Etiquetas Posts etiquetados con "cancer de piel"

Etiqueta: cancer de piel

por -
1 112 vistas

Investigadores de la Universidad de Canberra (UC) en Australia anunciaron la puesta en marcha de un nuevo proyecto de investigación cuyo objetivo es crear una terapia a base de marihuana para el tratamiento del melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.

La Universidad australiana firmó un contrato que asciende a un millón de dólares por parte del fabricante internacional de productos de marihuana medicinal Cann Pharmaceutical , prestando el producto de la marihuana médica con el objeto de hacer ensayos clínicos en pacientes con melanoma.

El proyecto de investigación de dos años se llevará a cabo por la profesora de biología molecular y celular Sudha Rao.

El equipo de la profesora Sudha Rao, del Instituto de Investigación de la Salud de la Universidad de Canberra, ya ha comenzado con la investigación en terapias innovadoras y agresivas de cáncer para combatir las células madre cancerosas y la prevención de la recurrencia del cáncer.

La profesora Rao dijo que los estudios clínicos previstos ayudarán a arrojar nueva luz sobre la eficacia del cannabis en el tratamiento del melanoma.

Los estudios existentes sugieren que algunos de los compuestos que se encuentran en la marihuana tiene la capacidad de “apagar” el crecimiento descontrolado de las células cancerosas de la piel, que es un factor importante en el desarrollo y progresión del cáncer de la piel.

La investigación de septiembre de 2013, publicada en el British Journal of Pharmacology demuestran que el cannabidiol (CBD) puede ser muy prometedor para el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de piel.

“Los australianos tienen la tasa más alta de melanoma en el mundo. Se estima que sólo en el año 2016 serán diagnosticados con melanoma unos 13.000 australianos “, dijo Rao.

“Se considera que el melanoma es el tercer cáncer más común en Australia y Nueva Zelanda, cerca de 1.800 personas morirán a causa de ella este año, por lo que necesitamos desarrollar tratamientos efectivos.”

El cannabis medicinal se administra a pacientes con melanoma, en paralelo con la quimioterapia. Los científicos controlan estrictamente cómo las células madre responden al tratamiento con el cannabis. Se espera que los ensayos clínicos comiencen en el 2017.

por -
0 554 vistas

El tetrahidrocannabinol (THC) inhibe el crecimiento tumoral del melanoma, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Life Science, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU. Según la Skin Cancer Foundation, el melanoma es la forma más peligrosa del cáncer de piel, matando a cerca de 10.000 personas anualmente.

Para el estudio, los investigadores examinaron el efecto de un derivado del THC del cannabis sobre el crecimiento de melanoma “in vitro e in vivo en el tipo salvaje (WT) y CB1 / CB2-receptor ratones deficientes (CNR1 / 2 – / -)”. A continuación, se “evaluó el papel del cannabinoide endógeno al sistema mediante el estudio del crecimiento de los melanomas inducidos químicamente en ratones, fibrosarcoma y papilomas en WT y CNR1 / 2 – / -.”

Los investigadores encontraron que ; “el THC inhibió significativamente el crecimiento del tumor de los melanomas HCmel12 trasplantados de una manera dependiente del receptor CB in vivo a través de efectos antagonistas sobre su característica microambiental pro-inflamatoria. Los tumores inducidos químicamente y desarrollados en la piel de una manera similar en CNR1 / 2 – / – ratones en comparación con los ratones WT”.

Llegando a la conclusión; “Nuestros resultados confirman el valor de los cannabinoides exógenos para el tratamiento del melanoma”.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Departamento de Dermatología y Alergia de Bonn en Alemania, se puede encontrar haciendo click aquí.

por -
2 1.080 vistas

Investigadores especializados en cáncer han dirigido recientemente su atención a una clase de químicos llamados cannabinoides. La marihuana es una fuente bien conocida de cannabinoides, incluyendo THC y CBD, el cuerpo también produce algunos propios.

El equipo, dirigido por Barbara Adinolfi, Ph.D, investigadora postdoctoral en la Universidad del Departamento de Farmacia de Pisa, llevó a cabo experimentos usando uno de estos cannabinoides naturales, la anandamida (AEA), y las células de melanoma humano.

Sus hallazgos, publicados en línea en el European Journal of Pharmacology , mostró que la anandamida tiene un efecto tóxico en las células del cáncer, incluso en pequeñas dosis.

En general, estos hallazgos demuestran que la AEA [anandamida] induce citotoxicidad contra células de melanoma humano en el rango micromolar de concentraciones.

Curiosamente, el papel de los endocannabinoides, “endo” significa endógena (es decir, producida por el cuerpo), en el control del cáncer no es un descubrimiento nuevo.

Como señalan los autores, se ha demostrado que los endocannabinoides “regulan tanto el núcleo como las características emergentes de cáncer.” Estudios previos muestran que el cuerpo produce más endocannabinoides en el cáncer y estados pre-cancerígenos.

Pero muy pocos grupos han estudiado su acción en el caso del melanoma de la piel que es uno de los cánceres humanos más agresivos, según los autores. Y mientras que los cannabinoides parecen tener un efecto en general contra muchos tipos de cáncer, sus mecanismos de acción no se han identificado de forma consistente.

In vitro y en estudios in vivo han demostrado que los cannabinoides naturales y sintéticos son eficaces en la reducción de la progresión del cáncer, aunque los efectos observados son complejos y a veces contradictorios.

En el último estudio, los autores fueron capaces de identificar los mecanismos implicados en la actividad anticancerígena de la anandamida. Como era de esperar, la activación de las vías que facilitan los efectos de la marihuana, los receptores CB1, jugaron un papel importante.

Aunque se necesitan más estudios por hacer, los investigadores del cáncer han estado buscando la manera de aumentar los niveles de cannabinoides naturales o la entrega de los cannabinoides derivados de plantas para áreas específicas como las nuevas terapias contra el cáncer.

El cáncer de piel es a menudo tratable con cirugía, pero las formas más agresivas puede propagarse rápidamente y son conocidas por ser resistentes a la quimioterapia tradicional.

Fuente LeafSciencie