los productores del mercado negro no caerán sin luchar.

“He estado luchando contra esos mismos delincuentes durante la mayor parte de mi vida adulta. Y, por supuesto, van a jugar sucio. Y por eso nos aseguraremos de que las fuerzas del orden tengan los recursos, la tecnología, la capacitación y las herramientas que necesitan para manejar de manera efectiva esa empresa delictiva “.

De hecho, estos criminales producen marihuana en Canadá y Statistics Canada calcula que de los 1.200 millones de dólares de ventas por cannabis, el 20% del total del año pasado, se vendió ilegalmente fuera del país. Con tanto dinero del mercado negro en juego, se preguntan si los productores ilegales bajarán sus precios para mantener su cuota en el mercado.

Joanne Crampton, comisionada asistente de la RCMP para las operaciones criminales de la policía federal, dijo a los parlamentarios en el comité de salud de la Cámara que sería “ingenuo pensar que el crimen organizado se eliminará del mercado de cannabis, con una preocupación de ” subvaloración de los precios legales”.

“Creo que podemos ver en la legalización en Washington y Colorado que los precios bajarán y caerán significativamente”, dijo a BNN Neil Boyd, profesor de criminología de la Universidad Simon Fraser, en una entrevista.

La batalla contra mercado negro no solo se ganará por precio

La directora de la compañía de cannabis Aphria dice que se necesita educar a los consumidores sobre por qué sus productos son mejores y más seguros que los que venden los delincuentes.

“La batalla contra el mercado negro no se ganará solo por el precio”, dijo a BNN el gerente general de Aphria, Vic Neufeld, en un correo electrónico. “Las regulaciones y pruebas de Health Canada para la calidad del producto son fundamentales para garantizar que el mercado para adultos tenga acceso a productos de cannabis seguros, limpios y puros, algo que no ofrece el mercado ilegal”. 

El CEO de Canopy Growth, Bruce Linton, apuesta que el mercado negro ya están haciendo planes para pasar a nuevas oportunidades delictivas. “Las actividades ilegales son extremadamente emprendedoras”, dijo Linton a BNN. “Hay bastantes otros campos en los que puede poner su dinero. No creo que esta haya sido su mejor área de crecimiento durante mucho tiempo … Creo que se irá apagando lentamente “. 

0 107 vistas

Compañía de tabaco estadounidense de tamaño mediano adquirió participaciones mayoritarias en dos empresas canadienses para entrar en la industria del cannabis, marcando el ingreso de la industria tabacalera al mercado legal del cannabis y comenzando por Canadá.

A principios de febrero apareció una sentencia sin importancia en un informe trimestral publicado por Alliance One International, compañía tabacalera con sede en Carolina del Norte.

“En enero, adquirimos exitosamente participaciones mayoritarias en dos nuevas empresas conjuntas”, dice.

Más adelante en el documento , se anuncia que una subsidiaria de Alliance One llamada Canadian Cultivated Products adquirió el 75 por ciento del capital en Island Garden Inc. de Canadá y una participación del 80 por ciento en Goldleaf Pharm Inc. Ambas son compañías de cannabis medicinal.

“Se espera que las adquisiciones combinadas de cannabis canadiense, sujetas a aprobaciones regulatorias, tengan aproximadamente un espacio de producción de 1 millón de pies cuadrados dentro de un período de tres años y con la oportunidad de convertirse en una compañía de cannabis verdaderamente internacional, expandiéndose a los mercados internacionales como se prevé con la legalización de medicamentos y que el consumo de cannabis recreativo progrese en todo el mundo “, dice el informe trimestral de Alliance One.

Los ingresos de Alliance One durante los tres meses cubiertos en el informe fueron de $ 477.8 millones. La industria tabacalera se ha interesado oficialmente por el mercado legal de cannabis en Canadá.

Qué dicen los especialistas

Shane MacGuill es director de investigación sobre el tabaco en Euromonitor International, una firma de análisis y datos con personal en más de 100 países. Le dijo a The Straight que la operación podría indicar el comienzo de una tendencia, aunque no cree que ocurra de la noche a la mañana.

