Etiquetas Posts etiquetados con "Canada"

Etiqueta: Canada

por -
0 262 vistas

Actualmente hay ocho estados de Estados Unidos, incluyendo California, donde el uso de la marihuana, tanto recreativo como medicinal es totalmente legal. Muchos más permiten el uso de la marihuana medicinal; y es un hecho que más estados legalizarán el uso recreativo en el futuro. El 60% de los estadounidenses y el 70% de los canadienses sienten que debe ser legal.

Es una gran razón por la que los acciones de bolsa de Canopy Growth Corp . (TSX: CGC) han aumentado de forma exponencial en los últimos tres años, hasta casi un 500% sobre una base anual. Todo el mundo en Bay Street está hablando de los valores de CGC por una buena razón; tiene el potencial de ser un jugador dominante en el cultivo y distribución de marihuana en Canadá y en otros paises.

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que tan pronto como el gobierno federal de Estados Unidos legalice el uso recreativo de la marihuana y lo elimine de la misma Lista 1 de sustancias que incluye la heroína y el LSD, las grandes tabacaleras se meterán en la fabricación y venta de cannabis para el mercado recreativo.

Han evitado públicamente discutir la idea, preocupados por el potencial retroceso de los gobiernos federales, estatales y municipales que ya se oponen a sus productos de tabaco..

Pero es una posibilidad muy real.

“[La industria legal productos de la marihuana de EE.UU.] es tan importante ahora que las compañías de productos de consumo no pueden ignorarla”, dijo Ken Shea, analista de Bloomberg Intelligence . “Es una oportunidad muy atractiva para las compañías de tabaco.”

¿Por qué analistas creen que Philip Morris International Inc. es la compañía de tabaco ideal para comprar Canopy Growth Corp?

Philip Morris fue escindida de Altria Group Inc. en el 2008, por lo que cada compañía podría centrarse en sus mercados particulares, Altria en los EE.UU. y Philip Morris fuera de los EE.UU. Su empresa canadiense se combina con América Latina, uno de los cuatro segmentos que operan en todo el mundo. Juntos generaron US $ 7 mil millones en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se compara con los US $ 5.200 millones en ingresos Q3 de 2016 de Altria en los EE.UU.

Algunos hablan de que las dos empresas se recombinan para ahorrar en I + D, etc., pero eso es sólo hablar en este momento. Mientras tanto, Altria genera casi $ 19.000 millones de dólares anuales por la venta de cigarrillos en los EE.UU., y Philip Morris está bloqueada fuera del mercado.

Entrar en el negocio de cannabis les permitiría diversificar lejos de un producto que está muriendo lentamente a uno que está esperando en el área de ejecución listo para el despegue. El cannabis lúdico va a generar ingresos mucho mayores que los de cualquier tabaco sin humo o de vaporizadores que tienen la esperanza de hacer.

Sólo habría una pega en esta idea.

Philip Morris no cultiva tabaco. Se lo compra a los productores y luego lo utiliza en la producción de cigarrillos. Canopy Growth cultiva cannabis y vende directamente a los clientes, aunque no produce el cigarrillo de marihuana para el usuario final ( no producen aceites de cannabis como parte del proceso de producción), existiendo algunas lagunas en una operación de integración vertical entre los dos.
Aunque podrían ser cuestiones que pueden ser fácilmente resueltas.

Al final, Canopy Growth va a seguir requiriendo mucho dinero si quiere ser un actor global en este negocio. En este momento, “compra venta de valores” y ofertas de créditos bancarios cubren los costes de expansión; sólo para el cultivo, pero si se quiere participar en el enorme mercado al sur.

Philip Morris podría no comprar Canopy Growth Corp, pero sin duda se debe tener en cuenta.

Por Will Ashworth

por -
0 86 vistas

 Por Jim Bronskill 

                      “Cada vez es más difícil de justificar la criminalización de los consumidores de drogas”, dice el estudio y cita varios ejemplos de políticas de estado de todo el mundo.

Las alternativas a la penalización de una variedad de drogas ilícitas en Canadá podrían resultar en tasas más bajas de uso y un menor número de daños tales como la adicción, sobredosis y enfermedades infecciosas. Esto es de acuerdo a un estudio federal interno.

El trabajo de investigación del Departamento de Justicia subraya que hay formas más saludables y menos costosas de abordar el consumo de drogas ilegales. Se observa que los mayores obstáculos podrían ser los políticos, no el práctico.

“Cada vez es más difícil de justificar la criminalización de los consumidores de drogas”, dice el estudio.
“Sobre la base de la evidencia internacional, Canadá puede ser un líder en la reforma de la política de drogas nacional e internacional.”

The Canadian Press utilizó el acceso a una copia del borrador del estudio publicado en noviembre de 2015 para tener la información. Se titula “La penalización de la tenencia de drogas y Uso: Diferentes enfoques de política y alternativas Internacionales.”

El gobierno liberal ha prometido legalizar el acceso a la marihuana para mantenerlo fuera de las manos de los más jóvenes. También evitaría los beneficios que obtienen los criminales.

El sistema actual de prohibición no detiene a los jóvenes por fumar marihuana pero muchos canadienses terminan con antecedentes penales por posesión de pequeñas cantidades, dicen los liberales.

El anterior gobierno conservador se opuso a la legalización de la marihuana. También se opusieron a la idea de crear sitios de inyección segura para usuarios de drogas e introdujeron varias penas mínimas obligatorias para los delitos de drogas.

El estudio mira un amplio vistazo a las políticas estatales de todo el mundo. Esto incluye enfoques hacia drogas más duras como la cocaína y la heroína y loss resultados de sus medidas. El documento concluye que hay enfoques alternativos exitosos, incluyendo la educación temprana, la prevención y el tratamiento a los que se son usuarios.

Se citan varios ejemplos incluyendo:

– Los Países Bajos, donde el acceso a jeringas y heroína prescrita les ha seguido una reducción de las infracciones y una caída en el número de usuarios dependientes de las drogas.

– Portugal, que ha visto un menor número de muertes relacionados con los opioides y los diagnósticos de VIH / SIDA después de la despenalización del consumo de drogas.

