LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Canada"

Canada

0 79 vistas

El próximo 1 de Julio se comenzará con la venta legal de cannabis recreativo en Canadá y una de sus provincias, Nueva Escocia, comercializará la marihuana a través de comercios de alcohol. Las licorerías de esta provincia pertenecen al único distribuidor de alcohol existente en ese territorio, Nova Scotia Liquor Corporation, que ya ha anunciado que venderá el cannabis a través de sus tiendas y de su sitio web.

“NSLC tiene la experiencia para distribuir y vender productos restringidos como el alcohol y ahora también el cannabis de una manera socialmente responsable”, dijo el ministro de Justicia Mark Furey a la prensa . “Creemos que NSLC está mejor posicionada para vender cannabis, mantenerlo fuera de las manos de los jóvenes y hacer que esté disponible legalmente de una manera segura y regulada”.

El gobierno de la provincia de Nueva Escocia realizó una encuesta online dirigida por MQO Research para saber la opinión de los ciudadanos y los resultados de los encuestados dieron una ligera mayoría a los que abogan por comercios exclusivos para venta de cannabis, y también un cuarenta y nueve por ciento se mostró a favor de la venta de cannabis en licorerías.

Algunos expertos opinan que la venta en comercios de alcohol tiene una serie de desventajas, como los que tengan problemas con el alcoholismo, que podrían ser tentados cuando fuesen adquirir el cannabis.

Aunque también tendría sus ventajas, ya que estos locales ya están preparados con medidas de seguridad anti-robos y disfruta de vigilancia para controlar el acceso de los menores.

En la provincia canadiense de Nueva Escocia, se autorizará a lo mayores de diecinueve años la compra de hasta treinta gramos de cannabis a partir de Julio 2018.

El Gobierno de Canadá, deja que cada uno de sus territorios o provincias, decidida los parámetros legales para el consumo y venta del cannabis, así como sus productos relacionados. Ontario es otro territorio canadiense que también esta planificando la venta de cannabis en sus licorerías. Otras provincias como Nuevo Brunswick, no permitirán publicidad ni en las vitrinas de los comercios. Funcionarios de Quebec han solicitado una moratoria hasta el 2019 y en otras provincias se venderá la marihuana en comercios administrados por el Gobierno.

0 103 vistas

La legislación que legalizaría el cannabis para todos los adultos en Canadá fue aprobada esta semana por la Cámara de los Comunes del país en una votación de 200 a 82.

La aprobación del proyecto de ley C-45 en la Cámara de los Comunes se envía al Senado canadiense para su consideración. Si el Senado lo aprueba, se enviará al Gobernador General para aprobación real (aprobación final). El ministro de Justicia Jody Wilson-Raybould, partidario del proyecto de ley C-45 , considera que la aprobación de la medida en la Cámara es un “hito importante” en los planes de la nación para reducir el crimen organizado y mantener el cannabis lejos de los niños.

Si la medida es aprobada por el Senado y promulgada como ley, como se esperaba, la posesión y el cultivo personal de cannabis serían legales para los mayores de 18 años. La medida establecería un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia para vender cannabis, y también permitiría vender cannabis online.

De acuerdo con  un informe  publicado a principios de este año por el  CD Howe Institute , Canadá recaudará aproximadamente $ 675 millones ($ 500 millones de dólares) anuales en ingresos tributarios de las ventas legales de la marihuana.

0 132 vistas

Una compañía canadiense de marihuana medicinal causó confusión después de que emitiese un calendario de marihuana. Coast to Coast Medicine lo lanzó este año, aunque las ventas fueron paradas después de enviar unos pedidos anticipados de su calendario único de advenimiento de marihuana.

Calendario de Adviento con marihuana

foto coasttocoastmedicinals.com

Calendario de Adviento es un rectángulo tridimensional con 24 ventanas para cada día anterior a Navidad. Todos los días podemos abrir una ventana y consumir sus regalos. Este tipo de calendario seguramente pronto atraerá a los consumidores que ya han comenzado hacer los pedidos por adelantado. Sin embargo, hay un problema: el estado legal actual de la marihuana.

Cannabis Christmas Calendar está disponible en varias opciones:

-26 gramos de flores de cannabis secado
-24 productos alimenticios con THC
-Mezcla 14g de alimentos secos y 12 alimentos con THC infundido

El Calendario de Adviento con marihuana fue desarrollado por Lorilee Fedler de Coast to Coast Medicinals. Ella admitió que se le ocurrió la idea del calendario de cannabis después de ver uno similar pero en lugar de cannabis era de cerveza.

“Solo queríamos hacer algo diferente y divertido para los adultos”, dijo Fedler al Financial Post.

Su empresa no tiene licencia, pero eso no impidió que la empresa vendiera 150 calendarios; y otras 300 personas que están esperando la compra, además de una lista de espera de 1500 personas.

El calendario de marihuana está lleno de cogollos de marihuana, que se adaptan a los climas festivos, como los pastelitos de jengibre con THC . El precio de cada calendario oscila entre los $ 200-230.

Aunque parece ilegal vender calendarios de marihuana, a Fedler no parece importarle la ley ni las consecuencias. El gobierno federal asume la legalización total de la marihuana solo a partir de julio del próximo año.

foto cbc.ca

Los expertos ven el problema con la legalidad de los calendarios

“El mayor problema es que no es un producto regulado”, dijo Rebecca Jesseman del Centro Canadiense para el Uso y la Adicción de Sustancias.

“Estamos hablando de un producto que no ha sido sometido a pruebas de calidad, por lo que no hay forma de estar seguro de lo que contiene el producto en términos de CBD , THC y otros cannabinoides, por lo que no sabemos cuál es el nivel de intoxicación”.

Otro problema de ser un producto no regulado es mayor probabilidades de contaminantes como pesticidas, hongos o moho.