“Desde el punto de vista de Alliance One, están viendo un declive en la demanda de la hoja de tabaco y otra industria adyacente (…) donde está sucediendo la trayectoria opuesta”, dijo MacGuill por teléfono desde Londres.

Explicó que Alliance One es un comerciante de hojas, una mediana empresa que ocupa un puesto específico en la cadena de suministro de la industria tabacalera. No es Philip Morris International.

Las corporaciones internacionales le dan más importancia a la certeza y toman decisiones sobre factores mayores que un país con solo 36 millones de personas como Canadá, continuó MacGuill. “Si este fuera un proceso de legalización muy predecible que iba a ocurrir en todo el mundo, creo que estarían involucrados en el mercado canadiense”, dijo.

“Pero hay incertidumbre sobre lo que va a pasar. Podrían estancarse al introducirse al mercado de cannabis en Canadá y luego la legalización en el resto del mundo podría no ocurrir tan rápido como esperaban” “Y están esperando que el cannabis se vuelva un poco más respetable, tal vez para que haya un poco más de consenso científico sobre los daños del cannabis, y así sucesivamente”, agregó MacGuill.

Una vez que eso suceda, una situación que comienza a parecer inevitable, los cálculos corporativos cambiarán. “No es decir que, finalmente, las grandes compañías tabacaleras no terminarán involucradas en el cannabis”, dijo MacGuill. “Aunque la idea de que entren y lancen el marlboro de marihuana y explotando a todos fuera del agua, creo, es descabellada”.

Qué dice el sector del cannabis canadiense

Sarah Campbell , directora de la Asociación de Artesanía de Cannabis de BC (CCABC), dijo a The Straight 

“Su participación fue inevitable”, dijo en una entrevista telefónica. “Es una cobertura para proteger a sus accionistas”. El cannabis tiene un enorme potencial para desplazar el consumo de alcohol y tabaco entre los consumidores “.

Jamie Shaw , director de la BC Independent Cannabis Association (BCICA) y director de relaciones gubernamentales para MMJ Canadá, expresó un sentimiento similar, pero dijo que el estigma era una preocupación.

“Ya estamos en una situación donde las personas equiparan el humo de cannabis con el humo del cigarrillo, a pesar de que son muy diferentes”, dijo.“Cometeríamos un gran error al tratar el cannabis [cultivos] como el tabaco”, dijo Shaw

También recientemente, Ernst y Young encuestó a altos ejecutivos y miembros de la junta con productores de cannabis con licencia en todo Canadá. El informe posterior de 2017 afirma que el 75 por ciento de ellos cree que los “grandes jugadores” de diversas industrias pasarán al cannabis legal.

“Se espera que las industrias establecidas como el tabaco, los productos farmacéuticos y el alcohol entren en este espacio y traten de aprovechar las competencias y activos existentes”, dice el informe.

0 166 vistas

En una charla con estudiantes de secundaria la policía canadiense dijo que la marihuana hacia crecer los pechos a los hombres. Posteriormente, la policía pidió disculpas por engañar a los estudiantes.

La policía canadiense declaró que uno de los agentes había sugerido erróneamente a los estudiantes de secundaria de la escuela católica que el consumo de cannabis provoca el crecimiento de los senos masculinos.

Los reporteros de YorkRegion.com capturaron el momento en que uno de los policías del Consejo Escolar del Distrito de York dijo que consumir cannabis conduce al crecimiento de las mamas.

“Hay estudios que sugieren que la marihuana reduce los niveles de testosterona”, dijo uno de los policías, antes de decir la famosa leyenda urbana: “los porros crecen los pechos”.

Para probar su tesis de policía declaró que ” al sesenta por ciento de los adolescentes le crecen los pechos”, pero estos datos están llenos de misterio, y en ninguna parte podemos encontrar estudios que sugieren que el uso de marihuana se asocia con un aumento del pecho masculino.