– Los Estados Unidos, donde la despenalización de pequeñas cantidades de cannabis en más de una docena de estados en la década de 1970 no se tradujo en mayores aumentos en el uso de la droga entre los adultos o adolescentes, en comparación con otros estados.

El estudio se inició en el 2015 por el Departamento de Justicia dividiendo la investigación y las estadísticas, meses antes de que los liberales asumieran su cargo. El objetivo fue evaluar el impacto de los

Press.planteamientos políticos de todo el mundo, dijo Andrew Gowing, un portavoz del Departamento de Justicia.

“El gobierno actualmente no está teniendo en cuenta cualquier opción relacionada con la posesión y el uso de drogas que no sea la legalización y la regulación terminante de la marihuana,” añadió Gowing

Aún así, incluso el hecho de que el gobierno federal está estudiando el tema anima al profesor Archie Kaiser de la Universidad de Dalhousie. El ha escrito sobre la despenalización de la marihuana y aboga por una amplia retirada de la guerra contra las drogas.

“¿Quieres que los gobiernos poco a poco piensen en usar el mismo tipo de enfoque iluminado a otras drogas”, dijo.

Pero Kaiser advirtió: “Con fármacos que tienen una mayor probabilidad de causar dependencia y adicción, y donde hay mayores riesgos para los usuarios, puede que se tenga que tener una mezcla diferente de opciones de política.”

por -
0 218 vistas

Universidad de Nuevo Brunswick tiene planes de establecer un programa de cultivo de marihuana para que los estudiantes puedan ser instruidos para poder trabajar en empresas locales que produzcan marihuana, dijo el martes un funcionario de la escuela.

El Colegio Communautaire du Nouveau-Brunswick en lengua francesa pondrá en marcha el curso sobre cannabis el próximo año, dijo Michel Doucet, director ejecutivo de la formación continua y el aprendizaje personalizado.

El primer ministro Justin Trudeau hizo campaña el año pasado con la promesa de legalizar la marihuana recreativa y el gobierno ha dicho que introduciría la legislación para la primavera del 2017.

La marihuana medicinal ya es legal en Canadá, y las empresas de este sector relativamente pequeño han estado observando el mercado recreativo mucho más grande y con la expansión en mente.

En agosto, el gobierno de Nuevo Brunswick, donde la universidad tiene cinco campus, dijo que había invertido $ 4 millones en una empresa de marihuana medicinal que crearía hasta 208 puestos de trabajo en la región.

Doucet dijo que la escuela todavía estaba determinando los detalles exactos del programa, incluyendo el tamaño de la clase y el tiempo y la frecuencia con la que se llevará a cabo.

“Este no es un programa tradicional”, dijo. “Estamos pensando en la formación de personal cualificado que satisfaga las necesidades de la nueva industria, en comparación con la formación de estudiantes en general.”

Doucet dijo que la escuela aún no se había determinado si sería un programa de diploma completo.

Nuevo Brunswick, con una población de aproximadamente 750.000, ha sufrido de una economía débil, y la migración hacia el oeste ha causado una fuga de cerebros además disminuir la población.

por -
0 142 vistas

Un estudio reciente encontró que en los Estados Unidos por primera vez, al menos desde el 2002, los estadounidenses de mediana edad son más propensos a fumar marihuana que los adolescentes.

En Canadá, el Dr. Robert Mann, del Centro para la Adicción y Salud Mental (CAMH), dice que están viendo más personas mayores que jóvenes consumiendo marihuana, también.
“Hemos visto que el uso de marihuana entre los adultos mayores ha ido aumentando con el tiempo”, agregó Mann.

El estudio americano, publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, muestra que el consumo de marihuana ha aumentado en los EE.UU. durante los últimos 13 años, especialmente entre las personas mayores de 26 años o más.

Se encontró que sólo el 7,4% de los residentes de Estados Unidos de edades entre 12 y17 años fumaba en 2014, comparado con el 8% de los que tiene edades entre los 35-44 años y que marca la primera vez desde al menos el 2002 en el que los estadounidenses de mediana edad fumaban menos que los adolescentes.

En Ontario (Canadá), por su parte, un poco menos del 9% de los adultos encuestados por CAMH Monitor en 1996 dijeron que habían consumido cannabis en el último año. En el 2013, ese grupo había aumentado a un 14,1%.

Una causa probable podría ser un efecto de cohorte, dijo Mann.

“Si has comenzado a usarlo cuando eres un adolescente, es más probable que se use como adulto y a medida que se envejece”, explicó.

“Algunas de esas personas, por supuesto, están rozando 50 y 60 años ahora, por lo que el uso entre los grupos de edad está aumentando, ya que empezaron a usarlo tal vez cuando eran adolescentes.”

El estudio de los CDC y el de Monitor CAMH no son directamente comparables.

En Canadá, las últimas estadísticas federales sobre el consumo de cannabis proceden de la encuesta del 2013 de Tobacco, Alcohol, and Drugs, que encuestó a los canadienses de 15 años o más.

Esa encuesta mostró que los jóvenes canadienses de 15-19 y los adultos de 20-24 (26%), utilizaron el cannabis más en el año anterior que las personas de 25 y más (8%).

por -
0 431 vistas

A pesar de la nueva legislación federal, por lo que es más fácil para los pacientes cultivar marihuana en su casa, algunos especialistas médicos no están tan seguros de que sea una buena idea.

El Dr. Doug Smith, un especialista en Fredericton en medicina física y rehabilitación, dice, que mientras ha estado prescribiendo marihuana desde hace casi una década ha visto “un buen número de notables historias que han cambiado vidas,” los pacientes que cultivan sus propias plantas podrían tener menos control sobre el producto que obtendrían.

Anteriormente, los pacientes que buscaban cultivar su marihuana médica o conseguir a alguien que se la cultivase sólo podían obtener semillas y plantas de Health Canadá.

En virtud del nuevo acceso al cannabis con reglamentos de fines médicos, los pacientes pueden obtener semillas y plantas de los productores autorizados por Health Canada. A partir de este mes, hay 34 productores con licencia en Canadá.

 “Los efectos terapéuticos de la marihuana pueden variar mucho dependiendo de la cepa, ya sea indica, sativa o híbrido”, dice Smith.