Mark Haden, profesor de la Universidad de Columbia Británica, dice que la marihuana debería ser legal y estar regulada, pero cree que los calendarios de marihuana son un paso en la dirección equivocada.

0 111 vistas

Constellation Brands ha invertido $ 245 millones en Canopy Growth; las dos firmas lanzarían al mercado bebidas a base de cannabis cuando fuese legal

Una empresa de bebidas alcohólicas y otra de cannabis finalizaron su asociación a principios de noviembre de 2017.

Constellation Brands, con sede en Victor, Nueva York, anunció el 30 de octubre que había adquirido una participación minoritaria en Canopy Growth, con sede en Ontario.

Según un comunicado, Constellation invirtió $ 245 millones a cambio de una participación del 9.9% en Canopy Growth. “Como resultado, [Canopy Growth] ha emitido 18,876,901 acciones ordinarias en la compañía a una afiliada de Constellation”.

Canopy Growth es un proveedor líder de productos medicinales de cannabis, mientras que Constellation es un productor y comercializador internacional de cerveza, vino y licores.

En un comunicado, Constellation dice que la inversión “es consistente con su estrategia a largo plazo para identificar, conocer y mantenerse a la vanguardia de las cambiantes tendencias de consumo y la dinámica del mercado, mientras mantiene el enfoque en su negocio central de bebidas alcohólicas”.

La firma de Nueva York agrega que no tiene la intención de vender productos de cannabis hasta que esté legalmente permitido hacerlo en todos los niveles gubernamentales”.

En su propia declaración, Canopy Growth dice que, como parte de la asociación, Constellation “brindará un amplio respaldo en las áreas de análisis de consumo, tendencias de mercado, marketing y desarrollo de marca”.

Canopy Growth agrega que las dos compañías desarrollarán bebidas a base de cannabis dirigidas a adultos y las comercializarán “en el lugar y en el momento en que tales productos sean legales a nivel federal”.

1 145 vistas

La multinacional americana IBM presentó su Blockchain para industria de la marihuana al Gobierno de la Columbia Británica.

El Blockchain (cadena de bloques o libro de contabilidad) de IBM se puede utilizar para rastrear la sustancia desde cuando aparece “la semilla de cannabis hasta su punto de venta”, dijo la empresa estadounidense al Gobierno de la Columbria Británica.

La Multinacional norteamericana en la actualidad esta promocionando su herramienta de contabilidad digital y control Blockchain para la industria del cannabis. El servicio digital puede rastrear el cannnabis en sus distintos procesos que van desde la aparición y cultivo de la semilla hasta que ésta produce sus flores y llegan al comercio o dispensario para su venta, dice la empresa con sede en Nueva York y que presentó este mes al Gobierno de la Columbia Británica.

Durante estas últimas semanas la provincia canadiense esta recopilando información publica sobre como regular esta nueva indutsia que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de Julio. El Blockchain de IBM permitiría al Gobierno de la provincia tener un control desde la fuente hasta la venta del producto final, es decir controlar todo el proceso. También se ofrece como herramienta para que los productores puedan rastrear el inventario y suministro, además de los futuros pedidos y las tendencias de consumo, dice en un documento la multinacional de tecnología.

El Blockchain o libro digital de contabilidad se puede compartir y actualizar en tiempo real por internet y puede revelar exactamente como y donde esta el producto en cualquier momento “Este tipo de transparencia traería un nuevo nivel de visibilidad y control a los reguladores provinciales”, dijo IBM.

La multinacional norteamericana esta promoviendo su sistema digital Blockchain en los últimos años para las diferentes industrias, y que van desde especializadas en sistemas financieros hasta pequeñas empresas minoristas, pasando por el transporte o la alimentación. IBM apuesta a que su producto digital entre y sea adoptada por sus clientes tradicionales de grandes empresas y que sirva como gran propulsor de ingresos a largo plazo a medida que las ventas mas tradicionales van mermando. “Nuestra presentación ha sido nuestra respuesta a una solicitud del gobierno de la Columbria Británica”, dijo Carrie Bendzsala de IBM Carrie Bendzsa en un email.

3 146 vistas

Canadá se prepara para legalizar en unos meses el consumo recreativo de cannabis. Esta es una de las promesas electorales más controvertidas del primer ministro Justin Trudeau. Y en Julio del próximo año se espera que sea una realidad. El proyecto de ley sigue su curso en el Parlamento con el objetivo de que en esa fecha la legislación haya sido aprobada y esté en marcha. Canadá se convertiría así en el mayor país industrializado donde el cannabis es totalmente legal.

Mientras la Cámara de los Comunes de Canadá estudia la propuesta del Gobierno de Trudeau, se espera que los diputados aprueben el proyecto de ley C-45 sin mayores problemas. En gran medida gracias a que el Partido Liberal del primer ministro tiene una mayoría de diputados. Aunque finalmente cuando la ley llegue al Senado, a finales de éste año, pueden encontrarse con problemas.

Ya son varios los senadores que han expresado sus dudas de que la Cámara Alta sienta la misma obligación que la mayoría de los diputados para que la legislación sea aprobada en julio de 2018, como quiere y ha prometido Trudeau en camapaña electoral. André Pratte es uno de estos los senadores independientes. Hace poco afirmó que la fecha de julio de 2018 es un límite político de Trudeau que los senadores no están obligados a cumplir.

Antes de que Trudeau llegase a la presidencia a finales de 2015 los senadores estaban sometidos a la disciplina de partido. Pero Trudeau liberó a los senadores liberales de su partido que ahora son independientes. Así que con libertad de acción y voto, pueden bloquear la aprobación de una controvertida propuesta de ley sin que el propio Trudeau, su gobierno o su partido puedan hacer demasiado por impedirlo.