Durante el discurso el policía también sugirió que la marihuana disponible en las calles esta “ casi siempre mezclada con algo más – como fentanilo “ (.. El fentanilo es un opiáceo, sin embargo, ninguna de las muestras de la marihuana en Canadá lo incluyó en su composición). El oficial también afirmó que “la discapacidad causada por la quema de la mitad de un porro es sinónimo de beber siete bebidas alcohólicas “.

” No podrás ir derecho. No podrás tocar tu nariz con tu dedo. Es sorprendente por la cantidad de marihuana, y todas las drogas, que afectan tu capacidad para conducir. “

Doctores en defensa del cannabis

Después de la publicación de la cita de un policía sobre el impacto del cannabis sobre la salud mental y física, el Dr. Ian Mitchell, un médico en el Hospital Real de Tierra Adentro, dijo a Radio Global de Noticias que los comentarios del policía son muy inusuales.

” Esto es solo mitología urbana que se ha repetido y repetido “ , dijo Mitchell. ” Es realmente irresponsable que la policía diga esto a los jóvenes y no haya nadie que pueda corregir esta información “.

Además de los comentarios, el Dr. Ian Mitchel también comentó sobre el Dr. John Harrison, director científico del equipo holístico de bienestar de Toronto. Harrison admitió que el consumo de cannabis puede afectar las hormonas, pero eso no es equivalente al crecimiento de los senos masculinos.

” Millones de hombres fuman marihuana y no se ve a millones de hombres caminar con grandes pechos. El comentario es contrario al sentido común. “

Después de una ola de críticas, que fluían hacia la policía,  la Policía Regional de York se disculpó por la declaración de un oficial de policía que no tenía nada que ver con los hechos.

La policía canadiense rectifica

La Policía Regional de York tuiteó el martes que la marihuana no aumenta el crecimiento de los senos en los hombres, después de que uno de sus oficiales dijese a los estudiantes de secundaria en una charla la semana pasada que “los porros crecen los pechos”.

“No somos expertos en salud, pero estamos bastante seguros de que “colocarnos” no aumenta el crecimiento mamario en los hombres”, tuiteó la policía de York. “Estamos al tanto de la información errónea sobre el cannabis que desafortunadamente nuestros funcionarios proporcionaron a la comunidad. Estamos trabajando para solucionarlo”.

0 119 vistas

Los inversores en la industria legal del cannabis de América del Norte han inyectado 1.230 millones de dólares en compañías de cannabis en un mes. En comparación, es casi un 600 por ciento más de los 178 millones en enero del año pasado. El lenguaje amenazante del gobierno federal en los EEUU no causa ninguna impresión.

Registro de inversiones en enero

Que va más que bien el crecimiento rápido de la industria del cannabis legal en Norteamérica, lo sabemos desde hace tiempo, pero que va tan bien … Según el Viridian Cannabis Deal Tracker,   en el primer mes de 2018 hay 1.230 millones de dólares registrados para nuevas inversiones, un récord absoluto.

No solo es ese monto inimaginable de un 600% más que en las primeras cinco semanas del 2017, incluso se aproxima al monto total del año pasado, de todo el año 2017, cuando después de 12 meses finalmente se invirtieron 1.290 millones de dólares en el Industria del cannabis de América del Norte.

Los canadienses cosechan la mayor cantidad de millones

Esto es, con razón, un boom en las inversiones, la mayoría de los cuales se destina a los productores de marihuana y a empresas minoristas de Canadá. En la siguiente descripción, podemos ver las 5 compañías que generaron la mayor cantidad de dinero en enero (las abreviaturas con el símbolo azul representan los nombres cotizados de las compañías:

El dinero se dirige principalmente a los cultivadores de cannabis

“Vemos una maduración constante de los mercados de capitales en torno a la industria del cannabis”, dijo el vicepresidente Harrison Phillips de Viridian Capital Advisors en la web de negocios Benzinga.com . “Al principio, eran casi exclusivamente personas con un montón de dinero, y quizás algunas empresas familiares, que invirtieron en cannabis. Ahora vemos más y más negocios familiares, más ‘personas de alto patrimonio neto’ e inversores más profesionales que se involucran ‘.