Las variedades Indicas de la marihuana producen un efecto somnoliento, relajado, mientras que las cepas sativa, producen un zumbido más energizante similar a la cafeína.

A pesar de los efectos variables, Smith dice que el cannabis todavía es más seguro que muchos tratamientos tradicionales para el dolor.

Dado que no hay una dosis letal de cannabis determinada científicamente, uno de los beneficios de la planta frente a los opiáceos, dice Smith, es que “un paciente no puede suicidarse con una sobredosis.”

Otros médicos dicen que la variabilidad de cannabis presenta desafíos a los médicos.

El Dr. Jeff Blackmer, vicepresidente de Medical Professionalism con la Canadian Medical Medical Association , dice que “es un requisito legal, médico y ético el asegurarse de que el paciente entiende lo que se le prescribe, y una gran cantidad de médicos luchan con el hecho de que que no tienen todas las respuestas “.

                  “A pesar de que muchos de los pacientes dicen que se han beneficiado de esto, es difícil saber o tener una base de caso por caso de qué pacientes”, dice Blackmer.

Bajo las nuevas reglas, los pacientes ahora tienen tres opciones cuando se trata de conseguir cannabis medicinal: Registrarse con los productores con licencia, cultivar sus propios cultivos con el visto bueno de Health Canada o designar a otra persona para que se la cultiven.

Las nuevas normas también incluyen directrices más específicas para el etiquetado y las pruebas de los proyectos de cannabis.

Parte de las razones de los diferentes tipos de cannabis no se entienden adecuadamente, dice Smith, es el “estigma que rodea al cannabis – y que va a tomar tiempo para cambiar de actitud.”

Smith anima a los pacientes a hacer sus tareas.

                  “Me parece que los pacientes que han estudiado el cannabis y tienen una comprensión del sistema cannabinoide endógeno son los que serán capaces de hacer el mejor uso del producto”, dijo.

por -
0 136 vistas

El nuevo Access to Cannabis for Medical Purposes Regulations (ACMPR), Reglamento para el Acceso al Cannabis con Propósitos Médicos, entrará en vigor el 24 de agosto de 2016. Se trata de un ajuste de la Marihuana for Medical Purposes Regulations (MMPR) puesta en marcha en 2013.

El principal cambio de dicho reglamento es una disposición que permitirá a los pacientes canadienses producir una cantidad limitada de cannabis para sus propios fines médicos o designar a alguien que lo cultive por ellos.

Este nuevo reglamento proporciona una solución inmediata y necesaria para abordar la cuestión del acceso razonable , identificada por la Corte Federal, dentro del plazo de seis meses que el Tribunal ha asignado.

Profesionales de la salud

El ACMPR no cambia el papel de los profesionales de la salud en Canadá. Los profesionales serán siendo responsables de autorizar a sus pacientes el uso de cannabis para fines médicos.

Pacientes

Para poder cultivar su propia medicina, los pacientes canadienses tendrán que registrarse con Health Canada. La cantidad de plantas que puedan cultivar se basará en sus necesidades médicas, según lo descrito por su médico.

Los individuos previamente autorizados a poseer o producir marihuana bajo la Marihuana Medical Access Regulations (normas de acceso a la marihuana medicinal) en vigor desde 2013 y que cumplan con los términos de la orden de requerimiento de la Corte Federal, podrán continuar haciéndolo hasta que el Tribunal decida lo contrario

Productores autorizados

Se espera que los 34 productores autorizados que hay en Canadá, y que actualmente suministran a cerca de 70.000 canadienses, continúen siendo la principal fuente de cannabis para fines médicos segura y con control de calidad.

Suministro en escaparates

No se permitirá la venta en escaparates, tal y como sucede con los dispensarios. El acceso a la marihuana para fines médicos sólo está permitido bajo los términos y condiciones establecidas en el Reglamento. Estas ventas de marihuana en escaparate, conocidas comúnmente como “dispensarios” y “clubes de compasión” no están autorizadas a vender cannabis para fines médicos o cualquier otro fin.

Lee más sobre el nuevo Reglamento aquí.

por -
0 735 vistas

Hay un par de cargas que califican como un delito de conducción, comúnmente llamado DUI (conducir bajo la influencia), que incluyen a los conductores ebrios de los que más del 80% no pasan la prueba o niegan realizar pruebas de sobriedad físicas, aliento o de sangre.   Y no sólo eso, sino que también se les imputan cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas.  Esto es importante porque Canadá se encamina a legalizar la marihuana, y los nuevos cambios se llevarán a cabo en las leyes existentes de DUI. Las tendencias de consumo de la marihuana están cambiando, y con ella la forma en que las personas interactúan y se interpreta la ley.

Conducir borracho vs conducción bajo efectos cannabis

Conducir ebrio o bajo la influencia de las drogas es un delito, en la siguiente infografía (inglés) se explica lo que se considera ilegal en Canadá y los EE.UU., y cuáles son las diferencias.

drunk driving vs high driving
Mientras se discuten las principales políticas, Canadá puede mirar a estados como Alaska, Colorado, Washington, Washington DC, y Oregon para ver cómo aplican sus leyes y reglamentos a los conductores ebrios. ¿Podrían las normas de transito estadounidenses servir a Canadá como manual en la creación de leyes para conductores ebrios o bajo influencias de las drogas? Canadá podría construir un marco legal similar en el futuro próximo.

La medición de los niveles de alcohol y uso de drogas

En Canadá y los EE.UU., se sometió a los conductores a una prueba de alcoholemia, que pudiese determinar el nivel de alcohol en el organismo de una persona. En los EE.UU., hicieron pasar la prueba de alcoholemia, pidiendo al conductor que colocase un hisopo absorbente en su boca y lo masticase o tocase con su lengua. En algunos estados (Colorado, California, etc.) si un oficial cree que un conductor esta sospechosamente conduciendo bajo la influencia de la marihuana, se le pide una prueba de sobriedad (“prueba de la mirada”, “caminar y girar”, “de una sola pierna de pie”). El oficial puede ordenar al un test de respiración, orina o sangre.