Aunque de momento las fuentes indican que no hay planes de boquear este proyecto de ley, se espera que los senadores se tomen el tiempo necesario para hacer las enmiendas imprescindibles, lo que puede retrasar la fecha. “Lo que tenemos que tener en cuenta es que debemos hacer nuestro trabajo en serio, y eso es lo que vamos a hacer”, explica el senador Pratte.

También desde hace meses, en ciudades como Toronto han surgido establecimientos donde se vende cannabis medicinal. Éste es legal en este país desde hace años. Y en vistas a la próxima legalización vendían también cannabis sin receta. Tras meses de permisividad por parte de los gobiernos, se han tenido que cerrar decenas de estos establecimientos. En otros se ha limitado las actividades hasta que el proyecto de ley C-45 sea una realidad.

En Canadá algunos medios de comunicación están comparando la situación del cannabis legal a la “fiebre del oro” producida en Norteamérica. A mediados del siglo XIX se descubrieron yacimientos de oro en California. Decenas de miles de personas de todo el mundo se apresuraron a viajar a California en busca del oro y de fortunas rápidas. Con esta magnitud económica a nadie extraña que inversores y emprendedores se encuentren nerviosos y preocupados.

Según la firma Deloitte, la firma privada número uno de servicios profesionales del mundo por volumen de facturación y una de las llamadas Cuatro Grandes Auditoras, el mercado del cannabis va a representar un segmento de 23.000 millones de dólares canadienses al año cuando se legalice. Además muchas empresas del país se pueden convertir en líderes y referentes del sector a nivel mundial. Como por ejemplo en el desarrollo de tecnologías para el cultivo.

 

0 105 vistas

En los últimos meses que han conducido a la legalización en Canadá, los representantes del gobierno canadiense y Health Canada llaman a la planta conocida como “marihuana” cannabis.

A simple vista, la mayoría probablemente piensen que es simplemente el nombre científico de la planta, y una forma de verificar su legitimidad cuando se habla formalmente. Sin embargo, a la hierba que pronto será legalizada se la llama “marihuana” por algún motivo.

Una gran parte de por qué se llama activamente cannabis, se debe a que Health Canada y los miembros del gobierno intentan eliminar la connotación negativa que conllevan las palabras de escoria, y evitar que el estigma empañe potencialmente las negociaciones de legalización.

Aunque probablemente nunca escuchemos a un miembro del gobierno canadiense o de Health Canada referirse a la sustancia como marihuana, un término que es mucho más ampliamente aceptado y aparentemente inofensivo en comparación con sus contrapartes del argot.

La palabra “marihuana” no es tan inocua como la planta misma. El término tan debatido tiene una historia política mucho más larga y oscura de lo que la mayoría de la gente conoce.  El término se popularizó por primera vez en los Estados Unidos durante la década de 1930 para demonizar y prohibir la planta asociándola con inmigrantes mexicanos y refiriéndose a ella por el nombre mexicano-español comúnmente utilizado para la planta,  marihuana o marijuana.

El político de Halifax, Shawn Cleary, recientemente causó controversia  por declarar públicamente que ya no usaría la palabra que es “racista” y pedía que la palabra sea prohibida públicamente en Canadá. Los críticos rápidamente señalaron que el mexicano no es una “raza”, pero vale la pena evaluar su argumento sobre la incorrección política de la palabra.

Pero de alguna manera, su argumento en contra de la palabra ya ha sido adoptado en Canadá,  ya que Health Canada no utiliza la palabra públicamente o en ninguna de sus comunicaciones desde principios de 2016, y muchos empresarios, defensores, inversores y usuarios solo se refieren a la planta por su nombre mucho más universalmente aceptado, el cannabis , palabra que no tiene las mismas connotaciones negativas aunque todavía no es tan popular.

0 127 vistas

Uno de los gigantes mundiales del alcohol, Constellation Brands y con sede en Nueva York, esta tomando posiciones en la industria del cannabis al adquirir casi el 10% de la canadiense Canopy Growth.

Esta entrada de la multinacional del alcohol en la industria del cannabis hace presagiar que no será la primera de estas características que querrá estar presente en esta industria.

Según informó The Wall Street Journal, la empresa estadounidense hará un desembolso de 190 millones de dólares o 245 millones de dolares también, pero cannadienses. Dos empresas muy importantes en sus respectivos sectores, ahora irán cogidos de la mano para embarcarse en la nuevas expectativas de negocio relacionado con el cannabis.

Constellation, propietario, distribuidor y comercializador de 100 marcas de cerveza, vinos y licores, incluyendo Corona y Robert Mondavi, también garantiza que podría aumentar su participación al menos un 20% si ejerce, según el diario.

Las dos compañías quieren desarrollar y vender conjuntamente bebidas infundidas con cannabis en el mercado de Canadá que presumiblemente será legal en el 2019 y un año después de que sea legal la marihuana previsto para Julio de 2018.

Constellation Brands, no tiene planes de vender ningún producto de cannabis en los Estados Unidos.

Pero su CEO le dijo al The Wall Street Journal que la legalización de la marihuana a nivel nacional en los Estados Unidos es “muy probable, dado lo que ha sucedido a nivel estatal.

Canopy, por su parte, dijo que Constellation proporcionará un amplio respaldo en análisis de consumo, tendencias de mercado, marketing y desarrollo de marca. También dijo en un comunicado de prensa, que utilizará la mayor parte de la inversión de Constellation Brands para financiar la expansión de su plataforma de crecimiento internacional y para apoyar la investigación y el desarrollo.

En una nota de investigación, el analista de Beacon Securities, con sede en Toronto, Vahan Ajamian, dijo que más compañías de alcohol -así como empresas farmacéuticas y tabacaleras- podrían acelerar los planes para ingresar a la industria legal de la marihuana.