La industria del cannabis se esta robusteciendo económicamente en los mercados norteamericanos mientras el resto de piases actúan como meros espectadores, con este gráfico ilustrativo de las inversiones (de enero), donde también se puede ver dónde fluye más dinero en la industria del cannabis. Las cantidades a la izquierda son la cantidad de millones de dólares, en aras de la claridad…

1 113 vistas

Posiblemente Canadá tendrá que esperar hasta agosto o septiembre y no en Julio, para poder ver comercializar legalmente el cannabis recreativo .

Es a la conclusión que han llegado los senadores por acordar la celebración de una votación final antes del 7 de junio sobre la legislación que marcará el comienzo del régimen legal del cannabis.

La semana pasada, el gobierno canadiense insistió en que la legalización estaba planteada para el mes de julio. Aunque la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, y según la predisposición del calendario del Senado canadiense, tuvo que admitir la semana pasada que eso no podría suceder.

“Si haces matemáticas, ciertamente se puede ver que no será en julio del 2018”, dijo.

Aunque el Senado aprobase el proyecto de ley C-45 antes del 7 de junio, el asentimiento real seguiría casi de inmediato. Aunque se tomarían otros dos o tres meses antes de que el cannabis pudiese estar disponible para su comercialización.

Eso se produce y como insistió Petitpas Taylor el jueves pasado, que los gobiernos provinciales y territoriales necesitan de 8 a doce semanas después del consentimiento real para preparar las ventas minoristas.

En otras palabras, la marihuana legal no puede estar disponible al menos hasta principios de agosto, sino algún mes después.

La Ministra de Salud también dijo que la venta de cannabis será en todas las provincias y territorios a la vez, lo que sugiere que con solo uno de ellos que necesite las 12 semanas completas para estar preparado, todos los demás tendrán que esperar.

Como parte del acuerdo alcanzado por el senador Peter Harder, el representante del gobierno en el Senado, y otras facciones del Senado, el debate inicial sobre el proyecto de ley C-45 continuará hasta el 22 de marzo.

Hablaríamos de tres semanas más allá del límite que Harder dijo la semana pasada, cuando amenazó con hacer una moción que eliminase el debate de la segunda lectura si las señorías no se ponían de acuerdo voluntariamente para terminar antes del 1 de marzo.

Las tres semanas adicionales incluirían un atraso parlamentario de dos semanas, obteniendo los senadores solo tres días adicionales de debate. El tiempo extra se atribuye como una victoria de los conservadores, a quienes Harder temía que obstruyesen la aprobación de la ley.

“Me alegra decir que hemos obtenido un tiempo que permitirá al Senado tener una evaluación exhaustiva de la legislación sobre el cannabis”, comunicó el líder conservador del Senado Larry Smith.

“La oposición oficial en el Senado ha sido clara desde el principio, queremos revisar las amplias preocupaciones y vacíos en esta legislación, en lugar de apresurar esto solo por el plazo político establecido por el gobierno de Trudeau”.

Nueva transformación del Senado canadiense

Después de la segunda lectura, el proyecto de ley se enviará a cinco comités diferentes del Senado que examinaran los diferentes aspectos de la ley antes de que vuelva al Senado para un debate final y sa votación antes del 7 de junio.

“Esto debería dar a las partes interesadas, como los gobiernos, empresas, organismos encargados de hacer cumplir la ley y otros, un cronograma de cómo y cuándo el proyecto de ley será finalmente abordado por el Senado”, dijo Harder.

Los senadores podrían votar para enmendar el proyecto de ley y tendría que volver a la Cámara de los Comunes para decidir si se acepta o se rechazan las enmiendas.

Si la mayoría del gobierno en la Cámara de los Comunes rechazase una o más enmiendas, la ley volvería al Senado, y los senadores tendrían que decidir si siguen insistiendo en sus enmiendas o aceptan la voluntad de la cámara elegida.

Justin Trudeau comenzó a transformar el Senado hace un par de años en una cámara más independiente de los partidos, los senadores han están inclinando a presentar más enmiendas, aunque hasta ahora, siempre se ha inclinado ante la voluntad de la cámara de los Comunes.