Además, los agentes de policía están utilizando la prueba de drogas de saliva que puede detectar THC, metanfetamina, metadona, cocaína, y otros medicamentos recetados. Mientras tanto, en Canadá, la policía está probando dispositivos de detección de drogas de fluidos en carretera. Si hay sospecha, se les pide a los conductores que se sometan a una prueba de sobriedad estandarizada (SFST).

¿Cuándo puede ser acusado de DUI?

En Canadá, de 1.000 de 50.000 cargos de DUI se establecen por conducir bajo la influencia de drogas, mientras que cada año 50.000 personas son detenidas por conducir borrachas. En la actualidad, puede ser acusado de un DUI si se estuviera controlando un vehículo, incluso si no se controla. También puede ser acusado de un DUI cualquiera que tenga una concentración de alcohol en sangre o por encima de 0,080%, o por mostrar signos de deterioro.  En los EE.UU., alrededor de 1.000.000 personas pagan por conducir borrachas. Al igual que en las leyes canadienses, se le considera un delincuente y puede ser acusados si su nivel de alcohol en sangre se encuentra por encima de 0,08%.

¿Cuáles son las sanciones?

Por conducir borracho en Canadá, las sanciones van desde multas económicas hasta ir la cárcel (desde $ 1000 en multas + de 12 meses la prohibición de conducir hasta 120 días de cárcel + de 36 meses la prohibición de conducir), dependiendo de las cantidades de sustancia, aunque su licencia es a menudo suspendida. Sin embargo, puede reclamarse en determinadas condiciones. Si una persona se ve perjudicada físicamente, la máxima pena de prisión es de 10 años. Si una persona muere, la pena máxima es cadena perpetua. Mientras tanto, en los EE.UU., las sanciones por un DUI, DWI y OWI (que opera en estado de ebriedad) varían según el estado y la jurisdicción. Para una primera o segunda infracción, las sanciones incluyen: multas de hasta $ 5,000, pérdida de la la licencia de conductor durante 3-6 meses y posible encarcelamiento. En cuanto a los conductores ebrios por las drogas, en Colorado las primeras sanciones de condena son de 9 meses de suspensión de la licencia, de 5 días a 1 año de cárcel, 48-96 horas de servicio público y una multa de hasta $ 1000.

Cuando el médico de Gillian FitzGibbon le sugirió que probara el cannabis para reducir su dolor crónico de rodilla, cadera y tobillo, pensó que cualquier cosa era mejor que el cóctel de opioides que habían sido prescritos por años, medicamentos que según ella le dejaban en un “abismo”.

Como los profesionales de la salud suenan la alarma sobre el aumento de la adicción a los opiáceos y la falta de alternativas disponibles para el tratamiento del dolor, algunos pacientes como FitzGibbon, junto con sus médicos, están recurriendo a los derivados del cannabis para encontrar alivio.

El médico de Ottawa, Hillel Finestone, co-autor de un artículo publicado el 14 de junio en la revista Canadian Family Physician dice que el uso de opioides en Canadá es una epidemia y lo relaciona con la falta de opciones ofrecidas por los médicos para el tratamiento del dolor .  Los autores dicen que esto está sucediendo, en parte, porque los servicios de manejo del dolor no médico, como la fisioterapia para hacer frente a la tensión y los psicólogos y trabajadores sociales para abordar el estrés, no están cubiertos por los planes de seguro de salud del gobierno, y por lo tanto normalmente no se consideran parte de un plan para el manejo del dolor.

Y mientras Finestone dice que marihuana médica puede tener un gran papel que desempeñar en el enfoque holístico para el manejo del dolor, advirtió que no se debe considerar una “bala de plata”

                             “El cannabis es, sin duda utilizado por algunas personas para combatir el dolor, pero sigue siendo un pequeño aspecto del enfoque multidisciplinario que queremos que los médicos traten, y la forma en que queremos que la gente piense en ello”, dijo Finestone, que es director de la investigación de la rehabilitación del accidente cerebrovascular en el hospital Élisabeth Bruyère además de profesor de medicina física y rehabilitación en la Universidad de Ottawa.

                              “Nadie va a decir que la marihuana solo es para el tratamiento del dolor.”

Sin embargo, FitzGibbon, de 56 años, cuyo dolor se deriva de múltiples lesiones deportivas y por las caídas recientes, estaba dispuesto a correr ese riesgo. Ella había estado tomando un cóctel de productos farmacéuticos, incluidos los opiáceos, para tratar la ansiedad, la depresión y la osteoartritis. Su inactividad contribuyó al aumento de peso y su médico de cabecera le sugirió que se sometiera a cirugía bariátrica – una operación para reducir el tamaño de su estómago – por lo que comería menos.

                              “Me encontré tumbada en la cama del hospital (después de una grave lesión de rodilla hace dos años) en mi sala de estar, donde viví durante seis meses, preguntándome por qué todavía estaba viva”, dijo FitzGibbon.   ” No tenía ni idea de que existían graves efectos secundarios tales (como las drogas). Una está tan atrapado en el abismo de los efectos secundarios de los opioides que simplemente no puede ver la manera de salir de ella. “

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el uso regular de opioides puede llevar a la adicción o sobredosis. Las muertes relacionadas con los opioides de prescripción se han cuadruplicado desde 1999, y también lo han hecho las ventas de estos medicamentos con receta. De 1999 a 2014, más de 165.000 personas murieron solo en los EE.UU. por sobredosis relacionadas con los opioides de prescripción.

Actualmente no hay datos a nivel nacional para la mortalidad relacionada con los opioides de prescripción en Canadá. Sin embargo, el Centro Canadiense sobre el Abuso de Sustancias tiene datos provinciales que muestran un aumento de la tasa global de mortalidad relacionada con los opioides de un 242 por ciento entre 1991 (12,2 por millón) y 2010 (41,6 por millón). En el 2010, el 12,1 por ciento de todas las muertes entre las edades de 25 a 34 en Ontario estaban relacionadas con el opioide, aumentando del 5,5 por ciento en 2001

La Dr. Maria Lynch, una especialista en dolor y profesora de la Universidad de Dalhousie en Halifax, está investigando el uso de la marihuana medicinal en el tratamiento del dolor. Si bien ella reconoce que hay un papel para los opioides en ciertos casos, la investigación ha encontrado que 25 de los 30 ensayos controlados aleatorios que se realizaon como parte de su estudio en Canadá demostró que los cannabinoides tienen “un efecto analgésico significativo” y son seguros en la gestión de dolor crónico. Ella admite que la investigación está todavía en su infancia y hace falta más investigación que hay que hacer. Hasta entonces, dice, el gobierno tiene que abordar el problema de los largos tiempos de espera para entrar en las clínicas del dolor.