1 213 vistas

En un movimiento que seguramente dejará boquiabiertos a los consumidores de cannabis, Imperial Tobacco Canada se está pronunciando en contra de la forma en que Ley C-45 regula las marcas de los productos de cannabis, comparando audazmente el tabaco con la hierba.

La compañía está buscando la atención de los legisladores en Ottawa con un anuncio, que acusa al gobierno de adoptar un enfoque “contradictorio” en su intención de mantener las sustancias nocivas fuera de las manos de los más jóvenes.

A medida que el gobierno avance con la Ley de Cannabis, el fabricante de cigarrillos, posiblemente teme perder ingresos cuando la compra de cannabis sea legal, especialmente porque el número de fumadores en Canadá disminuye cada año desde 1965. En la actualidad solo el 13 % de los canadienses lo consume.

El anuncio destaca una medida del proyecto de ley S-5, o la Ley de Productos de Tabaco y Vaping, y la compara con medidas relacionadas en la Ley de Cannabis.

Además de crear una legislación sobre los productos “vaping”, el proyecto de ley también introduce disposiciones para permitir la implementación de requisitos de empaquetado simple en productos de tabaco.

Anuncio de Imperial Tobacco

“Pero el proyecto de ley C-45 permite la marca en los envases de marihuana”, dice el anuncio, “ya que la industria legal necesita una marca para diferenciar sus productos de los del mercado negro”. 

Tal como está, la Ley de Cannabis actualmente permite “promoción informativa y de preferencia de marca“, permitiendo a los consumidores “tomar decisiones informadas sobre el consumo”. La marca estaría sujeta a restricciones, por lo que la exposición a los jóvenes sería limitada.

Esto parece justo, basado en los objetivos del gobierno, pero también se basa en el simple hecho de que el cannabis ni siquiera se acerca a tocar los efectos adversos para la salud asociados con el tabaquismo.

Mientras que Imperial Tobacco podría preguntarse por qué un gobierno podría favorecer restricciones más flexibles para una sustancia que ha demostrado tener valor médico sobre una que resulta en la muerte de miles de canadienses cada año, creemos que hemos encontrado algunas buenas razones.

Por un lado, el consumo de cannabis no es la principal causa prevenible de muerte en Canadá. Eso sería tabaco, matando a 37,000 personas cada año, seis veces el número de muertes causadas por accidentes automovilísticos, suicidios, asesinatos y VIH-SIDA combinados, según Health Canada.

Y aunque la mayoría de los cultivadores de cannabis se enorgullecen de la pureza de su producto, el tabaco viene con 4.000 productos químicos adicionales. Piense en el alquitrán, el mercurio, el plomo, el monóxido de carbono, la acetona, el cianuro de hidrógeno y otros 63 agentes causantes de cáncer con cada inhalación.

Mas allá del cáncer de pulmón, que lidera el camino para las muertes por cáncer entre los canadienses, fumar se ha relacionado con cánceres de riñón, boca, garganta, laringe, esófago, estómago, colon, recto, mama y vejiga. También se ha relacionado con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Imperial Tobacco también parece restar importancia al hecho de que el cannabis no es físicamente adictivo, que la mayoría de los consumidores de marihuana no se encienden con tanta frecuencia como los fumadores, y que quienes usan cannabis podrían estar vapeando o ingiriendo en lugar de fumarlo. (A diferencia del masticar tabaco, los comestibles no causan cáncer de boca).

Si bien el consumo regular de tabaco puede, en última instancia, ser letal, se ha demostrado que los compuestos dentro del cannabis tienen docenas, sino cientos, de aplicaciones terapéuticas e incluso preventivas. El cannabis se utiliza actualmente para tratar los efectos secundarios asociados con epilepsia, cáncer, esclerosis múltiple, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, dolor crónico, glaucoma, VIH-SIDA, enfermedad de Crohn, enfermedad de Parkinson, insuficiencia renal, trastornos de la alimentación e incluso disfunción sexual. (Un estudio de 2013 publicado en el Journal of Addictive Behaviors  encontró que el cannabidiol o CBD ayudó a los fumadores a reducir los cigarrillos).

Aunque la clasificación del cannabis como sustancia controlada en Canadá y una droga de la Lista 1 en los Estados Unidos ha dificultado el estudio de los investigadores, el estigma se está desprendiendo y los científicos de la salud están ansiosos por destacar los beneficios terapéuticos del consumo de cannabis. Debido a que cada día se rompe un nuevo terreno en los laboratorios de todo el mundo, es importante que los datos recopilados sobre estas dos sustancias muy diferentes no se combinen.

1 675 vistas

Para combatir el mercado negro el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10% para el mercado legal de cannabis que se abrirá pronto. La medida parece que ha despertado los celos y la ira entre las principales compañías de tabaco, que pagan un impuesto del 70% sobre la venta de cigarrillos .

A partir del próximo Julio 2018, en Canadá se permitirá la venta de cannabis recreativo y el cultivo de hasta cuatro plantas para uso personal. Su primer Ministro Justin Trudeau dice que se convertirá en el primer país del mundo en aprobar por completo una ley que legaliza totalmente el cannabis.

El objetivo de la medida legalizadora es atacar el mercado negro de la marihuana y transferir los beneficios de los criminales al país, además de que la incriminación a sus usuarios no es la solución.

“El hecho de no incriminar es para proteger a los jóvenes y para que no se lleve el dinero a las organizaciones criminales, que es lo que hará la legalización” , explicó en 2013 cuando solo era candidato a primer ministro.

Para dañar al mercado ilegal, según Trudeau, no es solo la razón de legalizar, sino también un modelo fiscal relativamente bajo, que supuestamente haga que los precios del cannabis sean lo suficientemente bajos como para favorecer su compra legal antes que al vendedor ilegal.