                      “Tenemos una situación horrible en todo el país donde las personas con condiciones de dolor crónico esperan períodos muy largos de tiempo para entrar en las clínicas del dolor,” dijo Lynch. “Muchos no tienen en absoluto ningún acceso porque no hay clínicas del dolor en vastas zonas de Canadá. Sobre todo están en los centros urbanos “.

FitzGibbon tuvo que esperar un par de años después de su lesión en la rodilla para entrar en la clínica de manejo del dolor crónico, que forma parte del grupo médico de AIM en los Trainyards. Cuando se reunió con el Dr. Marc Engfield por primera vez, le dijo que estaba abierto a los cannabinoides para ayudar a controlar su dolor.

                      “Me senté y mis ojos le decían por favor ayudeme”, dijo FitzGibbon, quien admite que había estado luchando con pensamientos suicidas. “Dije que estaba tan cansada de ser recetada con medicamentos con efectos secundarios tan graves.”

El médico me sugirió que probara el cannabis sintético, junto con una cepa de aceite de cannabis que ayuda con todos sus males a la vez. Una dosis de aceite es del tamaño de un grano de arroz, que se pone debajo de la lengua. Ella también fue a acceso nacional de cannabis, un centro de membresía de consulta basada en cannabis y sin fines de lucro en Hintonburg donde aprendió acerca de las variedades y las muchas formas – incluyendo la cocina – lde ingerir los cannabinoides. Cuando entró en la clínica el pasado otoño, ella tenía100 libras(45 kg) de sobrepeso y apenas movilidad. Desde entonces, ella ha sido capaz de manejar su dolor, quitarse cuatro medicamentos y llegar a tener movilidad. Otro subproducto para una mejor salud es la pérdida de peso de 100 libras o 46 kilogramos.

                      “Puedo subir las escaleras mejor, estoy moviendome mucho mejor, mi presión arterial bajó,” dijo FitzGibbon “Todo lo que siempre he querido hacer es salir de la hibernación como una persona sana y este es mi año”.

por -
0 135 vistas
Imagen www.cannabisculture.com

Las acciones de la firma de la marihuana medicinal MMJ Phytotech se han disparado después de que el regulador de salud de Canadá anunciase la creación de un grupo de trabajo para ayudar a diseñar un marco para el uso recreativo del cannabis.

MMJ Phyotech ganó o consiguió recientemente una licencia en Canadá para cultivar marihuana para uso médico.

MMJ dijo este martes que se esperaba que los requisitos para la protección de los consumidores y el control de calidad de productos para uso recreativo sean similares a los que rigen la marihuana para uso médico.

El mercado de cannabis recreativo en Canadá se cree que tiene un valor aproximado de 5 mil millones de dólares canadienses al año.

“La compañía está muy motivada por la decisión de Health Canada de invertir en la creación de un mercado de marihuana recreativa regulado en Canadá, ofreciendo a los ciudadanos un medio seguro para acceder a los productos relacionados con la marihuana desde proveedores verificados”, dijo el director gerente de MMJ Andreas Gedeon.

Es importante destacar que se espera que la legalización del mercado recreativo sea un importante motor para el valor de MMJ y sus accionistas, proporcionando acceso estratégico a un mercado emergente.

El grupo de trabajo canadiense consultará con los gobiernos, la industria, el público y otras partes interesadas para que puedan asesorar sobre el diseño de un nuevo marco legislativo y reglamentario para noviembre de 2016.

El gobierno canadiense se ha comprometido a la introducción de un nuevo sistema de regulación para la primavera del hemisferio norte de 2017.

Las acciones de MMJ subieron 6,38 por ciento.

por -
0 75 vistas

Un nuevo estudio por Nanos  ha encontrado que el 69% de los ciudadanos de Canadá que son mayores de 18 años apoyan la legalización del cannabis, con sólo un 26% que no está por el cambio de estatus del cannabis.

Según la encuesta, el apoyo a la legalización es más alta en la Columbia Británica, con un 76% de los encuestados a favor de la legalización. El menor apoyo o más baja se da en las praderas, aunque una gran mayoría también en esos territorios con el 62% afirmó estar a favor de la legalización.

En general, sólo el 4% de los encuestados afirmaba que estaba indeciso, lo que indicaba que la gran mayoría de los canadienses tienen en sus mentes muy claro el tema de la legalización.

La encuesta fue encargada por CTV News , y se llevó a cabo entre el 27 y el 1 de junio de este año;  teníendo aproximadamente 1.000 participantes.

Según la encuesta, el 88% de los encuestados cree que el gobierno debe controlar el cannabis con fines de calidad y seguridad; sólo el 10% se opone a esta idea, con un 2% de indecisos.

Cuando se trata de regular los dispensarios de cannabis medicinal, la friolera de 82% de los encuestados están por el apoyo, con sólo un 14% de opositores.

Health Canada ha anunciado esta semana que están formando y diseñando un planteamiento para dar sus recomendaciones sobre cómo el país debe actuar sobre la legalización del cannabis, algo que el nuevo primer ministro Justin Trudeau prometió que se conseguiría bajo su dirección.

por -
0 171 vistas

Todavía hay un montón de cuestiones en el aire cuando se trata de dispensar marihuana medicinal en Canadá, una farmacéutica de Saskatchewan dijo el domingo a sus colegas en la reunieron de la conferencia anual en Calgary.

Amy Wiebe que es la gerente de la farmacia en el Hospital Saskatoon de la ciudad canadiense, dijo que se quitó sus propios prejuicios del pasado acerca del cannabis médicinal.

  “Hay tanto estigma asociado a ella, que tenía un bastante gran sesgo en contra de ella, dijo” Wiebe.

  “Pero cuanto más aprendía sobre ella, más yo estaba como, ‘OK tal vez hay algo de cierto en esto.’”

Durante su discurso en la Asociación de Farmacéuticos de Canadá en Calgary, Wiebe comentó que observaba que los beneficios de la marihuana médica prescrita eran adecuados y estaban claros, aunque todavía hay muchos aspectos del tratamiento que debían ser afinados.

Su discurso, llamó a la marihuana como un” blanco móvil “, centrándose sobre cómo la marihuana y el panorama político y médico en sí estaban cambiando.

En el 2001, había alrededor de 500 usuarios de marihuana medicinal en Canadá, y Wiebe dijó algunas estimaciones fijaban la cifra en 70.000 los usuarios en el país hoy en día. Mientras tanto, el próximo año el gobierno federal canadiense introducirá una legislación para legalizar el cannabis en la nación.

Wiebe también tomó nota de la potencia de la marihuana actual que también ha cambiado durante estas últimas décadas. En la década de 1960, la potencia del THC, el principal componente de la marihuana y que causa efectos eufóricos, era aproximadamente del 1-2%, mientras que ahora hay variedades disponibles con alrededor del 25% de potencia.

Ahora, Wiebe, dijo, que la cara principal del reto medicinal es encontrar el punto dulce perfecto de cómo deben ser las dosis de prescripción. También dijo que su consejo sobre que hay que “comenzar lento e ir lento”, en referencia a usar baja dosis en un primer momento y de forma gradual cada vez ser mayor la dosis para encontrar el punto correcto. Wiebe dijo que la mayoría de los efectos negativos por consumo de cannabis ‘son los de corto plazo y que les hace sentirse “colocados “a los pacientes.

por -
0 447 vistas

En una fascinante actualización del camino de la legalización del canabis en Canadá, Justin Trudeau se alineó con esta misma pregunta  en una cumbre económica en Toronto este miércoles .

El Huffington Post  han compartido un vídeo del evento, donde gran parte de los canadienses alaban sus planes para la legalización.

En declaraciones a principios de la cumbre, Alan Gertner, un empresario de cannabis medicinal, dijo que gracias al programa de marihuana medicinal de Canadá, los productores con licencia del país ya eran los productores más sofisticados de cannabis del mundo.

Gertner afirmó que “Canadá podía ser la capital de la marihuana de América”, lo que llevó al entrevistador de Trudeau a plantear la cuestión.

Trudeau, sin embargo, no estaba totalmente de acuerdo con las declaraciones de Gertner, pero eso es sólo debido a la alta “calibre de vinos canadienses”, dijo a la audiencia con sonrisas. , asegurando que su gobierno estaba más preocupado por la seguridad de los jovenes de la nación:

  “Mira, nuestro enfoque sobre la legalización de la marihuana no se trata de crear una industria de boutique o por sus ingresos fiscales, se basa en dos principios muy simples:

                       Los jóvenes ahora tienen un acceso más fácil al cannabis, en Canadá, lo que sucede en casi cualquier otro país del mundo estudiados por la ONU, Canadá fue el número en términos de acceso de los menores a la marihuana, y todo lo que se podría pensar o que decían los estudios sobre el cannabis es que era menos dañino que el alcohol e incluso que el tabaco, lo cierto es que es malo para el cerebro en desarrollo y hay que asegurarse de que sea más difícil para los menores de edad canadienses acceder a la marihuana, y que va a pasar bajo el régimen controlado y regulado .

                        La otra pieza del mismo es que hay miles de millones de dólares que fluyen en los bolsillos de la delincuencia organizada, bandas callejeras y traficantes de armas, debido al comercio de marihuana ilícita, regular reduciría su actividad criminal y los elementos criminales que se benefician de ella, y que tienen tantas ramificaciones en otras actividades delictivas. Así que estos son mis enfoques sobre este tema..

                      No tengo ninguna duda de que los empresarios canadienses serán tremendamente innovadores en la búsqueda de maneras de crear beneficios económicos positivos de la legalización de la marihuana y su control, pero nuestra atención se centra en la protección de nuestros niños y la protección de nuestras calles..

Comentaristas canadienses de cannabis en Ascencor han ofrecido un poco de contexto:

                    Canadá está tratando de crear una “respetable”, aunque forma conservadora de la legalización, especialmente en un primer momento, ya que todos los ojos del mundo estarán puestos en Canadá, y todos los oponentes políticos de los liberales estarán listos para saltar en el primer resultado negativo de un mercado poco regulado.

Lento y constante, puede ser, pero el primer ministro canadiense incontenible está mostrando poco a poco un primer proceso de seguridad, suavizando las preocupaciones más conservadores de su electorado, obtiene resultados, gradual pero ciertamente avanza poco a poco y cada vez más lejos.

por -
0 108 vistas

El mayor productor de cannabis con licencia médica del oeste de Canadá está poniendo en marcha una gira por todo el país para el próximo mes para poner a los clientes potenciales en contacto con los médicos que pueden prescribir en el acto.

“Hemos encontrado que hay una gran cantidad de regiones de Canadá donde los pacientes han tenido problemas para encontrar un médico de apoyo para acceder a cannabis medicinal”, dijo Philippe Lucas, vice-presidente de Tilray en la ciudad canadiense de Nanaimo.

   “Nuestro objetivo es proporcionar e informar, cuando sea posible, para facilitar el acceso a la marihuana medicinal a los pacientes que podrían beneficiarse de la misma”, dijo este miércoles.

Lucas dice que la proliferación de tiendas de marihuana médica sin licencia en British Columbia no tiene nada que ver con la gira de Tilray, que comenzará el 6 de junio en Nanaimo y terminará en agosto en Ottawa, con paradas en Metro Vancouver a partir de junio. Los pacientes autorizados por el sistema están estrechamente controlados por el Gobierno Federal, los productos del cannabis no contaminados son prescritos por un médico y entregados por correo en sus domicilios, dice. Los pacientes con este tipo de prescripción pueden viajar libremente dentro de Canadá con sus productos de marihuana.

Tilray se encuentra entre un puñado de empresas de marihuana medicinal autorizadas por el anterior gobierno federal. Suministra las variedades especializadas por correo, con información detallada sobre la composición y los efectos de los productos. Los extractos líquidos de marihuana que se toman por vía oral son una parte cada vez mayor de la empresa privada.