De acuerdo con la nueva propuesta, el cannabis legal se venderá con un impuesto de 1 dólar cannadiense por cada gramo de venta hasta los 10. Las ventas de más de 10 gramos se gravan sólo con el 10%. El impuesto se dividirá en partes iguales entre el Estado y los distritos.

A este monto se le puede unir otro impuesto local efectuado por los distritos, cuyos dirigentes aún necesitan aprobar este plan de impuestos, pero incluso después de dicha suma, el impuesto será muchas veces menor que el de los cigarrillos.

Un 10% al cannabis y un 70% al tabaco

Trudeau aún necesita obtener el consentimiento de los dirigentes provinciales sobre el nuevo modelo impositivo, como se indicó, pero a quienes ya no les gusta este plan es a las compañías tabacaleras más grandes del país.

Si bien la expansión del uso del cannabis se estima que reducirá al menos ligeramente el uso de cigarrillos, en parte debido al componente no psicoactivo del cannabis CBD, pudo estudiarse en el 2013 que reducirá significativamente el consumo de cigarrillos entre los fumadores, aunque seguro que este no es el motivo de la envidia de los fabricantes de tabaco.

“No entendemos por qué este enfoque de impuesto más bajo sobre la marihuana y no al tabaco“, dice Jorge Araya , presidente y CEO de la compañía Tabaco Imperial de Canadá, en conversación con Vice Magazine. “En la actualidad, el 70% del precio de los cigarrillos va al gobierno. Es realmente draconiano “.

Araya afirma que las ventas de tabaco y cigarrillos también tienen un mercado negro bastante pequeño, por lo que cree que es una hipocresía del gobierno favorecer a los productores de cannabis frente a las compañías tabacaleras. “Estimamos que aproximadamente el 30% de los cigarrillos en Canadá se venden ilegalmente”, dijo. “Hay una falta de consistencia en nuestra industria en comparación con la industria de la marihuana”.

Por otro lado, los informes del gobierno canadiense se habla de una cantidad del 10 al 20 por ciento de los cigarrillos vendidos sólo en Canadá no regulados.Sus contrarios creen que los fabricantes de cigarrillos de tabaco aumentan sus números en sus declaraciones para reducir la elevada presión fiscal y bajarla del 70 al 60 por ciento, a un nivel similar al del cannabis.

6 mil millones al año

Lo que enfurece a las compañías tabacaleras es la marca. Si bien se espera que una nueva ley prohíba cualquier marca en las cajas de cigarrillos en Canadá en el futuro, el gobierno probablemente permitirá algunas marcas de productos de cannabis. “El gobierno ha elegido un lado y está ignorando los daños a la salud del cannabis”, dice Araya.

Los representantes de las compañías de cannabis piensan, por supuesto, de manera diferente. “Estamos en el negocio de productos contra el cáncer” dice Paul Rosen , un inversor activo del cannabis canadiense y uno de los co-fundadorres de Kronos Corporation, que acaba de concluir una colaboración con el kibutz Gan Shmuel, en Israel.

Según un informe publicado el año pasado por CIBC World Markets que trata sobre la investigación de mercado integral y el análisis internacional de datos, se estima que Canadá ganará C $ 5 mil millones anuales por impuestos en el mercado legal del cannabis. Un informe mas reciente de Canaccord Genuity Group muestra que el número se espera aumente a 6 mil millones.

1 2.126 vistas
Foto: CBC News

Estos estudiantes canadienses de Edmonton han fabricado, según ellos, el mejor bong del mundo para los consumidores de cannabis medicinal y recreativo.

‘Una sensación moderna y mínima:’ un duradero bong de vidrio de cerámica que además de sobrevivir al lavavajillas también es muy llamativo y decorativo.

Uno de los creadores, Simon Grigenas, tuvo un accidente y se estaba recuperando de sus lesiones en la cabeza cuando, este estudiante de la Universidad de Alberta  y que después de ser recetado con cannabis medicinal para sus dolencias y consumirlo de varias formas, sintió que debía crear algo que pensaba que faltaba.

“Acabo de descubrir que definitivamente había falta de funcionalidad e innovación en la industria del cannabis”, dijo Grigenas a Radio Active de CBC.

Las pipas de agua o bongs se rompen con mucha facilidad y son propensos almacenar muchos residuos ya con su primer uso, además de su complicada óptima limpieza. El joven estudiante junto con otros colegas de la universidad canadiense, crearon el Hexágono, un bong muy especial y que según ellos puede revolucionar el mercado de los accesorios para el consumo.

El material utilizado para la fabricación de este singular bong es una mezcla de vidrio cerámico resistente a los lavados del lavavajillas y al frío del congelador, y tiene un diseño muy agradable a la vista además de como pieza de decoración.

“Mi mamá lo ha estado usando como un florero”, dijo Andrew Feltham, uno de los co-creadores del bong. “Tiene una sensación moderna y mínima”. Hay personas que a veces meten en el congelador estas pipas de agua para que sea más suave su humo, y en esta acción,  no pocas veces se rompe el vidrio helado. Pues bien, este nuevo bong y gracias a su material utilizado para su creación, es bastante resistente a estas bajas temperaturas teniendo un uso “mucho mas fácil para tus pulmones” dijo Feltham.

Los estudiantes utilizaron su tiempo libre y su dinero para llevar a buen puerto este bong,  y  siendo un pequeño hándicap el decirles a sus padres en donde estaban invirtiendo su tiempo libre y su dinero.

“Hablando a mis padres, estaba un poco nervioso porque ya había dado dinero a Simón y ya había firmado el acuerdo de asociación”, dijo Feltham a CBC.ca

“Realmente lo tomaron muy bien”, dijo Feltham. “Estaban muy orgullosos, se lo han estado diciendo a todos sus amigos.”

“Realmente queríamos ayudar a mejorar la vida de todos los usuarios medicinales, y ahora a los usuarios recreativos”, dijo Grigenas.