La mayoría de los clientes de Tilray toman marihuana para el dolor crónico, seguido de cerca por los que lo usan para paliar los problemas de salud mental que incluyen el estrés, la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés post-traumático.

Más importante aún, en un momento de aumento de las muertes debidas a sobredosis de medicamentos en British Columbia, Lucas dice que una encuesta hecha a 300 clientes de Tilray encontró que el 33 por ciento tomaba la marihuana medicinal en sustitución del medicamento recetado opioide.

El oficial provincial de salud el Dr. Perry Kendall declaró una emergencia de salud pública en abril después de que 200 personas murieron en los primeros tres meses del año debido a las sobredosis causadas por el potente opiáceo fentanilo.

Kendall dijo el miércoles pasado que hay una cierta evidencia prometedora sobre cepas específicas de la marihuana que contienen niveles más altos de cannabinoides analgésicos- los agentes activos que incluyen el THC psicoactivo – que pueden ayudar con algunas condiciones crónicas dependiendo de la persona.

Estados americanos que han tenido acceso a la legalización de la marihuana medicinal desde hace años tienen las menores tasas de mortalidad por opiáceos prescritos, añadió.

“La suposición- y es sólo una suposición- es que la gente allí puede estar utilizando un número menor de medicamentos opioides para controlar sus dolores y utilizando cannabis, por lo que tienen tasas más bajas”

   “La evidencia es muy fuerte, ya que lo leo. Es sugerente “.

Aparte Kendall dice que se sabe que los opioides no son eficaces para el dolor crónico a largo plazo por lo que vale la pena explorar alternativas.

por -
0 274 vistas

El partido liberal que en la actualidad tiene el control del Gobierno canadiense tiene planeado legalizar la marihuana para uso personal y médica en todo el país en la primavera de 2017. El primer ministro canadiense Justin Trudeau fue elegido en parte por esta promesa. El Dr. Steven Hoffman y la Sra Roojin Habibi, del Laboratorio Global de Estrategia en la Universidad del Centro de Ottawa para la Ley de Salud, Política y Ética, señalan que el plan para legalizar la marihuana en Canadá iría en contra de varios acuerdos de las Naciones Unidas del que Canadá es parte, apuntan en la revista Canadian Medical Association Journal.

Las opciones disponibles para proceder a la legalización en Canadá dependen de las  convenciones internacionales de control de drogas de la Naciones Unidas que Canadá y Estados Unidos han acordado. Estas convenciones hacen de la marihuana ilegal. Canadá podría retirarse de los tratados internacionales afirman los autores del estudio que jurídicamente vinculantes son obsoletos, además, Canadá tiene el derecho soberano y la obligación moral de retirarse de los tratados que ahora se consideran perjudiciales para la salud de los canadienses y para la salud económica que produce la marihuana legal.

Los desarrollos en Canadá pueden ser el medio en que los adversarios del cannabis legal desafíen la legalidad en partes de los EE.UU. que ya lo han legalizado. La contención puede llegar a ser un problema de derechos de los estados. La cuestión de un acuerdo de tratado Federal con la ONU es vinculante para los estados sería el tema. Independientemente de los resultados en Canadá o los Estados Unidos el comercio alambique continuará si es legal o no.

por -
0 1.379 vistas

William Gadoury, es un joven genio canadiense de 15 años que cree haber descubierto una ciudadela maya en la península de Yucatan gracias a su propia investigación virtual digna de cualquier especialista. El hecho que ha llamado la atención de medio mundo tristemente parece que no va a ser realidad, según un arqueólogo norteamericano podría ser un campo de marihuana o de barbecho.

Por recordar la historia, como podemos ver en el vídeo en youtube, el joven de secundaria creyó localizar una ciudad perdida cuando estudiando las constelaciones de la astrología maya, se percató de que las estrellas más brillantes coincidían con la posición de las ciudad mayas más grandes y en una de esas posiciones estelares, faltaba la ciudad correspondiente. Al examinar el mapa por satélite gracias a la aplicación de Google Maps, fotos de la NASA y JAXA, el joven genio observo unas figuras con ciertas rectas que solo podrían ser hechas por el ser humano y de ahí el acierto o la posible confusión.

 “Tenía que haber otra razón y, como adoraban las estrellas, se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”, explicó William a medios canadienses.

Arqueólogo de California dice que podría tratarse de un cultivo de marihuana

Geoffrey Braswell es un arqueólogo de la Universidad de California en San Diego, que ha estudiado junto a sus alumnos, muy cerca a las coordenadas dadas por William Gadoury (17°56’42.4“N 90°10’02.2“W). Geoffrey explicó que las imágenes correspondían a las cercanías de la laguna El Civalón, y las dos figuras rectangulares próximas, identificadas como pirámides, no sería más que unos pequeños cultivos de marihuana. “Pueden ser campos en barbecho o de marihuana activos, los cuales son comunes en la zona”, dijo Braswell, al Washington Post en una carta.

El arqueólogo californiano asegura que en aquel lugar no hay antiguas pirámides, “hay cerca un sitio arqueológico colonial muy interesante”, ya que San Felipe fue una parada importante en el ‘camino real’ español que unía Campeche (México) y el lago Petén Itzá (Guatemala). Aunque Braswell aclaró el descubrimiento del adolescente canadiense, alabó la curiosidad del chico y expresó la esperanza de verlo en un futuro en la Universidad de California en San Diego.

por -
0 277 vistas

Francia y Canadá tienen el porcentaje más alto de fumadores de marihuana de 15 años de edad, entre 42 países acomodados que han sido encuestados por la Organización Mundial de la Salud, dijo la agencia de la ONU en un informe el mes pasado.

Cuando se trata de vigilar el tema marihuana, Francia está muy lejos de ser el país europeo más relajado o abierto en este tema, por lo que sus resultados llegaron con una sorpresa.

Ámsterdam hace alarde de sus coffee shops de cannabis, Barcelona de sus clubes privados, pero ni los Países Bajos ni España se encuentran entre las primeras ocho mejores naciones en las cuales los adolescentes admitieron que habían consumido cannabis en los últimos 30 días, según un estudio basado en datos del 2014.

El quince por ciento de los jóvenes de 15 años de edad en Francia, unos pocos más chicos que chicas, dijeron que habían consumido, con los jóvenes canadienses siguiéndoles de cerca según la encuesta de la OMS
Italia, Suiza y Bulgaria completaron los cinco primeros, con partes de la Bélgica de habla francesa, así como Polonia y Eslovenia en bajas cifras de dos dígitos para los niños, y de un solo dígito para las niñas.

“Los jóvenes en sus años adolescentes son más propensos a consumir cannabis si tienen amigos o hermanos mayores que lo hacen”, encontró el estudio.

La paternidad laxa o su opuesta – “disciplina coercitiva” – también se correlacionan con las tasas más altas de consumo de marihuana.

Llevada a cabo cada cuatro años, la encuesta de la OMS examina el comportamiento de riesgo y la auto-percepción de los jóvenes de 11, 13 y de 15 años en Europa, América del Norte e Israel.

En la encuesta más reciente, Francia ha desalojado a Canadá como nación N º 1 de consumidores adolescentes, subiendo desde el cuarto lugar a lo más alto del podium.
Estados Unidos ocupó el segundo lugar en la encuesta del 2010, pero no fue incluido en la edición más reciente.

Entre los países con usuarios adolescentes el menor dato fue el de Suecia, con sólo un dos por ciento de los quinceañeros diciendo que habían consumido marihuana en el último mes.

“La evidencia científica demuestra que el cannabis es una sustancia perjudicial, especialmente para los niños y jóvenes que la utilizan regularmente”, señala el estudio.

La marihuana es la droga más consumida en Europa, con 14,6 millones de adultos jóvenes que se encendieron un porro en 2014, según el informe.

Una docena de países europeos tienen disposiciones para el uso médico de la marihuana, incluyendo a Austria, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y España.

por -
2 228 vistas
Imagen www.cannabisculture.com

El gobierno liberal de Canadá introducirá una ley en la primavera del 2017 para legalizar la marihuana recreativa, se dijo el miércoles, cumpliendo una promesa electoral y después de varios estados de Estados Unidos en permitir un fácil acceso a la sustancia.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau prometió durante la campaña electoral del año pasado que legalizaría la marihuana recreativa, aunque con el período de tiempo ha sido poco claro. Trudeau admitió previamente haber fumado marihuana un par de veces en su vida, pero dijo que nunca lo disfrutó mucho.

La Ministra de Salud Jane Philpott, hablando en una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijo que la ley canadiense se asegurará de que la marihuana se mantenga alejada de los más jóvenes y evitará que los criminales se aprovechen de su venta.

“Vamos a trabajar con los que se encargan de hacer cumplir la ley para fomentar una justicia penal adecuada y medidas proporcionadas, dijo. “Sabemos que es imposible detener nuestra manera de salir de este problema.”

El anuncio se produjo el 20 de abril, el día que celebran algunos defensores del cannabis como el”día de la marihuana.” Cientos de personas se reunieron fuera del Parlamento de Canadá el miércoles a fumar cannabis.

El ex jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, el hombre clave del gobierno sobre la legalización, ha hecho hincapié en que las actuales leyes que prohíben la marihuana siguen en vigor, aunque los dispensarios ilegales se han multiplicado después de que los liberales llegaron al poder.

Los votantes en cuatro estados de Estados Unidos y en el Distrito de Columbia han legalizado el uso recreativo de la marihuana en sendas iniciativas de votación. Los defensores han presionado para que referendos similares se hagan este año en una media docena de nuevos estados, incluyendo Massachusetts y California.

Gérard Deltell, un legislador de la oposición conservadora de Canadá, dijo que la legislación propuesta para el país perjudicaría la salud de las personas y daría lugar a problemas de por vida entre los usuarios.

“Esa es una de las peores cosas que puede hacer para los jóvenes canadienses, abrir la puerta a la marihuana … que está mal, todo mal,” dijo a periodistas en Ottawa.

La marihuana medicinal es una cuestión distinta de la marihuana recreativa en Canadá y ya es legal. Cultivadores de marihuana medicinal de Canadá dicen que el aumento de dispensarios de marihuana ilegales les está costando clientes.

Aun así, las acciones de los productores de marihuana medicinal subieron tras el anuncio.

El gobierno canadiense no ha proporcionado detalles sobre los planes de producción y distribución. Pero Aaron Salz, analista de Dundee Capital Markets, dijo que muchos inversores esperan que el gobierno federal dicte el funcionamiento de la cadena de suministro, mientras que los gobiernos provinciales supervisarán el modelo de distribución.

Este tipo de régimen podría beneficiar a los productores de marihuana medicinal existente, dijo.

“Si usted es un productor autorizado que ha estado funcionando durante unos años en un ambiente medicinal, ahora con facilidad, tendrá una enorme ventaja sobre sus compañeros.”

por -
1 296 vistas

La nueva administración del primer ministro canadiense Justin Trudeau puede estar tomando un enfoque más rápido sobre la legalización del cannabis recreativo  a nivel nacional de lo que se pensaba.

El Ministro de seguridad pública del país dijo a la emisora ​​canadiense CBC que funcionarios pronto crearán un grupo de trabajo integrado por representantes del gobierno federal, y de los provinciales y municipales para discutir la legalización.

“Tendremos el anuncio detallado (en el grupo de trabajo) que será en las próximas semanas,” dijo el ministro, Ralph Goodale.

Noel Atkinson, analista de investigación en Clarus Securities en Canadá, dijo a los clientes de la empresa en una nota que los comentarios son una señal de que “el gobierno federal tiene la intención de avanzar rápidamente con la legalización de la marihuana recreativa,” de acuerdo con Cantech Letter.

Además añadió que esta es una gran noticia para las empresas de cannabis canadienses que cotizan en la bolsa.

                  “Creemos que los productores de cannabis autorizados verán los precios de sus acciones subir una vez que ocurra el anuncio formal en las próximas semanas, ya que los productores con licencia están en condiciones de ser los principales proveedores al por mayor a la red comercial regulada por el gobierno para la marihuana recreativa”, dijo Atkinson.