En Julio del 2018 en Canadá ya se podrá adquirir marihuana recreativa legalmente en los comercios autorizados.

1 141 vistas

La industria canadiense de marihuana medicinal continúa con su alta tasa de crecimiento, creando cada vez más y mejores puestos de trabajo. Según una estimación , se crearán 150.000 nuevos empleos en la industria canadiense de la marihuana.

El empleo está aumentando gracias al aumento de producción por mediación de que las empresas canadienses con licencia con fines médicos y recreativos, sabiendo que la marihuana lúdica será completamente legal en julio del 2018.

“Como industria, no sólo estamos en la fase de crecimiento, sino que también estamos aumentando la producción debido a la legalización de la marihuana para fines recreativos del próximo año”, dijo Cam Battley, vicepresidente de Aurora Cannabis .

“Espero que el empleo en este sector crezca muy rápidamente durante los próximos meses”.

Aurora Cannabis empleaba menos de 10 personas a principios del 2015. Actualmente emplea a más de 300 empleados y puede duplicarse en los próximos 12 meses.

La reciente valoración de la compañía superó los 1.000 millones de dólares canadienses (822 millones de dólares) en la Bolsa de Valores de Toronto.

Ingresos crecientes

Cuando el número de empleados aumenta, los ingresos aumentan. “El resultado de nuestro aumento de salario es que estamos compitiendo con otras industrias líderes, como la biotecnología y la farmacia “.

Las investigaciones realizadas por la empresa indican que el promedio del salario máximo en las profesiones mejor pagados de la industria son:

-Gerente de Marketing – $ 110,000
-Contador Senior – $ 98,340
-Controlador de calidad – $ 90,750
-Gerente de Recursos Humanos – $ 87,057
-Gerente de Cultivos – $ 87,050

La encuesta abarca a empresas que en conjunto valen 3.000 millones de dólares y emplean a más de 700 personas. El estudio también encontró que el promedio de la remuneración máxima para los técnicos de cultivos, asistentes de procesamiento y asistentes administrativos fue de $ 42,500, $ 46,000 y $ 51,000, respectivamente.

“La compensación es comparable a otras industrias”, dijo Alison McMahon, fundadora y directora de Cannabis At Work.

McMahon espera más de 150.000 nuevos empleos en los próximos años.

La creciente demanda de marihuana

El aumento en el empleo se debe a la creciente demanda de marihuana, que se espera que llegue a 150.000 kilogramos el próximo año – tanto para fines médicos como recreativos.

Las licencias de marihuana de cannabis se emiten más rápido que nunca, y las empresas exitosas han utilizado sus arcas para comprar grandes salas de marihuana.

“No creo que empresas líderes como Aurora tengan problemas para encontrar profesionales calificados. Esta es una industria muy emocionante y tal vez el crecimiento más rápido en Canadá. Atrae a gente curiosa, talentosa y valiente. “

0 2.117 vistas

A partir de julio del 2018 en Canadá se comenzará legalmente con la venta de cannabis recreativo y esto hace que se lancen nuevos avances tecnológicos y de productos relacionados con esta industria.

La empresa canadiense Kaamos Inc. ha firmado una carta de intención con Protein Solutions Group (PSG) para comprar una licencia exclusiva que permite a Kaamos Inc. vender y sub licenciar inmediatamente la tecnología patentada de PSG Protein Dried a productores canadienses con licencia.

Aprobado para su uso en Canadá , Protein Dried es una tecnología de deshidratación orgánica que es superior a otros métodos de secado. Protein Dried preserva las estructuras celulares dentro del material vegetal, aumenta la vida útil y requiere poco o ningún calor que proteja las moléculas sensibles a la temperatura en la planta de cannabis de la degradación durante el proceso de secado.

Este método de deshidratación rápido ofrece ventajas competitivas para los productores canadienses autorizados de cannabis, incluyendo:

-Producto secado intacto celularmente, que permite extraer mayores concentraciones de THC y CBD.
-Reducción del tiempo de secado de 14 días a 18 horas o menos, lo que permite un procesamiento más rápido.
-La conservación de las plantas secas durante 18-24 meses frente a la vida útil actual de sólo 4 a 6 meses, lo que permite a los productores almacenar sus productos en preparación de la legalización de la marihuana recreativa en julio de 2018 .
-Mínimos costos de equipos nuevos y bajos costos de energía

                    “Estamos emocionados de presentar la tecnología Protein Dried a los productores actuales y pendientes de cannabis con licencia en Canadá “, dice Donna Tremble , CEO de Kaamos Inc. “Es una industria en rápido crecimiento y esta tecnología tiene un tremendo potencial para aumentar la producción y prevenir la escasez de productos con la legalización de la marihuana recreativa el próximo año. Alentamos a los productores a aprender cómo este proceso de deshidratación patentado que aumentará su línea de fondo.”

                  “Como Protein Solutions Group desarrolla sus alianzas estratégicas con empresas de todo el mundo, es fundamental que seleccionemos personas y equipos con la mayor integridad, experiencia y alcance.” Kaamos Inc. es una de esas compañías “, dice Robert Gorman , Presidente del Protein Solutions Group . “Está dirigido por Donna Tremble, que no sólo comparte la integridad del PSG, sino también nuestra visión estratégica de dónde podemos llevar nuestra tecnología Protein Dried y nuestros otros desarrollos en el campo de la Proteómica”.

Mientras se centra en los productores de cannabis, Kaamos también ofrecerá la tecnología a otras partes que tienen licencia para realizar actividades con cannabis.

1 212 vistas

La Asociación de camioneros discutirá esta semana en Charlottetown sobre la marihuana legalizada

En Canadá el director ejecutivo de la Asociación de Camionero de las Provincias del Atlántico quiere más información sobre cómo el sector del transporte en camión será afectado por la legalización de la marihuana.

Todavía hay un montón de preguntas sin respuesta, dijo Jean Marc Picard, sobre las pruebas de drogas y la aplicación de la ley.

“¿Cuándo estás incapacitado, y cuándo no eres elegible para conducir, porque la marihuana puede permanecer en tu sistema durante semanas”, dijo Picard.

La asociación de camioneros se reunirá en Charlottetown estos días, y la marihuana está en la agenda.

El gobierno federal presentó una ley en abril, con el objetivo de legalizar y regular el uso de la marihuana recreativa para julio del 2018.

0 88 vistas
Macfoto

Una nueva encuesta realizada en Canadá ha encontrado que la mayoría de los canadienses están a favor de la legalización médica y recreativa, además de tener curiosidad por productos infundidos con cannabis, a tenor de los resultados del estudio. También la nueva encuesta, saca a la luz la preocupación por el acceso de los más jóvenes a estos productos.

La encuesta fue realizada por investigadores de la Universidad de Dalhousie en Halifax y reveló que aproximadamente el 68 por ciento de los ciudadanos canadienses está a favor de la inminente legalización de la marihuana, con el mayor apoyo en Ontario y British Columbia.

Un poco más del 45 por ciento de los encuestados dijo que si fuese legal compraría alimentos infundidos de cannabis y otro 46 por ciento compraría productos horneados como brownies y muffins.

Aunque, más de la mitad de los encuestados también dijo que les preocupaba los posibles problemas con los niños que podrían ser atraídos por caramelos o gominolas, galletas y otros productos infundidos con cannabis.

Sylvain Charlebois, coautor dijo que “Por un lado, las personas están dispuestas a aceptar la legalización de la marihuana no medicinal, pero al mismo tiempo reconocen los riesgos sociales relacionados con hacerlo”.

El estudio duró cuatro semanas en agosto y quería medir la percepción de los canadienses de la marihuana recreativa como ingrediente alimentario cuando se legalice en julio próximo, si lo usarían en su dieta.

El Primer Ministro Justin Trudeau insiste en que legalizar la marihuana mantendrá la marihuana fuera de las manos de los niños y restará a los criminales la recaudación de dinero.

“Debemos pensar en lanzar comestibles lo antes posible con directrices claras para la industria”, dijo en una entrevista Charlebois

“En este momento, las provincias están siendo absolutamente hiperconservadoras en torno a la distribución del producto en lugar de pensar en las aplicaciones del producto al nivel minorista, como en los restaurantes y los servicios de alimentos”.

Charlebois dice que la legalización de la marihuana podría ser la próxima gran tendencia lucrativa en la industria alimentaria canadiense. “Este podría ser el próximo fenómeno sin gluten”, dijo, citando a la industria multimillonaria. “Muchas compañías están viendo la marihuana como la próxima tendencia”.

1 611 vistas

Hay un nuevo producto programado en Canadá  “para comerse” el mercado mundial: el cannabis canadiense.

Aurora Ski será una planta de producción de cannabis de 800,000 pies cuadrados (75.000 metros cuadrados) cerca del aeropuerto internacional de Edmonton, y ya cuenta con el montaje del ochenta por ciento de sus invernaderos.

La compañía ya cuenta con otra instalación para este menester en el condado de Mountain View, pero Aurora Sky dice que esta nueva instalación será la más grande del mundo.

El vicepresidente de la empresa, Cam Battley, dice que Canadá se erigirá como el líder mundial de la industria del cannabis medicinal. “He pasado toda mi carrera en la granja y con la biotecnología y nunca he visto algo así”, dijo Battley. “Literalmente estamos inventando una nueva industria en tiempo real”.

Una razón poderosa por la que Canadá está preparado para ser un líder mundial en la venta de cannabis medicinal es gracias a la reputación que se ha creado por el control de calidad de Health Canadá.

“Debido a que Canadá tiene estos productores ya establecidos y licenciados, que tan alta y exitosa regulación por Health Canada, que tienen la confianza internacional”, dijo Battley.

Otro dato de vital importancia para tener ese liderazgo mundial es que la legalización pendiente le da a Canadá una gran ventaja sobre los Estados Unidos. Aunque varios estados han legalizado la marihuana, sigue siendo ilegal en el ámbito federal, lo que impide que los estados cultiven marihuana en su estado natal y la vendan en el extranjero, además de impedirles acceder al capital de los grandes bancos.

Mientras tanto, Aurora ya busca entrar en el mercado alemán “Estamos en el proceso de licitación en este momento para convertirnos en un proveedor nacional alemán”. Dijo Battley.

Sus invernaderos tendrán un diseño holandés de sistema cerrado que dará precisión sobre temperatura, luz, humedad y nutrientes para las plantas.

“Esto no sólo va a tener la capacidad de producción de cannabis más grande a nivel mundial, sino también la más avanzada y alta tecnología del mundo”, dijo Battley.

Estos nuevos y gigantescos invernaderos estarán controlados por robots y los humanos no entrarán, previniendo así de cualquier contaminación.

“Estamos utilizando tecnologías aquí que nunca se han utilizado en la agricultura”, dijo Battley.

Se espera que a finales del 2018, Aurora Sky, esté funcionando a pleno rendimiento

0 246 vistas

La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

Puede parecer contraintuitivo pensar con el cannabis en el contexto del rendimiento deportivo, pero un investigador local en Canadá cree que tiene el potencial de ser el siguiente ingrediente importante en la industria de la salud y el bienestar como una forma de enfocar la inflamación.

A través de su investigación en los campos de la medicina experimental y la nutrición, el trabajo de la Dra. Natasha Ryz, que estudia los trastornos intestinales, le ha demostrado cómo el cannabis y sus diversos compuestos podrían tener aplicaciones como antiinflamatorios. (Si hablamos de ejercicio y atletismo, piense en el daño muscular inducido por el ejercicio, las lesiones por torcidas y otras lesiones crónicas o recurrentes).

Aunque los datos preliminares que usan sujetos humanos son limitados, Ryz le dijo al Georgia Straight que estudios que usaron ratones demostraron que los compuestos activos en el cannabis (cannabinoides como tetrahidrocannabinol [THC] y cannabidiol [CBD]) pueden prevenir daños causados ​​por la inflamación.

“Estos estudios analizaron los marcadores inflamatorios, y lo interesante es que demostraron que el THC solo tiene algunos efectos, y el CBD tiene otros efectos, pero cuando los combina, funcionan mejor“, dice.

Como los científicos han descubierto con otras condiciones, el cannabis y sus compuestos suelen ser más eficaces cuando se administran juntos.

Dra. Natasha Ryz

Ella dice que un ensayo humano por separado ha demostrado que los usuarios a largo plazo del cannabis tenían niveles más bajos de un marcador inflamatorio conocido como proteína C-reactiva.

Aunque este punto de partida para futuras investigaciones son datos de los cuales Ryz podría ser capaz de deducirlos, ella dice que no puede considerarlo seriamente hasta que se realice un ensayo doble ciego, controlado con placebo de una naturaleza similar.

La investigadora dice que está segura de que a medida que más y más investigadores buscan el potencial de cannabis, se darán cuenta de que otros compuestos en la planta también son prometedores en el área de la inflamación.

“La focalización de la inflamación va a ser realmente importante en el futuro de lo que los cannabinoides pueden hacer, y no son sólo los cannabinoides sino los terpenos y todos estos otros compuestos que están en el cannabis”, dice.

( Los terpenos, como el limoneno o el linalool, son compuestos que asociamos con ciertos aromas, que se utilizan comúnmente en la aromaterapia, pero que naturalmente se producen en todo, desde el cannabis hasta las flores, las hierbas y más).

“Lo que es interesante es reducir la inflamación, porque desempeña un papel en tantas otras enfermedades, porque también se reduce el dolor, el daño y otros efectos secundarios”, añade Ryz.

Para los atletas y los que siguen un régimen de ejercicio estricto, reducir la inflamación puede ser clave para aumentar el rendimiento y la resistencia.

Mientras que los científicos esperan datos más concretos, los atletas de todos los niveles han buscado el cannabis, aunque en silencio, para el alivio durante años.

Sólo recientemente los atletas profesionales han comenzado a abrirse sobre su uso de cannabis, compartiendo que no sólo lo están utilizando como una forma de controlar el dolor muscular y el dolor crónico, sino también para inspirar el enfoque y la creatividad.

Nuestro recuerdo público más temprano es del snowboarder canadiense Ross Rebagliati , quien ganó oro olímpico en 1998 con 17,8 nanogramos de THC por mililitro de sangre en su sistema. (Eso es más de ocho veces el límite propuesto para la conducción bajo la influencia de drogas en el proyecto de ley federal C-46 del gobierno federal de Canadá).

Rebagliati todavía se refiere al cannabis como “una droga que mejora el rendimiento”.

“Están usando el cannabis de una manera que va más allá de la inflamación”, dice Ryz de los atletas profesionales como el boxeador Nick Diaz y el ex jugador de la NFL Ricky Williams.

“Supongo que podrías decir que es una mejora, porque te está poniendo en el momento; Está ayudando a mantener la calma; Está ayudando con su ansiedad “, dice. “Pero dicho esto, estos son usuarios experimentados que han entrenado a su cuerpo para responder y encontraron los cultivares apropiados para hacer eso”.

Aunque los atletas pudieran usar cannabis para reducir la inflamación y lograr mejores resultados en el campo, Ryz ha visto de primera mano cómo incorporan el cannabis al estilo de vida más sedentario puede contribuir a hacer mejores elecciones de vida en casi todo, algo que podría resultar en aplicaciones futuras como pérdida de peso y aumento metabolismo.

0 133 vistas

En Canadá un activista regalará millones de semillas a todos los que quieran plantar en su jardín. El ex-candidato del Partido Nuevo Demócrata y actual activista Dana Larsen estuvo en todos los tituares de prensa a principios del año pasado cuando envió marihuana a todos los miembros del Parlamento canadiense.

Es ilegal plantar en Canadá, pero Larsen cree que los “jardines de Victoria” empujarán la cuestión de la legalización un paso más. Desde su plataforma Overgrow Canadá se pueden solicitar las semillas para el cultivo.

El activista pro-cannabis Dana Larsen quiere regalar hasta cinco millones de semillas a todos los que las soliciten. El años pasado junto a sus colaboradores repartieron gratuitamente dos millones y medio de estas simientes.

El Domingo pasado dijo “animamos a la gente de a plantar abiertamente” El objetivo es normalizar el cultivo de cannabis”. Estas acciones son una continuación de una campaña de desobediencia civil y como consecuencia del crecimiento de los comercios de productos relacionados con el consumo de marihuana y de los dispensarios de cannabis en Canadá.

Ya se han localizado plantas de cannabis en los alrededores del ayuntamiento canadiense de Vancouver, más concretamente en los macizos de flores que rodean la alcaldía. “Ver eso fue una gran cosas” dijo Dana.

“Quiero estar en un país donde crecer una planta de cannabis enfrente es una cosa común” dijo “ Las plantas que crecen silvestres no son menos peligrosas que estas plantas”

“Miro mi jardín, y existe gloria por la mañana, es realmente alucinogena” y siguió “ así que no tengas ninguna preocupación por eso. No hay ningún daño cerca de una planta de cannabis”

“Comerse un cogollo de cannabis, no sucederá nada en absoluto. No es realmente agradable de masticar, no es como una baya roja brillante que crece por todas partes y es tóxica para los niños”